martes, 2 de octubre de 2012

Té en el Muése d'Orsay. París


Esta entrada es una de las que no sé bien como etiquetar, debería llevar el nombre de "Un placer que han convertido en Top Ten del Museo de los Horrores"
Y no me refiero al Musée d'Orsay que sigue siendo, junto al MoMa de NYC, el Museo Sorolla de Madrid, Museo Van Gogh de Amsterdam y algún otro que recordaré en cuanto lo visite, un imprescindible para mi retina. Me refiero al salón de té del Museo y al servicio de té y/o meriendas que ofrecen.

Como cualquier imagen que se pueda ofrecer del actual salón es un crimen contra el buen gusto voy a ilustrar este pequeño post con algunos de mis cuadros favoritos de este museo.

Nacimiento de Venus. Alexander Cavanel

En las primeras veces de mi visita a la ciudad del amor, siempre había una tarde para recorrer alguna de las galerías de este Museo impresionista. El edificio, una antigua estación de tren, es una pequeña joya rehabilitada con gusto y mimo por dentro. La amplitud del espacio y la luz natural son un regalo en el paseo y un contraste con algunas galerías más pequeñitas cubiertas de joyas oscuras o llenas de gemas de colores.

La zona de los muebles Déco me encanta.
Y me pierdo entre Degas, Van Gogh, Gaugin, Toulouse-Lautrec, Monet, Manet, Rodín... Impresionismo, mi época favorita (y en la cual hubiera deseado nacer, en el seno de una familia adinerada huelga decir)
Pero la perla del Museo, entre galería y galería, era y digo bien ERA, tomar un té en el salón de té o meriendas.

La habitación rococo hasta hartar, ventanas enormes, luz, madera, angelitos, pan de oro, lámparas de araña, exceso... Todo ñoño y rancio hoy pero alegre y colorista como mandan los cánones del glamour del año 1900...


Esta es la única foto que me permito poner del salón. 
A juego con paredes y exageración, el té se servía en teteras de plata, tazas de porcelana perfecta,  mesas, poquitas, de mármol o madera según el tamaño y sentados los comensales en sillones "orejeros" tapizados de piel vieja, chenillas de sedas y terciopelo de colores... Unas enormes mesas vestidas con manteles de hilo presentaban pastelitos, tartas, deliciosas brioches (son mi debilidad), todo tipo de bollitos llenos de mantequilla, panes, bandejas de plata con mil clases de queso francés, fiambres, fruta, zumos... 

Pedías el té (siempre Earl Grey, por favor) chocolate, café o bebida apetecida y te levantabas a coger menú sencillo (algo dulce) o completo (dulde, salado y frutas) 

Autoretrato. Vincent Van Gogh

El ratito del té en el Musée d'Orsay me hacía trasladarme por unos momentos a la época de esplendor bohemio de París. Me montaba yo mis pelis en Cabarets y en la Ópera, nunca estaré más cerca de las atenciones que debían recibir, en francés, las damitas de la época, algo frescas y con abanicos de plumas para ocultar la desvergüenza... 

En fin, todo eso ya pasó, como la propia Belle Époque, porque el actual salón de té del Musée d'Orsay se ha convertido en un bar de estación al uso o peor incluso: el comedor de una fábrica, de un colegio mayor o un fast food de barrio. ¡Aaaahhhh!

La crisis ha llegado a uno de los museos con más encanto de Europa. Crisis y encanto no casan bien.

La siesta. Vincent Van Gogh

¡Qué tristeza sentí cuando fui la última vez, septiembre de 2011!
Primero porque el museo estaba en obras y muchas alas estaban cerradas (eso se disculpa porque es en beneficio del arte, alimento para el espíritu). Pero cuando entré en el salón y vi lo que vi, la tristeza se duplicó en rabia y un poco de "asquito", con perdón.

Las mesas y sillones sustituidos por mesas y sillas de plástico y metal como las de las cafeterías cutres. El té servido en teteras de andar por casa. Servilletas de papel y ¡horror! ¡¡platos de plástico!!
Los camareros ni saludaban, tomaban nota, no podías salirte de los menús establecidos, con una frialdad digna de cualquier establecimiento sin gracia de cualquier país sin Tour Eiffel ni Sena :-(
Sandwiches envueltos en plástico, como los de ciertas maquinas de hospital, fríos. Brioches y croissants industriales y zumos de naranja de "bote".

Noche Estrellada. Vincent Van Gogh

¡Ay si el Maestro Van Gogh levantara la cabeza y viera su obra mancillada por semejante baño de "socialización"!
Él vivió pobre y murió loco pero nos dejó un legado de riqueza cultural para que nuestra alma y sentidos enloquecieran con la belleza de sus colores. Eso se debe aderezar con la exquisitez de la plata y el buen trato. Disfrutar del azul Van Gogh y tomarse luego un zumo de naranja de mentira congela el sentido del gusto.

Por no hablar del estado de los "aseos"... No, mejor no hablo del estado de los aseos.

Una pena.

Bailarinas de la Ópera. Edgar Degas

Seguiré disfrutando por dentro y fuera de la belleza del Musée d'Orsay pero no volveré a acercarme por el Musée des Horreurs.

Y siento vergüenza, he recomendado este salón de té a amigos y conocidos que viajaban a París como uno de los secretos a descubrir. Estarán pensando que mi gusto se ha torcido o peor aún, los que no me conozcan demasiado pensarán que eso es guay... ¡Ay Dios!

Bisous bisous. Chocolate et brioche.
Miss A

73 comentarios:

  1. Esos cuadros son muy bonitos, me gustan mucho! sobretodo Pariis!!:)

    besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué pena chica! este tipo de cosas deberían estar prohibidas!! porque es de las que te cortan el rollito, llegas allí extasiada por el arte...y se te pasa en un segundo. Una pena, estoy contigo!!

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Miss A:
    Aquí me tienes, en la cita ineludible de los martes, visitando y disfrutando de tu post.
    Hoy elegiste un buen tema, aunque la intención principal era el Musée des Horreurs (Sic), pero gracias a su degradación te centraste más en el Museo, propiamente dicho. Gracias por ello.
    Aprovecho para comentarte que, en tu próxima visita, deberías disfrutar de los cuadros allí expuestos de mi ilustre tío tatarabuelo Sebastián Gessa y Arias: http://es.wikipedia.org/wiki/Sebasti%C3%A1n_Gessa_y_Arias
    El pintor de las flores, le llamaron, te sorprenderá la belleza, colorido y realismo de sus trazos. Si no quieres esperar tanto lo tienes en el Prado (creo que hay cinco obras suyas) o en el Palacio de Linares Casa de América (2 pinturas en techos). Muy recomendable, de verdad.
    Mi próxima (espero) visita a París servirá para comprobar in situ lo que aquí comentas y seguro que me saldrá alguna sonrisa tonta recordando tu descripción.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Que pena se pierdan sitios como esa cafetería, con ese encanto....me ha recordado en cierta manera a una pequeña cafetería que descubrí en Budapest...un lujo para todos los sentidos...
    No es que las cafeterías con servilletas de papel o platos de plástico no tengan derecho a existir (al menos en mi opinion) pero cada cosa en su sitio y cuando se pierde un lugar como ese tan mágico que has descrito, a mi también me da pena, mucha....

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ains..es bueno saberlo! ;) me lo apunto! que el año que viene tenemos pensado visitar la ciudad.
    besotes preciosa!
    www.elrincondenohemi.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Hola sol!!

    Yo sí que he estado en el Museo (precioso y en un emplazamiento espectacular...) y en el salón de té que comentas... cuando yo fuí estaba cerrado al público, pero pudimos entrar a verlo porque las lamparas y la decoración son dignas de ver (incluso nos hicimos alguna foto)... pero desde luego no viví el horror que comentas... como estaba cerrado lo visité como una estancia más... fué en el 2008-2009.

    Esperemos que cuando volvamos todo se haya solucionado ;)

    Bss

    ResponderEliminar
  7. Me encantaz tu redacción, los cuadros son preciosos, y los salones? pura exquisited...me encanta :(

    aiii cvon lo que me encanta a mí el té y descubrir lugares tan privilegiados...parece que te transportan a otra época...me encanta ;)

    La parte final del post te ha quedado genial con humor jajj estoy e acuerdo contigo..por qué sustituir mesas a mesitas rancias??? no me gusta,

    un besito enorme y feliz día guapa :)

    ResponderEliminar
  8. Vaya pena!!! Desde luego, sería como si aquí la casa lis cambia su cafetería por lo que tu has descrito allí. Horror y pavor. Desde luego que si no cuidan el detalle... se van a ir al garete antes de lo que piensan

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  9. Nena yo no fui el año pasada por suerte porque me hubiese sentido engañada en toda regla seguro, ya por dios!! siempre nos quedara el Ritz, en breve otra tarde de te allí!!
    beosssss

    ResponderEliminar
  10. Ay mi nena!!! Parece ser que diste de lleno en la denigración que van sufriendo muchos sitios emblemáticos y que antes eran chic. Un grave problema para los que conocimos lugares espléndidos y ya no lo son mas, también para las generaciones que suponen que eso es lo chic. Tengo que decir que una vez mas compartimos gustos en el arte!!! Suerte que aún quedan rincones de buen gusto por descubrir. Luego de unos desencantos como éste nos vamos convenciendo que el mejor té se toma en casa. Que pena da ver que los encargados de estos sitios no ven mas allá de sus bolsillos!!! Y parece también que eso de "El arte al poder" ha quedado en el olvido.
    De todos modos nos alegras la vista con esos cuadros tan hermosos!!! Gracias una vez mas por acercarnos un trocito de tu mundo. Besos!!!
    Lady Attic
    http://www.theatticpro.net

    ResponderEliminar
  11. siempre quedaran esos cuadros tan bonitos que hace que merezca la pena ir!!

    ResponderEliminar
  12. Entonces, una penita más ya no podremos tomarnos el té ahí. Como bien dices, Crisis y Encanto no hacen buen casamiento...

    Un beso, guapa!

    ResponderEliminar
  13. Es uno de mis museos favoritos del mundo y me he decepcionado mucho al leer lo que has escrito. El salón de té era una pasada, una pena que se haya convertido en eso que nos cuentas.

    ResponderEliminar
  14. Ooohhh qué pena!!! Visita pendiente,Musée d´Orsay,pero al salón de té no!!! Con lo divina que sonaba la primera descripción! Pero por qué habrán hecho esos cambios??
    Por otro lado qué belleza de cuadros,me gusta mucho el Impresionismo también!!

    El lugar de la fotos es en las Bodegas Monte la Reina,D.O Toro,el lugar es precioso,el castillo del XIX es Posada Rural,aunque el edificio de la bodega es demasiado moderno,lo que ya no sé es si puede ser Dolce far Niente,porque no he pasado noche allí,ni sé qué cocina tendrán...he ido siempre en época de vendimia para pasar la tarde viendo un poquito como hacen todo...

    Y me hubiera encantado un post sobre el señor Grey,de verdad que estoy sorprendida por el éxito,y como puede gustar un hombre así,en fin,y por no hablar de la trama sin gracia ninguna.

    Muchos besos miss A,guapísima!!!

    www.ineedhangers.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. ¡Ooooh! Pues que pena, y lo peor es que como nunca he ido nunca veré ese salón de té que tan bien describes... yo ya me veía allí, con mi meñique estirado bebiendo la infusión a poquitos...

    La verdad es que me he quedado con ganas de ver alguna foto de su estado actual, aunque pensándolo bien, las bailarinas de Degas son una opción que me reconforta.

    ¡Un beso!

    http://tuplanbodas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Pero cómo se puede perpetrar tal sacrilegio! y mucho menos permitirlo! Debería haber instituciones que regularan y vigilaran sitios de renombre e históricos como éste.
    En fin, esperemos que cuando termine la crisis, ojalá a no tardar mucho, vuelva todo a la normalidad.
    Un abrazo guapa!

    ResponderEliminar
  17. qué horror, nunca he estado en ese museo pero mientras leía tus palabras me iba trasladando poco a poco a ese maravilloso té con sus sillones, teteras de plata... y de repente ... he leído platos de plástico? Eso sí que no me lo esperaba! Yo he visto muchos bares y restaurantes con mucho encanto convertirse en una especie de macdonalds y da mucha pena, la crisis pasa por todos...

    bubblesandwindmills.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  18. Debo ser de las pocas personas que no ha visitado la ciudad del amor... y por desgracia, o por suerte, a tenor de esta magnífica descripción, me he perdido un espacio singular y emblemático que ha sucumbido a los estragos del "golpe de talón" y la despersonalización del buen gusto y el glamour.
    Gracias por acercarnos estos sitios, de los que tomo buena nota.
    besos
    Virlova Style

    ResponderEliminar
  19. VAYA...A VECES VAMOS A PEOR...Y ESO PUEDE PASAR TAMBIÉN EN PARÍS!MON DIEU!!
    BSSSS!

    ResponderEliminar
  20. Hola!Mira es un sitio donde he estado!jajajja. Yo fui en en el 1997 y claro es como tu lo dices, todo lujo, rococo pero era el estilo que se llevaba en esa época.Nosotros no entramos a la cafetería, íbamos de viaje de estudios, pero me acuerdo muy bien de ese sitio. Además me gusto bastante, porque me llamo mucho la atención sus lienzos.Que mal que ahora esté así, pero que le vamos a hacer a esta crisis...Muchos besos guapa!

    ResponderEliminar
  21. Por dior que pena que se lo hayan cargado y haya evolucionado a peor sí se vé por esa foto que nos pones al principio que era un sitio encantador,desde luego que penilla ... ains!en fin....
    Voy a leer tu anterior post que creo me lo perdí fruto de mi semana de flojera blogueril :D.
    Besotees!

    ResponderEliminar
  22. Pues mira que sí que es bonito tu blog!!! jiji ;)

    ResponderEliminar
  23. jo que entrada más buena!! y yo que no he estado en parís....

    www.mavitrapos.om

    ResponderEliminar
  24. Ay pobre!! andq que no da rabia cuando toquetean estas cosas y las transofrman en algo sin alma!! Ya sabes que los gabachos no me caen muy alla pero debe reconocer que son y seran siempre grandes amantes de la belleza y e buen gusto, no sé como han hecho tal atrocidad!!

    ResponderEliminar
  25. a mi particularmente me parece un espacio muy cargado
    y el contraste con la boveda acristalada me resulta duro

    miblogbyamo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. Perdona no es que sea falta de conocimientos en el mundo blog, ha sido problema mio he renombrado el blog y estoy cambiando los enlaces para que todos entren por la nueva direccion miblogbyamo.blogspot.com si sigues por gfc o bloglovin creo que ya lo tengo solucionado, facebook estoy en ello.
    disculpa las molestias

    miblogbyamo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. Vaya por Dios, me temo que no podré disfrutar de ese buen té servido con tan buen gusto en un espacio sin igual. Afortunada tu el haberlo podido probar antes de que lo transformaran en un lugar cualquiera.
    Un beso fuerte
    Moi Coquette

    ResponderEliminar
  28. Ains neni qué pena! Imagino que la decoración de techos y paredes seguirán igual, no? En fín....tu no te preocupes por haberlo aconsejado que ya lo has dejado claro.

    Oye! que si quieres me acerco a HM para ver si te consigo las bailarinas!! dime el nº que te interesa

    Besos

    ResponderEliminar
  29. Pues qué penaaaa!!! Y qué cutres!! Vale que hay crisis, pero si uno tiene voluntad y un poco de imaginación, todo es posible, y más en un lugar así, que merece todo el mimo y todas la s atenciones para no desvirtuar su imagen y fama...
    Gracias por la información, muy válida para cuando consiga que el churri me lleve a París!
    Mil besos reina!

    ResponderEliminar
  30. si es parece que con la nueva situación todo se está desvirtuando y empobreciendo... en fin, bueno es saberlo. gracias por la info y bss
    ,-)

    ResponderEliminar
  31. Hooola Guapa,
    Debo decir, que últimamente no escribo, ni en mi blog, ni en el tuyo, ni en el de los demás :) (Bueno ayer si, y hoy también) :)
    Peeeero que sepas que estoy totalmente entregada con tus post. Que no escriba no es que no lea. :) y es que me encantan.
    Ahora bien, con esta entrada, debo decir que no he estado en el museo D´Orsay, por lo tanto, tampoco he estado en "tu casa de los horrores" afortunadamente digo, porque dado como la pones, jejeje. Seguro que voy yo y me tengo que pegar con el camarero.
    Mierda, espera

    ResponderEliminar
  32. Lo se, el mierda no se qué que he puesto, no ha quedado muy correcto, pero es que mi ordenador ha estado apuntíto de quedarse sin batería, y me fastidia bastante que se me corten los mensajes a la mitad.
    No pasa nada, ya estoy con otro, como te iba diciendo.
    Cuando estuve en Paris por la zona del D´Orsay quedaba hora y media escasa para el cierre, y yo o veo bien las cosas o no las veo, no me apetecía ir deprisa y corriendo así que lo dejamos para otra ocasión. Así que cuando vaya, ya se dónde no tengo que ir :)

    Ah! estoy de acuerdo en que el mejor museo del mundo mundial es el Moma, peeero, también me gustan mucho los de arte moderno, adoro el Tate :)

    Un besin

    http://shopperprofessional.blogspot.com

    ResponderEliminar
  33. Me encanta que nos des esta informacion es bueno saberlo para futuras visitas...." a tu museo de los horrores" besos laura

    ResponderEliminar
  34. Hola Azu!
    Como siempre nos haces viajar a sitios mágicos, en esta oportunidad a la ciudad del amor!!
    Esta vez con una historia que comenzó por el exquisito gusto que tienes por los sitios donde sirven el buen té al mejor estilo de los años más glamouroso de París, donde te servían todo en bandeja de plata y servilletas de tela.
    Ya vemos que la crisis ha tocado hasta el salón más exquisito para tomar té, llenando sus espacios de mal gusto y cubertería de plástico, es lamentable que se pierdan estos espacios llenos de tanta historia y buen gusto, por querer llegar a las masas con precios más bajos y mal servicio.
    Apuntado este sitio para no visitarlo, Bueno eso sí logro convencer finalmente a mi marido de ir a París...

    Besos y muchos mimos para ti :)

    ResponderEliminar
  35. como siempre me encanta tu manera de narrar y describir tus experiencias, cada palabra puesta es un arte en este blog.

    Todas las fotografías junto a tu redacción me transportaban a mi también a sentir tanta elegancia, y siento mucho mucho que el nivel de tan hermoso salón de té haya bajado, sin duda hubiese querido conocer lo que tu conociste, viste y sentiste cuando estaba en su época de grandeza, pero eso pasa querida amiga, eso suele pasar cuando el valor no es atesorado, espero algún día vuelva a ser lo que fue y que eso pase cuando yo pueda viajar a la ciudad del amour...

    besos linda!

    ResponderEliminar
  36. ¡¡qué lugar!! yo me lo anoto para cuando vuelva a París!

    Besos rojos ;-)

    pd: hemos quedado con ellen a la vuelta de sus vacaciones! te guardo la pulserita!!

    ResponderEliminar
  37. Una excusa mas para volver a París, es otro mundo esta ciudad, o al menos fue lo que a mi me inspiró cuando fui. Besos.

    ResponderEliminar
  38. Yo fui a ORsay en mi última visita, y me encantó la cafeteria q hay donde están situados los relojes exteriores. ES una pasada. Y de hecho tengo fotos de ese viaje aquí
    http://www.martasal.es/martaphotography/

    bss

    http://mispecadosinconfesables.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  39. Y yo sin ir a paris aun! _:( como puede ser? ....lastima que no sepamos dar el lugar o importancia a las cosas bellas... con lo facil que seria! ojala se den cuenta de que se puede convertir en un lugar verdaderamente maravilloso con un poco mas de ganas por hacerlo.

    Un besote Azu! y millones de gracias por pasar siempre por el blog. Ultimamente no paro..y necesito parar y pensar!! :) y retomar mis visitas por los blogs!

    besines!

    www.12nasdesuenos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  40. Que ganas de verlo!!!
    aunque París es mucho París, en infinitas cosas más, me encanta!
    Un beso guapa, y que todo resulte bien, y que tus proyectos todos toditos salgan adelante
    mil besos. =)

    ResponderEliminar
  41. Hola preciosa!!
    No te preocupes por la falta de tiempo, a mí me pasa he vuelto a retomar la rutina diaria.
    El post me ha encantado, tengo muchas ganas de ir a Paris, será mi próximo destino!
    Así que me lo guardo!

    Muchos besotes!
    Y mucha energia!!

    xoxo

    ResponderEliminar
  42. Me encantaría ir!es precioso:)

    http://www.villarrazo.com/behindthestyling/

    ResponderEliminar
  43. Hola, mi niña!
    A ver, hay que hacer que este post circule por toda la blogosfera para que llegue al salón de té cutreLuxe y que estos se den cuenta de que esas cosas no se pueden hacer. 1000 puntos negativos, ni de coña tienen el súper premio, ¡vamos hombre, qué se han creído esto francesitos!.
    El museo tiene que ser fantástico, me lo apunto para mi próxima visita, que a ver si llega, jopé! ... ¿Es muy grande?, es que los museos grandes me agobian, yo a la hora y media o así me apago y mi mente no acepta más cultura, y lo único que quiero es sentarme y tomarme una cervecita (el té me gusta pero donde esté una birrita bien fría con sus boquerones, aunque eso muy galo no es, jejeje)comentando las obras de arte que he contemplado.
    El museo Sorolla es espectacular, en unos años llevaré a los locos, el MOMA lo conozco pero sólo el hall, no teníamos mucho tiempo y así tengo excusa para volver a NY ( y para ir a la hamburguesería recomendada por Azucena, claro). El de Van gogh fui hace millones de años ... ¿habrá pintado más? ;P.

    Bueno, guapa, ya paro, que a mí tb me encanta la época impresionista y esos colores tan bonitos que conseguía Monet ... aunq donde esté Van Gogh que se quiten todos!!!

    Besazos enormes y mucha energía y vibration para tus proyectos!!!
    Aran
    http://bloggeraenpruebas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  44. Este año hemos estado en Belgica y ha sido un viaje muy interesante, a parte era la fiesta de la cerveza y nadie puede resistirse a probar unas cuantas de las más de 2.000 distintas que tienen. Paris tiene que ser el próximo destino al que nos vayamos, por lo que nos comentas tiene que ser fantástico ... pena de ser pobre ...

    Te invito a que pases por nuestro blog.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  45. i love your blog!!:):) i'm following you, visit my blog if you want .)
    http://anordinarylifestylebook.blogspot.it/

    ResponderEliminar
  46. y por qué??? cuánto dinero pueden ahorrar haciéndolo así?? lo que mola de París es su elegancia y señorío, no??

    http://maritienblog.blogspot.com.es/?spref=fb

    ResponderEliminar
  47. Hola guapa,acabo de descubrir tu blog y te sigo porque me ha gustado muchísimo!:))
    A mí me encanta París,es una de las ciudades europeas más bonitas y siempre cuando puedo voy a visitarla... :))

    Pásate por mi blog y si te gusta me puedes seguir (me hará mucha ilusión) y participar en el sorteo de la línea SPA capilar Miraur:
    http://woman-es.blogspot.com.es/2012/09/sorteo-linea-capilar-miraur.html
    ¡últimos días para apuntarse!
    Besos!

    ResponderEliminar
  48. Es una lástima de verdad lo que se hace con lugares tan bellos, que pierden su excusividad y su magia por platos de plástico. Si los administradores fueran contratados por su buen gusto y el amor a los detalles....
    www.graceintemporelle.com

    ResponderEliminar
  49. Hola preciosa! al principio de leer tu post me dije: Dios! yo estuve ahí y no recuerdo para nada algo así!!! (jajaja)a ver si no lo ví bien? como siempre me maravilla la forma que tienes de describir lugares...y por supuesto que estuve en el museo de los horrores como tú lo describes bien. Me decepcionó bastante...en fin...supongo que es el "Síndrome de París(http://laszapatillasdecampanilla.blogspot.com.es/2012/02/sindrome-de-paris.html)
    Muchos besos!

    http://elarmariodeunacompradoracompulsiva.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  50. Gracias reina! Te doy la razón en tu post ... y lo cuentas con tanto humor y gracia que me he partido de risa !!!

    Un abrazo,


    http://ladiesandthecityfashion.blogspot.com/
    www.ladiesandthecity.net

    ResponderEliminar
  51. si ya he regresado! asi que estaremos otra vez al dia, dia... abrazos y cariños guapa

    ResponderEliminar
  52. Mi querida Azu, es trasladarse a una epoca de refinamiento y saber hablar, cuando leo tus post (con un poco de tranquilidad, que es lo que toca!) Me gusta mucho como relatas todo, te lo digo siempre.. y Bueno, tu que eres refinada puedes hacer ese tipo de comparación y la verdad que si es una pena, pero el capitalismo llega hasta lo más profundo de las raices y las tuerce muchas veces, porque lo más seguro, se haya puesto todo en esas condiciones ( platos plasticos, teteras simples, brioches y bollería industrial) por que más gente entre y se tome un te, pero claro gente que no tiene tradición de té o de sentir y vivir ese momento, trasladándose mentalmente a aquella Belle Èpoque... sería por eso, y a personas como tú, pues les han jorobado pero bien :( Así que si, comparto tu pena! Pero bueno, seguro que con lo recursiva que eres, tienes algún rincón más para enseñarnos :)
    Te deseo muchísima suerte en tus nuevos proyectos, dejar de lado el mundo blogger por una buena causa esta bien, así que disfrútala y aprovéchala, yo te echaré de menos, porque aunque vivo saltando de una lado para otro y haciendo pactos con el tiempo, para que me alcance, y no pueda leerte todo lo que quisiera, tus comentarios me encantan, porque viniendo de tu parte, son como todo un honor.. aysss en fin! A ver si veo en un gran teatro que ahí esta mi amiga Azu representando una gran obra :)
    Un abrazote muy fuerte!!!! My blog By Joyce ♥

    ResponderEliminar
  53. Bellaaaa me ha gustado mucho el post, paris es mi ciudad por excelencia yo también estuve en ese museo maravilloso, aunque nunca conocí ese salón de té jijiji no lo habría olvidado. Cuando yo estuve en 2009 solo pude dar gracias a un carrito de coloridos granizados situado en la azotea, una válvula escape para mitigar el extremo calor que hacia ese día.
    Me han encantado las fotos de los cuadros, y así recordar mi paso por esa gran ciudad, y también ver de nuevo a mis fantásticas bailarinas de Degas.
    Sigue así con tu maravilloso y exitoso blog.

    Un besazooooo. Rosa

    ResponderEliminar
  54. Yo fui hace años y me encanto. Mucho exito en tus proyectos.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  55. Guapaaa!!!!!
    Había visto tú nueva entrada pero las tuyas siempre me las leo muy bien y varias veces, porque me encanta como escribes.
    Justamente llevo unos días pensando en que quiero volver a Parías me ha dado antojito y visto tú post, descartaré este lugar (cuando tenga la oportunidad de volver a París que espero que no sea muy tarde) y buscaré rinconcitos donde tomar té/Café soñando con el París antiguo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  56. AMAZING POST:)
    Your blog is so wonderful and Im following...I hope you follow me also:)

    If you want some cute travel inspiration ala France...check out my new post:)

    Have a great weekend dear

    LOVE Maria at inredningsvis.se
    (sweden)

    ResponderEliminar
  57. Me alegro mucho de q tengas tanto trabajo aunque me leas menos....en los tiempor q corren es una suerte
    Besos
    http://todoeldiadecompras.blogspot.com

    ResponderEliminar
  58. Creo que es uno de mis lugares favoritos en el mundo, adoro la pintura en general y la impresionista junto con la flamenca de mis favoritas, la primera vez que visite el D'Orsay no quería salir de allí, ya solo el espacio es maravilloso, y muchos de mis pintores preferidos todos juntos... un sueño. Precioso post, Azucena, como siempre insuperable.

    CarmenHummer

    ResponderEliminar
  59. es TAN bonito este museo!!

    bss!
    http://www.ariadnaalberopolseres.com/

    ResponderEliminar
  60. espero tengas un hermoso fin de semana, y que aun cuando estes con mucho trabajo descanses un poquitin...
    besos

    ResponderEliminar
  61. Que pena!!!

    Lugares así deben de cuidar mucho ese tipo de cosas, afortunada eres porque lo viste en su explendor, que cosas...

    Me alegro mucho por tí, proyectos nuevos y muchos trabajos, espero que cosas buenas vengan pronto para tí!

    Cuídate!!

    ResponderEliminar
  62. Hola mi querida Azucena!, cuánto echaba de menos comentar tu blog. Perderme no me he perdido ni un solo post!, pero en mi necesario parón bloguero también paré los comentarios. Ahora ya estoy de vuelta, dispuestísima a seguir a mis blogs IMPRESCINDIBLES como es el tuyo.

    Qué maravilla es el museo de Orsay, lo conozco claro que sí!. Cada vez que voy a Paris, que a mí me llueve muchísimo siempre,uno de mis refugios de la lluvia es este maravilloso museo y ver esas magníficas obras impresionistas. Sin ser una gran entendida en arte, que más quisiera yo, puedo decir que a mí también me parece una de las épocas o estilos pictóricos más espectaculares. Lo del Salón de Té vaya fiasco!!!.. El haber estado en un sitio tan glamouroso y disfrutando de ese momento tan especial, la hora del té, para los que disfrutamos de él, no es sólo el té y los pastelillos deliciosos que tomemos, implica una serie de sensaciones, relax, y momentos demasiado especiales.. Y volver a ese sitio tan especial y encontrarte con un "bareto cutre de estación", uff.. qué penita da!!.

    Te mando un enorme abrazo, mil besos, y todo el éxito que mereces por tu tesón, trabajo y constancia, además de tu enorme corazón y generosidad, algo que no todo el mundo tiene el privilegio de conocer de tí. TE QUIERO MUUUUCHO!!!.

    M.Mariana

    ResponderEliminar
  63. Hace mas de 10 años que no he vuelto a París, una pena teniendo en cuenta lo que me gusta. No es el primer post que te veo dedicado a París con lo que supongo que no soy la única enganchada a esa ciudad. Recientemente vi que recomendabas un restaurante, yo he comido en varios pero me quedo con uno La Régalade, no se si lo conocerás pero encierra todo el encanto del típico restaurante parisino de principios del siglo XX. Aunque visto lo visto y el cambio de tu Salón de Té igual ya ni existe.
    La próxima visita la tengo cercana, teniendo niños Eurodisney es destino obligado.
    Espero que te vaya bien con tu monólogo, un beso.

    ResponderEliminar
  64. París, museos, turismo, caminatas, té... ¡Mmmmm! ¡Qué bien suena! ¡Y cuántas ganas me entran de regresar a París! ¡BESOS!

    ResponderEliminar
  65. hola linidisima, Vaya cuando fui a Paris me falto por conocer este Museo ¡Bueno en realida ma fealto por conocer mucho! creo que paris no termina uno nunca de conocerlo. Es mi pais favorito. En cuanto al cafe que pena que las buenas cosas se termine.¿verdad?

    Soy una apasionada de la Belle Epoque, de hecho tengo algunos cuadros que compre en Paris en mi estudio. Los contemplo siempre.

    Me encanta como describes lo de los panes, bollitos con mantequilla, tartas aaahhhhh madre mia que ganas.

    Como siempree una entrada de lujo.

    Un beso enorme princesa.

    ResponderEliminar
  66. Hace años que no voy a París pero aun recuerdo lo que me impresionó el salón de té del d'Orsay ...qué pena y decepción lo que cuentas.

    ResponderEliminar
  67. Por cierto, tengo un nuevo sorteo en mi blog, para celebrar su primer cumpleaños:

    http://raqueleita.blogspot.com.es/2012/10/sorteo-primer-cumpleanos-del-blog.html

    ResponderEliminar
  68. Me lo apunto! Siempre me entero de cosasnuevas en tu blog. Es bueno estar al dia :-)

    A chic kiss ;-)

    ResponderEliminar
  69. hola linda! como estas? espero que todo muy bien, vi que estas recibiendo un cursillo de monologos, me encanta saber que estas preparandote mas y mas en lo tuyo... disfuta tu curso y sacale el jugo..
    abrazos

    ResponderEliminar
  70. What a pity it turned out like this!Almost unbelievable in France.kisses dear. xxx

    ResponderEliminar
  71. Estoy absolutamente de acuerdo con tus criterios a la hora de valorar un espacio, un servicio o una atención. Además con tu forma de describir me han entrado ganas de un earl grey y de una escapadita a Paris...
    Muac!!

    ResponderEliminar