martes, 11 de febrero de 2014

Dietas, verduras y el Dr. Leo Cerrud


Hmmm hace mucho que no escribo por aquí y mucho tiempo que no os visito a much@s de vosotr@s, no comento ni os saludo, no porque no os quiera, que sí que os quiero, es porque ando sin tiempo casi de vivir, como para vivir 2.0...

Así que además de hacer un post bastante diferente a lo que acostumbro, aprovecho para saludar, decir que os echo de menos, que en nada vuelvo, creo, a dar guerra con Dolces Far Niente y Horrores y que aunque no escriba por aquí no significa que no esté escribiendo, sí que escribo, sí, la cosa es que lo que escribo es otro tipo de Dolce Far Niente.
En fin, que espero veros a tod@s tod@s por el teatro este año.

Ahora a lo nuestro, al post, a las dietas, verduras y sobre todo, al Dr. Leo Cerrud

L@s que me conocéis mucho, bien o casi casi, se preguntarán: "¿Dietas Miss A? ¿Verduras? ... Serán las verduras de las lasañas, croissants, brioches, pastelitos, la lechuga de los sandwiches de tres pisos y el cacao del chocolate que se mete pal cuerpo..."
Sí, podría ser esa verdura, que es mi alimentación habitual, pero no, hoy no va de esa verdura sino de VERDURA de verdad.

Pero... Miss A ¡no me digas que "te has puesto a plan! ¿Tú? Si estás flaca, pero si casi no te vemos, ¿a plan tú con lo delgada que estás? Estas loca, te vas a poner enferma, ¿a dieta miss A? ¡Ja! a dieta de: la mitad de chocolate y la mitad de croissant...


¡Ya ves tú la vida! Sí, sí, a dieta se ha puesto Miss A.
Pero de verdad, una dieta buena, saludable y de verdad.

Sí, sé que soy un mujer de constitución pequeña, delgada, hueso estrecho y de genética agraciada, por eso me "he conservado" bien mucho tiempo.
Pero, aunque parezca de 33 o 27 años... la realidad es que no los tengo, y lo que sí tengo son los "problemillas" cercanos a mi edad real aunque no aparente, a saber: hipertensión, retención de líquidos, flojera, dolor de espalda, vesícula con mala leche... Y algo que me desespera: los croissants se me acumulan en la cadera y trasero...

Total, que hartita ya de tanto dolor de espalda, tobillos inflamados, dedos de camionero y sobre todo, humillada por no entrar en el 95% de mi ropa, me fui a mi Dr. Leo Cerrud :-)


Guapo ¿¡eh!? Je, je, je ponerse a "plan" con un interlocutor guapo, elegante y con buen saber hacer, es un aliciente más. 
Es mi primo :-) así que el aliciente en mi caso es menor je je, mejor dicho, no, es enorme, al ser mi primo, la confianza ayuda a unas regañinas importantes y a frases como "sólo cuando te des asquito, vendrás aquí llorando".
A la gente vaga y con inexistente fuerza de voluntad, nos ayudan mucho las broncas.

Si picais en su nombre, es decir cada vez que aparece Dr. Leo Cerrud, vais directamente a su página de Facebook, así podéis conocer a Leo un poco mejor.
  

Ya paso a contar el tipo de dieta que estoy haciendo.

Desesperada por no ser capaz de quitarme los kilines acumulados tras un verano terriblemente ocioso y unas Navidades de entrañables reuniones familiares regadas con mucha comida pal body, me fui llorando a mi primo, me dijo que dejara de comer tanto nesquik, galletas, pasta, bollitos, sandwiches, bocatas, tés con pastitas, brioches y demás zarandajas que no me aportaban más que calorías vacías y tomara más verdura y proteína que llenarían mi cuerpo no sólo de belleza sino también de salud, que una ya no tiene 30... y buena falta me hacía.

¿Verduras? ¿proteína? ¿COCINAR? ¡Ahhh! ¿para adelgazar hay que cocinar? ¡MUERO!
Y ahí entro la palabra mágica "proteinada" comer sano muy sano y saludable sin cocinar.
¡Bien, Leo, bien, ahora sí nos entendemos!


Me contó la dieta de las verduras y proteinas o la dieta de Alaska (para salir bien en los videos sólo...) proteinada o dieta de deja de comer hidratos y grasa y dale a tu cuerpo vitaminas, fibra y proteinas. 
Todas son la misma, hay mil nombres, casas, fabricantes y usos, pero el método es lo mismo, así que preguntad al Dr. Leo Cerrud  y que él os aconseje si esta dieta es conveniente para vosotr@s o no, si es que queréis perder unos kilos o kilitos, si queréis perder mucho, pufff, no sé, si además de perder kilos queréis perder amigos, sí, porque esta dieta es anti sociedad, anti eventos y anti meriendas y brunch con amig@s. 
Sólo se puede comer verduras, verduras, verduras y unos preparados alimenticios a base de proteinas vegetales, proteinas de leche y de huevo, distribuido a lo largo de 5 tomas al día.
Duro, sí, mucho, para que voy a decir que no, pero por primera vez en 46 años digo que una dieta merece la pena.


Llevo una semana y 2 kilos, 300 gramos perdidos, de grasa, nada de masa muscular (tengo poco de eso para perder) ni agua (que se pierde en 2 días y se gana en una hora)
Mi piel está mucho más limpia, brilla, sin granines ni espinillitas, estoy sin dolor de espalda por primera vez en mucho tiempo, me siento más ligera y sobretodo, creo que en nada entraré en mis vaqueros talla de toda mi vida.

Esta dieta consta de varias fases, el Dr. te indicará cuando tiempo debes hacer cada fase para alcanzar de manera saludable y segura el objetivo, es decir, la talla ideal, para cad@ un@ será una talla.
Yo estoy en fase 1 o activa, la más dura y en la que más peso se pierde, lo llevo bien. Creí que moriría de hambre pero no, no paso hambre, paso ganas de comer, que es bastante diferente; ganas de comer bollitos, un sandwich y una cookie de Starbucks, chocolate y muffi de nuez del Mallorca, canapés de cosas ricas... 
Y esto me recuerda a mi infancia con mi abuelo Esteban, padre de mi padre; cada vez que yo protestaba: "tengo hambre", él siempre me decía, "no, no tienes hambre, tienes ganas de comer que no es lo mismo". Y así empezaba una discusión entre una caprichosa y sin fuerza de voluntad Miss A con ganas de zamparse un bollito relleno de chocolate y mi abuelo Esteban, ejemplo de primera de fuerza voluntad y tesón, por supuesto siempre ganaba yo... y así hasta mis 46 años con unos kilines de más...


Leo me prometió 2 kilos por semana, y en eso estoy, luego debo seguir comiendo verduras por sacos y proteínas una temporada, poco a poco ir incorporando otras cosas, todo bajo su atenta mirada y sobre su báscula implacable... 
Esta dieta debe de ser como todas, de lógica, comes bien y poco = pierdes peso. Es igual de dura que cómoda y a mi me viene de maravilla no tener que cocinar.
He descubierto los cacharritos Lékué y creo que ya no voy a separarme de ellos en la vida.

Cierto es que la hago porque tengo poco que perder, 4 kilos, y mucho que ganar, salud, mi talla y fuerza de voluntad. Si queréis perder bastante peso, consultad y seguid los consejos del Dr. Leo Cerrud, sin duda. 

Por otra parte, como hay que comprar "el material" de las 5 tomas de cada día cada semana... puede resultar algo cara, bueno, puede ser, depende de como se mire y de como se haya comido hasta ahora. En mi caso me resulta bastante más barata que los chocolates en el Mallorca, Starbucks, los sandwiches en cada pastelería por la que paso, los tés con tortitas con amigas y los brunch de domingo, entre otros gastos de comidas, meriendas y cenas... 


La semana que viene os cuento como voy ya con 16 días cumplidos de fase activa y comienzo de segunda fase: educar mis hábitos alimenticios y seguir aportando vitaminas y fibra por medio de verduras y proteínas para que el cuerpo sea lo que debe de ser y no grasa "florda" (vocablo que viene a ser delgada y fofa, es decir, yo)
Y sí, soy consciente de que si cuando de por terminada esta dieta, me pongo hasta las trancas de lo que ha sido hasta ahora mi dieta habitual de hidratos de carbono, en una semana pillo 6 kilos, lo sé, por eso no lo haré :-) 

Mientras tanto, os dejo con el Dr. Leo Cerrud y uno de sus frases preferidas: "Entrarás en esos pantalones si tú quieres"
¡Cuánta razón en tan poca frase!

Nos vemos con batido de alcachofas y brócoli
Miss A

16 comentarios:

  1. Guapa, de dedos camioneros nada y todo sea por esa vesícula traicionera y tu tensión ¡que no me entere yo que te hacen daño!. Es cierto que nosotras te vemos bien, no eres una persona con obesidad y por eso nos extraña lo de la dieta pero cuando es por salud ¡hay que hacerla! Y entre la dieta y los cosméticos naturales de Maipy nos vamos a salir del mapa de buenas jajaja.Quiero probar los cacharros de Lekue, a lo mejor me compro uno esta semana y pruebo... Un beso A!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Como me alegro de verte por aquí!!! Esta dieta pinta genial y encima verduritas :) con lo que me gustan no creo que tendría problema de ponerme con ella. Otra cosa es que me ponga jeje te prefiero como compañera de bollos, panetones y shussi. Te esperare con paciencia :) Bss

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno leer uno de tus posts de nuevo! Yo, que me he pasado media vida a dieta, confió plenamente en las proteinadas. Eso si, sin dejarlo hasta el mantenimiento. Cuidado con el rebote y ánimo! Tú puedes con eso y con más.
    Besotes grandotes!

    ResponderEliminar
  4. Me he enamorado de tu primo...digo de su dieta.jajaja; ya sabes en que estado estoy, así que seguro que después de abril y con kilos de mas me voy a pasar a visitarle para que me ponga a tope¡ Seguro que la semana que viene has llegado a esos 4 kilos y luego ya a mantenerte...tu puedes, que puedes con todo'

    besazos
    nata
    natalialuzentupelo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Azu!
    Pues entonces en nada ya lo tienes controlado,si es verdad que no se te nota que a ti te sobrara nada,pero lo importante es comer bien por salud,así que ánimo con las verduras!!
    A mí me encantan,ahora mismo me estoy haciendo crema de puerros para cenar,y en la compra de hoy la mitad eran verduras,yo las veo como comida habitual,no de dieta!
    Y nada,que todavía te vas a poner más guapa de lo que estás,que ya es decir :)
    Un besote corazón

    ResponderEliminar
  6. Bienvenida a mi universo de dieta!!! La verdad es que la fuerza de voluntad es lo más importante pero al ver como cada día vas perdiendo un poquito y, sobretodo, como tú cuerpo lo agradece, parece que la fuerza de voluntad se hace más dura. Y después de regímenes así y de la educación de comer bien de nuevo, costará más coger esos kilos que tanto lloramos luego.

    Suerte y ánimos amiga!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Bienvenida a mi mundo de dieta!!!! La verdad es que la fuerza de voluntad es lo primero y principal para cumplir el objetivo que nos marcamos al iniciar este tipo de cosas. Pero, la verdad es que la fuerza de voluntad se hace más fuerte al ver como vas perdiendo poco a poco y, sobretodo, como tú cuerpo lo agradece. Luego nos costará más coger esos kilos que luego tanto lloramos.

    Animos amiga que tú puedes.

    PD. Esta semana está siendo dura porque el viernes es San Valentín y aquí es un bombardeo de cosas que, menos sanas, son de todo ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Azuu!! si estas estupenda!! ains yo me quité 16 kilos con una dieta similar!!!

    ResponderEliminar
  9. Bufff, en las dietas no parece para nada que necesites dieta, pero mira, tienes razon, mi madre es delgada, la verdad es que tiene u tipo que ya me gustaria a mi... pero come fatal... y yo se lo digo: mama, que la edad pasa factura. Porque hay que cuidarse, que no todo es lo que se ve, hay que cuidarse por fuera y por dentro: aunque eso sí, no es que te vea estupenda, es que te veo estupendisima:

    Me encanta verte aqui.
    Un beso y animo con la dieta.

    Miss Claire

    ResponderEliminar
  10. lo primero que alegria que estes de vuelta
    y tomo nota, aunque cada vez que empiezo una dieta
    me dan unas ganas de comer dulce

    Mi blog by Amo

    ResponderEliminar
  11. La conozco de primera mano y si la haces bien y no se produce el efecto rebote es genial... A mí se me sale del presupuesto jajaja besitos y fuerza que puedes con eso y con más!

    ResponderEliminar
  12. Los cambios de hábitos son duros, pero una vez que los tenemos ya no los cambiamos pero para llegar a ello que difícil es: animo que vos podes!!
    un besazo.

    ResponderEliminar
  13. Pero qué bueno leerte de nuevo. Cuando nos vimos ya me comentaste eso y si es por salud, me alegra que lo hayas decidido. La parte más dura es el mantenimiento pero vas a poder con ello. Eso sí, de dedos de camionero nada eh que te conozco y se como eres así que ya sabes. Lo dicho, un lujo tenerte por aquí y ya nos irás contando los progresos!

    Besotes

    C

    ResponderEliminar
  14. ains hija...la vida 1.0 es que a veces requiere de nuestra atención, y la verdad, la vida 2.0 a veces es una petardez tal,...jajajajajaj
    vengo desde el blog de Virginia, que hacía mucho que no te visitaba, y sí, una se sorprende que estés a dieta, porque yo ya sabes que te veo divina no, lo siguiente, pero cuando he leído algo de 46 años, he estado a punto de caerme de la silla, y me pregunto si no será un baile de números...
    yo tengo también unos kilos por bajar, y a dior pongo por testigo, que de lunes a viernes soy espartana, pero hija llega el viernes noche y me doy a los placeres de todas las maneras posibles, jajajajaja, así que ya puedo correr, andar, coger pesas y beber agua, jajajajaj
    mil besos!!!

    ResponderEliminar
  15. Pues esperando actualización! Mucho ánimo con la vuelta al mundo blogger y con la dieta!

    Saludos desde

    What's trend*?

    ResponderEliminar