martes, 8 de octubre de 2013

I Cat Film Festival Madrid. AGAR


Y hoy siento emoción muy especial al escribir este post que es tecleado directamente desde el corazón.
Tod@s l@s que leéis este Dolce Far Niente y sobre todo, l@s que compartís mis ratitos de Facebook e Instagram, sabéis de mi pasión por los gatos, mi amor incondicional hacia el mundo animal y mi locura con mi pobre Gatita de la que tanto os hablé, de mi embobamiento con mi Coco, Miss Mundo y ahora con la pequeña Mico.

Y ya que os mareo tanto con mi mundo gatuno, hoy os mareo con mucha alegría y con el entusiasmo de niña en día de Reyes Magos.


Y es que la Protectora Agar, Asociación de Amigos de los Gatos del Retiro de Madrid, los hados madrinos y familia directa de mi Coco bella, organizan un festival sin precedentes en España y en Europa, un festival de gatos por y para los gatos del Parque de El Retiro.

¿Y qué es un Cat Film Festival? pues, además de actividades para niños, cuentos, magia, sorteos, homenajes, emociones y mucha diversión para tod@s, el I Cat Film Festival Madrid es más de una hora de proyección continua de pequeñas pelis con nuestros amigos peluditos como protagonistas.
Les vamos a ver dormir, comer, gritar, pelearse, jugar... montones de gatitos haciendo "de las suyas" con su peculiar humor gatuno. 
Gatos que cantan, otros saben contar, algunos juegan al despiste con sus humanos... y todos se divierten y nos divierten.


Y todo con un único fin: seguir ayudando a los más de 400 gatos que "viven" en el Parque de El Retiro. 

Tod@s los soci@s de Agar, l@s voluntari@s, amig@s... aman a estos pequeños y pasan gran parte de su día tratando de hacerles su vida un poco menos penosa.
Cada mañana y cada noche cargan sus mochilas de pienso y hacen su camino hacia el Retiro, llueva, nieve, truene o sea Navidad... los gatitos comen cada día, algunos se enferman, otros sufren auténticas barbaries por parte de "personas" que los odian, seguramente porque en otra vida fueron ratas; cada un@ de l@s voluntari@s y alimentadores de Agar va a su colonia y alimenta a montones de gatitos que salen a su encuentro al primer silbido.
Algunos de estos peluditos, "sin educar"... se vuelven peluchitos y piden unos minutos de caricias y mimos a estas grandes personas que cada día se olvidan de sus vidas para darle un  poquito de vida a los más desprotegidos, ronroneos y miradas agradecidas a cambio de unos minutos de atención.

 DALIDA



Estos son algunos de los muchos gatitos de Agar que puedes adoptar.

A los gatos que están enfermos tratan de darles una medicación, a los que pueden los "atrapan" para esterilizarlos y así evitar que se multipliquen por miles, con los que son "socializables" hacen un precioso trabajo de adaptación a los humanos y los dan en adopción, rescatan a los recién nacidos y los llevan a casas de acogidas y buscan hogares que los llenen de amor.

Precioso trabajo que podéis seguir en la página de Facebook de Agar, en la Web y ahora, en la página del Festival.
Las entradas a la venta AQUÍ son sólo 3 euros de donativo para que Agar pueda seguir con su labor de ayuda a los gatos.

Este I Cat Film Festival es una iniciativa de algunos voluntarios de Agar, se celebran en America con asiduidad y son siempre un éxito. Los gatos provocan fascinación, es relajante pasar horas mirando como actúan, se mueven y se relacionan nuestros pequeños felinos. 
Ojalá en Madrid demos un ejemplo y llenemos La Casa Encendida, lugar en el que se realizará este viernes 11 de octubre a las 18:00 de la tarde


Y muy emocionante para mi que los socios de Agar quieran contar con Coco y conmigo para echar una mano en este I Cat Film Festival Madrid, un honor poder compartir este viernes con todos los amigos de los gatos y tratar de conseguir dinero para que estos bellos y elegantes amigos habitantes sin cobijo del Retiro, puedan seguir con sus paseos en paz y vigilando la noche en el parque.
¡GRACIAS!

Coco fotografiada por Virlova Style

Coco y yo presentaremos cada sección de este festival, os animaremos a pintaros las caras y ser gatos Agar, os presentaremos a las personas que hacen posible tan bonita labor y os acompañaremos en cada momento de emoción.
Porque ese es el fin último de este I Cat Film Festival Madrid, sacar a flote cada emoción y dejarnos llevar por nuestros peluditos, risas, sorpresas y quizás alguna lagrima. Vida, en una palabra, la vida que por sólo 3 euros, podéis regalar a estos más de 400 gatos de la Asociación Agar y el Retiro.


Os invito a que visitéis la página de AGAR y os enamoréis de sus gatitos, animaos a llenar de felicidad vuestra vida adoptando un gatito :-)
Una vez que un peludito entra en tu vida, nada importa más que su felicidad y bien estar porque él te hace feliz con su sola presencia.

Y todo el agradecimiento a patrocinadores que ayudan en este festival:
Lata de Sal: libros.
Kong: juguetes para gatos
Clínica Veterinaria Mediterraneo.
Sanicat: alimentos e higiene para gatos.
Alter Capital.
Y muy especialmente con mucho cariño a nuestra amiga de la tienda La Loca de los Gatos cuya página y blog os invito a conocer :-)

¡¡GRACIAS!!
Nos vemos este viernes 11 a las 18:00 en La Casa Encendida de Madrid. 

Miaaauuuuu
Coco y Miss A


15 comentarios:

  1. Que bonita labor por parte de Agar!!! Un aplauso para todos esos voluntarios!! Espero que adopten a todos esos gatitos y que les den un hogar y una buena vida!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!! Esto si es un evento con mucho Glam ;) un montón de gatitos lindos y preciosos y una buena causa.

    Disfruta por mí, espero que sea un exitazo!!

    Bss

    ResponderEliminar
  3. Hola Azu que lindo festival y que buen propósito!! Me encantan todas las fotos que mininos mas lindos hay para adoptar!! Coco tuvo mucha suerte al ser adoptada en tu casa porque mas mimada y cuidada no puede estar.
    un besito

    ResponderEliminar
  4. Me parece una idea preciosa y está claro que tú junto a Coco sois parte del alma del proyecto. Me encanta que se cuide así a estos animalitos, que se ayude a la asociación y que la gente se conciencie. Si estuviera allí ya sabes que iba encantada para daros mi apoyo!

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  5. Ooooh que pena que no pueda estar!! pero es una idea maravillosa :)

    ResponderEliminar
  6. Si estuviera ahí iría sin falta,pero qué gran labor hace Agar!! Qué sería de esos gatitos preciosos si no fuera por ellos,y este Festival es un encanto!
    Qué bonitos son,es que no puedo entender que haya personas que no les gusten,es imposible!
    Bueno y Coco estará emocionada :) vaya pelazo qué tiene,y Mico ya he visto que anda todo el día chapuzada jajaja qué graciosa!
    Un besote reina

    ResponderEliminar
  7. Bienvenida sea toda la ayuda para los animales!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    Jo, ojalá tengais mucha suerte y consigáis muchos donativos, la verdad es que es una lavor muy importante, no se porque hay gente que puede hacerle daño a los gatos... A mi me encantan, son tan graciosos, con esos ojazos y el modo en que quieren mimos, y justo cuando lo estas disfrutando más se estiran y... ¡Se van! Y tu siempre, siempre, siempre quieres más, u jugar con ellos es una locura, cuando creen que estas despistada y estan ocultos, al acecho, ¡Ahí, ingenuos...!
    Por cierto...¡Me como a Coco en esa foto! Un besote:

    Miss Claire

    ResponderEliminar
  9. Azu!! Trabajo este viernes hasta las 7 así que me será imposible acudir :(( Me hubiera encantado veros a Coco y a ti en vuestra salsa, menudo tándem!! Espero que sea todo un éxito de asistencia y podáis conseguir muchos recursos para ayudar a que todo lo que hace Agar siga siendo posible. Comparto el post para dar a conocer la iniciativa y llegue a más gente. Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa, una preciosa iniciativa para los enamorados de los gatos....una pena que los animales no sean lo mio...

    besotes¡
    nata
    natalialuzentupelo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  11. joooo, no puedo ir, me pasa como a Blanca y trabajo hasta las 8, pero ahora mismo compro mi entrada para donar esos 3 euretes, que no son nada y para ellos mucho!!
    sabes que me dan miedo los gatis?, bueno me da miedo todo lo que se menee y no sea humano... :-s
    ví lo de tu cumple en el facebook, pero ya no me sale por ningún lado, jo :(( he visto que lo celebras el 19?, no puedo ir hija, pero mañana te felicito sin falta alguna.
    mil besos enormes!!

    ResponderEliminar
  12. Queridas Miss A y Coco:
    Me encantaría acompañaros ese día y apoyar a la Protectora AGAR de alguna manera, pero la distancia vuelve a ser un inconveniente. En cualquier caso, mis gatos "que no necesitan ir a la escuela" y un servidor, vemos con simpatía esa iniciativa en favor de los peluditos y espero que Cat Film Festival tenga un gran éxito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Miss A, Coco y Mico... sois geniales!!!
    Me ha encantado la iniciativa, eres grande Azucena!
    Sin duda, si viviera allí, me verías en este festival. Una idea genial y un trabajo de verdad el que realizan esas personitas, ayudando a los animales, como bien dices, llueva, haga frío...
    Yo tb comparto eso de que si maltratas a los animales, en otra vida, o esta misma, eres una rata!!!
    Nunca comprenderé a los que disfrutar con el sufrimiento de los animales, indefensos, que no nos molestan.
    El evento tendrá a las dos mejores presentadoras posibles. Deseando que nos contéis cómo sale todo.
    Enhorabuena!

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/

    ResponderEliminar
  14. Guapísima!!! la verdad que me parece una iniciativa genial!! Hay tanta gente que se deshace de ellos y de otros tantos animales que es un verdadero horror...Espero que guste tanto a la gente que haya un 2 Festival y poder acompañarte...Me alegro tanto que hayan contado contigo...Mejor persona para este Festival no la hay....
    Besitosss guapaa
    www.laotracolumnadecarrie.com

    ResponderEliminar
  15. Cuantos post estupendendos me he perdido en vacaciones!!gracias por comentar y pasarte por que es de agradecer!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar