martes, 23 de octubre de 2012

Alabastro. Pozuelo. Madrid


En Pozuelo también tenemos sitios chic, pocos, pero hay.
Y digo pocos porque aquí se confunde a veces el diseño excesivo o el minimalismo más absoluto con la elegancia. Dejando aparte la mala educación, en general, que sufro en casi todos los locales de este pueblecito con ínfulas de high class... 
Y una vez ganado a pulso el que me nombren persona "non grata" en Pozuelo, paso a hablar del, quizás, único sitio que se salva aquí, al menos de los que yo conozco.

El Café Alabastro lleva ya muchos años en Pozuelo, en la transitada Avd. de Europa, curiosamente en el sitio menos transitado.
El dueño y su gente son su mejor carta de presentación, siempre atentos a cada cliente, a muchos los conocen por su nombre y saben sus gustos al milímetro. Es es más que un plus.
Abierto desde las 4 de la tarde, puedes disfrutar de la hora del té, la merienda, la cena, copa y velada en un ambiente tranquilo, con una música siempre adecuada y un servicio exquisito.


La decoración del sitio recuerda un poco a la casa de la abuela, siempre que nuestra abuela tuviera buen gusto, claro. Tapicerías de seda y chenilla, mesas con faldillas, visillos en las ventanas, velas blancas. zócalo en el techo...

Sirven el té y el café en porcelana, siempre con pastitas.
El chocolate es de verdad, puro y amargo, delicioso.
Batidos de frutas naturales. La hora del té o de la merienda es un capricho. Una selección de tés naturales variada y rica, cafés elaborados y muchos de ellos como copa con ron, whisky...

Palmeritas con el té y/o café

En el Alabastro tienen una carta de pinchos y sandwiches deliciosos: brie con salmón, foie y cebolla confitada, jamón iberico con tomate y huevo, solomillo, ternera con rúcula...
Cocktails con y sin alcohol que hacen en la barra con mucho esmero y cuidado, deliciosos, el cocktail de champagne está de muerte. 

Para la primera vez en el Alabastro con amigos. yo aconsejo probar la selección de canapés variados, los de queso y los de jamón, si vamos en pareja con los variados es más que suficiente, zumo de naranja natural y algún cocktail al gusto, después un té o café y las tortitas (de las que hablo más abajo)
Es una cena informal perfecta servida con mimo y sin duda va a ser degustada con placer.

La selección de rones, ginebras, vodkas y whiskys es de primera. Los Gin-tonic son los más famosos de Pozuelo, con limón, uvas, frambuesas, fresas, aromas de canela, especias... 
Tienen cata de puros, a degustar en la terraza... 


Mención especial merece el apartado dulces.  Si bien el bizcocho, la tarta de manzana o el brownie son deliciosos y no empalagan... la matrícula de honor se la llevan las tortitas: tipo pancakes suaves y esponjosas, con nueces, nata recién hecha y sirope de arce... Como diría mi querido primo Toño "están de muertos y heridos" (expresión familiar...)

Hay un detalle que me gusta mucho, tienen una alacena antigua exactamente igual a la que yo veía en casas antiguas de conocidos de mis abuelos y puesta igual, tapetitos, tartas, velas, porcelana, un espejo envejecido, cajones enormes donde guardan manteles y servilletas y bandejas de plata con pastitas, botellas antiguas... te dan ganas de asaltar esa alacena... 


En verano o noches templadas de primavera la terraza es excelente, coqueta y muy tranquila. Por las tardes se disfruta del verde de las plantas y por las noches de antorchas y velas que hacen muy agradable la copa y la conversación.


Tengo muchos recuerdos fantásticos en el Alabastro, quizás el más bonito es el del fin de semana siguiente al estreno de "3 Deseos" en SGAE, después de meses de muchos nervios, trabajo durísimo y mucha tensión, el viernes siguiente al jueves del estreno, cené con Jorge en la terraza del Alabastro, fue una conversación preciosa llena de planes y relax. Con mucha satisfacción y orgullo por un trabajo bien hecho.

Pozuelo no tiene mucho para ver (nada) la Avd. de Europa está llena de terrazas, bares, garitos y locales impersonales, niños, papás con coches más importantes que ellos y mamás compitiendo por la mecha más rubia, mucha juventud "repetida"... 
Sólo en el Alabastro se respira tranquilidad,  lo rancio de alguna de su clientela le da una nota más de sofisticación refinada al local.

Sin duda, saludos de sirope de arce.
Miss A

PS: No os quejaréis hoy he sido breve... Seguro que ni os ha dado tiempo a terminar el café.
Tranquis, os dejo con una perla que me aloca y que de vez en cuando podemos escuchar en el Alabastro.


Y os recuerdo, sigo con funciones este próximo fin de semana. 
Viernes 26, sábado 27 a las 21:00, 22:00 y 23:00
Domingo 28 a las 21:00 y 22:00
En Teatro Casi Gratis de Leganés. C/ Jacinto Benavente 1.

Si estáis en Madrid os espero con "Japuta pero Imbécil" :-)

58 comentarios:

  1. Buenos días guapa!
    Me encantan estos sitios con encanto,donde poder relajarte en buena compañía y disfrutar del buen comer .
    Un besazo!
    Www.revistace.com

    ResponderEliminar
  2. "papás con coches más importantes que ellos y mamás compitiendo por la mecha más rubia" ... Jajajaja! sí, es verdad, qué bueno :DDD
    Pues ya sé donde vamos la semana que viene,¿vale?, que esas palmeras me están llamando a gritos hipohuracanados. Y si la tarde se alarga pasamos a los G&Sprite con muuuuchas frutitas (abstenerse puristas de la ginebra que si prueban esto nunca volverán a ser los mismos de antes). ¡Qué ganas!.
    Seguro que este finde eres la más japuta (y poco menos imbécil) de Lega, ¡tronca!.

    Besazos de café, té y PALMERITAS!
    ARAN
    http://bloggeraenpruebas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Ainsss y yo con un pelín de hambre mañanero. Me mandaba una de esas tortitas de las que hablas o una palmerita...

    Saludos,
    Buen día.

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado la recomendación y bueno, en sitios como ese ya se sabe la gente que hay, el club de los estirados, que le vamos a hacer. Eso sí, desayuné hace dos horas y ya tengo hambre! No puedo leer estas cosas jajajaja

    Besotes

    C

    ResponderEliminar
  5. Pues sí que tienes algún sitio chic por allí, es una monada!! Me encanta tu blog, SIN DUDA TE SIGO DESDE YA :D

    Mi Quinta Avenida ♥

    ResponderEliminar
  6. Querida Azucena:
    Bonita descripción de la Av. de Europa y sus gentes. Me has hecho reír -como casi siempre- porque he recordado a unos amigos que viven ahí y me ha costado no meterles en tu descripción. Ellos sustituyen los niños por un bonito y totalmente negro pero elegante setter, que dudo que sea inglés.
    Las tortitas me las imagino, me encantan. Con lo que me perdí fue con el Gin Tonic. ¿Tiene o puede tener tantos ingredientes?
    El "O mio babbino caro" precioso -no voy a descubrir nada nuevo- como todo lo de Puccini y aunque soy incondicional de María Callas, para esta arietta me gusta más la interpretación de Renata Tebaldi.
    Tu post entretenido, ágil y por supuesto ilustrativo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Mi querida Azucena!, que alegría volver a leerte. Yo viendo las fotos me ha recordado tanto a la casa de mi abuela, que sólo por ver esa alacena ya iría a Alabastro. Me gustan las fotos, y me gusta la elegancia vintage del lugar. Sabes que disfruto tanto como tú con la hora del té, con una buena conversación, con una cena informal y disfrutaría aún más si ésto lo hago en tú compañía.. Que siempre lo haces todo el doble de bueno y divertido. Se nota que te echo mucho de menos??..
    Querida mia, que siga ese éxito de "Japuta pero imbécil", y ojalá haya más fechas!, estoy deseando ir sólo para verte!. Y por favor, si los de Madrid me leen, que vayan todos!!, no sabeis lo que es ver a Azucena en el escenario!!!. Las risas y la diversión, más que aseguradas.
    Un besazo enorme reina mora, Iloveyou

    www.marianasite1.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Pues que me encanta, y menos mal que no lo leí antes de comer!! Qué sitio tan coqueto y tan agradable,y con esa alacena!! A mí me encantan,y por aquí mucha gente las tiene y no le dan importancia! Me voy del tema,pero mi marido tenía un armario en casa de sus padres precioso,pues ahí anda en el corral el pobre armario!
    Bueno,sigo...es que al hablarme de sandwiches y canapés y pastitas ya me entraron ganas de ir ya!!!
    Y para terminar qué bonito escuchar a Maria Callas,me encantaría saber más de ópera,porque me encanta!!!
    Y mil gracias por tu felicitación tan preciosa,para mí es más que el mejor regalo,y tú eres mi amiga del alma también!!
    Muchos besos grandísimos mi guapísima A!!!

    www.ineedhangers.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Primero que todo me alegro del éxito del finde...

    Respecto a Pozuelo no tenía yo idea de lo que se cuece... jajaja y respecto al sitio que nos recomiendas espero tomarme allí alguna tarde noche contigo :)

    Bss guapa!!

    ResponderEliminar
  10. mi querida amiga si te dedicaras a hacer criticas a restaurantes te contratarían TODOS, me encanta cada letra, cada palabra bien escogida, eres muy buena en esto de escribir... no que yo apenas y escribo de lo que me pongo. Este lugar, solo con las fotografías sientes que le conoces, que has estado allí por siempre, que al entrar es como si entraras a ser apapachada por tu abuela, es acogedor... Sin duda nos tomaremos un momento para charlar allí alguna vez =)
    besos grandes hermosa

    ResponderEliminar
  11. Muy bien Azu ahora tengo antojos de tortitas!!! jooooo, pues voy a tener que ir apuntando todos los sitios de Madrid que enseñas y me gustan, ir para alla y hacer un intensivo!! con vosotras mejor!! :-D

    ResponderEliminar
  12. hola guapa yo este sitio lo conozco de cuando vivía en Majadahonda es un sitio genial, lo de los papas y sus hijos que gran verdad!! que pesadilla son!! pensamos igual jijij
    besitosss guapaa

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosa!!
    Enhorabuenaa por tu éxito!! Que dure mucho!!
    Me encanta que nos descubras lugares tan interesantes como este...me lo apunto, nunca se sabe...

    Que tengas muy buena semana!
    xoxo

    ResponderEliminar
  14. me gusta este sitio, parece muy vintage.

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. me encanta como hablas del lugar, relamente parece la casa de la abuela, y con las foto y todo, dan ganas de ir a verlo!!!
    Gracias por visitarme y dejarme tu apoyo :)
    un beso bonita!

    ResponderEliminar
  16. Muy muy chic ¿nos tomamos algo?
    Besos
    http://todoeldiadecompras.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Que buena recomendación!! Cuando me pase por Pozuelo iré a tomarme un té allí. No hay mejor profesional que aquel que sabe tus gustos y te trata con educación.
    Un beso guapa
    Moi Coquette

    ResponderEliminar
  18. Uf eso de los papas y las mamams me suena tanto... jaja muy común aquí también ¡que cansina es este tipo de gente se les ve el plumero que de clase 0 :D!.
    El local es una verdadera preciosidad,con un aire muy vintage y acogedor y bueno esas especialidades de dulces son para volverse loca y la típica lacena que cosa con más encanto vaya!.
    Mil besos preciosa!

    ResponderEliminar
  19. Que gran recomendación, y yo con lo que adoro el café y el chocolate de buena calidad, y los postres, son mi perdición!!!

    Me alegro por lo del teatro, y que bien que te relajes, sigue teniendo mucha suerte!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  20. Iba al lado a la facultad y no lo conocía, y menos mal, porque sino mis amigas y yo no hubiésemos salido de allí. Es monísimo!Besos!

    ResponderEliminar
  21. Guauuuuuuu qué sitio!!!! desde luego que es uno de los sitos que me gustaría ir, además, las palmeritas tenían una pinta............no quiero ni saber el resto! Persona Non grata tú???? pero que tipo de gente hay por este mundo??? Si ellos te consideran así es porque seguro que ellos lo son realmente!

    Besitos

    ResponderEliminar
  22. gracias por pasar a comentar linda! me alegra me cuentes de tu linda abuela, te creo todo ya que la bella descendencia se nota... me alegro que hayas tenido a una abuela para rato...
    besos grandes mi hermosa

    ResponderEliminar
  23. ¡¡qué maravilla de lugar!! a ver como avanza el día y si llego.... jajajaja!

    Besos rojos ;-)

    ResponderEliminar
  24. Solo por probar un cachito de cada pastel,
    muero!!!
    Que lindo como lo cuentas...
    me pregunto si vendrás antes del 11 de diciembre a Salamanca,
    para ser real el encuentro =)
    Luego ya me tendrás que ir a ver a Chile, donde serás recibida y esperada
    con lo mas rico de la temporada =)
    Un abrazo preciosa.

    ResponderEliminar
  25. vaya sitioooo mucha mierda en las funciones!!!

    ResponderEliminar
  26. Lo conozco!!! Fui una vez con mis amigos de alli, a copita con lo que no puedo opinar ni de pinchos sandwiches o dulces, pero si tu lo dices seguro que son excelentes. Me ha encantado la terraza que tampoco conocí x que fui en invierno. Seguro que si tu lo recomiendas es por que el trato es excelente. Me lo apunto. Un besazo reina.

    CarmenHummer

    ResponderEliminar
  27. Hola Azu!
    Espero algún día me lleves a Alabastro, quiero palmeritas, las suaves tortitas con sirope y por supuesto una buena taza de té servida en porcelana..Ah! eso sí con la mejor compañia, ya lo hablaremos.
    En cuanto al ambiente no me familiarizo mucho, cómo vivimos tan lejos nos vemos mucho por esta zona y alguna veces que salimos ala centro,pero tu descripción ya me hago una idea del sitio. jejeje
    Besos mi Azu mucha mierda este finde de teatro.

    ResponderEliminar
  28. Uff cómo me encanta tu blog! Por lo visto yo vengo de un pueblito semejante: un par de cafés caros creen que son buenos por tanta mercadotecnia, pero los rinconcitos de verdad bellos son pocos. Qué manera de describir todo, se antoja inmediatamente ir a comer los postres :p

    www.graceintemporelle.com

    ResponderEliminar
  29. ¡Qué sitios tan bonitos nos traes! Yo quiero ir a tomar ese té con pastitas. La verdad es que tienes muchas razón cuando hablas de la atención, cada vez es más complicado encontrar un lugar donde el respeto y la buenas maneras se hagan visibles, una pena... pero bueno, por eso me gustan tus recomendaciones, porque tienes en cuenta todos los detalles. ¡Y con María Callas y los pelos de punta me despido!

    Un beso

    http://tuplanbodas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  30. Me acabo de comer dos napolitanas leyendo tu blog!Esto no se hace!!Este café tiene que ser una pasada, ya te digo, viendo los dulces me he inflado!jajajjaja. Muchos besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  31. ay amiga estoy que me pincho porque aun no me la creo. HOy fui a un evento donde se dio un preview de lo que va a haber en las pasarelas mañana y wow! yo quisiera todo, mas que todo las joyas jajajajajaja....
    Pero de igual forma intentare hacer el tiempo para postear todo porque la verdad hay bastante material...
    besos grandes amiga!

    ResponderEliminar
  32. Ostras!! sssshhhhhh y sin que se entere nadie: coincido con tu descripción de P., te juro que yo tengo la misma impresión cada vez que voy por allí... pero mira, este sitio no lo conocía, ves siempre hay algo que salvar, je, je. Por cierto, espero que tu gatita se recupere, un besazo!!! y cualquier día me paso a verte al teatro!!

    ResponderEliminar
  33. Me encantan los sitios hogareños, es donde más a gusto me encuentro

    Un besote
    http://jourlejour-marie.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  34. decidido! un finde me llevas de ruta por sitios en madrid que siempre encuentras lugares encantadores!
    como me gustaría verte actuar! mándame un privado porfa y dime cómo puedo hacer para verte!!!
    muchos besos y mil gracias por acordarte tan a menudo de mí!
    "you make me happy when the skies are grey" ;)
    http://elarmariodeunacompradoracompulsiva.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  35. Qué rincones con encanto nos muestras siempre! Ya el nombre de el local "Alabastro" un material noble, la piedra del arte por excelencia... ya dice mucho, con lo cual el resto ya no nos puede defraudar.
    Con lo cual un lugar perfecto para visitar, lo tendré en cuenta, Además si ha pasado tu criba,estoy convencida de que es un sitio 10.
    Deseando pasar una tarde de tertulia contigo en "Alabastro"
    Un besazo guapísima, siempre endulzandonos la mente y el paladar.

    ResponderEliminar
  36. ¡¡que chulooo!! me encanta, transmites unas energía especial y haces que podamos sentir ese lugar cercano y especial.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  37. Sabes que ya te había dejado un comentario!!!! pero como tenía que nombrar unos blogs en mi post, no he podido menos que acordarme de ti!! espero que te guste mi dedicatoria!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  38. Preciosa entrada Azucena que sitio con tanto encanto.
    Siempre preciosas tus entradas.
    un besazo
    www.guapayconestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  39. Me encanta!!! Tenemos que ir juntas!!! Que lugar tan chic y tranquilo. Seguro se puede gozar de la comida que se toma con calma. Lo de las mechas rubias me hizo gracia porque hay algunas mujeres que se hacen tantas que mas les valdría teñirse de rubio. Por que ese afan de ser rubias? El éxito depende del color de pelo? No lo entiendo bien. Gracias por deleitarnos con tus escrituras una vez mas. Besazos.
    Lady Attic
    http://www.theatticpro.net

    ResponderEliminar
  40. Qué fuerte, no he podido terminar de leer la entrada entera...
    Te he pinchado desde Blogosferia y veo el café Alabastro!
    Es uno de mis sitios preferidos, y estoy de acuerdo totalmente contigo en cuanto a lo que dices de los sitios de Pozuelo...
    Jorge es un encanto, y todos los demás. El esmero y la calidad, se notan a cada momento, con cada detalle.
    Ya tienes una nueva seguidora y ahora voy a seguir leyéndote con más calma :)

    ResponderEliminar
  41. ¡Un lugar con mucho encanto, las imágenes supongo que hablan por si solas! Un beso preciosa.

    ResponderEliminar
  42. Parece un sitio acogedor y con encanto. Azucena me he quedado maravillada con el post de tu familia, sobre todo con tu presentación de toda ella, bonita familia. Besitos

    ResponderEliminar
  43. Mil gracias Azucena por tu mensaje tan cariñoso.

    Sí, vivo en Pozuelo y, aunque últimamente salimos poco, hemos tenido épocas de ir muchísimo al Alabastro.
    Veo que eres actriz, es un trabajo que admiro profundamente.
    En cuanto a la danza, bailé algún tiempo pero lo dejé hace muuuuucho cuando decidí formar familia; mis dos hijas son ya independientes y me dedico ahora al yoga. Doy clases de yoga, y adoro la danza.
    Mañana me voy tempranito a Barcelona, pero en cuanto vuelva, tendré que acercarme algún día al Alabastro con cien ojos :)

    Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  44. Como rubia natural que soy, estoy de acuerdo con ese comentario! Jajajaja!! Y la verdad es que esa alacena tan maravillosa me trae muchisimos recuerdos.Y aunque no conozco Pozuelo, y tú digas que no hay casi nada que merezca la pena, me encantaría ir algún día a probar ese ambiente maravilloso! Besos besos!

    ResponderEliminar
  45. GUapa!!! es que no puse de donde era, jajajaja, no que tu fueras lerda!!! Es de nordstrom.com y cuesta 59 eurillos!!!

    Besos rojos reina ;-)

    ResponderEliminar
  46. Madre mía...el Alabastro tiene que ser un remanso de paz...un Dolce Far Niente...
    ...que disfrute con la Callas...una maravilla comentarte,disfrutándola.....
    Me alegro que os hayáis conocido Milena y tú...las dos estáis llenas de sensibilidad...de arte..
    Besazosss!!!!!!!

    ResponderEliminar
  47. gracias por la recomendación. me lo anoto para mi próxima visita con tiempo
    bss
    :-)

    ResponderEliminar
  48. No estoy por Madrid pero ójala vaya muchísima gente.
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  49. Jejejeje, nunca he estado en Pozuelo, pero si alguna vez voy me fijaré en los "super" papás y las "super" mamas que por allí transitan!jajajaja.
    Que sitio tan elegante, y lo describes con tanto cariño...

    Mucha "mierda" para las actuaciones que tienes este fin de semana!!
    Miles de Bss.

    ResponderEliminar
  50. Mucha mierda para tu actuación de hoy.

    Tenemos que quedar un día en el Alabastro, la otra semana, ya vemos!!

    Lo dicho: mucha mierda y besos mil

    ResponderEliminar
  51. looks so super (:



    ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥
    natalijayasmina-b.blogspot.com

    ResponderEliminar
  52. Me hablas mucho de los productos que vende tu hermana, ¿Tiene tienda on line? Me gustaría probar alguna cosa, ya me estás creando necesidades con tus comentarios!! Besos.

    ResponderEliminar
  53. antes de nada mil perdones por no haberme pasado por aquí en siglos!!, últimamente mi vida es un caos, médicos por aquí, médicos por allá, el trabajo mordoriano que me tiene como atada a la mesa con una cadenita y una bola...en fin, octubre un caos, y yo que me lo prometía tranquilo y relajado, juas juas.
    qué hambre me has despertado, madre míaaaaa....mira hoy que por fin he recuperado parte de mi energía, no sé si coger el coche e irme a merendar a este sitio!! y sí, dan ganas de asaltar la alacena, sentarse en el suelo y comerse todo lo que haya en ella...jejeje.
    espero que las funciones hayan ido genial, una pena no haber podido ir, sorry!
    mil besos querida y gracias por el regalazo de "la callas", un placer desde luego.

    ResponderEliminar
  54. Me quedo sin duda alguna con los dulces y el magnífico video de Maria Callas, los dos juntos son ya una combinación explosiva! ;)

    Un beso

    ResponderEliminar
  55. qué sitio tan bonito, qué envidia me das cuando hablas de todos esos sitios que visitas, sobretodo si están en Madrid, es una ciudad que me encanta!

    bubblesandwindmills.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  56. The place looks charming and the pastries exquisite. I could use a yummy merienda right now.KissesCoco

    ResponderEliminar
  57. Te la guardo!!!! desde luego es muy bueno (más que bueno) que estemos sin parar!!!

    Besos rojos ;-)

    ResponderEliminar