martes, 5 de noviembre de 2013

Dolce Far Niente solidario.

Y lo primero que tengo que decir es ¡¡GRACIAS!!
Gracias mil por todos los mensajes bonitos de felicitación que me habéis dejado. 
Gracias siempre porque sois unas bellísimas personas a las que este mundo 2.0 me ha unido y que no lo separe nada; a ver si el mundo 1.0 nos une pronto a l@s que no nos ha unido aún
:-)
Por estas cositas son por las que sigo tecleando.

Y estoy ñoña últimamente, quizás sin razón o a lo mejor por la unión de varias pequeñas razones que hacen una ñoñería grande.
Sea como sea, no me apetece lanzar post DFN al uso, sitios brillantes y/o momentos mágicos, y como en la ñoñería no me sale la "mala leche", con perdón, tampoco me da por escribir las grandes tragedias del Museo de los Horrores.

Dicen los "buenos" que son en estos momentos "tristes" en los que salen las grandes obras... En mi caso es difícil que salga nada bueno porque mi ñoñería se vuelve pereza ¡¡MAL!!

En fin... que vamos a lo que vamos en estos momentos de alma otoñal.

Un DFN solidario.

Muy para nuestra desgracia, tod@s tenemos cerca, más o menos, amig@s, familiares, vecin@s... a los que este tiempo de vacas (y ovejas y yeguas...) flacas  les está dejando la vida maltrecha.
Amig@s en el paro, familias viviendo de la pensión de l@s abuel@s, amig@s que llevan meses sin poder salir a divertirse un poco porque no tienen para pegar facturas, el IVA, las contribuciones, las rentas, los colegios... tantas y tantas cosas que en mayor o menor medida, agobian a unos y otras y nos hacen daño de una manera u otra :(

Y muchas veces no sabemos como ayudar, si preguntamos podemos hacer sentir mal a la persona, si no preguntamos podemos parecer insensibles, insolidarios, despreocupados, no sabemos como ayudar, tratamos de apoyar pero casi siempre no llegamos, podemos incluso no saber cómo podemos ayudar o apoyar...
¡Ay! Hay tantas necesidades de todo tipo, a pequeña y gran escala, que perdemos los sentimientos en el abismo.

Hoy podría escribir un post de los de tocar la fibra, llegar al corazón, hacer que nos rasguemos las vestiduras
Hoy podría ser un buen día para dejar ver mi color más gris casi negro, tirar por la borda todos los principios de este DFN enunciados AQUÍ, e incluso hoy mi blog podría ganar amig@s y adeptos que descubrirían que, ¡no me lo puedo creer!, la autora no es tan petarda como parece.
Pero no, hoy no va a ser ese día, quizás llegue, quizás no; puede ser que en algún momento desvele más gamas del gris y negro de las que jamás imaginaríais, puede que Pantone, me nombre madrina siniestra anti colorines :-) y puede que no.

Lo que sí me doy cuenta es de una cosa que nada tiene que ver con solidaridad ni con el post que tenía en mente escribir... 
Mi capacidad de rollo es inmensa... No doy crédito a la cantidad de palabras, seguramente sin sentido, que llevo escritas en unos 5 minutos, sobre algo de lo que no quería escribir... 
Si Dios me diera capacidad, constancia, fuerza de voluntad, tesón, perseverancia y ganas... supliría mi falta de talento con trabajo y podría escribir obras de teatro, novelas y lo que se terciara o terciase... pero no, Dios tampoco me ha dotado con el buen hacer de aprovechar mi tiempo
¡Qué cruz!

En fin... vamos al post.

Este fin de semana, como otros tantos, hay en Madrid varias citas 100% solidarias.
Yo me sé 2 que me importan mucho, habrá más, las desconozco. 


No hace mucho vi en uno de los blogs que sigo, leo y comento, este mercadillo solidario.
Me pareció una gran idea por muchas cosas y sin duda, porque si donando algo de ropa y sobre todo, comprando algo de ropa, podemos ayudar a personas que lo necesitan, bien venido sea todo lo que sea mercadillo.

Y aquí os lo presento.
Este próximo fin de semana 9 y 10 de noviembre, en El Patio, hay un mercadillo con ropita y complementos de lo más chuli, podremos renovar nuestro armario por poco dinero, cosa que viene muy bien, y además ayudamos a mucha gente que lo necesita mucho más que la mayoría de nosotros. 
Si abrís este enlace de Facebook, MERCADILLO SOLIDARIO DE ROPA, os cuentan todo y podréis ver algunas cosas que se pueden comprar.


Y más solidaridad, esta vez de corazón.
Este domingo, de 13:00 a 19:00, hay jornadas de adopción en Agar. Ya sabéis que los gatos son mi locura, los amo y me entrego a ellos, me dominan y yo vendo mi alma al diablo por ellos... ¡Viva mi vehemencia!

Y es que salvar la vida de uno de estos gatitos que sufren, que han sido abandonados, que no tienen a quien ronronear cada mañana... no es salvar realmente la vida del animal sino salvar nuestra propia vida.

Es complicado explicar que es "ser adoptado" por un gato a personas que nunca han convivido con estos seres divinos, por eso, os invito a que entréis en la página de Agar, veáis las fotos de los primos de mi Coco, gatitos orgullosos de Agar, que os dejéis llevar por sus maullidos.
Os invito a que paséis un rato por la sede de Agar y acaricieis un gatito :-)  Os llenará de felicidad. No, no exagero, la felicidad que regalan los gatos es adictiva. 


Y os dejo la página de una de las voluntarias de Agar, Beatriz, Tu Tienda Animalista, hace unas pulseras, collares... de lo más bonito y el 100% de lo que saca, lo dona a Agar, para comida, esterilizaciones, cuidados veterinarios... para los más de 400 gatos de los que se encarga Agar en el parque del Retiro de Madrid

Algunas de las cosas que hace Beatriz. 

En fin, que un día ñoño como el de hoy en el que quería un post de 3 fotos y 4 letras, me sale otra Biblia...
Hay días que no me aguanto...

Y ahora, a pensar que quiero hacer de mi vida... blogera.
Miss A

31 comentarios:

  1. A mí me encanta llegar aquí y ver mucha letra!!
    Y además que post tan bonito,luego me paso con tiempo para enterarme de todo bien,las pulseras son preciosas,desde luego la labor de Agar es impresionante :)
    Y espero que los mercadillos solidarios sean todo un éxito!
    Un besote mi reina

    ResponderEliminar
  2. Ohh que gatitos tan monooos!! yo me llevaría uno a casa, pero no sé ni como cuidarlos. Lo del mercadito ojala lo hicieran x aki.
    bss
    Hoy en mi blog, LA HORA DEL CÓCTEL
    http://bit.ly/1aBvbJl

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa¡¡
    me encantan los mercadillos solidarios, sin duda todos podemos hacer mucho por los demás si sacamos un ratito de nuestro tiempo, espero poder pasarme'¡¡

    Tranqui, tus biblias nos gustan¡ ;-)

    besotes
    nata

    ResponderEliminar
  4. Se me cae la lagrimilla leyendo este post. Hay tantas buenas iniciativas y mucha gente dudando de ellas... pero la verdad es que comparto el mensaje de tu entrada, la solidaridad en cualquier momento. Sobre todo, me ha emocionado lo de los gatitos, salvar un animal es salvarse a si mismo

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  5. Pero que buena gente es esta Miss... aunque ella se niegue a creerlo y a decirlo! jajaja
    Lo tuyo con los animales me tiene loca, los adoro; al igual que a aquellos que tienen esa sensibilidad especial y los trata como lo que son, animales al igual que nosotros.
    Espero que la jornada de adopciones sea todo un éxito!
    Y tb espero que lo sea ese mercadillo de ropa. En casa, donamos la ropa q cada temporada, cuando cambias los armarios, ya no te pones. Un granito de aren, en este océano de injusticias, pero algo es algo!
    Y no creas... yo te aguanto y bien! jajaja

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/

    ResponderEliminar
  6. Para ser un post ñoño creo que ayudas mucho!! Lo tuiteo para ayudar un poquito a tu causa, guapisima!!
    un besote y mucho ánimo, que todos tenemos temporadas así!

    Muakkkk ♥

    ResponderEliminar
  7. Guapa!! Genial el post! Hay que ser solidaria y me encantan las propuestas que nos cuentas. En cuando a la bisutería de Beatriz, decir que me parece súper bonita y si además es por una buena cause, bienvenida sea. La echaré un vistazo...Como siempre guapa, pensando en los demás :))
    Un besito guapísima
    www.laotracolumnadecarrie.com

    ResponderEliminar
  8. No te quejes que los dioses te han dado muchas cosas, entre ellas un corazón enoooorme y muy generoso. Un besito, Miss A.

    ResponderEliminar
  9. Adoro a los animales, este fin de semana estuve viendo un desfile en el que las modelos salían con perritos de perrera para apadrinar, me los hubiese llevado todos. Precioso post Azucena. Besitos

    ResponderEliminar
  10. El gato es monísimo!!! Me encanta la idea solidaria y las pulseras de Beatriz!!!

    ResponderEliminar
  11. Hay Azu viva tu vehemencia!! así has salvado varias almas gatunas y las que te quedan por salvar.
    Yo iré al mercadillo solidario, ya me puse en contacto con ellos para donar ropa, ademas me pasaré a ver la web de Beatriz para comprar unas pulseras y colaborar con Agar.
    un besazo!!

    ResponderEliminar
  12. Hola!

    Pero que mona eres! Siempre pensando en los demás! Tanta letra nos encanta siempre.... y mas si son para cosas tan buenas.
    La verdad es que entristece un poco la situación, y es loquedices, porque el que mas o el que menoos conoce a alguien pasandolo mal.
    Que tierna me ha puesto el puestecito de los mininos, ojala Agar consiga muchos donativos.
    Un besito guapa, me alegro que te hayan felicitado mucho.

    Miss Claire

    ResponderEliminar
  13. Llegué!!! y más vale tarde que nunca... A mi esta situación cada vez me da más rabia, todos currando como locos y los que gestionan el percal no hacen más que dar palos de ciego y perjudicar a los que menos tienen. Me ha gustado la idea del mercadillo solidario, a estas alturas no tengo ropa que donar - se la queda la sobrina de Jorge y, si no les vale, se lo dan a unos vecinos que andan algo achuchados, pero a la proxima a ver si me entero con tiempo y colaboro con algo. Voy a pasar por la tienda de Beatriz, un minino a casa no puedo llevarme pero si que puedo llevarme una pulsera no? Besos y maullidos!!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola cuanta melancolía y si tu capacidad para enrollarte es inmensa -jajajajaja- a mi muchas veces me pasa lo mismo y un diez por dar a conocer tantos proyectos solidarios.

    besos y arriba ese animo que pase del gris al rosa happy.

    ResponderEliminar
  15. La cosa está super mal Azu. Mi suegra colabora con Cáritas desde hace más de 30 años. Dice que cuando ella empezó suprimieron el banco de alimentos porque la comida se estropeaba ya que nadie la queria y ahora no pueden cumplir con lo que la gente pide, de tantisima demanda que hay. Estan super saturados de faena y sin embargo las colaboraciones se han reducido a la mitad, no porque haya menos solidaridad, que hay más, pero la gente no puede ayudar al vecino!

    ResponderEliminar
  16. es horrible la situación actual que se está viviendo pero la gente está sacando, cada vez más, su lado solidario y, entre todos, seguro que lo sacamos adelante ;-)
    por cierto, me ha encantado eso de que entregarías tu alma al diablo por los gatitos jeje!!! me has recordado a una amiga que es una loca de los gatos

    besos
    Lauritina

    ResponderEliminar
  17. Pues para ser un post ñoño.como dices...me parece uno de los posts más bonitos que has hecho...porque has hablado desde el corazón..y has empatizado con tanta gente que está sufriendo...que lo está pasando mal!
    Felicidades por el post!
    Besosss!!!

    ResponderEliminar
  18. Maravillosas iniciativas... momentos duros donde vemos el lado bueno, lo solidaria que es la gente, la mayoria.

    Me encanta como escribes, planteatelo, saldrían cosas muy muy bonitas :-)

    No sé que harás con el blog... espero que sigas y espero que no perdamos el contacto que espero pronto deje de ser virtual :-)

    Besazo amore!!

    ResponderEliminar
  19. Querida Miss A:
    No creo que sea tu día ñoño, como dices. Pienso que la sensibilidad está presente siempre, en todos los momentos de tu vida, en tus actos más que en tus palabras.
    Quienes te conocemos, en mi caso más poco -para mi desgracia- que mucho, sabemos que bajo esa apariencia aparentemente, valga la redundancia, superficial hay un corazón enorme y una preocupación por los problemas que nos rodean y por el egoísmo de la superficialidad real.
    Gracias por hacerme disfrutar de tus posts, ñoños o no, porque todos dejan una enseñanza y una sonrisa en los labios.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Hola mi dulce miss A, hay tanta gente que la esta pasando tan mal y los animalitos desde siempre. Debería haber mas, porque no es una necesidad de un dia sino de todos y cada uno uno de los dias de la semana.

    Eres una ñoña que adoro. Me gustan los gatico y lo pulgoso tambien! yo he adoptado mi paco y fue una bendición.
    Me falta la foto de mico que la de COCO ya tengo.

    Feliz fin de semana y muchos besos de color

    ResponderEliminar
  21. Bonita entrada me han encantado tus palabras.
    Un besazo
    www.guapayconestilo.com

    ResponderEliminar
  22. Acabo de descubrir tu Blog y me quedo a seguirte en GFC ... me gustaría que te pasases a conocerme ;)

    Besos,
    SHOPPING STYLE
    http://shoppingstyle-elena.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  23. Un post precioso guapa...;)
    Bárbara
    http://mimusadreams.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  24. De noña nada, linda. La empatía, la capacidad de ponernos en el lugar de los otros, especialmente en los malos momentos es un virtud que no está al alcance de todos. Aunque es verdad que a veces es frustrante ver que no está en nuestras manos el solucionar la vida de los que tenemos cerca, siempre ayuda el tener al menos un amigo cerca que nos escucha, nos comprende y nos anima. Hablar no soluciona mucho pero al menos, ayuda al alma. Besos.

    ResponderEliminar
  25. Un post solidario fantástico !! Es de personas bondadosas ponerse en la piel de los demás, pero la mayoría de las veces, por desgracia, no está en nuestras manos solucionarlo !!
    Recuerdo que estamos de súper sorteo en mi blog de una preciosa pulsera de SIMPLECHIC
    Un besazo

    http://www.bloglovin.com/blog/6632417/ma-petite-by-ana

    ResponderEliminar
  26. Jope siempre me entero taaaarde de las cosas!! Si lo hubiese sabido antes, me hubiese pasado por el mercadillo...por el de los gatis no, que ya sabes que todo lo que no sea humano (físicamente hablando, porque muchos gatos habrá más humanos que muchas personas) me da miedo :((
    Pero me apunto lo de las pulseritas, que el que me den miedo no quita para que quiera que estén la mar de bien Y poner mi granito de arena.
    Respecto a tu vida bloguer, espero que nos cuentes, mil besazos.

    ResponderEliminar
  27. HOla guapi, la causa esmuy noble y buen, lástima que llegué tarde :(
    Ya vi el anterior post, o mejor dicho ya lo leí también, eres una persona muy grande, irradias muchas cosas bonitas, no me extraña que tengas a tantas personas maravillosas en tu día a día!!
    besoss
    Duapara

    ResponderEliminar
  28. Hola preciosa!!!
    Por fin un ratito para leerte...no tengo perdon por no felicitarte en tu cumpleaños...Pero lo hago ahora con un besazo enorme!!!!
    Y de ñoña nada, eres muy GRANDE!!!! Y estas acciones nos hacen ver como eres! Así que, no nos dejes sin tu compañia bloguera y lástima estar lejos para no poder asistir a ese mercadillo solidario.

    Muakkkkk

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa! Este es, sin duda, uno de los mejores posts que he leído en mucho tiempo. La verdad es que muchas veces nos centramos tanto en nosotros y nuestra apariencia que dejamos escapar cosas tan importantes como ayudar, ya sea a animales o a personas. Yo colaboro con varias organizaciones de mi barriada donando ropa, sábanas, etc., que después se dan a las familias más necesitadas y en alguna ocasión con organizaciones dedicadas a los animales. Todavía recuerdo como llegó a mi vida mi precioso gato que adoro y que además es de lo más agradecido. Ojalá pudiera asistir a estos eventos. En Mallorca se hacen pocos así que si queremos ayudar nos tenemos que buscar la vida, pero bueno, espero que esto se movilice y que tenga mucho éxito. Un beso muy grande, ya estoy de vuelta!!

    http://www.bubblesandwindmills.com

    ResponderEliminar
  30. Siempre me paso por tu blog, pero no dejo mu huella. Me parece una iniciativa super copada la que tenés, siempre. Si te apetece, en mi blog te espera un mimo. Abrazo!

    ResponderEliminar