martes, 1 de mayo de 2012

Eres mi rincón favorito de Madrid


Esta entrada tiene Banda Sonora :-)
Aprovecho en este puente de mayo, fiesta grande en Madrid, para dedicar un post de placer a Madrid.

"Madrid". Pereza

Una de mis canciones favoritas de Pereza para mi rincón favorito de Madrid.
El Glass Bar en el Hotel Urban es, hasta ahora, mi Top Ten de Madrid.
Por varias razones.
Iré poco a poco.
(He añadido un anexo con fecha 11 de octubre de 2012 a este post... tengo mis dudas sobre si seguirá siendo mi rincón favorito de Madrid. Ojalá llegue a quien tenga que llegar y tomen alguna medida )

Los sitios que describen Rubén y Leiva, ex Pereza, nada tienen que ver con el Glass Bar, pero me gusta. Creo que ya queda claro que ese blog va de mis gustos :-) 
Por otra parte, las fotos de los rincones de Madrid son preciosas. Una de mis ciudades favoritas, tengo la suerte de vivir en esta caótica ciudad, llevando mi sangre charra y canaria con orgullo y mucho amor. 

Del 2 de mayo mejor nos informan la wiki, Sorolla y Goya.
Del 1 de mayo también.
Yo voy a escribir un poquito de un sitio en el que con toda seguridad estaré alguno de estos días de ocio en Madrid. Siempre me ha resultado curioso que el día del trabajador no se trabaje pero ese no es motivo del post.

Para mi el Glass Bar se compone de 2 partes:
Glass Bar, interior, al lado del lobby, invierno
La Terraza del Urban, exterior, en el penthouse, primavera y verano

Glass Bar

La terraza del Urban

El Glass Bar es uno do los sitios a los que más voy en Madrid. Es una bendición llegar con el coche a la puerta y que lo aparquen, como ya me conocen me saludan con sonrisa y preguntándome alguna curiosidad. Cualquier día entre semana por la tarde es de lo más chic. Quedar con mis amigas me chifla (no uso esta palabra pero me está chiflando oírsela a gente que me encanta y aquí va de perlas) MaRía y una cena informal con cava. Esther R un té y/o una copita de champagne, las tardes y las charlas con Esther  R siempre me saben a poco, me pasa como con el buen champagne, siempre quiero más.
Con Esther P mojitos y palomitas, con Esther F más champagne ¡¡hoy muy especial que es su cumple!! (es curioso, casi siempre voy con amigas que se llaman Esther) mucha charla, risas... Terminamos bastante piripis así que, es normal que acabemos hablando con camareros o con vecinos de mesa dispuestos a la charla.

Y los findes con Jorge, quizás el encanto especial de este sitio es compartir momentos con Jorge (puede que la clave de este blog sea compartir mi vida con él y que cualquier sitio al que voy me parece un paraíso, tendré que estudiar ese aspecto)

Altamente recomendables los cocktails, yo creo que todos, pero doy fe de que el mojito de champagne y el de fruta de la pasión son los mejores que he tomado en el mundo (y pido siempre mojito o coktails con champagne a cualquier sitio al que voy)
Los sirven con pinchitos de sushi y queso y verduras chips deliciosas.
Imposible tomar sólo uno.
Según tengo entendido por mis amigos Manu (del mejor blog de cocina Cocinando con ManuCatman) y Fran (de un interesante e inteligente blog en inglés Teaching English by Fran Muñoz) el Gin-Tonic debe de ser también de notable alto, así que hay para todos los gustos. He ido un par de veces al Glass Bar con Manu y una con Fran y tengo preciosos recuerdos, buena conversación, una copa deliciosa y doble ración de chocolates :-)

Gin-tonic

Generalmente cuando voy por la noche suelo cenar unas "tapas" de escándalo. Muy recomendables las hamburguesitas, el atún, el roastbeef y no puede faltar un plato de jamón con pan tumaca, soy exigente con el jamón, familia salmantina y con excelente jamón de Guijuelo en casa siempre, el del Glass Bar es de sobresaliente (a pesar de ser de Jabugo...)
De postre, más jamón... 
Para terminar te invitan a unos bombones caseros con cereales y 3 chocolates.
A veces pasan con fresas cubiertas de chocolate, algodón dulce, palomitas... todo de 10.
Sin olvidar que es el sitio perfecto para degustar las mejores ostras y caviar... tengo la suerte de que no me gustan ninguna de las dos cosas :-)

El Glass Bar es conocido también como Oyster Bar de Madrid. Una bellíma "ostrera" con hielo picado en la barra nos muestra la calidad de los animalitos...

Es un sitio en el que me siento a gusto, repito y repito. Trato de ponerme siempre en la parte del sofá, muy cómodo y justo enfrente tienen 9 enormes pantallas de plasma en las que proyectan pelis muy "Miss A": "Breakfast al Tiffany's" y "The Rocky Horror Picture Show" dos de las imprescindibles en cualquier videoteca que se precie. 


En verano toca la terraza, mismos cocktails, misma carta, mismas atenciones y un plus: bonitas vistas de Madrid, ambiente super cool y una temperatura excelente. 
Puedes sentarte donde quieras, mesitas, sillones e incluso en la parte de la piscina con hamacas muy divertidas. No sé si se han planteado dejar a la gente utilizar la piscina las noches del caluroso verano, eso es muy Miami Beach & Night New York, podían dejar la zona de la pisci para bañitos con glamour entre copa y copa...

El único "pero" que veo en el Glass Bar es la cantidad de gente a cierta hora de la noche, por las tardes es una delicia, de 21:00 a 23:00 genial, pero a partir de las 23:00 demasiada gente, tono de voz muy alto y de vez en cuando algún impresentable sin educación que puede llegar a estropear una noche ideal de Madrid.
Te puedes encontrar con el fundador de Tuenti y que te invite a una botella de champagne, con Alessandro Lequio y que trate de que tú le invites... con Nacho Vidal, con príncipes sin trono, algún empresario de renombre, tertulianos con caché (y algunos que el caché es postizo...)... Divertido siempre observar y aprender lo que se debe hacer y a veces, lo que no se debe hacer.

Este es uno de los sitios que me da pena compartir por aquí. Ya es muy conocido en la noche High Class de Madrid, esperemos que no se masifique demasiado (conozco algún sitio que rondaba el Top Ten como este y la masificación lo ha degradado al suspenso rayando el muy deficiente)
Termino el post con otra canción de Pereza, muy al hilo de lo que me pasa en el Glass Bar: "La estrella de los tejados, lo más rock&roll de por aquí, los gatos andábamos colgados de Lady Madrid"


Nos vemos con un mojito de champagne
Miss A

ANEXO: A día de hoy, 11 de octubre de 2012, he de decir que este, mi lugar favorito de Madrid, va perdiendo este status... Últimamente cuando vamos, aunque el servicio y la calidad siguen intactos y siendo de 10, el ambiente está de capa caida. Y por una única razón: o empiezan a evitar que se meta cualquiera... y por cualquiera no me refiero a cualquiera si no a "cualquieras" que dan una imagen deplorable al local: chonis de mal gusto con viejos desagradables, y pongo el acento en DESAGRADABLES, ambiente de boda, parejas absurdas ... O, desde luego, esta petarda hará como el resto de petardos y dejará de ir...

De estar siempre lleno de gente agradable, guapa, acorde con el diseño del local están pasando poco a poco a parecer un bar del extra radio... Que me parecen muy bien, pero no pueden ser vendidos de lujo ni mucho menos pretender cierto nivel. Creo que por muchos ositos ideales que tengan, cierta gente no querrá entrar en este sitio si desde fuera ya se ve lo que se ve, quizás esto les pase por invitar a ciertos blogeros a cenar y beber a cambio de un post ... 

En fin, doy hasta final de año, si la cosa sigue así, pasa directo a Museo de los Horrores...
No hay piedad...

13 comentarios:

  1. Hola guapa este sitio tendremos que ir la semana próxima juntas a ver si hacemos reuniones de chicas allí, para tomar unas tapitas y copa.
    Eso si luego de las 23hs es un rollo porque eso de que con tanto grito no se pueda disfrutar del lugar ni de la compania.
    un besito nena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Linda :-)
      Iremos las dos, no es como para ir con mucha gente ni como para hacer reuniones te lo aseguro...
      Si les gusta a las chicas vamos a tomar una copita y nuestras charlas, ¡¡sí!! Pero no es de reunión Jejeje
      It's so chic, so glamourus, so cute, so expensive!! So much!!!
      Besos mñn chocolate!!!!

      Eliminar
  2. Bellaaaa

    No podía faltar yo por aqui, para echar un ojito a lo que pone una estupenda mujer como tú!
    Oye me gustan tus opciones, aunque me quedan lejos todas jajaja pero bueno es saberlo por si alguna vez se deja caer mi cuerpecito por esos paises que frecuentas.
    Me gusta mucho leer tus post, si es que eres toda una experta, si lo sabré yo!!! jajaja y éste blog te va como anillo al dedo.
    Me gusta mucho la música (soy gran fan de pereza por cierto) y las cositas que relatas, me he tragado todos los post del tirón, que lo sepas..... muy buenos... y el aspecto del blog, muy refinado como tú! me encanta! si es que eres una finolis jajaja.
    Un besazo para ti y para Jorge!!
    Nos vemos pronto!!!

    ROSA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja BELLITA!!!!
      No te quedan lejos que elAVE es una hora... además vienes en nada :-)
      Yo también soy fan fan de Pereza!
      Jajajajaja soy una finolis muy petarda y me encantará compartir el Glass Bar contigo!
      Mil besos.

      Eliminar
  3. Jooooo, si ya tenía ganas de ir a Madrid.... ahora másssss...
    Bueno, empezaré apuntar en la moleskine los lugares de Azucena, para ir a cotillear yo...
    Me gusta como lo cuenta y me chifla que te chifle!!!;-))
    Muchos besos y abrazos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Es que tienes que venir!!!
      Y tengo muchas ganas de hacer un post de 10 en Tenerife.. hhmmmmmm
      Mil besos y que nos chifle mucho tiempo, ¡¡¡guapa!!!

      Eliminar
  4. Pero nenaaaaaa, que AHORA MISMO ME ACABO DE ENTERAR QUE TIENES ESTE BLOGGGGG!!!, cómo que no me has avisado???, jo, chica, lo que me estaba perdiendo!!!.. Es que te he encontrado por el post que ha hecho hoy Ellen!!!.. sino ni te veo!!!.. bueno cariño, que te sigo desde YA, nueva seguidora fija, me encanta como escribes, y me encanta el contenido de este blog, SOY TU FANS, y desde luego el viernes hablamos muy seriamente si a la salida del concierto vamos al Glass Bar a tomar una copa!!!!... A mí desde luego me encantaríaaaaaaaaa...

    Mil besitos princesa!!!

    Silvia www.mymakeup10.com

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja Gracia reina!!!
    Este blog es para divertirnos y descubrir sitios guays :-)
    El viernes copita en el Glass Bar.. Lo más cool de Madrid!!!
    Ideal para después de tu concierto.... Mil Besos!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Que decepción me acabo de llevar :((((
    Era el sitio que intentaba no perderme nunca en mis visitar a Madrid, anda que no he pasado buenos momentos allí, vamos de hecho yo lo que recuerdo es todo lo de la primera parte, no he conocido la época del anexo. Sniff, Sniff, me da penita que dejen fastidiar cosas así.
    Bueno saberlo...
    Sabes, me acuerdo las primeras veces que fuí, que siempre flipabamos de ver que había muchisimas mesas tomando champagne. (Nos dedicamos a este mundillo, de vinos y alta gastronomía) y no es habitual que tanta gente tome Champagne en el mismo sitio. La primera noche que nos quedamos en el hotel descubrimos porqué, con la habitación van incluidas unas copas de Champagne en el glass :))

    En fin, me quedo con la memoria, con los buenos recuerdos que me ha traido este post, es uno de los sitios en el que siempre he pasado momentos maravillosos. Y me quedo con la belleza de esas dos canciones que me encantan. Con la primera nos enamoramos mi chico y yo hace 9 años, entre nosotros y de la ciudad :)))
    En fin... vuelvo a escuchar Lady Madrid y me quedo con buen sabor de boca, además en un par de semanas repito concierto de Leiva.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  7. Masificación y rutina, dos palabras que echan a perder muchas cosas buenas.
    Esperemos que antes de que pase lo primero pueda conocerlo.
    Me encanta seguir disfrutando/descubriendo sitios.
    Y si, sin duda Madrid tiene magia, quién me iba a decir a mi, qe terminaría viviendo aquí y que en breve, espero, viviré en el corazón de esta bella e histórica ciudad.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  8. Ayyy Azu! Pues yo me quedo con el trato que nos han dado que para mi ha estado fenomenal. También es cierto que iba con mi prima y hemos aprovechado para ponernos al día pero el evento ( una cata de cócteles a base de Barbadillo, riquísimos) ha estado muy bien, para nada me ha parecido algo sin gusto. Aunque me imagino que habrá como en todo... Un beso A!

    ResponderEliminar