martes, 22 de octubre de 2013

Hotel The Beaufort. Londres


Me gustan estos post de sitios bonitos, pequeños y llenos de encanto.

En este tiempo que se asoma ya más fresquito y con las noches largas, nada mejor que planificar escapadas de fin de semana a ciudades en las que se puede caminar mucho, ver mucho y disfrutar más aún.
Este martes de casi finales de octubre, nos vamos de DFN a Londres, mi capital europea favorita. No es que me vaya... nos vamos con el blog :-)

Con todo el tiempo que le dedico a París y sus encantos, puede sorprender esta apreciación sobre Londres, pero no, Londres la amo desde siempre y a París aprendo a amarla con la edad (y la Visa también)

Picadilly Circus
Knightsbridge Street

Me vuelve loca la excentricidad británica, sus manías sólo comparables a las mías, su puntualidad rayando el absurdo contrapuesta a mi impuntualidad. 
Cambian leyes por costumbres inamovibles que les hacen ser un país del siglo XV en pleno siglo XXI con economía del siglo XXII.

Como devoradora de la dramaturgia del más grande dramaturgo de todos los tiempos, William Shakespeare, me encanta pasear por callecitas perdidas por el centro de Londres y encontrarme librerías que guardan perfecta harmonía con la época, no la actual sino de la del escritor, terrazas que dan paso a pequeños salones de té donde puntillas, tazitas de porcelana y señoras con cofia adornan una tarde de merienda comparable a cualquier placer prohibido, y me da que de prohibiciones sabía mucho Shakesperare y de pasiones también. 
Muchas veces imagino, infeliz de mi... que el propio William paseó por allí alguna vez, e incluso me regalo el pensamiento de estar tomando el té con alguna de sus antepasadas, o que la tarta llena de mantequilla y fruta que tomo es la preferida del Maestro.


Y después de unos cuantos errores pasados en hoteles "in-mombrables" por múltiples razones, no hace mucho, dimos con esta encantadora casa del barrio de Chelsea que, sin duda, es ya nuestro hotel en Londres. 
The Beaufort Hotel lo encontramos por casualidad... buscando un hotel que nos habían recomendado, como Hotel Boutique en esa zona aparecen varios, todos lleno de encanto y dentro de los parámetros que pedimos en un Hotel.
Y apareció este, algo más "moderno" que otros por allí y sobre todo, de muy reciente remodelación.

Nada de lujos, ya sabéis que eso del lujo es completamente subjetivo y en el Dolce Far Niente no caben los lujos así considerados por la mayoría.


El hotel está en una manzana de casas todas iguales, en el 33 de Beaufort Gardens Street, al lado de todo... de todo lo que a mi me gusta de Londres.
Y si "algo" está un poco más lejos, un paseo agradable disfrutando de callecitas y avenidas.
Cuando viajamos de DFN, pocas veces cogemos metros o buses, solemos caminar para conocer cada rincón, y ya agotados, taxi y de vuelta.

Las habitaciones de esta casa hotel, son amplias, perfectamente amuebladas, muy cómodas.
Camas perfectas al estilo británico, blandas con el punto justo de dureza, plumas y sábanas de hilo.

Quizás el baño algo pequeño, al menos en la habitación en la que nosotros nos hospedamos, pero impecable, moderno y blanco.


Este hotel tiene un ascensor diminuto, lo han encajado en un hueco casi inexistente, así que subir en él es toda una aventura,.
Si tenéis maletones lo más probable es que no quepan.

Delicioso momento el del té en este hotel, con scones por supuesto :-)
Todas las tardes se puede degustar el momento más familiar del té de las 5 en punto, desde las 3 de la tarde aproximadamente.


Pedimos cada día el desayuno en la habitación, carta pequeña y muy cuidada, salados, cereales, fruta, dulces, y una selección de tés deliciosos. Muy recomendable hacer el desayuno en la habitación, la mesita y el sofá son prolongación de la comodidad de la cama.

Poco más, mucho hay sobre Londres, habrá más sitios y momentos DFN para contar.
Por ahora, deseando volver.

Nos vemos con té.
Miss A

PS: El próximo martes, toca post de esos de dar las gracias :-) 

24 comentarios:

  1. Hola preciosa!!
    Que tal??
    Me ha encantado tu lectura de hoy...me encanto Londres y espero volver algún día. Aunque antes DEBO conocer París!!
    Y si vuelvo quiero quedarme en ese hotel, que monada!! El té de las cinco inperdonable!jaja

    Un muakk grande!

    ResponderEliminar
  2. Aixxxx qué maravilla y qué hambre a estas horas!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. ¿Cómo haces para que cada vez me guste más y más leerte? Contigo da gusto pasar un ratito leyendo, cuentas de todo, lo haces ameno y sobre todo, entretenido. El hotel me parece precioso y si lo recomiendas tú lo apunto, es como una guia lo que haces sin querer, o queriendo, y a mi todo lo que sean recomendaciones, al menos de tu parte, las considero. Por cierto, lo de la visa y París me ha encantado. Me ha gustado mucho también tu definición del lujo y me siento identificada con eso de andar andar andar y acabar muerto de cansancio. Me encanta esa sensación de conocer todo al dedillo

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  4. Es muy bonito el hotel, yo cuando estuve en Londres el que tuve dejaba mucho q desear jaja. Pero volvería a Londres sin dudarlo.

    Hoy en Mis Pecados Inconfesables: COMPRAR EN PRIVALIA http://mispecadosinconfesables.blogspot.com.es/2013/10/comprar-en-privalia.html

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa¡¡¡
    reconozco que Londres a mi personalmente me decepcionó...no se si fué la época, el clima, la gente, no se...pero me pareció una ciudad gris...y se que soy rara porque normalmente gusta muchísimo...igual tengo que repetir para encontrarle el encanto??

    un besazo guapa y disfrútalo
    muaks
    nata

    ResponderEliminar
  6. Hola Azu!
    Pues mira que nos has leído el pensamiento!
    Aunque parezca mentira aún no he visitado Londres, muy mal por mi parte!
    París, Berlín, Roma, Lisboa, Praga, Estambul, Bratislava... pero aún no Londres. Y cosas de la vida, esta primavera queremos ir. A´si que ya te consultaré por destinos y consejos DFN, como tb nos gustan a nosotros! jajaja
    Me ha encantado eso de que viven con costumbres del siglo XV, en el siglo XXI, con una economía del siglo XXII. Una verdad verdadera, y muy buena definición de nuestros 'vecinos' ingleses.
    Deseando tomar el té, en una de esas tacitas tan bonitas.

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/

    ResponderEliminar
  7. Me gusta Londres mucho no,muchísimo!! Y casi leo el post con penita,porque había pensado pasar el fin de semana de mi cumpleaños allí,pero al final no nos atrevimos por la lluvia,ya sé que daría igual.pero ya de ir poquitos días por lo menos estar bien,ya estuve una vez lloviendo mucho y prefiero que no :)
    El hotel precioso,me encantaría ir,pero bueno,creo que me tendré que conformar con otros,de todas formas no tardando volveré,ya me gustaría hasta vivir allí una temporada,con lluvia y todo jajaja
    Un beso Azu,y a ver si nos vemos pronto guapísima!

    ResponderEliminar
  8. Deseando estoy hacer una escapadita a Londres, hace muchísimo que no voy, así que me viene genial esta recomendación, me lo apunto para cuando toque, imagino que estará cerquita del Primark londinense que tanto te gusta, ja,ja, es broma. Gracias por compartir con nosotras estos pequeños descubrimientos. Un besazo preciosa.

    ResponderEliminar
  9. Ay amiga, con lo que me gusta a mi Londres. Sólo he estado una vez pero reconozco que sus costumbres y tradiciones me llaman mucho la atención desde que era bien pequeña. Y no porque sean mejores o peores sino por como han sabido cuidarlas y conservarlas. Mi señora madre también es muy inglesa - cree que es la reencarnación de alguna Mrs Mapple inglesa jajaja - y muy de té. Lo que nos gusta un té en casa - no lo hacemos a las 5, pero bueno - Ah, y a yo también soy de las que pateo la ciudad hasta que ya no puedo más, ya habrá tiempo para sentarse aquí en Madrid - o no- Un besazo y deseando ver el próximo DFN

    ResponderEliminar
  10. Que maravillas nos enseñas siempre!!! Londres siempre esta bien para hacer una escapadita.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Nosotros fuimos hace un par de años... qué recuerdos! Voy a mirar tu hotel... estas recomendaciones hay que anotarlas :-)

    ResponderEliminar
  12. Todo se ve tan impecable, se antoja estar ahí :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Guapaaa!!!! Yo qué te voy a decir si estoy enamorada de Londres!!! El hotel es precioso, pero es que toda esa zona en general es espectacular!!! Para mí, esa ciudad es como mi segunda casa!! Muchas ganitas de volver :) Ya no me queda mucho....
    Mil besos guapaaa!! Un gusto como siempre pasarme por aquí ;)
    www.laotracolumnadecarrie.com

    ResponderEliminar
  14. Hola Azucena!
    La verdad es que yo he estado tres veces en Londres y cada una ha sido una aventura totalmente distinta. La primera fue la aventura de una chiquilla de 18 años que mira todo como si lo viese por primera vez y a la cual, Londres le parecio una ciudad sin limites. La segunda vez fue por sorpresa y me dediqué a descubrir las calles mas desiertas, los barrios mas residenciales, descubri una ciudad tranquila y quasi-desierta. La tercera vez, casi que quise ni haber ido, me agobié tanto con el gentio y el desenfreno que volvi a casa soñando con tilas.

    Y ahora añado un aventura mas, a través de ti ;)

    ResponderEliminar
  15. azucena, por un momento me vi en londres
    que ganas tengo de ir,hace ya tiempo que no me escapo
    y me parece una ciudad fantastica

    Mi blog by Amo

    ResponderEliminar
  16. Preciosa ciudad y más si tu nos haces de cicerone. Gracias por descubrirnos estos hotelitos con encanto. Besitos Azucena

    ResponderEliminar
  17. qué ganas de volver!! me encanta cómo son los ingleses y cómo lo organizan todo...
    me apunto ese hotelito para cuando vuelva, aunque supongo que volveremos al citizen m, que fue en el que estuvimos en verano y que te recomiendo.
    mil besos gordos.

    ResponderEliminar
  18. ohh viaje con este post de nuevo a Londres, que bonito hotel tan acogedor que dan ganas de irse ya!!
    un besitooo

    ResponderEliminar
  19. Me lo tendré que apuntar para mi próxima visita a London, jo hace siglos que no voy, qué ganas. Me ha encantado el hotel y la zona es genial. Un besito, reina ;)

    ResponderEliminar
  20. maletones no por favor, hay que pensar en la espalda de quienes los manipulan son personas no bestias de carga!! ains Azu que susto, no me cargaba tu blog por Bloglovin asi que lo he abierto desde google: receta de pan casero y anuncio de que te ibas a parir al hospital ¿¿?? luego me he dado cuenta que no era el tuyo... ya decia yo que el pan no encajaba... jajajaja.

    Londres tambien es una de is ciudades fvoritas de Europa. Aunque mi corazon se lo Llevó Amsterdam adoro la herencia cultural y la amabilidad -polites que son todos unos polites- britanicas

    ResponderEliminar
  21. No sé porqué el otro día no me dejaba abrir tu blog, ahora ya sí.

    Bueno, yo no conozco Londres, así que si tenía ganas de ir ahora imagina.

    Feliz finde guapa!!

    ResponderEliminar
  22. Totalmente acertada la descripcion de nuestros vecinos britanicos xD.
    A mi la ciudad ne encanto aunque no estuve en un hotel tan chic! Un beso:
    Miss Claire

    ResponderEliminar
  23. Que maravillas enseñas !! Me encanta el hotel, es muy acogedor, la foto del desayuno me encanta !!!
    Un besazo
    http://www.bloglovin.com/blog/6632417/ma-petite-by-ana

    ResponderEliminar
  24. Vaya preciosidad Azucena, la verdad que los hoteles Londinenses dejan mucho q desear en cuestiónes de limpieza y moquetas mohosas pero este es una pasada.
    Imagino q si te gusta tanto Londres ya habrás hecho la visita guiada por la reconstrucción de la rosa, el teatro de Shakespeare pero quizas llegues a una de sus funciones, yo la última vez q estube me quede con las ganas, solo son hasta Octubre.
    Besote y disfruta mucho del viaje

    ResponderEliminar