martes, 14 de agosto de 2012

Sur de Turquía Capítulo 1. Turquía

Hoy comienzo una serie de 3 post con los enclaves más bellos y llenos de historia y cultura que conozco y he podido disfrutar y vivir. Playas, naturaleza en estado puro, gastronomía, civilizaciones antiguas, religión, arte, gente buena y amable. Belleza.

Querid@s amig@s, bienvenidos al Sur de Turquía. 

Ölüdeniz

Hace ya unos años, en el 2005, demasiados años, tenemos que volver ya ya; decidimos pasar nuestras vacaciones en Turquía, recordando mucho de lo que hicimos en nuestro año de estancia en Estambul y "alrededores", así que, sin pre-definir  hotel, excepto en Estambul y el ya mencionado Hill Side Su de Antalya, nos fuimos 3 semanas al bello continente asiático a su parte más playera.

Ya dedicaré más post a Estambul a parte del Hammam y del Pera Palace, ahora, en pleno agosto, me apetece mucho más apuntar algunas de las playas más bellas que conozco del mundo que yo conozco y la cultura mágica que he vivido.

Siendo sincera, no recuerdo el orden de visitas, así que, iré evocando recuerdos según vaya viendo las fotos de mi álbum de viajes "Turquía 2005" 
Por supuesto y como siempre, iré poniendo links de la wiki donde explica mucho mejor que yo la historia y curiosidades de cada emplazamiento, aquí sólo hablamos de experiencias y emociones.

Y lo primero es Ölüdeniz, Laguna Azul. 


Conocimos este rincón paradisiaco del Egeo turco en nuestra primera visita.

Una reserva natural dentro de un bosque de pinos. Hay que dejar el coche en un parking lleno de tierra y polvo hasta llegar a este brazo completamente blanco dentro de un mar quieto y turquesa como yo jamás había visto antes (incluyendo las Islas de San Blas que serán objeto de otro post)

El brazo parece de arena pero no, es mejor aún, diminutas piedras blancas brillantes, suaves... 
Soy delicada con el tema arena desde que mi madre me parió, no soporto el contacto de la arena en mi piel ¡qué le vamos a hacer!
¡¡Mamá!! cuenta alguna de las cosas que hacías cuando yo era peque en nuestras benditas playas canarias... 

Bueno, la sorpresa fue cuando regresamos en septiembre de 2005... Llegando con el coche al atardecer al pueblo al que pertenece esta reserva, Fethiye, no reconocimos nada de lo que estábamos viendo...
Una vez más, el sur de Turquía devastado por la mano del hombre, el mal gusto, las construcciones sin control y el voraz apetito de un turismo que no respeta la belleza :-(

Ni siquiera fuimos capaces de encontrar el hotel, pequeño y muy cuidado, donde nos habíamos alojado años antes, convertido ahora en un gigantesco resort lleno de alemanes e ingleses adinerados y coloradotes. 


Esta foto es un precioso recuerdo de nuestra primera visita a Ölüdeniz en 1996, excepto mi amor por los gatitos, todo lo demás está irreconocible allí hoy (mi amor por Jorge ha crecido y aumentado de forma gigante, como los resorts de Fethiye)
En tan sólo 9 años, Ölüdeniz pasó de ser un sueño a ser una pesadilla, no quiero ni pensar como estará ahora...

Una bellísima playa, agua templada, paseos agradables, montañas llenas de coníferas y alcornoques desembocando en el mar, olor a limpio, temperatura excelente, todo igual que la primera vez, un auténtico paraíso pero ahora lleno de hamacas, gente, ni un centímetro libre para poner un pie, coches, olor a gasolina, Tarkan en las radios a todo meter (es "el bacalao" turco) y... ¡¡NOO!! chiringuitos vendiendo comida, ropa, alquilando material para buceo, parapente, excursiones... 

Este es mi recuerdo de la laguna azul turca, ojalá la sabia madre naturaleza protestara y consiguiera volver a su ser...

Hablando con Jorge sobre los hoteles en los que nos alojamos estos días, me iluminó la mente sobre el hotel en el que nos quedamos en Fethiye...
No soporto los mega resorts (creo que ya quedó patente en el post anterior...) llenos de gente y cosas de poca calidad, así que, a falta de hoteles decentes de diseño y/o acogedores (y teniendo en cuenta que en Turquía septiembre es temporada alta, todo está a tope, y es complicado encontrar sitios apropiados para un Dolce Far Niente a la manera Miss A) nos quedamos en un hotel del que sólo recuerdo a un Tiranosaurio Rex de cartón piedra dando la bienvenida...
Creo que no tengo que decir nada más acerca de como debía ser el hotelito en cuestión... 

Piedritas de la orilla en Ölüdeniz

Y cogiendo el coche, carretera y manta a Kas, un pueblo tan pequeño como encantador y bullicioso, por cierto, lleno de turismo High Class y tiendas que nada envidian a las de las callecitas de Ibiza.


Me enamoré de Kas desde el minuto dos. El minuto uno me lo pasé protestando por falta de hoteles acordes con lo bien que me lo estaba pasando (en realidad esa fue mi protesta durante toooodo el viaje por el sur de Turquía hasta que llegamos al Hill Side Su en Antalya) 

Qué pena que en la Wiki se encuentren cientos de referencias a bebidas, jugadores de fútbol, empresas y una sóla referencia a este precioso pueblo (a lo mejor es que se escribe con S con acentito debajo y mi ordenador no tiene esa letra y por eso no lo encuentro...)
A ver como explico yo como es Kas...


Un montón de callecitas pequeñas llenas de buganvillas, tiendas monísimas, casas de madera, locales de té y baklava, restaurantes... cuestas empedradas, gente subiendo y bajando.
En la plaza, puestecitos de todo tipo de frutas, remedios caseros con hierbas, especias, frutos secos, souvenirs y OMG!! ¡¡¡almedras garrapiñadas!!!  Y crudas, lo cual me gusta más aún.

Un puertecito lleno de barquitos de pesca y veleros de tamaño medio. Terrazas, niños, gatos...

Kas es cuna Licia así que por todas partes vemos vestigios de aquella civilización. Tienen un gran teatro por el que se camina sin ningún miedo a perjudicar las nobles piedras... ¡¡Ay Dios!!


Por la noche, encienden pequeñas farolas amarillas que dan un aspecto de cuento a las casas de madera.
Nos quedamos aquí el fin de semana y vimos ganar a Fernando Alonso el Campeonato del Mundo de Fórmula 1, así que, muy contentos, buscamos el restaurante más chic de Kas para celebrarlo, y a falta de sidriña le dimos al champagne...


Y ahora, cogemos barquito y nos vamos a Kekova, una pena que no haya buenos sitios en el ciber espacio en español que cuenten la historia de esta pequeña isla. Se llega desde Kas.
Aconsejo charlar con cualquiera de los cientos de pescadores que hay por la zona, acordar un precio y dar un paseo por todo el mar que envuelve esta pequeña isla.

Tumba Licia en Kekova

Durante el invierno está casi deshabitada, sólo un puñadito de ancianos que no se quieren mover, en verano algo más, veraneantes y pescadores, pero poco más, generalmente se va a Kas y desde allí se visita Kekova.

Un verdadero refugio de paz, historia, magia y belleza.
Lo que se "visita" está sumergido... La ciudad Licia de Simena fue completamente sepultada por un terremoto siglos antes de Cristo... hace ya de eso.
Un tranquilo manto salado de color turquesa hace de marco a algo mágico.


Los pescadores se conocen la zona perfectamente, te van mostrando las bellezas que encierra el mar. Se acercan incluso rozando las piedras, una sensación mezcla de paz y miedito me envolvió el par de horas que estuvimos entre las ruinas milenarias (cuando la gente me habla de antigüedades con orgullo yo sonrío. Conocer todo el origen de la civilización desde siglos atrás gracias a la cultura de las costas turcas, hace que todo lo demás parezca modernismo... Tengo muchas ganas de ir a Egipto, sea dicho de paso, mi cultura e historia antigua favorita del mundo mundial)


Recuerdo ese día de mar en el barquito con el pescador, charlando como podíamos con él, comiendo fruta fresca. Dolce Far Niente al 100% (previa ingesta de la oportuna dosis de biodramina XXL)
La fruta en Turquía es de calidad máxima, deliciosa, me da rabia reconocerlo siendo española pero... Creo que es la fruta más exquisita que he comido después de los mangos recién cortados del árbol en casa de mi tía Piny en Panamá, es la hermana de mi madre y madre de mis mencionados primos Manolo  y Toño.

Este viaje a Turquía es de cuando el sol y yo éramos buenos amigos, así que, yo siempre con pareos, bikinis o camisetas mínimas disfrutando de barquitos, barcos, excursiones en el mar y cualquier momento para broncearme más y más... ¡Ay que loca!

La isla actual de Kekova

La civilización Licia es, casi sin duda y con permiso de Bizancio, lo más fascinante de la historia turca.

Toda la costa, está llena de emplazamientos de estas tumbas enclavadas en las rocas. La curiosidad de Kekova está no sólo en la ciudad sumergida sino también en algunas tumbas que sobresalen en el agua dando un aspecto misterioso al mar.


Es de las cosas más sobre-cogedoras y emocionantes de las que podido disfrutar en toda mi vida.
Hay mucho más que contar sobre toda esta cultura milenaria, sus ruinas, su historia y la belleza de la que se puede disfrutar en Turquía. Poco a poco.


Es curioso, así como Ölüdeniz está salvajemente explotado, toda esta parte suroeste de Turquía está muy abandonado. Maravillas naturales, cultura y unas playas kilométricas sin más turismo que cientos de barquitos yendo y viniendo.

Y nos vamos ahora a ver piedras milenarias de las de quitar el "sentío".
La realidad es que a mi el "sentío" se me quitó muchos años antes viendo Efes/Éfeso, Milet/Mileto y Didim/Dídima entro otros,  después de ver el templo de Apolo y Artemisa, la cuna de Tales (el de Mileto) y toda una ciudad del siglo XI antes de Cristo, lo demás te hace un poco de cosquillas al verlo.

Aunque también es verdad que Myra, Xhantos o Tlos impresionan un poco...

Sin pagar peaje nos vamos a Myra, ciudad origen de Papa Noel, para cerrar el post de hoy.
Después de terminar de leer esta entrada, yo me pongo a escribir mi cartita a San Nicolás/Papá Noel/Santa Claus para que por buena me regale un teatro :-)

San Nicolás de Bari alias Papá Noel

Dicen que San Nicolás nació en Patara, antigua ciudad Licia (objeto de post en nada) que hoy es un mini pueblo con 3 casas y una gran playa... En Myra fue donde "ejerció" como obispo y es ahí donde está su templo.
Hay que ir a Demre para visitar Myra, más que nada porque Myra son ruinas en las que, por ahora, no dejan quedarse a dormir.

Miles de rusos peregrinan a la antigua Myra, al templo de San Nicolás, así que la visita al templo es bastante incómoda. Caminas entre aspirantes a astronáutas, astrofísic@s, modelos y futuras "señoritas de moral relajada" de los suburbios de Estambul y sus papás y mamás tod@s regordetes y con vodka en la cantimplora.


La iglesia es mona pero no mata, de estilo bizantino.
Si no la visitamos no pasa nada pero conviene hacerlo para ganar puntos en Navidades, así en la Post Data de la carta, le podemos decir a Papá Noel que hemos pagado la entrada a su casa y rezado un Padre Nuestro y 3 Aves Marías ¡¡seguro que le mola!!

Hecha la visita, nos vamos a ver piedras.

En Myra está el anfiteatro más grande mejor conservado, teniendo en cuenta que Éfeso y nuestra querida Mérida están reconstruidas cual castillo de Exín.


Y tumbas licias excavadas en la roca, impresionante, bueno, al menos a mi me lo parece, bien es cierto que yo soy de fácil impresionar con cosas bellas sea de la naturaleza que sea.


Nuestros viajes están llenos de curiosidades, anécdotas, imprevistos, sorpresas... de todo tipo, calibre y condición. Algún día intercalaré posts contando algunas de las cosas que nos ocurren y hacen que seamos tan peculiares como somos o a lo mejor nuestra peculiaridad hace que nos pasen las cosa que nos pasan.

En Demre, caminamos unas 50 veces sobre nuestros pasos y nuestras huellas de neumáticos, buscando una tumba. No porque fuera de alguno de nuestros ídolos, dioses o familiares, no, era importante encontrarla porque Jorge había leído en una guía (aunque nuestros viajes son de ensayo y error siempre improvisamos sobre guías turísticas y libros de viajes) que era lo más señalado de Demre/Myra...
Esta es la tumba...


Sin comentarios...

Lo que más me gustó y me hizo saber lo realmente importante y por tanto ser yo una nimiedad en el infinito, es que todas las piedras, tiradas y descolocadas, están numeradas, formando en el suelo, el puzzle enorme de lo que fue la cuna de la civilización actual, unos cuantos siglos atrás... Los animalitos del señor cobran más importancia que uno caminando entre esas piedras.


Y después de las piedras, un paseo por Demre actual (actual de 2005 para mi)
Es un pueblecito muy pequeño, pesquero, con mucho verde y una playa pequeñita, no mucho más a destacar.

Ahora, bien merecemos un café, un té, un baño en la piscina o un chapuzón en el mar.

Pronto más Turquía:
Miss A

ANEXO: Sigo pidiendo disculpas por no entrar ni comentar en vuestros blogs con la constancia anterior pero sigo estudiando y preparando el monólogo del día 1 de septiembre.
Y tengo que dar LAS GRACIAS ENORMES a Marta, InmaAurora y Rous porque han nominado este Dolce Far Niente con otros 3 premios maravillosos ¡¡¡¡¡¡¡AAAHHHHHH!!!!!!! 
Ando sin tiempo para hacer el post de agradecimiento y mis nominaciones pero prometo que este finde lo hago :-)
Gracias por vuestra compresión. 

89 comentarios:

  1. Qué bello es leer tu reseña! Me ha encantado! Nunca he visitado Turquía, pero espero ir algún día. Qué bella es la cultura y la naturaleza! Gracias por compartir esto!

    http://natalia-etlamode.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias linda
      Un placer tenerte por aquí
      Besotes

      Eliminar
  2. despues de ver esas fotonas yo tambien me quiero ir ya ya a Turquia =)
    te tengo envidia santa por todo lo que conoces mujer... que bellisimo lugar, se ve que para relajar la neura es ideal =) gracias por chulerame el look y ya habia leido que habias estudiado derecho, pero como que todas las licenciadas traemos el arte dentro, yo tambien actuaba antes jajajajaja.... nuestras vidas se intercambiaron =)
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noooo envidia nunca!! Sé q lo dices por eso de envidia sana santa pero la palabra siempre tiene connotaciones negativas para quien dice la palabra y para quien la escucha
      Siempre hay q desear lo mejor para uno mismo y los demás y disfrutar con lo q hacemos y lo q hacen los demás

      No sabía q eras actriz ay q bueno!!! Muchas cosas para hablar!!!!! Degustando tus deliciosas recetas :-)))
      Besoss

      A

      Eliminar
  3. Dios!!!Que pasada!!!No creo que tenga oportunidad de ir!!Pero de verdad, lo has narrado como si estuviera allí!Tiene que ser una pasada, ver esas casas, bueno la foto de le las tumbas...que maravilla!!!Es una pena que la mano del hombre y esa ansia de riqueza lo estropee todo, es una pena.Me encanta la foto del gatito!jajajja, ya sabes, soy amante de los animales!jajajaj.Jo, yo quiero ir!jajajjaja.Tiene que ser la bomba ir caminado por allí y ver como se creo todo, ver todo lo que paso hasta llegar aquí!Que suerte!!!Me ha encantado el post!!Una chulada!!!Muchos besos guapa!!Y gracias por comentarme siempre!jajajja.Que el estudio te sea leve!!!BEsos guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!
      YU pq no vas a ir???
      PORDIOS LOLITA MÍA!!! Ya verás q sí
      Besazos!!!

      Eliminar
  4. Pues sí, la verdad da ganas de plantearse ir. Las fotos son geniales y el color del agua ¡qué pasada! pero creo que Turquía tendrá que esperar porque tal y como nos están dejando no vamos a poder ir ni de acampada.
    Felicidades por los premios, tú no te preocupes de visitas, preocúpate del monólogo y suerte.

    Buen día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!
      Hhmmm digo yo q en algún momento podremos salir de aquí jejeje yo tengo esperanzas
      Besazos

      Eliminar
  5. Hola guapa!!!
    Que lugar tan bonitooo! Que fotos tan impresionantes, me he quedado un buen rato mirandolas!! Contigo me estoy creando unas necesidades de viajes que ni Willi fog!jajaja
    Y lo de la arena me ha quedado, esperando me quedo el relato de tu madre, contando tus hazañas playeras!jaja

    xoxo
    http://myclothesandotherthings.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :-)
      Gracias
      jajaja mi madre tiene unas cuantas historias conmigo y la arena :-)
      Besoss

      Eliminar
  6. Hola, reina TURCA!!!!, hija, la embajada de Turkia te tenía que tener en nómina ;)
    Vaya desilusión llegar a Oludeniz y ver que todo había ido a peor. Qué malo es el dinero ... A veces.
    El pueblecito con nombre de bebida refrescante te pega muchísimo, lo de las cantidades ingentes de turistas no tanto, jijij. Yo tampoco soporto las multitudes, y mi maromen ni te cuento ... Vaya 2 que nos hemos juntado.
    He alucinado con la ruinas bajo el mar, quiero ir ya, qué preciosidad!
    Y tiene que ser divertido hacer un viaje con vosotros, al próximo nos apuntamos ... ¿Ruta 66?. Me encantaría!
    Muchos besos y sigue empollando el monólogo ... No hace falta que me respondas, que no me quiero sentir culpable de que se te olvide algún párrafo ;P
    Yo también te he echado de menos, en nada organizamos una ceniza rica, ¿Ok?.
    Muuuuuuuuuaaaaaaaaa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Turquía es un paraíso que tenemos a nuestro alcance, para mi es de los más completo del mundo, toda nuestra civilización tiene allí su origen y encima es una belleza
      Lástima, más q el dinero, el mal gusto :-(

      He oído Ruta 66??? VÁMONOS YAAA!!!!!!!!!!!!! OMG OMG OMG!!!! jajaja creo q terminarais por odiarnos!
      Jorge y yo somos muy unos viajeros muy petardos jaja

      Ainsss sí, cenita rica ya ya, hablamos :-))))))

      Muackss

      Eliminar
  7. Con estos posts vas hacer que me enamore muy mucho de Turquía. Sólo conozco Estambul, jamás he ido al Sur de Turquía, pero con toda esa historia, antigüedades, cultura, y ruinas maravillosas me están entrando muuuuuuchas ganas. Siempre que he ido a Grecia y he visitado esos templos tan maravillosos mi pregunta retórica de "si las piedras hablaran" y pudieran contar todo lo que han visto!!!.. Siento siempre una gran conmoción.. Por cierto para mí también Egipto es una de mis asignaturas pendiente, y quizás mi cultura milenaria favorita!.
    Estoy disfrutando de tus posts muchísimo, además del humor que le metes a todo!.. No sabes cómo me he reido con lo del Tiranosaurio Rex de cartón dando la bienvenida!! jajaja.. Y deberías plantearte lo de escribir de vez encuando un post con anécdotas ocurridas en vuestros viajes!!, seguro que hay guión para una película!!!..
    Enhorabuena querida Azu por tu Dolce Far Niente, que cada día me gusta más y más y más!!.. es... simplemente como tú, MARAVILLOSO!.

    Un besazo enorme y muuuuuchas ganas de verte!, con cestita de argán incluida de Maipy la Casa del Argán!

    Silvia www.mymakeup10.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay nena Turquía enamora solita ella
      Ainsss tengo unas ganas de volver!!!

      GRACIAS por tus palabras sol!!!!! Todo lo q hago lo hago a "mi estilo" así q, como a mi, o odian mi estilo o se enamoran de mi estilo jsjaja Soy gata!!!

      Besazos y nos vemos PRONTO!!!! AAAHHHHHHHHH

      Eliminar
  8. Madre mía Azucena que maravillas que nos enseñas siempre, que viajes que te pegas, me encantan tus post ya lo sabes. Que ganas de conocer Turquía, y que pena lo que cuentas de como lo han transformado y estropeado, la verdad es que las fotos son todas maravillosas, me encantan las personas a las que les gustan los gatos, creo que son los grandes desconocidos. Con las guias turísticas que nos suministras no necesitamos más información para viajar y elegir hospedaje, da gusto leerte, ya lo sabes... verdad???

    Un beso y a currar en tu monologo, estás excusada por no entrar, yo también estoy al ralentí este mes.

    CarmenHummer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias de corazón Carmen
      Nos seguimos leyendo aunque algo al ralentí, sí :-)


      Tus palabras me sonrojan siempre... ainsss
      Besos

      Eliminar
  9. AVISO. No vuelvo a leer un post más que sea de viajecitos hasta que me haya ido de vacaciones. Aggggg!!! Que envidia por dios!! Esto no puede ser sano!! Necesito unas vacaciones YA!
    Pd. Muy bueno el post :) Me han encantado, las fotos, la descripción y el sitio yyyyyy... tienes otro premio más en mi blog. ¿Los coleccionas :)?

    Besitos

    http://shopperprofessional.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaka Q grande eres!!!!!
      En cuanto te vayas a disfrutar de la playita en Atlanterra nos lo cuentas toodoo!!!!

      GRACIAS POR ESA NOMINACIÓN!!!! Ay q emoción!!! Es precioso!!!
      Mil besos, my Mewy

      Eliminar
  10. Que maravilla! y q forma de contarlo q nos trasladas al tan exotico y bello lugar!.Entre tus post anteriores y este el dia q salga al extranjero tiro para Estambul de cabeza!.
    Vaya paisajes y esa isla q maravilla! Lástima q lamano humana se lo esté cargando todo con las malditas construcciones!también amante de los gatos?ains a mi es q me encantan!jaja mi sueñi era

    ResponderEliminar
  11. Ains q se ha cortado el comentvperdona reina!las cosas de la tablet q no la domino! Pues como te estaba diciendo mi sueño era cuando me independizase tener un gato persa jajaja y va y me caso con un alérgico!jajaja sueños truncados!pero bueno a ver si mas adelante podemos con un siamés si acaso o alguno de pelito corto q yo quiero uno jajaja.
    Mil besos reina y animo con el estudio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi divina!!!! :)
      Adoro a los animales, los gatos me vuelven loca
      Ay! Mi marido tb "decía" q era alérgico... pues con la gati ahora está loquito, los gatos enamoran

      Besazos

      Eliminar
  12. Que belleza total Azu!!!!
    Tanta cultura milenaria es cuanto menos impactante!!! Me encanta todo lo que nos cuentas!!! Soy apasionada de este tipo de ciudades que nos cuentan la historia de lo que somos hoy. Una pena esa manîa del hombre por construir monstruosidades en cada rincón sin respeto!!! Que el aire y el paisaje también es belleza. Un sitio mas para mi lista.
    Gracias por regalarnos tus paisajes, besos de mar.
    Lady Attic
    http://www.theatticpro.net

    ResponderEliminar
  13. Que pasada de paisajes Azucena!!! que color tan intenso y precioso del mar :)


    DIY'S and more:
    http://diyearte.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Qué fantástica y relajada descripción de lo que debió ser una movidita y pateada excursión entre piedras que nos trasladas a culturas y costumbres de antesdeayer.
    Tu actual animadversión al sol debe venir de dicha excursión porque la luz de las fotos desprenden calor y la antipatía a la arena ya denostaba la actual delicadeza de piel.


    De un modo u otro nuestros gustos o querencias por estas culturas debe de ir un poquito en los genes, aunque no lo quieran reconocer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja y tanto!!!!
      Palizón piedra arriba piedra abajo!
      Y sí, creo fue ese el último viaje con el sol por amigo
      Si es q me conoces muy bien, hermana!!
      Me encantan tus comentarios :-)

      Ainss será q en nuestra sangre hay más porcentaje árabe del q creemos?? Y SIN HACER EL RAMADAM Q ESTAMOS!!! Al infierno de patas vamos

      BESOSssss

      Eliminar
  15. Pero que maravilla de sitios, ni te imaginas las ganas que me han entrado con este post de hacer las maletas e irme a Turquía, ainsss, quien pudiera. Lo mejor, que gracias a ti he podido echar a volar la imaginación e imaginar esos lugares que también nos describes. Mil gracias por compartirlo con nosotras. Un beso muy fuerte y muchísimo ánimo para tu preparación del monólogo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapa!!! Pues a animarnos a ir a Turquía, en un par de semanas, el segundo post nos animará más aún
      Besotes

      Eliminar
  16. hola Azu estaba esperando este post que quería saber tu opinión sobre la costa, me han encantado las fotos son preciosas, la belleza del los paisajes, ya sea la tumba que han pasado 50 veces por ella, asi como el pueblo de Kas, precioso!!
    La foto con el gatito ya delataba tu pasión por ellos, pero ya lo de que papa noel es de allí joo yo pensaba ir a verlo a su paraje helado en navidad, alguna de estas ejjeej.
    La verdad que la iglesia no es aquella maravilla, pero es muy visitada por los rusos y si vodka jejeje.
    un besito grande preciosaaaaa.
    i lovee!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pro mi vida, q voy a decir de Turquía, sus playas, su cultura, su historia, so me apasiona???
      Jajaja Papá Noel vive en Laponia pq mercantilmente conviene :-)
      Pero en realidad es turco de Patara, ya ves tú!!!
      BESOS ENORMES

      Eliminar
  17. Guapa!! Luego me vuelves a ver,que ahora tengo que irme y este post es para disfrutarlo muuucho y leerlo con mucha atención,que se que me voy a enamorar toooda!!!
    Un beso guapísima!!!

    www.ineedhangers.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi chica 10!!!
      Te espero con un té con pastitas :-)
      Besotes!!!

      Eliminar
  18. Que buen post!!! Unas fotos preciosas. Dan ganas de viajar hasta Turquia.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias linda!
      Si te animas, te digo q sitios te van a apasionar!
      Besos

      Eliminar
  19. Con o sin tiempo... Nos deleitas de igual modo con tus posts de Turquía, nos vas acercando mas y mas a su cultura, costumbres, paisajes... Estás haciendo una auténtica guía turística, pero contada con amor y mimo. Solo he estado en Efeso, un día en un crucero. Pero cada vez tengo mas el gusanillo de visitar Turquía a fondo y te lo debo a ti. Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi princesa Umbellina!!!!
      Gracias :-)
      Hmmm preparo pot de éfeso para septiembre... Ojalá acierte con tus recuerdos!
      Turquía merece un viaje, o dos...
      BESOS GRANDES

      Eliminar
  20. que bueno que mi look estudiantil te hizo recordar a ti el tuyo, y es que es tan marcado, no se si en España como aca pero el o la estudiante de derecho se distingue por la vestimenta jajajajajaja.... creo que debe ser por todo el mundo =)
    besotes mi querida amiga

    ResponderEliminar
  21. Querida Miss A.:
    Tu descripción es genial. A ti te sobra lo que a mí me falta, porque para esos detalles soy excesivamente conciso. Haríamos un buen tándem para escribir una novela: tú para situar geográficamente al personal, con todo lujo de detalles, y yo para describir los acontecimientos. Y ya sería lo más, con unas ilustraciones de tu amiga K. Barton.
    Y además, conseguiste que me quedara con las ganas de conocer, por ejemplo, Kas y Myra, a pesar de no tener a Turquía entre mis objetivos de visita. Por cierto, coincido contigo en todo sobre Egipto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias una vez más, querido Fernando
      Hhmmm si me pongo a relatar acontecimientos también tengo pa aburrir jajaja
      Esto es un blog y soy concisa..... !! Si me da oor escribir un libro con mis experiencias acontecidas y detalles de alrededor tengo para 3 tomos gordos... Me río yo de las sombras de Grey... Q por cierto me parece una tomadura de pelo!!!
      Q YO TENGO MI "LOVE THAT JAZZ" Q ES ESO MISMO PERO EN VIVO Y EN DIRECTO!!!!

      No sabes lo q agradezco tus palabras, eres un profesional de las letras y es un honor q me digas eso, sé q no sería capaz de hacer algo medianamente a la altura de ser leído como novela a tener en cuenta, bastante que escribo obritas de teatro y monólogos...

      Creo q te equivocas al descartar tan de raiz Turquía, pero respeto los gustos y opciones del 100% de las mentes pensantes, eso sí, Egipto es un Must :-) Espero ir pronto

      Besotes y a por más!!

      Eliminar
  22. Turquía me encanta, pero desconocía por completo ésta zona. NO me ha podido gustar más. Gracias porque por un momento me he trasladado a esos maravillosos lugares.
    Un beso fuerte
    Moi Coquette

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te lo pierdas la próxima visita a Turquía.. aún queda más por "postear" ... :-)
      MUACKSS

      Eliminar
  23. ayy necesito escaparme ya!!! qué preciosidad!

    DIY and more:
    http://diyearte.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. Sabía que me iba a gustar mucho!!Me ha encantado,tu forma de escribir es de las que te atrapan y quieres leer más y más...Las descripciones son maravillosas,las imágenes impresionantes,la Laguna Azul parece un sueño,qué pena que no se conserve igual!
    Desde luego que tengo que ir a Turquía,no me voy a quedar sin ver estos sitios tan bonitos,a ver cómo pero como todo es posible, pues a soñar.
    Leer sobre civilizaciones antiguas me fascina,pero hay que verlas,a qué sí?

    Ah,y qué bonita eres en todos los sentidos,qué alegría me entra cuando conozco gente que adora a los gatitos,nosotras gato abandonadín que veíamos,gatito para casa!
    (Ayer me tuve que disfrazar de gata además jajaja)

    Me encantará ir a tu estreno de 2013,me haría una ilusión enorme,de verdad,graciasss siempre porque tus comentarios me alegran toda!
    Muchos besos A!!!

    www.ineedhangers.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi niña linda!!
      GRACIAS!!
      Hay más de Turquía, hay hasta para aburrir :-)
      Deseando charla y sí, vendrás al estreno!!!

      BESOTES

      Eliminar
  25. It looks so pretty!! Where is it? I would love to go there !!

    ResponderEliminar
  26. Hola linda, yo es que no tengo mucho que decir, para mi seria el viaje de mi vida!, ver las fotografias han sido mas que espectaculares yo me enamore por completo de Turquia con un libro que me encanto y que no me canso de leer y me describio mucho este pais a tal punto de imaginar cada linea. Ahora veo que no me equivoco (con lo que imaginaba). Lo de la tumba tetrico pero me da morbillo. jejeje

    Espero tu examen salga de perlas.

    Un beso enorme con mucho color.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda!!
      Te enamorará Turquía en cuanto pongas un pie en tierra
      GRACIAS!!
      Ainss no es un exámen, es algo más complicado

      Besotes

      Eliminar
    2. aaayyyyyyy...claro, leo este post, babeo con las fotos y ahora me voy a trabajar otra vez a mordor no???
      en fin, a ver si me toca la loto, o heredo de algún familiar, y me pego una vuelta al mundo!!!
      como te dije antes, creo que el 26 quedaré con ellen para ir a tomarnos unos refrigerios, así que si puedes y te apetece, apúntate!
      mil besos guapísima.

      Eliminar
    3. Gracias!!
      Nos vemos el 26 entonces BESOTES!!!

      Eliminar
  27. Ooohh me ha encantado esta entrada, conocer un poco este sitio tan impresionante y sobre todo ver las alucinantes playas que tiene! Mucha suerte con tu monólogo y un besote!!

    ResponderEliminar
  28. que viaje mas chulo, estupendo, me ha gustado un monton

    asi que estas preparando un monologo? para tu blog o donde?

    un besazo

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/2012/08/concurso-400-seguidores.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias
      Un monólogo para hacer en un escenario, lo normal en un monólogo

      besos

      Eliminar
  29. Ohh qué fotazas! Si ya tenía ganas de ir a Turquía, ahora muchísimas más!!!
    Muy buena entrada!!!! Transmites tus ganas de viajar a todo el mundo!
    Qué preciosidad!
    Te invito a soñar conmigo en Dream of a fashion night
    Besos, Mari Cruz.
    ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mari Cruz, Un placer!!
      Hace tiempo q sigo tus sueños :-)
      Besos

      Eliminar
  30. Azucena que entrada más preciosa, cada día me gustan más tus entradas, escribes de lujo.
    Impresionante el sitio y las fotos preciosas.
    Un besazooooo de tu amiga
    www.guapayconestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  31. Qué ganas tengo de ir! Con cada post de tus viajes nos transportas a mil lugares! Da gusto leerte y en cuanto pueda iré a verte actuar porque tengo muchísima curiosidad!! Me pareces como un hombre del renacimiento! Se te dan bien todas las artes! Espero que tu gatita se encuentre mejor! Seguimos en contacto!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja OMG!!!! Gracias pero no!!! El hombre renacentista es ARTE Y TALENTO EN ESTADO PURO!!
      Yo solo transmito sentimientos (y como la pereza me puede, desarrollo el poco talento al 20% ojalá fuera capaz de desarrollarlo al 100%)
      Mil besos

      Eliminar
  32. me gustaría mucho ir a Turquía, mis padres estuvieron hace dos años y después de ver esas fotos lo tengo apuntado! Escribes muy bien a la hora de describir lugares y experiencias, me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias linda!!!
      Pues a Turquía q merece la pena!
      Besotes

      Eliminar
  33. Que maravilla!! Me encanta todo lo que nos enseñas :)) es una pasada y me encantaria conocerlo aunque con tus post ya me siento como si estuviera alli. Gracias!!

    Besos

    C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!
      No, hay q ir y sentir :-)

      Besotes

      Eliminar
    2. Eso tambien es verdad pero con tus posts nos trasladas a cualquier lugar que te propongas

      Besos

      C

      Eliminar
  34. Que chulada de blog!!!!! es maravilloso poder descubrir lugares tan bellos e interesantes aunque sea atraves de los ojos de otras personas.
    Desde hoy mismo ya tienes a una nueva seguidora que por cierto esta encantada de conocerte :):):)
    Si te apetece te invito a visitar mi blog de complementos, hechos y diseñados por mi...espero que te gusten:

    http://lasmilyunacuentas.blogspot.com

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!
      Ha sido un placer descubrir tu blog
      Nos vemos

      Besotes

      Eliminar
  35. Nice pics!

    http://initialed.blogspot.com

    ResponderEliminar
  36. hermosooooo sin plalabras azu gracias por mostranos estos lugares paradisiacos , espero un dia conocer ,parecen de cuentooo =D

    ResponderEliminar
  37. No me imaginé que fuera un lugar tan bonito...

    El agua tan transparente, sus playas, sus calles, de verdad, increíble!

    Y tienes razón con lo de la mano del hombre, cuando se trata de dinero y ambición las cosas más bellas pueden morir en tan poco tiempo, realmente triste :(

    Pero para que te alegres un poquito, te escribo el link de la entrada que hice sobre el intercambio, ojalá y te guste, gracias de nuevo, por milésima vez!!!

    http://lluevediamantina.blogspot.mx/2012/08/omg-correo.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. UN PLACER mi Rous!!!
      Mil besos de diamantes de colores

      A

      Eliminar
    2. Sobre tu comentario en mi blog, utiliza también las fotos, me alegra que te haya gustado la entrada!!

      Cuídate!!

      Eliminar
  38. ¡Hola!
    Gracias por comentar en uno de mis últimos post.
    La verdad que tienes razón y, de hecho, a veces se me hace muy pesado publicar todos los días, por no hablar de que todso los días no puedo hacer fotos bonitas como me gustaría.
    Pero claro, yo quería aprovechar el verano para poder darle caña al blog, pero no puedo seguir este ritmo.. Así que seguramente deje de hacerlo a diario.
    Por supuesto gracias por tu consejo!!!
    Te espeero en mi nuevo post!
    http://www.diariodeunagemela.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  39. definitivamente que tendré que preparar esa receta Azucena, se me ha antojado como no tienes idea, solo que me tendrás que pasar luego las cantidades, o nada mas al calculo? gracias por compartirme tus secretos culinarios =)
    como va todo con la obra? ya te la aprendiste bien =)
    besotes desde Guatemala hermosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer siempre, linda
      Besos y el mejor domingo

      Eliminar
  40. gracias por la receta, definitivamente la hare y te contare que tal me queda pero se escucha deliciosa....!
    besos y espero hayas tenido el mejor descanso!

    ResponderEliminar
  41. Qué belleza de imágenes y de paisaje, gracias a tus posts podemos conocer un poquito más sobre esos lugares tan maravillosos!
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  42. Una Turquía completamente distinta a la que acostumbramos a ver en los viajes organizados. Tomo buena nota porque solo con el argumento de la playa, ya me ha fascinado.

    ResponderEliminar
  43. Nice photos, looks amazing out there!
    Have a nice day xoxo

    ResponderEliminar