martes, 27 de septiembre de 2016

Creme Delacreme



Aquí sigo, en mi empeño de sobrevivir como vegana en restaurantes chic, con glamour, elegancia o todo junto.
¿Y que necesidad tienes, Miss A, de complicarte tanto la vida? Os preguntaréis. 
Y eso mismo me pregunto yo, con lo fácil que sería ir a restaurantes vegetarianos.
Sí, sería mucho más fácil, pero también bastante aburrido, y desde luego Miss A aburrida pierde mucho interés, encanto y sin duda, ganas de escribir.
¡Lo que me motiva a mi un reto! 

Hay un sitio que en Justicia, el barrio, y por justicia, excelente, merece un Dolce Far Niente por todo lo alto.
Es poco Vegan pero es tan Dolce Far Niente que suple el Vegan con creces.

Y una vez más hablo de mi querido Alfonso, mi gran amigo que tanto cuida el que yo coma a gusto y rico a la par que vegano y sin que mi conciencia sufra ni un miajita.

Una noche de mucha charla y hambre, nos fuimos a este Creme Delacreme, sito en la Calle Santo Tomé número 6, dispuestos a saciar ambas emociones con el arte de la oratoria maridado con una cena mediterraneamente sana; la charla fue animadísima arreglando el mundo de la construcción y el interiorismo, la cena, puro creme dela creme.



Ya sabéis,  no voy a contar lo que podéis leer muy bien documentado en la web del restaurante, Creme Delacreme 
Podéis echar un vistazo también a multitud de referentes bloqueros y blogueriles hablando sobre este fantástico restaurante, curioso, todo lo que he leído huele a lo mismo... Por esta y por otras razones mucho más personales, es por lo que me niego a hablar de cómo es cada restaurante o qué comer como recomendación, para decir lo obvio, ya están los otros, Miss A y yo sólo hablamos de experiencias. 

Total, que nos dispusimos con carta en mano, a ver con que platicos saboreábamos la noche.
No fue fácil... Bueno sí, en realidad, fue fácil... En la carta no encontré un sólo plato ni medio libre de animalitos o derivados así que, cerré el librillo que enumeraba el menú y pregunté si me podían hacer algo, lo que quisieran, cuyos ingredientes estuvieran libres de maltrato animal.
¡Sorpresa! El delicadísimo trato con el que fuimos tratados Alfonso y yo desde que cruzamos el zaguán de entrada, se convirtió en puro corazón. 
Por primera vez desde que he decidido dejar de decir que soy alérgica a ciertos alimentos y sencillamente digo que no como animales, Mónica, Alma de este Creme Delacreme, sonrió y me dijo  con una amabilidad extrema que sabía que en el menú había poca opción vegetariana, que era una asignatura pendiente a la que debían aplicase.

Lo reconozco, en cuanto una persona se dirige a mi con educación y pulcra amabilidad, me derrito viva, soy una mujer fácil :-) 
Si a esto unimos que Mónica es una mujer bellísima de gran elegancia y saber estar natural, pues me tienen ganada hasta la muerte en este Creme Delacreme
¡Y encima tiene detalles turquesas y juegos de tazas de porcelana antigua en la decoración! 
No se puede pedir más. 


Nos quedamos en que yo estaba medio derretida al advertir respeto y complicidad al expresar mi complicada dieta... 
Mónica me indicó qué platos de la casa podían hacerme para que pudiera comer tranquila. La elección fue:
- un delicioso salmorejo al que ellos añaden helado de mora y que yo disfruté sin ese aderezo.
- arroz con verduras apto para protagonizar un top de arroces verdes sin absolutamente nada que envidiar a ningún arroz de otro tipo.

En este momento hago un añadido a mitad de post. Este viernes pasado volví a  Creme Delacreme con unos buenos amigos y el arroz verde fue mi elección sin dudarlo, de entrada, un gazpacho verde de tomate verde y perejil verde, deliciosamente verde. 
Si sigo así, al final Miss A será Miss V. 

De las opciones de toda la vida de Dios, por lo que intuí, los pescados se llevan la corona laureada, pero también se puede elegir diferentes platos con carnes, seguramente todos perfectos, pero, no es mi cometido sugerir propuestas culinarias y mucho menos si contienen animales, eso sí, Mónica me asegura que en breve van a cambiar la carta introduciendo varias opciones vegetarianas ¡bravo! 



Este Creme Delacreme está lleno de detalles decorativos de los que sabes hecho con clase y conocimiento exacto de las reglas del buen gusto.
Mi querida Edyta de Edyta Diseño & Decoración aprobaría cada rinconcito, de ella he aprendido mucho y bien, por ejemplo, a distinguir marcas de papeles pintados, el de palmeras será de su agrado :-) Las sillas Chippendale le pondrán una sonrisa en la cara, el uso de las jaulas con las porcelanas antiguas, la espectacular lámpara original del techo, el baño imperdible, en fin, detalles que hacen obligada más de una visita a Creme Delacreme para disfrutarlo por entero. 


Mi experiencia Creme Dela creme es de las de toma pan y moja :-) en salsitas veganas, claro.

La casa sabe tratar al cliente con esmero y corrección, sin empalagos ni azúcares.
El tempo de servicio es perfecto para una conversación animada entre copa y copa. De vinos, ya sabéis, no entiendo nada más que si me gusta o no y sé que en la cena del viernes pasado con mis amigos de vida Ana y Juanjo ( de vida... el otro día calculamos que Juanjo y yo somos amigos de hace más de 30 años...) disfruté de cada bocado y cada sorbo con placer. 

Quizás, y es sólo un quizás por eso de buscar la perfección, el pan de la Creme no es del todo cremoso, es decir, quizás y sólo quizás si ofrecieran la posibilidad de dos, tres panes de estos de los que tanto saben los que saben de harinas, jugosos, con cuerpo, suaves o aromatizados en boca... sería un plus para una carta muy bien seleccionada, y en nada con más opciones vegetarianas será ya uno de los restaurantes referentes de la zona.


Para rematar mi cena, el maestro pastelero tuvo a bien hacer esta delicia de fruta sin más aderezo que los propios colores y texturas, que voy a decir además de que fue la fruta más elegante jamás comida ¡gracias! 

Poco más que añadir excepto que tengo pendiente un brunch de sábado en este Creme Delacreme, pinta muy especial sin duda.
¿Quedamos?

Miss A

PS: Una vez más, todas las fotos de este post excepto la foto de la fruta, han sido robadas con absoluta nocturnidad de la red social pública Pinterest. 


4 comentarios:

  1. Claro que quedamos, tenemos que organizar alguna cena o brunch allí y ponernos al día con todo el glamour del mundo. Y me apunto a ese arroz verde... muchos besos a Azu mía

    ResponderEliminar