martes, 15 de octubre de 2013

7Delicatessen. Madrid. Canarias.

¡Soletes!
Perdón, así debo comenzar este post, pidiendo perdón por haber estado tan despreocupada estos días sin pasar por vuestros blogs y no disfrutar de vuestros escritos y trabajos :-(
El viernes tuve toda la tarde de presentación de un Festival, I Cat Film Festival Madrid, y he tenido mucho que preparar, estudiar y demás.
Pero ya vuelvo... creo...
A veces pienso que lo mejor para evitar tanto "vayven" sería dejar el blog, pero luego me doy cuenta de que me gusta escribir de vez en cuando y de que echo mucho de menos leeros y saber de tod@s vosotr@s así que, imagino que seguiré... aunque sea de vez en cuando. 

Y ahora, al post, que es lo que mola.

Y hoy mola mucho mucho.

7 Delicatessen es un descubrimiento fantástico que está en el Mercado de San Antón, de la calle Augusto Figueroa de Madrid.
En el Mercado de San Pablo de La Laguna también se puede disfrutar del buen hacer de 7 Delicatessen. 

Aterriza en Madrid la deliciosa comida canaria, de mi tierra paterna.


La comida canaria, en mi modesta opinión bastante ignorante en lo que a gastronomía se refiere, es muy diferente a casi todo lo que he comido en las diferentes autonomías.
En todas hay verdura, carne, pescado... y deliciosa fruta. Cada una con sus diferentes peculiaridades.
En las islas, las peculiaridades son bastante más "peculiares" que en el resto.

Desde siempre recuerdo cocinar en mi casa con maíz, millo en las Canarias, y no puedo olvidar el potaje de berros de mi abuela con pera.
Y los días de cocido madrileño en casa yo me ponía muy contenta, y no por el cocido que no es de mis platos favoritos, sino por la "ropa vieja" que hacía mi padre al día siguiente (plato que comparten la gastronomía canaria y cubana, entre otros más)

Ropa Vieja
Carne a la fiesta
Papas con mojo verde y rojo

Todos los platos que he probado en 7 Delicatessen tienen la esencia de las islas cocinas con maestría por el chef Julio Velázquez ¡Fantástico!


Este post parece de lo más comercial, pero no, no, no. Ya sabéis que nadie me dice de que tengo que hablar y nadie me invita para que hable de esto o lo otro. 
Lo escribo porque me encanta la comida canaria y es el único sitio en todo Madrid en el que podemos disfrutar de los manjares isleños.
Es curioso, Madrid, capital gastronómica, llena de restaurantes internaciones de todo tipo de comida, incluidos restaurantes de comidas imposibles... y no hay ni un sólo restaurante canario.
¡Pues ya tenemos donde probarlo!

También en la Casa de Canarias, cada mes, hay jornadas gastronómicas, de hecho, este próximo jueves 17, hay un curso de cocina canaria de la mano des chef de la Casa, Lesmes Perera, puedes informarte AQUÍ, si te gusta la cocina, esta es una gran oportunidad de aprender el toque del paraíso :-)

Dulce de guayaba y queso
Croquetas de plátano con salsa de tomate canario
Mousse de gofio

Y en este 7 Delicatessen tienen tienda también, me lo ponen fácil para los regalos de Navidad de mi padre :-)

Clipper de fresa y Appletiser, ¡las bebidas de los más canarios!
Y que decir de las cervezas Dorada y Tropical... ¡Un clásico!
Gofio en todas sus variedades
Mojo verde o de cilantro, ¡delicioso!

Desde que inauguraron hace unas semanas, está siempre lleno, ¡normal! todo está delicioso y las atenciones de Julio y Edgar y de todo su equipo, son de calidad 10, como todos los productos a degustar.
Y muchos personajes conocidos por todos, con clase y saber estar, han degustado ya las delicias del Maestro Velázquez.

Micky Nadal
Joaquín Torres
Isabel Prinz

Y estoy muy contenta :-) 
En nada celebro mi cumpleaños, ya pasó hace unos días... y voy a contar con pequeñas exquisiteces de 7 Delicatessen para mis invitad@s ¡¡BIEN!!
Será una fiesta de cumpleaños con viandas de mi tierra en pequeño, bocaditos, papitas, cucharadas de ropa vieja, mini croquetas de plátano, almogrote... y por supuesto, delicias con gofio como el mousse.

Luego os contaré como fue todo.
46 años vividos bien merecen la pena y desde luego, agradecer a la vida cada experiencia regalada.
Much@s amigos me van a acompañar, haré fotos bonitas para presentaros a parte de mi círculo de amigos más queridos.

En nada nos vemos con mojo de cilantro 
Miss A

38 comentarios:

  1. Que estupendo evento!!muchas felicidades y espero que disfrutes muchisimo!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Madre mía tengo la boca literalmente echa agua.....aquí en Inglaterra es difícil encontrar auténtica comida de calidad como la española ¡qué impotencia y qué hambre! jajaja :)

    http://petiteadalid.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Te podemos enviar un montón de productos canarios desde Madrid! ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Fue ver la foto y decir: madre del amor hermoso, eso es una mousse de gofio. ¿habrá algo mejor? Tengo la suerte de conocer el de San Pablo de La Laguna, es donde vivo.
    Pero que bien se come aquí y ahí...

    Saludos.
    Buen día.

    ResponderEliminar
  4. Ay Azu, que creo que se me paso tu cumple.... o eso o estoy peor de lo que pensaba y se me ha pasado que no se me paso...sea como sea, que no pase de este primer parrafo el felicitarte, muchas felicidades hermosa!!!! Que sigas cumpliendo asi de bien :)

    ResponderEliminar
  5. humm que buen post, ver esas delicias canarias y encima poder probarlas en Madrid ya es un extra que para los que no conocemos la gastronomía canaria se agradece muchísimo.
    Y la vida siempre es para festejar sus 40 y pico maravillosos que bien llevados los tienes.
    un besote

    ResponderEliminar
  6. Mmm con este post se me hace la boca agua, de hecho desconozco bastante la cocina canaria, pero como buena gastrónoma estoy con muchas ganas de probar!!! Y la presentación se ve divina...aunque viniendo de tu parte seguro que es todo exquisito.
    Un besazo bombón!!!!

    ResponderEliminar
  7. Pero tú sabes qué hambre me ha entrado viendo este post!!! Menuda suerte tener un pedacito de tu tierra allí. Una pena que no me diera tiempo este fin de semana pero cuando vuelva, espero no tardar mucho, te quiero ver!

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  8. Azucena! En primer lugar felicidades con un pelin de retraso. Y luego decirte que TENGO que ir a conocer este lugar. Dios! Has hecho un post que da medio ganas de ir a Canarias medio ganas de comer en Canarias.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Que buena pinta todo Azucena... Bonita entrada y un besazo enorme
    www.guapayconestilo.com

    ResponderEliminar
  10. Ayyyy que hambre me ha entrado!!! esas papas con mojo!!
    Espero que un día nos lleves allí, desde luego en las fotos se ve todo exquisito y supongo que sabra igual o mejor:)

    ResponderEliminar
  11. Me encanta cuando las personas se reunen e intercambian pensamientos .
    Gran página. Continúa así !

    my website informática en la nube

    ResponderEliminar
  12. Hola Azucena!
    Me doy por invitada a esa fiesta! jajaja Ay madre mía, qué pinta tiene todo, quiero probarlo!
    Cuando era pequeña, en mi cole, una compañera era de Canarias, e iba muchas veces a su casa a comer. Y me llamaba eso la atención, que usan mucho la fruta para la comida. Algo que para es mí es muy agradable, pues nos aportan nuevos sabores.
    El mojo, la carne a la fiesta, las papas, el mousse, el dulce de guayaba y queso... todo una pinta exquisita! Seguro que serás la mejor de las anfitrionas.

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/

    ResponderEliminar
  13. No he probado nada de comida canaria, solo las papas con mojo y en casa de un amigo. Así que ya te iré contando el sábado que sensación me produce... Seguro que lo disfrutamos muchísimo! yo con respecto a la gastronomía no puedo decir mucho, sólo sé que las cosas me gustan o no, es lo único que entiendo jajaja ahhh y yo quiero probar los Clipper de fresa, dime que habráaaaa!!! Un besazo Miss A!

    ResponderEliminar
  14. Qué pinta tiene todo, madre mía!!

    Deseando ver esa celebración que seguro es una maravilla y me pone los dientes largos ;)

    Super besazo!!



    ResponderEliminar
  15. Hola Miss A:
    Interesante tu post con los alimentos y majares de tu media tierra e instructivo para los ignorantes como yo de esa rica y diferente gastronomía.
    Totalmente de acuerdo con lo del cocido y la "ropa vieja", eres sabia, amiga.
    Aprovecho para desearte una estupendísima celebración de cumpleaños. No sabes cuánto lamento no poder acompañarte. Como ya te comenté, espero hacerlo en otra ocasión.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Pues la próxima quedada habrá que hacerla allí no??? que buena pinta...yo he disfrutado de la comida Canaria las 3 veces que he estado por las Islas y la verdad es que es muy diferente a todo, a mi me encantó¡

    besotes guapa¡
    nata
    natalialuzentupelo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  17. Que buena pinta tiene todo.... Me acaba de entrar hambre!

    Bárbara

    http://mimusadreams.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola guapa!
    Si es que me pongo a comentarte ahora con la hora de cenar encima y yo viendo todas esas cosas rica,ayyy
    Pues no sabía que hasta ahora en Madrid no había cocina canaria,pero me alegro un montón de que ya la tengas ahí y encima se ve que de lo mejor :)
    Sabes que solo he estado en Tenerife,pero allí aproveché y todas las noches me probaba algún plato canario,tenía muchas ganas de probar "ropa vieja" y papas con mojo sobre todo,que luego me traje para hacerme en casa,y buenísimo todo!
    Y no te preocupes,primero porque en las fotos que te he visto estás guapísima,y después porque tu talla es tuya y ya verás que vuelve :)
    Y yo encantada con tus comentarios,de perdón nada eh?
    Un besote reina

    ResponderEliminar
  19. Antes que nada, Felicidades por tu cumple, guapa!!! No sabía que era tan peculiar la comida canaria, pero me ha gustado mucho lo que cuentas. La próxima vez que vaya a Madrid me pasaré por el "7 Delicatessen"

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola guapa!

    ¡Felicidades por tu cumple! (aunque con retraso entonces). Me alegro que tengas un poco de tu tierra materna en Madrid, todo tiene una pinta deliciosa, yo nunca he comido cmida típica canaria... me encantaría probarlo, porque yo creo que hay que probarlo todo y a mi me encantan los nuevos sabores. Sí voy a Madrid pronto, intentaré buscarlo (aunque lo suyo es que fuera a Canarias, con su sol, sus playas...), y me parece que tiene una presentación genial, ¡Muy chic!
    Un besote bonita:

    Miss Claire

    ResponderEliminar
  21. Muchas felicidades y que cumplas muchos más!! Que curioso, no sabía que en Madrid no había restaurantes canarios.. hasta ahora. Que lo disfrutes mucho y lo pases genial con tu gente. Un beso!!! :)

    ResponderEliminar
  22. Qué apetecible todo!
    Muchísimas felicidades! Esperamos que nos lo cuentes todo :)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  23. Qué hambre me ha entrado, qué pintaza tiene todo tengo que ir a probarlo.Pásalo genial en tu cumple!!Besos!

    ResponderEliminar
  24. Estoy contigo guapa... la comida canaria es una gran desconocida y la culpa en gran parte la tienen esos hoteles del todo incluido que no dan mas que low and fast food a todo el turista que llega a conocer nuestra maravillosa tierra. Anda que no hay sitios en dónde te descubren la verdadera gastronomía de las islas....Por cierto! ni se te ocurra dejarnos....

    ResponderEliminar
  25. En primer lugar, FELICIDADES¡¡¡ y mil disculpas porque yo tampoco ando muy sobrada de tiempo y tengo a mis blogers descuidadas y eso no puede ser. Si es que además siempre me sorprendéis con post que me dan una envidia que pa que y que tanto me gustan. Yo me lo apunto todo y cuando vuelva a Madrid alli estoy.

    Besos

    ResponderEliminar
  26. Vivir lejos de tu comida nativa es muy duro, yo en Francia sufro cada vez que entro a un restaurante "mexicano". La comida auténtica es un tesoro, te devuelve a las raíces, a algo que tomó siglos consolidarse. Este tesoro se va a mi lista de lugares a visitar cuando logre poner un pie en la bella España, que ya no podrá ser en plan de mochilazo, sino en un muy buen planeado viaje con ayuda de tu blog.
    Comprendo perfectamente cuando hablas de las obligaciones blogeras, es lindo hacerlo cuando tienes ganas, cuando te inspiras, no cuando tienes la obligación de publicar el post de la semana. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  27. Que buena pinta!! tomo nota de tus recomendaciones :)

    http://www.facebook.com/AmandaChicFashionRoomLounge?ref=hl
    twitter & instagram : @fashionrlounge
    Fashion room lounge

    A chic kiss ;)

    ResponderEliminar
  28. Muchas felicidades !! Me encanta la recopilación de comida !! Que buena pinta tiene todo !!
    Un besazo
    http://www.bloglovin.com/blog/6632417/ma-petite-by-ana

    ResponderEliminar
  29. primero Felicidades porque sé que ya ha sido. Segundo ni se te ocurra dejar el blog, entre tanta moda y belleza tu blog es el momento kitkat perfecto de mi Bloglovin!! asi que de eso nada!! :-D
    y ahora por tu culpa tengo muuuuuchaaaaa hambre!

    ResponderEliminar
  30. Que buena pinta todo y que hambre nos ha entrado al verlo! Genial post nos gustaría que te pasaras por nuestro blog siberianboom.blogspot.com
    Seguro que te gusta ¡besitos siberianos!

    ResponderEliminar
  31. Qué bueno todo lo que probamos el sábado. Yo de la mousse de gofio me he hecho fan, ¡tomé dos! Un besito y muy buen post para los que aún no conocen la gastronomía canaria.

    ResponderEliminar
  32. Hola guapa! después del parón bloguero que me he pegado, ya estoy de vuelta :)
    Que rico todo! este verano estuve por Lanzarote y me acabas de llevar de regreso a las vacaciones por unos momentos (el finde pasado en madrid y lo leo hoy pardiezzzzz!) besoss

    http://vistemelentoquetengoprisa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  33. Lo primero muchísimas felicidades por esos esplendidos 46 añitos, y que mejor que celebrarlo en compañía de tus amigos y degustando esas exquisiteces aún mejor. Besitos

    ResponderEliminar
  34. Me lo apunto para cuando vaya a Madrid, tiene todo una pinta estupenda. Un post fantástico como siempre, no dejes nunca tu blog.

    ResponderEliminar
  35. Madre mía que rico todo.
    Bonita entrada
    Un besazo
    www.guapayconestilo.com

    ResponderEliminar