martes, 19 de julio de 2016

Only You, el brunch ideal



Mi amigo Alfonso, uno de mis mejores amigos desde hace ya unos cuantos años, está pendiente de mi en cuanto a qué menús tienen en los restaurantes a los que vamos a cenar o a comer;  en realidad, mi querido amigo Alfonso está muy pendiente de mi con frecuencia. 
Puro amor, Alfonso. 

Desde que tomé la decisión de que mi dieta fuera tan estricta en cuanto a no comer  animales ni sus derivados, siempre me pregunta si prefiero este o aquel sitio, yo le digo que vayamos al más chic o al más petardo o al que combine gente guapa con platos divertidos y deliciosos, si no hay mucha variedad de vegetales, opto por pedir un plato de lechuga con aceite de oliva sobre lecho de tomates verdes fritos para cenar y ya... je, je, je... ¡Ojalá fuera así de poético lo del plato de lechuga en cantidad de sitios!
Creo que lo importante es la persona o personas con quienes compartes esa cena o comida y, por supuesto, el ambiente, el servicio, la decoración... 

Alfonso y yo somos muy parecidos en cuanto a exigencia en servicio y ambiente, él, además, gusta del buen comer así que procuramos ir siempre a sitios que sean de 10 en todo, o casi :-) 


Hace no mucho tiempo, quedamos Alfonso, Jorge y yo para un brunch de domingo con tarde  de paseo tranquilo incluido. 
La elección fue el Hotel Only You, en la Calle Barquillo de Madrid.
Ya la zona es un plus a tener en cuenta, uno de los barrios más recuperados de Madrid, lleno de encanto y tienditas bonitas para perderse. La tranquilidad de los domingos es majestuosa para un agradable paseo y si la compañía es de las buenas, el placer está garantizado.
El Hotel Only You está situado en el número 21 de la Calle Barquillo, justo en frente del Teatro Reina Victoria, otro motivo más para que toda la puesta en escena de este brunch sea brillante.


El hotel se construyó en un antiguo palacete y Lázaro Rosa Violán se encarga de su cuidado interiorismo. Pero, ya sabéis, no soy yo quién ose hablar de lo que podemos leer muy bien en los links oficiales, por ejemplo, Hotel Only You

He elegido en varias ocasiones este hotel, no sólo para brunchs con amigos o con Jorge sino también para meriendas con amigas, una copa con charla e incluso para alguna que otra reunión de trabajo, es un punto de encuentro perfecto que aúna un servicio impecable, ambiente siempre divertido e interesante y una extensa carta de bebidas de todas las clases, condiciones y graduaciones alcohólicas. 

La decoración, perfecta, excepto por unas cabezas de animales que hay en lo que yo llamo salón del lobby ( me gusta inventar espacios) seguramente colocadas estratégicamente para llamar la atención y conferir cierto dramatismo ( entiéndase dramatismo en su acepción más poética y menos terrenal de drama por drama) al espacio, pero, que se le va a hacer, a mi me horrorizan. 
Por otra parte, la perfección es en extremo aburrida y poder polemizar un poco sobre estas cabezas en un salón tan perfecto, me apasiona. 


Y a lo mío que es de lo que sé, y  ¿de qué sabes, Miss A? pues de experiencia de vida que para eso he vivido ya mucho :-) 

Cualquiera que sea la excusa para ir a "tomar algo" a este Only You es buena.
Un brunch, por ejemplo. 
Delicada ubicación de las mesas buffet para admirar primero y degustar después todas y cada una de las poquitas pero exquisitas y bien escogidas viandas que nos ofrecen. 

En el caso de que seas vegetariano, serás feliz con la maravillosa selección de quesos y yogures de frutas que tienen, de lo demás hecho con animalitos,  nos olvidamos. Los postres precisos y sobre todo Celiciosos, ya que el nuevo salón de té confitería ( me encanta esta palabra, confitería, me recuerda a mi infancia salmantina y a las Confiterías Gil de toda la vida de Dios; hay diferencias entre pastelería  y confitería) bueno, como decía antes del salto nostálgico, el nuevo salón de té más divino de la ciudad, Celicioso, está en este Hotel Only You, así que toda la pastelería del brunch lleva su firma.
Celicioso será motivo de otro post, me da que delicioso pero saldrá poco bien parado para el objeto de este nuevo Dolce Far Niente Vegan.


Si eres vegetariano estricto o vegano, pues no disfrutarás tanto de este brunch maravilloso, pero recordemos que el objeto de este blog no son los restaurantes vegetarianos/veganos sino de cómo sobrevive una vegana en restaurantes, hmmmm... llamémosles, al uso tradicional de dieta variada. 

Tienen una importante variedad  de ensaladas: verdes, de pasta, de legumbres, pero todas con queso o con pollito o con cerdito, así que, renunciamos a las ensaladas. Sí cuentan entre sus platos semi fríos, con verduras asadas, perfecta opción para acompañar con algunos de los muchos panes que tienen a cada cual más rico.
Podemos degustar aperitivos de gazpacho, salmorejo, toda clase de zumos naturales, hummus, guacamoles, así que, mi último brunch fue: 

- Un plato de entrada con un vasito de gazpacho, hummus, cazuelita de guacamole con nachos y un poco de ensalada verde a la que le quité el queso que tenía ( me da rabia porque no quiero comer ni siquiera alimentos que hayan estado en contacto con productos derivados del maltrato animal) :-( 
- Un primero de verduras asadas con un par ( quizás fueron 4 o así...) de panecillos diferentes acompañado de zumo de naranja.
- Plato principal. Este plato merece un poco de explicación.  En la carta del brunch te muestran todo lo que hay en el buffet y además, te dan la posibilidad de añadir un plato algo más contundente; no podemos olvidar que el origen del brunch viene de la composición de BR/breafast, es decir, desayuno, y UNCH/lunch, es decir, almuerzo o comida, así pues, un brunch viene a ser un desayuno comida algo tardío o tempranero según se mire ( para mi es un desayuno normal y corriente porque es a la hora que habitualmente desayuno, tarde)
Estos platos a elegir varían dependiendo la temporada de mercado, quizás por estación, no lo sé, en mi caso pedí un suculento arroz con verduras que aunque bueno estaba demasiado sabroso, para mi, o sea, o sea o sea... pasadito de sal, lo cual sirve para aumentar el zumo de naranja, o, por supuesto, pedir doble ración de cocktail mimosa u otra copa de champagne, aquí siempre el champagne más naranja, de la Veuve Clicquot, aunque en mi caso es rosa porque lo pido Rosé.


La hora del postre, aunque conviene recordar que la esencia del auténtico brunch es comenzar con el dulce, unas tostadas francesas llenas de mermelada y calorías, o unos gofres bañados con chocolate, también cabe degustar unos pancakes con sirope de arce y la mejor opción, las tres cosas con sus correspondientes aderezos.
Esta vez, nos reservamos el poste para después del salado.

Si eres vegano, la única buena cosa que puedes hacer es tostar alguno de los panes dulces y llenarlos de mermelada de frutas; si eres como yo, veggie más que vegana ( respeto mucho la filosofía vegan para considerarme una de ellos. Poco a poco, estoy segura de que mi vida en breve será 100% respetuosa con los hermanos no humanos) la cosa es que a mi fuerza de voluntad y a mi nos resulta muy complicado no comer fuera de casa algún croissant, un mini gofre o una mini napolitana de chocolate, siempre esas cosas fuera de casa y procurando que sean contadas veces con los dedos de una mano, por eso, estoy en pleno aprendizaje de repostería 100% vegana, será objeto de otro post, mi primera incursión han sido mini croissants... ¡Ya os contaré! 


Sin duda, este brunch Only You, merece un puesto de honor en el Dolce Far Niente, aunque no muy Vegan.
La experiencia para los sentidos del caprichoso es envolvente. La suavidad de los colores, fríos y sin embargo acogedores. La diligencia y buen saber hacer de cada uno de los miembros del staff, proporciona un estado de bienestar perfecto para alargar la sobremesa con una buena charla y más  champagne. 
Los comensales de mesas cercanas suelen ser entre guapos y encantadores, así que, es una buena propuesta para, quien sabe, continuar con vete tú a saber qué.

Como consejo: sería interesante ir sin coche, puede que salgamos un poquito tocados por el halo del champagne y más vale prevenir que curar.

Sin duda una recomendación de 10 Dolce Far Niente para vegetarianos no estrictos y para veganos que, como yo, apreciamos más todo lo que envuelve a un plato que el plato en sí.

Si tenemos la suerte de que alguien allegado o cercano al Hotel Only You lea este post, puede, sol puede, y digo puede... la próxima vez que vaya, a lo mejor me encuentro con algún platillo más 100% vegguie :-) Y ya si en la repostería tuvieran en cuenta las leches vegetales, los aceites vegetales tan sanísimos y confiaran en que el huevo no lo es todo en la ligazón de las masas, sería para morir de gusto... 

Y por hoy, nada más, queridos Dolces.
Disfrutad de un martes maravilloso de sol, cariño y una buena ensalada fresca de frutas tropicales y un toque de jengibre.

Miss A

Nota: todas las fotos utilizadas en este post han sido sacadas de Pinterest. 


8 comentarios:

  1. como me hace feliz volver a leerte amiga mia... en serio, y tus letras se sienten super frescas... besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, princesa! Nos vemos por aquí y por allí.
      Un beso grande

      Eliminar
  2. Me encanta este hotel, he estado varias veces pero nunca de brunch,¿es muy caro, Miss A?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bella es precio medio, yo creo, no sé, depende de con qué se compare. Un domingo quedamos allí :-)

      Eliminar
  3. Si es que escribes de bien que es un gusto leerte. Y tu comida vegana deliciosa... y ahora mi opinión sobre Only You, con tantas opciones para el brunch estoy segura de que me gustaría y mucho hacer uno allí. Ya sabes que yo no soy ni vegana ni vegetariana pero procuro consumir cada vez menos carne y menos pescado, tanto por mi como por los animales así que me parece genial que tengas para elegir fuera de lo habitual de los brunch. Un besito super Azu!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, solete!
      Hay que cuidarse, sea como sea, es la mejor opción.
      Un placer siempre.

      Eliminar
  4. Qué buenas opciones!! Me las apunto para septiembre ;)
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho el hotel para reuniones o para tomar un café, me parece super elegante y efectivamente está en una zona estupenda. A mí tampoco me hacen mucha gracia los adornos en forma de cabezas de animales, me dan un poco de repelús, la verdad. Me ha encantado conocer las cosas tan ricas que se pueden tomar allí, se me ha hecho la boca agua de pensar en las tostadas con mermelada, aperitivos y zumos naturales.. Me lo apunto, gracias!!
    Un abrazo!! ♥

    ResponderEliminar