martes, 3 de septiembre de 2013

¡VACACIONES! Hmmm...¿vacaciones?

Pues sí pues sí, dando por finalizado el periodo vacacional por excelencia: julio y agosto, hacemos balance de lo que viene siendo un grito de guerra en las familias medias españolas: ¡VACACIONES!... ¿Vacaciones? Hmmm


Y es que tod@s, tod@s estamos deseando que llegue el veranito con sus momentos de relax familiar en la playa, en el campo, en el Caribe...
Primeros de septiembre, para much@s ha finalizado ya este verano de asueto, para otr@s, como Jorge y yo, no ha hecho más que empezar, pero no creo que sea buena idea hablar en este momento de nuestras vacaciones, mejor hablemos de las vacaciones recién terminadas de muchos españoles.

Llega julio o el brillante agosto y nos levantamos con otra cara ¡¡VACACIONES!!
Adiós oficina, hospital, aspirador... Adiós jefe, compañeros, rutina... Bienvenidos sol, paellas en la playa, siestas.


¡Ay! Con que gusto comenzamos la tarea de sacar la ropa, elegir bien que nos vamos a llevar para el día, o por si acaso nos invitan a una fiesta, y por si hay suerte y ligamos.
¡Qué felicidad tirarnos a las 7 de la mañana a las carreteras de nuestra España rumbo a la costa Levantina o las encantadoras calas norteñas, rumbo al atasco...!

Qué placer tan excitante sacar la cartera en cualquier surtidor de gasolina de nuestro territorio patrio y soltar 50, 60, 70 euros, servir el combustible que nos llevará a nuestro paraíso soñado y dejar en nuestras manos el perfume de gasolina tan tan preciado, cada gota vale un euro y medio así que hay que dejarse embriagar por su olor hasta lo más profundo de nuestra pituitaria.


Y ya en la carretera, amplia sonrisa de felicidad vacacional.
El coche cargado, los niños, la nintendo y la suegra, nos vamos de camino caminito a Almería, Cangas de Onís, Benidorm y su gloria.

Como estas vacaciones tienes la suerte de coincidir con toda la familia política en la boda del primo pequeño, estás muy animad@ escuchando los consejos, "dimes y diretes" de la mami de tu cónyuge todo el camino, buenas conversaciones adecuadas para liberar el estrés de la oficina.

Por supuesto, tu madre postiza va al mismo hotel, no puede ser de otra forma, es que si la suegri no supervisa hotel y habitación no puede dar cuenta de lo bien que la han instalado sus hijos en el mejor hotel de la zona durante el convite nupcial.
Con suerte, al día siguiente la prima más querida de la familia se hace cargo de la mami y tienes un día completito para descansar el resacón.
Después de la boda, ya todo es paz y tranquilidad con la suegra en el bingo del hotel y tú en la playa ligando bronce... ¡Oh, sí!


Quizás tus vacaciones no coincidan con algún feliz evento familiar, quizás tu suerte este verano sea ir al apartamento de los abuelos, en primera linea de playa, puesto a todo trapo, con barbacoa y chill out en la terraza, piscina y solarium ¡Woww tú sí que eres afortunad@!

Llenas la maleta de pareos y camisetas sexy, chancletas de strass, trajes de baño, trikinis y muchas muchas ganas de un posado veraniego a lo Ana Obregón.
Haces coincidir el principio de tu estancia en el apartamento "playil" con el final de la estadía vacacional de los mayores, un fin de semana disfrutando los abuelos de los peques y tú aprendiendo mucho, mucho de tradición familiar heredada de padres a hijos, es lo mejor para conocer los "porqués" de tu pareja.

Es sólo un fin de semana de batallitas y luego 15 días de disfrute del apartamento para vosotros solitos, así que, dejas los pareos para el lunes y te vistes con la sonrisa más paciente.


Y el lunes, todos en la ventana del salón despidiendo a los abuelos, ya has cambiado la sonrisa por el pareo de leopardo, la emoción contenida en la cara, los saludos cariñosos y los besos al aire y de pronto... el coche se para, tensión... ¿se habrá olvidado el abuelo el botiquín con la farmacia ambulante?, miras la mesa y no, no está el botiquín, el coche parece arrancar de nuevo, tu cara se contrae en una mueca de felicidad encubierta, más besos de despedida mientras tu mueca se transforma en horror al ver que de la parte delantera del Volvo ranchera gris metalizado comienza a salir humo.
El coche se para, sale el abuelo a mirar el capó, escuchas a la abuela gritar desde dentro:"te dije que el coche olía a quemado y, como siempre, eran invenciones mías"
Tu mueca se trasforma en grito desgarrador y tu marido te relaja:"tranquila, cariño, es sólo el coche, parece que mis padres no han sufrido daño alguno" mientras ves que sale por la puerta en busca de las maletas y de la abuela.

Lloras desconsolada sobre el pareo de leopardo mientras rezas en "arameo" suplicando que el humo sea vapor de agua condensada en algún hueco de los miles que hay en ese gran desconocido que es: el capó del coche.

El resto de los 15 días de vacaciones en el apartamento de súper lujo con piscina y solarium se convierten en partidas de tute, paellas caseras e ir al "corteinglés" a por un par de vaqueros y algunas blusas de rebajas.

Mientras esperas que la "tapa del delco" no sea de la misma fábrica que el "condensador de fluzo", cada mañana cobijas la esperanza del posado y el pareo, a la hora del almuerzo tu esperanza se transforma en tute, brisca o limpiar los mejillones para la paella.


También puedes ser de las afortunadas con segunda casa en propiedad en un paraje maravilloso de montañas y lagos, en una playa con torres de ladrillo y cemento o en alguna ciudad cercana a un puerto deportivo con posibilidad de regatas y torneos de vela ¡¡Esto sí que es un verano de glamour y paparazzi!!

En este caso, tus maletas son más ligeras porque los veranos anteriores ya has dejado allí el cubo y la pala.
Esta vez sois previsores y metéis a los nenes con pijamita y todo para no romperles el sueño, ponéis rumbo al destino a las 5 de la mañana, con la fresca...

Ya llegando casi casi a buen puerto, las carreteras comienzan a colapsarse de madrugadores y niños con pijamita, sólo quedan 30 kilómetros así que, en nada, en casita tan a gusto a disfrutar del merecido descanso.
El colapso en la carretera deja paso a un infierno en el coche con los peques pidiendo su desayuno, el sol entrando sin permiso a 40 grados por las 6 ventanas del coche y carteles anunciando que a 5 kilómetros de la ciudad un camión cisterna ha volcado dejando la carretera cortada por un tiempo indeterminado.


El hambre de los gordis es mucho más grande que tu paciencia y dudas entre tirarlos por la ventana y darles tus uñas como bocadillo, optas por poner radio olé y acompañar sus quejidos con soleás y "garraspeos" de guitarra.
Por suerte, rebuscando en tu bolso encuentras el paquete de frutos secos que pusieron como aperitivo en la última reunión de compras de la ofi, al menos un ratito ocupados mientras se pelean por la nuez de "macadamia".

En la radio suena el hit de Carlos Baute con Marta Sánchez y tienes la brillante idea de entretener el camino contando coches: "Yo me pido los coches blancos", "yo los rojos" ...
Los primeros 2 minutos son de felicidad absoluta, gracias al "Pantone" los coches de moda son los azules...
Pero... la tranquilidad se rompe cuando a Laurita le da por contar 4 veces el mismo coche, el del atascado carril de al lado, que avanza, retrocede, pasa y vuelve a quedarse atrás...
En ese momento te encomiendas a San Herodes y recuerdas aquella noche de borrachera de hace 7 años, estrenabas un conjunto lencero tan ideal, champagne, velas... 9 meses después, Laurita berreaba al son de soleás y "garraspeo" de guitarras.

5 horas y 20 minutos después entráis en la segunda propiedad, igual de hipotecada que la primera pero en un precioso lugar para el relax de las vacaciones.
¡Bien! No vamos ni a deshacer las maletas, directos al aperitivo en el club de yates, manos lavadas,  y... ¡HORROR! el señor vecino de arriba, que tiene su casa también para periodos estivales de una vez al año, ha provocado semejante gotera en la habitación de Pedrín que ha puesto la pintura del techo de cubre colchones...
Corres a la cocina en busca de "algo" para tratar de salvar el colchón de latex descanso garantizado y...
¡¡AAAHHHH!! unas dulces abejitas han decidido anidar en la confortable lámpara de  la cocina... Tras sofocar el dolor de 3 aguijonazos, recuerdas el bendito día de entrega de llaves de la magnifica segunda vivienda, y resignada piensas en el mes que te espera de fontaneros, albañiles, pintores y miel.

Los peques y tu chico están ya retozando entre yates y descapotables.


Pero seguro que hay más de 1 o 2, puede incluso que hasta 3, que sus vacaciones sí han sido de lujazo que te cagas "con perdón"
Hotelazo con 5 piscinas, 23 restaurantes, 6 terrazas abiertas y unas 20 cerradas, balcones vistas a piscina o a mar (montaña también nos sirve) música cada noche, club de golf, fiestas organizadas y heladero privado.

Y bajas a desayuar cada mañana ataviada como tu blogera favorita de moda aconseja para el momento pertinente, no pueden faltar las "tachas" amiga@s (iba a poner la falda esa de pico Best Seller de Zara pero es que me da urticaria sólo de pensarlo) y esperas la cola de 537 persona delante para calentare las tostadas, cuando consigues tus tostadas y tu zumito de naranja recién exprimido del bote, tardas 45 minutos en encontrar una mesa libre en el súper salón acondicionado para el gran buffet del dasayuno.

Objetivo cumplido: mesa, zumito y tostadas, ahora sólo falta hacer la cola para los huevos revueltos y las tortitas recién hechas con masa "de caja".


Hmmm saboreando nuestro desayuno de "cajeta", leyendo el último Vogue y la revista de El País con suerte sin nenes gritando a nuestro alrededor, compartiendo viandas con la pareja, tomándonos tiempo, estamos de vacaciones, no hay prisas.
La señorita con el carrito recogiendo platos y restos de paella mañanera, te recuerda que aunque tú estás de vacaciones ella no lo está y no le apetece esperar a que tu paladees el último sorbito del humeante café.

¡A LA PLAYA! Deseado momento sin igual de sol, hamaca, relax.
El silencio del mar, la suave brisa de la orillita ¡Ay! esos paseos deliciosos luciendo el último modelo de traje de baño que tanto te costó adquirir (una semana de tienda online en tienda online ¡pordios!)

Pamela, bolsita de playa, transparente que ha sido un must entre las it's este verano... bronceador, gafas mega fashion de la muerte por supuesto de espejo (pobres ojos) y a la arena a broncearte y cargar pilar.
Paz, relax... ¿Sí?


Bueno... como te quedaste remoloneando con la última gotita del café, resulta que has llegado pasadas las 10 de la mañana a la playa y ahora te toca estar a unos 140 metros de la linea de playa deseada, buscar con lupa el metro cuadrado que te corresponde y tratar de encajar con calzador tu toalla y tu pamela chuli chuli.

Los vecinos de sombrilla se han traído la nevera y la despensa de casa, 5 niños, 3 abuelos y el mp4.

A la hora de la comida les pides que te inviten a un "plato macarrones" y a un "cacho tortilla" ya que has compartido el drama de la operación de hemorroides del tío Ramón, los cambios de bañador en directo y las alubias de la cena de la noche anterior, que menos que compartir también la tortilla con cebolla que a las 2 de la tarde huele que te mueres.

Después de la comida con tus nuevos amigos, la hora del paseo, te dispones a bajar a la orillita a disfrutar de la suave brisa... Vas sorteando niños, pelotaris y a todo el atasco de la GranVía de Madrid a las 3 de la tarde de un viernes pero sin coche, en bañador y con olor a coco.

¡Que bonitas nuestras costas!
¡Cuanto bien nos hacen las playas y el agua del mar!


¡Qué relax en nuestras piscinas!

O la lo mejor has sido de l@s afortunad@s que han pasado las vacaciones de Rodriguez en casa, con toda la cocina para hacer las pizzas más imposibles, la terraza y el salón para fiestas locas y el baño para noches de espuma y cigarretes.
La pareja de viajes de trabajo semana sí, semana también, los niños en el campamento high class con charlas en inglés, juegos de acampada en francés y clases de cocina en chino, que está de moda y es imprescindible hablarlo para medrar hoy en día, en su defecto el coreano es también un valor seguro.

Seguro que te has pasado un agosto de 5 estrellas con tés con amig@s, cenitas en japos de moda, charletas imprescindibles sobre moda, decoración y "ex".
Lo mismo hasta has podido hacerte alguna escapadita al teatro, algún fin de semana de fiesta de pijamas o algún viernes de remoloneo total de pelis y palomitas.

Y ahora es ya primera semana de septiembre, nueva temporada, horario escolar... Y llegan los nenes del campamento, algo más delgados, quemados por el sol y con regalo de un par de sacos de piojitos, porque el campamento era high class pero como se juntan high class de todo tipo, condición e higiene, nunca sabes a que punto de high puede llegar la class.

Total, que gracias a Dios se han terminado las vacaciones, ahora es ya primera semana de septiembre.
Poco a poco todo vuelve a su ser, cada uno en su casa y Dios en la de todos.

Y es que yo tengo un lema desde hace mucho mucho tiempo: jamás salgo de mi casa si donde voy no voy a estar mejor que en mi casa (y como en mi casa estoy muy bien, exijo mucho por donde voy)

Amig@s, disfrutemos de nuestra paz de hogar que ya queda menos para las próximas vacaciones.

Con sol y mucha protección:
Miss A

PS: este es un post totalmente inventado fruto de un par de noches de patatas fritas y helado de yogur, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia...

PS2: Gracias chicas por ser mis musas DFN :-) :-) :-) 

30 comentarios:

  1. Lo que me he podido reir con tu post. Es un fiel retrato de la mayoría de las familias que van en pack como digo yo de vacaciones. Porque son eso, vacaciones y hay que descansar, la mayoria ni lo consigue. Yo este año como Oscar se quedó trabajando no he tenido nada de nada pero hay que disfrutar los pequeños momentos y ahora que llegan las ferias... felicidad completa!

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  2. Perfectoooo!! No lo podría haber descrito mejor!! Todo lo que dices es verídico o muy parecido a la realidad!! Me has hecho reir de lo lindo Azuuu!! Yo como he tenido que trabajar hasta entrado agosto (en un campamento de verano... si, yo soy la que les tiene que dar clase y entretener) pues me he quedado en mi casita, que el descanso en el hogar, junto a los tuyos, mis abandonados libros y un largo etc... Un post de diez!!

    Un besazooo grande por tr3s!!

    Con la realidad en los talones

    Miss Giggles

    ResponderEliminar
  3. De verdad que me haces reír muchísimo con tus post, super original y toda la verdad del mundo jaja. Un besazo cielo

    http://www.bloglovin.com/mapetitebyana

    ResponderEliminar
  4. Lo poco que me gusta a mi ir en pack (menos con mis padres que estoy más a gusto que nada y no se meten en nada los pobres) Pero alguna vez que otra me ha tocado y siempre, siempre hay pequeñas "discrepancias" y yo como soy tan buena y por no tener movida me las guardo hasta que no puedo más y exploto jajaja. Y la lio parda... y por eso ya no soy tan buena... en fin... que mejor explicado no podía estar. Un beso A!

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja pero que bueno el post... te imagino en un escenario contando :-)

    Bienvenido septiembre!!!

    Bss

    ResponderEliminar
  6. Genial! ya echaba de menos tus posts :D

    ResponderEliminar
  7. Me parto Miss A! Que manera de reír, me ha encantado! Cualquier parecido con la realidad es pura casualidad!!
    Por cierto, escribes genial!!

    ResponderEliminar
  8. jajajaja ya veo que tu retomas con las pilas cargadas!!! Ay que te voy a contar yo de las vacaciones de los demás!!?? Es cuando más trabajo tengo!! jajajajaja.

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué bueno! Se quitan las ganas de vacaciones!
    El caso es que yo por unas cosas o por otras nunca he tenido este tipo de verano,solo lo he visto en las películas de López Vázquez y demás,y bueno,que creo que no me gustaría mucho tampoco jajaja ya más que nada por esas playas hasta la bandera :)
    Escribes genial y eres súper divertida Azu!
    Un beso bella

    ResponderEliminar
  10. Felicidad completita volverte a leer!!!

    Aquí ya son tres semanas que comenzó la escuela, las madres están de lo más felices y los niños... pues ya te imaginarás :D

    Como siempre un gustote leerte <3

    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Feliz regreso, Miss A, aunque nunca te fuiste, que te dedicaste a otros menesteres, de los que te gustan... Evidentemente, nada ha cambiado, tu fina ironía sigue vigente con este post.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Lo que me he reido!! Tienes un talento tremendo para escribir, creo que deberias de intentar con un libro!! Eres Genial!!

    Bss.

    ResponderEliminar
  13. muy buen post!! siempre consigues sacarme una sonrisa
    Besos
    http://todoeldiadecompras.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Buenisimo el post
    Que buen rato, la pena es que buenas o malas enseguida se pasan

    Mi blog by Amo

    ResponderEliminar
  15. jajajaja me meo!!! que elocuencia nena... cualquier PARECIDO con la REALITY es pura COINCIDENCE jajajajajaja
    Besos mi querida A
    Virlova

    ResponderEliminar
  16. Jajajajajajaja, me he reído un rato sí!!
    También odio esa falda de picos, que hasta tiene un nombre técnico!!!!!
    Yo para llevar la contraria al mundo me voy de vacaciones ahora, jejejeje, hoy es mi primer día y sí deseando que llegue el momento de poner en piececillo sobre la arena, pero feliz porque los mini monstruitos ya han empezado el cole, y las chonis espero ya no hagan cola en el hotel al que voy para calentar la tostada con las sandalias de cremallera y tachuelas puestas a las 10 de la mañana ;p
    Mil besos!!!

    ResponderEliminar
  17. It's hard for me to understand all of the words, but your stories are such a pleasure to read that I wouldn't spoil them using the automatic translator. I love the vintage allure of the first paragraphs, depicting a scenario similar to the Italian middle class typical vacation of some years ago. The last part is more reminiscent of The Hamptons :-) In the end, I agree: there's no such place like home! Besos mi querida :-) Love
    Coco et La vie en rose
    Coco et La vie en rose on Bloglovin
    Coco et La vie en rose on Facebook

    ResponderEliminar
  18. jajaja!!! muy ocurrente tu entrada. Yo, la verdad, no he tenido unas vacaciones así, han sido tranquilitas, relajadas (pero de verdad) y con una muy buena compañía

    besos
    Lauritina

    ResponderEliminar
  19. Lo primero darte la bienvenida, te he echado muchísimo de menos por la blogosfera!!!!!!!!!!
    Tu regreso digno de un guión de película, que bueno, yo de lo que me he acordado ha sido de cuando iba de vacaciones con mi familia ( te aseguro que eso sí que sería un buen guión de película, mis padres y sus ocho hijos metidos en una furgoneta rumbo a Asturias o Andalucía en pleno verano, tengo anectotas para contar con las que te mearías, con perdón en las bragas!!!!! Afortunadamente he madurado mucho desde entonces y me he vuelto al igual que Josué muy sibarita...
    Un placer leerte como siempre querida amiga :-)
    Un besazo enormeeeee

    ResponderEliminar
  20. jajaja me parto. Me alegro de que ya estés de vuelta y poder leerte. Muchas gracias por tus recomendaciones, sin duda las miraré para coger ideas, que entre mudanza, organización de viaje y todo estoy saturada pero tengo que encontrar hueco para conseguir una casa en condiciones jeje

    un beso enorme

    http://www.bubblesandwindmills.com

    ResponderEliminar
  21. Holaaaa¡¡¡ bienvenida a la rutina, que a veces nos viene bien, yo la verdad prefiero desconectar, mis vacaciones muy tranquilas he echado de menos un viaje pero lo haré a finales de octubre así que tan ricamente y animada a trabajar.Hay que tomarse la vida con humor así que post como este te levantan el ánimo para decir ¡¡¡¡que bien me lo he pasado!!!! al menos a mi.

    besos

    ResponderEliminar
  22. Hola! Acabamos de encontrar tu blog y te seguimos desde ahora :D Ojalá que también te guste nuestro espacio!
    Un abrazo muy fuerte de parte de los tres ;)

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Jijijiji! Pura y sencilla realidad! La verdad es que se parecen mucho a unas va aciones made in Spain. Yo tengo la suerte o la desgracia de no haber disfrutado de las mías este verano mi agosto es octubre, y ya lo estoy deseando!
    Un besote!

    Miss Claire

    ResponderEliminar
  24. Me ha gustado mucho el post!!! Qué bonitos recuerdos con esas fotos en blanco y negro y nuestro 600!!!

    ResponderEliminar
  25. Las fotos antiguas son fantásticas y respecto a las vacaciones... yo casi prefiero esperar a septiembre para irme. A pesar de la crisis y lo que sea la playas son un horror en agosto.

    ResponderEliminar
  26. Yo soy un poco sibarita y exigente escogiendo hoteles y tal, pero pocas cosas me gustan más en el mundo que hacer una maleta y "salir arreando", aunque mi casa sea mi castillo/cueva/refugio... Un besito, Miss A, la próxima, cenita en ParisTokyo, a ver si lo organizamos Blanca y yo. ¡MUAS!

    ResponderEliminar
  27. me has hecho reir tanto, la dura y dificil realidad de las vacaciones jajaja... Ya extrañaba mucho tus relatos...
    por cierto la fot que subiste al facebook decia que pronto tendras 46, es eso cierto???!!!!
    abrazos linda

    ResponderEliminar
  28. Consigues que me muera de la risa...
    Gracias.

    ResponderEliminar
  29. Muy muy bueno.
    Quiero volver al estrés de las vacacionesssssssssss, a la playita. Qué el país resurja, como el ave Fénix, de sus cenizas y volvamos en el 600 a vivir historietas veraniegas.

    ResponderEliminar