martes, 28 de mayo de 2013

Breakfast at Tiffany's (Desayuno con Diamantes)



"Desayuno con Diamantes" es, sin ningún genero de duda, la película favorita de Miss A. Y la película DFN por antonomasia. De hecho, si ella fuese la autora de esta sección, o yo un ser generoso y agradecido, ésta tendría que haber sido la primera entrada del nido. Por suerte el mundo es imperfecto y por ende impredecible y divertido.

Me atrevería a decir sin embargo que no siempre fue así (Miss A, quiero decir. El mundo siempre ha sido impredecible). De pequeña Miss A se inclinaba más por "Lo Que El Viento Se Llevo" y la temperamental y caprichosa Scarlet. Un comprensible pecado de juventud, ya que "Desayuno con Diamantes" necesita una mirada adulta para entender y degustar la historia en toda su extensión.

"Desayuno con Diamantes" fue la primera película en DVD que Miss A y yo tuvimos. Recuerdo que se la regalé unas navidades de hace ya un tiempo. Mucho tiempo. De cuando suplíamos con imaginación las carencias de nuestro bolsillo. Ni tan siquiera teníamos reproductor de DVD, así que no dejaba de resultar un regalo inútil y snob. Tal y como deberían ser todos los regalos, por otra parte. Daba igual. Miss A se la sabía ya de memoria.


Llegados a este punto, aquellos lectores y lectoras que no hayan visto la película deberían de rezar tres padrenuestros y dos avemarias como penitencia antes de seguir leyendo y, además, prometer que la verán antes de que trascurran 24 horas bajo pena de excomunión del blog en el caso de incumplir su voto.

Y si aún el hecho de que "Desayuno con Diamantes" sea la película favorita de Miss A no es motivo suficiente para animarse a verla, he aquí 10 razones a modo de mandamientos para convertir a las ovejas descarriadas

1. Amarás a Audrey sobre todas las cosas.
La sola presencia de Audrey debería ser motivo suficiente, sin necesidad de decir más. Puede que no fuese la mejor actriz de su época, pero eso no le impidió interpretar eficazmente personajes adorables de los que todos nos enamoramos, ya fuera una princesa, una monja, una vendedora de flores o una ladrona.


Y es que Audrey ha sido un rara avis del star system. En un firmamento de estrellas dominado por rubias que podían ser cualquier cosa, desde neumáticas y tontorronas (como Marilyn) a estrictas y recatadas (como cada uno de los fetiches de Hitchcock), las morenas solo podían ser exuberantes (Jane Russell), exóticas (Sophia Loren) o femme fatales (Ava Gadner). Sorprendentemente Audrey se coló e instaló entre ellas simplemente con la elegancia y la delgadez por bandera. Una elegancia que parecía emanar de su persona, no de los trajes de Givenchy que la solían cubrir.

Imagino que todo el mundo lo sabe, pero por si todavía hay algún despistad@: esa imagen de Audrey con vestido negro de fiesta, moño, collar de perlas y boquilla de cigarro kilométrica que tantas veces y de tantas maneras hemos visto reproducida, proviene de esta película.


Pero que nadie se lleve a engaño. No es precisamente este película donde Audrey luce la mayor cantidad de modelitos. Aquí es más una cuestión de glamour. Nunca nadie ha lucido tanto palmito para comerse un bollo danés... aunque Miss A jure y perjure que es un croissant


... ni tampoco se ha puesto antifaz y tapones más barrocos para dormir


Por mucho que escribiese de Audrey, a Miss A siempre le parecerá poco. Y es que si George Kaplan/Cary Grant es mi alter-ego, Miss Holly/Audrey Hepburn lo es de Miss A. Nuestro salón está lleno de libros y revistas sobre Audrey.


2. No mencionarás el nombre de Truman Capote en vano.
La película se basa en una novela homónima de Truman Capote (en su título original en inglés: "Breakfast at Tiffany's"). Lo fascinante es que las dos merecen la pena.


La novela es más ácida, amarga y nostálgica. Posiblemente más real. Como no podía ser de otro modo, carece del típico "Happy End". Un mal inevitable en las producciones cinematográficas de la época, pero muy agradecido en las tardes lluviosas y/o melancólicas del fin de semana. Aunque, seamos sinceros, esos finales resultan forzados, predecibles y ñoños.

Pero, como ya he dicho, no voy a caer en el tópico de que es peor la película. Tiene también algunos elementos propios diferentes al libro que explicaré a lo largo del post. Y la esencia de la novela de Truman Capote está perfectamente recogida.

La esencia es Holly Golightly. Truman Capote creó una protagonista llena de defectos pero de la que es imposible no enamorarse (especialmente si adquiere la forma de Audrey). Ciclotímica, snob, manipuladora y sin escrúpulos, se dedica a disparar afirmaciones recubiertas de frivolidad pero cargadas de sarcasmo. Por ejemplo:
"Jamás me acostumbraré a nada. Acostumbrarse es como estar muerto"
"Para que un hombre me excite tiene que haber cumplido los cuarenta y dos"
"Llevar diamantes sin haber cumplido los cuarenta es una horterada"
"Con buena voluntad se puede querer a cualquiera"
"Me falta el suficiente grado de complejo de inferioridad para ser una estrella de cine"
"¿Te importaría abrir ese cajón y darme mi bolso? Para leer esta clase de cartas hay que llevar los labios pintados"

Pero Holly es también un ser salvaje, lleno de autenticidad, de glamour y de la fragilidad de los perdedores. Salvaje, no en su acepción de vándalo o descontrolado, sino en la de ser un espíritu libre, indómito y errante, sin dueño. Como dice Truman Capote en boca de Holly: 
"no hay que entregarles el corazón a los seres salvajes: cuanto más se lo entregas, más fuertes se hacen".
El alter-ego de Holly es su gato, y la relación entre ambos sirve para ilustrar sus principios. Y también para regalarnos una magnífica escena final, ya sea con o sin final feliz:


Basta con ver esta escena para entender mejor a Miss A y el triangulo que formábamos ella, nuestra añorada gatita y yo.

3. Santificarás las fiestas
¿A quien le amarga una fiesta, con tal de que no sea ni en tu casa ni en la de ese vecino con quien te llevas mal? Una de las escenas de "Desayuno con Diamantes" es una glamurosa y divertida fiesta en casa de Miss Holly. La película consigue reflejar con maestría a esos claustrofóbicos saraos caseros donde es imposible encontrar hielo, un vaso limpio o un lugar donde dejar tu abrigo... y es que hay cosas es que no cambiarán nunca.


Y se ve que a Blake Edwards le gustó la experiencia de narrar una fiesta, así que años más tarde decidió hacerlo a lo grande en "El Guateque".

4. Honrarás a Mancini y Black Edwars
Es cierto que juntos colaboraron en algunos títulos infames en el ocaso de sus carreras, como "La Mujer 10", "Cita a Ciegas" o alguna secuela de la Pantera Rosa. Pero es que hasta el mejor maestro echa un borrón. Eso no puede eclipsar que sean además los responsables de "El Guateque", "Días de vino y rosas", "Victor o Victoria" y "La Pantera Rosa". Y demuestra que "Desayuno con Diamantes" no fue una casualidad, el fruto del capricho de una musa juguetona. Y aunque lo hubiera sido. La sola autoría de "Desayuno con Diamantes" o de cualquier de los títulos antes mencionados les perdonan automáticamente de aquellos pecados cinematográficos que antes o después pudieran haber cometido.

Ya quisieran muchos directores o compositores haber estampado su firma en tan solo uno de esos títulos. Así que tienen mi perdón eterno por cuadriplicado.

5. No matarás por no vivir en Nueva York
Si amas esa ciudad, no puedes dejar de ver la película, porque refleja perfectamente su espíritu y el de sus habitantes. Lujo y poder mezclados con personajes que intentan abrirse un hueco hacia la cumbre en una ciudad despiadada que nunca duerme.

Cada vez que vayas a Nueva York, peregrinarás a la esquina de la Quinta avenida con la 57. Lo harás de madrugada, con la esperanza de que en cualquier momento llegue un taxi solitario del que se baje una misteriosa y atrayente mujer, tal y como ocurre en el arranque de la película


Aunque eso nunca llegue a ocurrir, al menos tendrás la oportunidad de que Tiffany's te inspire la misma paz que a Miss Holly. A cualquier otra hora del día será imposible. Las hordas de turistas haciendo cola en la puerta de Abercrombie, que resulta estar en diagonal cruzando la avenida, te sacarán de tu momento de trance.

Es curioso. La novela no empieza de una manera tan poderosa. Es más, esta escena ni siquiera ocurre como tal, si bien Ms. Holly en la novela la hace perfectamente posible:
"He comprobado que lo que mejor me sienta es tomar un taxi e ir a Tiffany's. Me calma de golpe ese silencio, esa atmósfera tan arrogante".

Fuera quien fuese quien concibió ese arranque, acertó de pleno. Esta sencilla pero impactante escena nos dice muchas cosas sobre la ciudad (insomne y llena de contrastes) y sobre el personaje (amante de fiestas a la par que melancólica, ambiciosa) sin apenas acción y sin mediar una sola palabra. Así es el CINE.

Puede que sea coincidencia. O tal vez no. Tanto "North by Northwest" como "Desayuno con Diamantes" se desarrollan parcial, o en su totalidad, en Nueva York. A nadie le debe de extrañar por tanto la fascinación que esta ciudad ejerce sobre Miss A y sobre mi.

6. No cometerás actos impuros.
Nunca una prostituta y un gigoló fueron más castos, pero no importa. Hoy en día sería casi imposible una historia como ésta sin sábanas húmedas, como tampoco una película de terror sin sangre.

Es lo que tiene el cine de aquellos años. La época dorada del cine y la censura. Censura por triplicado: la oficial, la auto-censura de los estudios y la impuesta por las estrellas.
El hambre de contar una historia sorteando la censura siempre agudizó el ingenio y nos ha regalado grandes metáforas y mascaradas a lo largo de la historia del cine. Y no solo en la del cine, ni solo en el pasado. ¿Acaso no se subastan hoy en día bolígrafos en ebay con los que se regala un par de entradas para algún evento de moda? El ingenio humano, al igual que su estupidez, no tiene límites.

En "Desayuno con Diamantes" las visitas al tocador de Miss Holly son premiadas con 50 dolares, al igual que en la novela. Esos baños debían de estar como los chorros del oro.

Lo que sin embargo no ocurre en la novela es que Paul sea un gigoló. Es una curiosa vuelta de tuerca de la película que sitúa a ambos personajes en un mismo nivel moral.

7. No robarás
¿Quién no ha robado alguna vez una manta en un avión, unos botes de gel en el hotel o un cubierto de diseño en un restaurante? Miss Holly nos demuestra que la cleptomanía tampoco está reñida con el glamour, a pesar de que la ficha policial de Winona Rider nos quiera demostrar lo contrario. Lo importante es que no te pillen. Glamour. Cuarta vez que menciono esta palabra en el post.


No es casualidad que la careta que roba Holly sea un gato y la de Paul un perro (otro detalle que no se especifica en el libro). Y es que casi nada en el CINE pasa por casualidad.

8. No levantarás falsos testimonios ni mentiras
No digas que Audrey Hepburn era una gran cantante. Tal vez habría necesitado serlo para ganar un oscar por My Fair Lady, pero desde luego no le hizo falta para dejar para la eternidad la mejor interpretación de Moon River


Otra de las geniales traslaciones de la novela al celuloide:
"Además tenía un gato y tocaba la guitarra. Los días de mucho sol se lavaba el pelo y, junto con el gato, un rojizo macho atigrado, se sentaba en la escalera de incendios y rasgaba la guitarra mientras se le secaba el pelo."

No digas tampoco que Anibal del Equipo A nunca hizo una buena película. George Peppard llegó a estar en la cumbre con "Desayuno con Diamantes". Pero decidió despeñarse por un precipicio llamado alcohol y drogas. Por desgracia para la memoria de su carrera no desapareció de manera trágica y fulminante sin dejar rastro, sino que fue rebotando de roca en roca. Y en su lento descenso a los infiernos, se dedicó a dilapidar el prestigio de los días de gloria en infames producciones televisivas. Si, ya sé que suena cruel y frívolo, pero no por ello deja de ser cierto.

9. No consentirás pensamientos impuros (el mandamiento antes conocido como "No desearas a la mujer del prójimo").

Aún a riesgo de que Miss A me arranque las uñas de los dedos por mencionar semejante sacrilegio por escrito, no puedo dejar de recordar que, sorprendemente, la primera opción para protagonizar la película fue Shirley Mclain. Y Truman Capote pensaba en Marylin Monroe cuando escribió el personaje.

En el lado de lo que debió ser y no nunca fue tenemos al protagonista masculino. A Paul Newman le ofrecieron el papel de Paul Varjack antes que a George Peppard, pero lo rechazó. Y nos privó así para siempre de una pareja protagonista de ensueño. No sé si perdonarle.

10. No codiciarás los bienes ajenos.

Porque a falta de dinero, buenos son el glamour y la gracia de lucir palmito. Ah, y el sentimentalismo para los regalos. Claro, que el palmito de la Hepburn y los vestidos de Givenchy ayudan, para que nos vamos a engañar.

Bajo esa premisa, la película nos regala otra de sus memorables escenas. Y que tampoco existe en el libro, por cierto.


Y aquí termina esta entrada que nunca debió ser tan larga. Todos estos mandamientos se resumen en dos: amarás "Desayuno con Diamantes" sobre todas las películas y a Audrey Hepburn como a ti mismo.

Si no has tenido suficiente y quieres saber más sobre la película, o que te la cuenten de pé a pá, aquí tienes un enlace. 

ANEXO: Sólo agradecer a Pecenete este bellísimo post y su amor y recordar que estamos de SÚPER SORTEO en el Dolce Far Niente, UN CAMBIO DE LOOK EN NAVARRO ESTILISTA: AQUÍ Podeis participar hasta el viernes 7 de junio dejando vuestro comentario. ¡¡GRACIAS!! 

49 comentarios:

  1. Amén. No me puede gustar más esta actriz. Me pasa como a vosotras, tengo la repisa llena de libros sobre ella, DVD, VHS y grabaciones sobre sus películas, etc. Y desde hace MIL, es decir, no pertenezco a esa "ola" de merchandising de Audrey que nos inunda desde hace 10-15 años.

    Preciosa entrada, amiga.

    Muak.

    ResponderEliminar
  2. bueno yo cumplo todos los mandamientos. esta película es una joya, un tesoro, un refugio para tardes de domingo.

    la escena de ella cantando es preciosa ¿sabías que el director la iba a suprimir y fue ella quién insistió en que la incluyeran? menos mal :)

    ResponderEliminar
  3. Que gran entrada sobre que gran pelicula!
    Jorge, diras que es larga pero a mi no me lo ha parecido en absoluto.
    Vi esta pelicula por primera vez el año pasado y es que en cuanto mi pareja se entero de que no la habia visto, respiro hondo, recordo cuanto me quiere y me sento ipso facto para remediar lo que el tambien considera un sacrilegio.
    No me siento identificada con Holly pero si que siento que tengo muchas amigas que son asi. Yo creo que soy la version mas calmada y ordenada que necesita de vez en cuando que le metan en un sarao hollyniano para desmelenarse.

    Un beso chicos y perdonad la falta de acentos, escribo con un teclado frances y aun despues de 4 años no me aclaro donde estan las tildes

    ResponderEliminar
  4. Vaya currada de mandamientos te has metido Jorge! seguro que Azucena está más que satisfecha con el post que has escrito. Sin duda Desayuno con diamantes, como todas las películas de esa época tienen algo especial que ahora... solo queda en la magia disney y porque son de dibujos. Me parece genial que nos enseñes estas películas porque seguro que pronto aparece alguna que no conozco y te agradeceré el descubrimiento.

    Un besote a los dos!

    C

    ResponderEliminar
  5. Es una de mis favoritas también... Es una delicia y tiene escenas memorables. Me encanta verla en versión original, gran y divertido post! Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Difícil comentar un post tan brillante. Me siento ridícula diciendo "me encanta la peli", ante tanta buena pluma. Nunca he leído nada parecido sobre esta afamada película, y mira que han corrido ríos de tinta sobre ella. Pero de la forma que tú la has analizado tan magníficamente debería estar premiado.. En serio, ENHORABUENA, calidad y maestría que has demostrado. Bravo por tí, por Miss A y por este ratito tan Dolce Far Niente que he pasado leyéndote.

    Besazos!

    www.marianasite.com

    ResponderEliminar
  7. Precioso post me han dado ganas de ver otra vez este fin de semana la película, porque el momento es muy DFN empiezo las vacaciones, así que la veré de nuevo con algo dulce como el comienzo, da igual si es un bollo danés o unos macarons!!
    La voy a disfrutar ahora mas que nunca con todos los detalles que nos cuentas en el post Pecenete, maravilloso, lleno de información y nos dejas con ganas de verla una y otra vez!!
    Audrey for ever!!
    besoss

    ResponderEliminar
  8. Estoy con Miss A, hay que tener esa peli y alguna que otra más. Yo suelo elegir un día de esos festivos o fin de semana de quedarse en casa arropada, sola porque hay "pocos" que se sienten con "una" a ver esta peli con mantita y palomitas.

    Por cierto, te parecerá mentira pero acabo de caer en la cuenta de que la pareja de de Audrey es el del Equipo A. en fin... tengo un problema con las caras, los nombres y los números...eso son tres problemas.

    Saludos a ambos
    Buen día.

    ResponderEliminar
  9. Totalmente de acuerdo, Breakfast at Tiffany's es -así lo llamo- una película redonda, también lo es El Guateque... Algunas lo son la primera vez que se ven, esta lo es siempre, bueno El Guateque también ;D

    Qué tienes en contra de Marilyn... ?? Que sea rubia?

    Mil gracias, estupenda crítica!

    ResponderEliminar
  10. Que maravillosa pelicula siempre es un placer sacar tiempo para verla y disfrutar con ella!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  11. Nenita, me gusta mucho tu astucia en la escritura y por lo tanto los post de tu blog, pero mi padre ha estado en el hospital y no he comentado a casi nadie los últimos meses, siento que hayas pensado que no me gustaba, porque no es cierto.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. La película tiene su encanto por eso perdura en el tiempo :-)

    ResponderEliminar
  13. Hola mi dulce miss A, de verdad habrá alguien sobre la faz de la tierra que no haya tenido el honor de ver esta actriz, belleza de mujer y magnifica película y tantas más.

    No me canso de opinar que ella fue única ante tantas actrices casi prepago (hablo sobre todo de la rubia) se nota que me cae mal jeje Uppps lo siento por los seguidores. Aubrey fue una diferente y con ella se puede decir claramente aquello de nacer con "estilo y elegancia".

    No eres la única jaja me encanta y la verdad es que no se cuantas veces la he visto y seguro que veré.

    Un besote enorme mi querida miss A

    ResponderEliminar
  14. qué divertido, menos mal que estoy libre de pecado, no tengo que rezar padrenuestros ni seré excomulgada del blog jeje, la he visto como un millón de veces, me encanta! ;)

    bubblesandwindmills.com

    ResponderEliminar
  15. Buffff adoro esta pelicula para mi es referente de muchas cosas que me gustan, un 10!!
    Besos
    http://todoeldiadecompras.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Hola JORGE!
    Me has dejado sin palabras para alabar menudo post, que llamarlo post ya me parece bastante absurdo, es una verdadera reseña, que podría levantar un séquito de seguidoras nuevas de esta peli. No me extraña que sea la favorita de Mi querida Azu, podría estar claramente identificada.
    Me ha encantado el post y me han entrado una ganas inmensas de verla nuevamente, imaginarme frente a Tiffany comiendo,bollo, crossaint lo quieras jejeje
    Besitos Jorge excelente, me encanta como nos trasmite tú pasión por el cine.

    ResponderEliminar
  17. es guapisima, delicada y femenina!!!me encanta!!
    BESOS
    :D

    Natalia

    ResponderEliminar
  18. Thank you for this beautiful post. It's my favourite movie too, and I love how you caught the essence of Miss Golightly's character. Big hugs
    xoxo
    Coco et La vie en rose
    Coco et La vie en rose on Bloglovin
    Coco et La vie en rose on Facebook

    ResponderEliminar
  19. Pues yo vi esta peli hace unos años... me la regalaron porque tanto di la lata con que la quería ver... pero debo decir que me defraudó. A ver, ella me encanta, N.Y. me encanta, hay escenas memorables... pero tanto, tanto había oido hablar de ella que quizás iba predispuesta a otra cosa, no sé.

    Si es cierto que ella era encantadora, dentro y fuera de la pantalla.

    PD: Yo también diría que es un croissant ;)

    Besazos!!!

    ResponderEliminar
  20. Uffff y de las mías tb! Me encanta esta peli y no me canso de verla!
    Besos

    ResponderEliminar
  21. ¡Gran entrada Jorge, no podías haber acertado más con la película de hoy! Siempre ha sido y siempre será una de mis favoritas, no se la de veces que la habré visto y no importa, siempre hay una excusa para verla de nuevo. Como mencionabas, el principio de la película con la música de fondo y el taxi dejando a Holly en Tiffany,s es ya una escena icónica...
    Leí el libro hace unos cuantos años y desde luego me quedo con el Happy ending de la peli aunque diciendo esto cometa un sacrilegio!!
    Sabes que en una de mis visitas a NY me hice una foto en las escaleras del apartamento de Holly????
    Un abrazo enorme Jorge,muchas gracias por deleitarnos con este post maravilloso!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  22. Hola Jorge. Lo primero de todo lástima no haberte podido conocer ayer en El Escondite. Entrada larga pero llena de jugo. A lo mejor os quedáis alucinados con lo que voy a deciros y no, no es que no haya visto la película (de hecho unas cuantas veces) pero tanto ver a Audrey por todos lados me ha terminado cansando. Entiendo que sea un icono, tanto por su dulce belleza como por su buen hacer como actrizm pero creo que la van a quemar de tanto usarla (a lo mejor estoy equivocada, espero estarlo). Un beso chicos!!

    ResponderEliminar
  23. Hola Jorge:
    Me has dejado sin palabras. No se puede hacer mejor reportaje -esto es lo que es- de tan maravillosa película. Lo que me llama la atención, además, es el estilo total DFN. Si no lo supiera, podría haber pensado que estaba escrito por la mismísima MIss A, y no se si esto te agradará o no, pero es la verdad y así lo digo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. ja aja aj que buena entrada!!!! Pues ahora me matarás... Yo o la he visto todavía!!!!! No tengo perdón verdad??? Ya lo sé que es todo un clásico!!! pero mira... lo tengo que remediar esto Ya! verdad??

    ja aj aaj


    ;-)

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Qué buen post de nuevo!
    Esta peli es un clásico y ya seas amate o no de la gran Audrey, tienes que vela al menos una vez.
    Ava Gadner y Marilyn... siempre me han encantado, son divas entre divas. pero tienes mucha razón, esta chica, em apariencia menos 'resultona' se coló entre ellas y tiene su gran sitio en la historia del cine.
    Eso de no robarás y no cometerás actos impuros, creo que será difícil! jajaja
    Y por cierto, no has escogido mal tu alter ego, Cary Grant, el gran Cary Grant.
    No sabía lo de Paul Newman, muy de acuerdo, habría sido una pareja impresionante.

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/

    ResponderEliminar
  26. Yo como todas me quedé enamorada en la primera escena,y de la preciosísima canción,pero muy pequeña la vi que no me había enterado que Holly era prostituta!,os podéis reír pero qué me pensaría yo qué era la mujer! ¡Me hace falta verla otra vez ya!
    Genial post,escribes increíble,tanto Miss A como tú sois admirables,me encanta leeros!
    Un besote

    www.ineedhangers.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. Jajaja totalmente de acuerdo, que hagan penitencia ya quienes no la han visto. La novela es una maravilla, también de mis ffavoritas. ¿Sabías que Trapote la escribió pensando en que Marilyn fuera Holly?

    ResponderEliminar
  28. Es también de mis películas preferidas!Besos!

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa, aunque llego un poquito tarde para felicitar tu Cumple-blog!!!!
    Un saludo,
    Isabel
    http://dmodaydtendencia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  30. Totalmente de acuerdo!!!
    Enhorabuena, Jorge por tu destreza en escribir esta buenísima crónica de esta PELÍCULA con mayúscula!!
    Y voy a verla otra vez!!!jaja

    xoxo

    ResponderEliminar
  31. Jo, un post de esps que quitan el hipo y la palabra, sacó fuerzas de flaqueza para comentar y decirte lo mucho que me gusta esta mujer... Aunque espero que no me mates si te digo que me gustó más la peli de My Fair Lady...peeero esta peli tiene cosas que no olvidare, como el gato sin nombre o el modo en que Holly se cone su croissant, que si que si, que es un croissant.
    Un besote guapa:

    Miss Claire

    ResponderEliminar
  32. estupendo post, una gran pelicula protagonizada por una actriz maravillosa!

    besitos

    ResponderEliminar
  33. una crónica de mi pelicula favorita (al igual que Miss A.) impecable, llena de buen gusto y con toques de humor. me ha encantado esta entrada

    besos
    Lauritina

    ResponderEliminar
  34. me encanta esta película,es de mis favoritaaas!ella es tan cursi y alocada... :)
    hoy nuevo post en mi blog
    http://necesitounarmariomasgrande.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  35. me encanta esta peli! ^^
    http://alovelystyle.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  36. Hola corazón!! que te voy a decir yo de Audrey si la adoro!! cualquier comentario que pueda hacer sobre ella no es imparcial pero si acertado. Además me encanta la vida de esta actriz como casi de la nada llegó a tener tanto éxito. Un besazo.

    http://mapetitebyana.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  37. No puedo adorar màs a Audrie ni a esta pelìcula!!! es una de mis preferidas desde luego, por esa elegancia natural de Holly ademàs de ese toque descarado pero sin dejar nunca de ser una señorita.
    si Paul Newman le hubiese dado la rèplica ya hubiese sido la repanocha!!! no ha habido actor màs bello, porque era pura y duramente estatuta clàsica con vida.
    Estos tesoritos de pelis a mí me alegran el alma y me inspiran, pero es que Audrey para mì es màs que èso...un modelo de mujer, lista, preciosa y sensible. Vamos algo parecido A Miss A. pero en versión celuloide.
    Mil besos para ambos.

    ResponderEliminar
  38. Great post!
    Summer giveaway on my blog, check it out :)
    Also,let me know if you want to follow each other!
    xx Sofie

    Your Princess is in Another Castle

    ResponderEliminar
  39. AY señor.... Desayuno con diamantes... acaba de salirme una lágrima al ver la escena del final... Gracias por compartir este post!! Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  40. Un post estupendo Jorge, también es una de mis películas favoritas y la canción de Moon River, tan unida a esa película, forman ya parte de mis recuerdos. Siempre que entro en una tienda de esas de lujo y estoy rodeada de cosas bonitas, recuerdo esa sensación de seguridad que Holly contaba le producía Tiffanys. Al igual que Azucena adoro a Audrey, elegante a más no poder y no sólo dentro de la pantalla, sino en su vida personal, colaboró hasta el final con UNICEF, a mi la belleza me gusta por fuera y por dentro y sin duda ella lo era en ambos sentidos. Un besote fuerte. Feliz fin de semana.
    Http://blog.sinetiquetar.com

    ResponderEliminar
  41. Hola!!acabo de conocer tu blog y me quedo a seguirte!!
    Te invito a visitar el mío por si quieres pasar!
    Te espero en:
    http://www.miredline.blogspot.de

    Estoy de sorteo, APÚNTATE!
    http://miredline.blogspot.de/2013/05/sorteo-internacional-oasap-giveaway.html

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  42. Me gusta muchísimo Audrey un post genial :)


    http://www.facebook.com/AmandaChicFashionRoomLounge?ref=hl
    http://fashionroomlounge.blogspot.com.es/
    twitter & instagram : @fashionrlounge

    A chic kiss ;)

    ResponderEliminar
  43. Ostras no sabia que Paul Newman rechazara el papel, que lástima porque aunque no tengo nada contra GP me hubiese gustado muchisimo más verla actuar con Paul, ya que es uno de mis actores clásicos favoritos!! :-D La verdad es que Desayuno con diamantes me encanta!! No es mi favorita, pero me encanta.

    ResponderEliminar
  44. Azu guapa! Imposible organizar escapada a Madrid ese finde :(

    Pero sigue avisandome de todo porfa... a ver si puedo para siguientes :-)

    Besazo!

    ResponderEliminar
  45. Pero qué bella entrada, es también mi película favorita y estoy convencida de que nos vino del cielo para enseñarnos lo que es la elegancia, aún sin poder pagar diamantes. Cuántos datos aquí que no conocía! Verdaderamente un post divino para los que amamos a Audrey :)

    ResponderEliminar
  46. Estoy con Miss A, amaré esta película y a New York sobre todas las cosas y me fotografíare con el escaparate de Tiffany's en cada visita a la gran manzana ( que ya son unas cuantas) comparto tu opinión Jorge en casi todo, excepto por una vez y sin que sirva de precedente la película, no digo que sea mejor, pero si que me gustó mas q la novela de Capote, q a pesar de ser excelente no tiene el final adecuado.
    Y respecto a los personajes, la pelicula no hubiera sido igual con Marilyn y Paul Newman a la cabeza...
    precioso el post, besazos a los dos

    ResponderEliminar
  47. Hola Jorge!! vaya pedazo de entrada desde luego Azucena y tú sois dos genios de la escritura!!.
    Creo que pocas mujeres hay a las que no le guste la película y por supuesto Audrey icono de la elegancia y el glamour.Tengo que volver a ver esta película de nuevo es todo un DFN!.
    Besazos para los dos!

    ResponderEliminar
  48. Me limitare a mi misma a ir al enlace que muy amablemente nos han compartido para ver la película de p a pa, ya que me obligare a mi misma a buscarla este fin de semana y verla, luego de ver toda esta serie de vídeos no puedo estar mas deseosa de ponerla en mi divlioteca, gracias, gracias a estos maestros por enseñarnos a vivir una vida dolce farniente... con tanto glamour y muy buenas pelis...
    te quiero mucho miss A y muchísimas gracias por no excomulgarme, y por evitar que te diera un ataque cardíaco luego de leer semejante sacrilegio, (no he visto la película), perdóname por el mal rato, casi pude ver tu cara haciendo OH!, jajajaja... pero ya la veré y vendré a contarles...
    besos a ambos

    ResponderEliminar