martes, 17 de septiembre de 2013

La Casa de Vegueta. Las Palmas de Gran Canaria

Pues este hotelito, bueno, en este caso lo de hotel se queda corto porque La Casa de Vegueta es un hogar, esta casa Bed&Breakfast, no fue encontrada por casualidad como viene siendo habitual en nosotros, no, esta Casa de Vegueta fue el afortunado resultado de reunir en Google: Hotel, encanto, Vegueta.

Así de bonito te recibe la casa

No es que Google sólo mencionara este hotel, más bien fue que sólo me interesó mirar este.
El enunciado pintaba muy bien: Casa.
El apellido sonaba a tradición: Vegueta.
Entrar en la web de La Casa de Vegueta y tener flechazo fue inmediato.

A principios de verano, mi hermana me dijo que se iba toda la familia en septiembre a Las Palmas, nuestra tierra paterna, a descansar unos días y de paso hacer la Romería de la Virgen del Pino (Virgen del nombre de mi hermana que aunque conocida por el bonito invento de Maipy, el nombre que lleva con orgullo es María del Pino) la noche del 7 al 8 de septiembre, caminata tranquila de Las Palmas a Teror, en nuestro caso sería de Tamaraceite a Teror. 

Pues fue escuchar eso de "nos vamos todos a Las Palmas" y a mi entrarme un noséqué en el alma que me hizo decir "yo también quiero" porque si bien en la actualidad no soy de sol ni playa, mi pasado es bien distinto... y como buena medio canaria que soy, no hay sol como el de mi isla ni playas como las afortunadas... y para que hablar de las palmeras de mi tierra que hasta se inclinan...

"Las palmeras de mi tierra se inclinaron a saludar,
a mi niño que es tu niño que ha nacido en un portal.
Arrorró le canta María, folías le canta José,
y el Niño les mira y sonría, que son felices los tres"

 Parte del patio. Fotografías de Thomas Moke

La coplilla anterior son algunos versos de un villancico que cantaba en mi etapa escolar con el coro de mi colegio teresiano, coro Enrique de Ossó, junto con uno de los mejores coros universitarios de aquella época, el coro de la Universidad Pontificia de Salamanca, coro Tomás Luis de Victoria, seguramente seguirá siendo unos de los mejores (mi hermana se acordará de toda esta época lo que no sé es si se acordará de ese villancico canario, y sin duda ninguna, mi padre revivirá momentos muy especiales así que Maipy, que mamá y papá lean este post)

Y después de pasarme un ratito buscando y añorando... ¡¡¡pienso poner aquí el villancico!!!
Faltaría más... Ya que en este post se me va a ir la olla del todo (y que poca gente lo va a leer ya que CASI tod@s, salvo muy honrosas y queridas excepciones, veis sólo las fotos...) pues me mola poner este bonito villancico en esta época pre otoñal de septiembre 
¿A que nunca habéis leído, ojeado, trasteado post tan originales? podrán ser muchas cosas pero ninguno tan original... ni tan navideño en pleno septiembre. 

El coro que canta da un poco de pena pero el villancico es bonito... 
aseguro que cantado por nuestros coros era mucho más ameno.

Y todo esto para decir que no hay palmeras como las palmeras canarias en general y las de Las Palmas de Gran Canaria en particular...
Nada de lo anterior describe esta Casa de Vegueta pero creo que pone de manifiesto la intensidad emocional de la autora, es decir yo, al hablar de Canarias y sobre todo del barrio de Vegueta.
Echad un ojo al link del barrio porque es cortito y bonito.

En fin... que ya os habréis dado cuenta de que este post va para largo así que, id a la cocina a por unos bizcochitos, un café o un zumo, os espero por aquí.

El "estar" fotografiado por Thomas Moke

Este barrio de Vegueta, el más bonito de la capital de Gran Canaria, es mi barrio familiar paterno.
Un barrio de callecitas estrechas y edificios cuadrados, enormes, lisos.
Vegueta está en 2013 tal y como yo lo recordaba de años de infancia.

El tiempo se ha buscado un rincón entre la Plaza de Santa Ana y alguna esquina de San Marcos y se ha quedado parado viviendo allí, los mismos balcones y las mismas piedras.
Tanto tanto que incluso después de haber estado mucho tiempo sin ir a Las Palmas, recordé perfectamente el camino desde la Plaza de Santo Domingo a mi casa de San Marcos de toda la vida de Dios y a casa de mis tíos en Abreu y Galindo, al lado (y me encanta haberme enterado en este viaje que fue mi abuelo Esteban quien mandó construir esta casa de Abreu y Galindo en la parte trasera del terreno que rodeaba la casa de San Marcos y no que la comprara ya hecha como di por sentado toda mi vida)

Fotos mías
La luz juguetona del sol de mañana pinta caprichos de sombras, el viajero sentado descansa mientras disfruta de La Paz en el patio canario de la Casa de Vegueta, el lujo no es el dinero ni el oropel sino el saber disfrutar de los minutos que tarda el sol en dibujar sombras.
Miss A

Y por esta pequeña razón, no podía ser más que Vegueta el sitio para quedarnos unos días, y por supuesto, sólo esta Casa nos ofrece todo lo que los viajeros sin alma de gran hotel, resort ni lujo mal entendido, buscamos.

El madrugón que padecí el día de ida a Las Palmas tuvo el efecto secundario y placentero de hacerme dormir en cuanto puse mi pie en la habitación y mis nalgas en la cama...

Eso sí, el viaje previo en taxi con mi padre ya comenzó abriendo mi corazón, por supuesto fue mi padre quien indicó el camino al señor taxista hasta la casa en la calle Pedro Diez a la voz de: "siga por aquí, le he dicho, que he vivido aquí toda mi vida"; je je je, conozco bien a mi padre y nunca dejo de sorprenderme con su agudo sentido de la orientación completamente inexistente en mi.

Habitación 1. Fotografía de Thomas Moke
Nuestra habitación. 
Fotografía de Patricia González Cámpora de La Casa de la Playa.
Habitación 3. Fotografía de Ana Lola Betancort

De las tres habitaciones de la casa, todas hacia el patio interior de típica construcción canaria, se puede decir, poéticamente hablando, que son un remanso de paz y una alegoría al silencio más cartujano.
Frescas, tranquilas y con el decorado perfecto para un sueño reparador: una cama cómoda y las sábanas en su estado perfecto de textura, planchado y color, blanco, siempre blanco. 

Una mesa tocador de estilo, mesillas con flores frescas, una silla, una lámpara alegre y brillante.
Todo lo demás que puede haber en una habitación de hotel es superfluo y accesorio para ocultar la  falta de calidad de lo estrictamente necesario: comodidad y silencio. 


Esta casa tiene a Ana Lola por perfecta anfitriona, la calidez por bandera,
Ana es una mujer muy bella, transparente, culta y con un exquisito gusto por los detalles, nunca excesiva, tremendamente prudente y con un corazón generoso, ella es La Casa de Vegueta, en cada rincón, piedra o mueble se adivina algo de Ana. Y lo sabes, lo adivinas desde la primera conversación, Ana te recibe con una sonrisa, en el estar de la casa, las conversaciones son tranquilas, su son canario es atrayente, como la propia Ana Lola, sensual y atractiva, te envuelve.
Vegueta tiene en esta casa su mejor relaciones públicas.

El desayuno. Fotografía de Thomas Moke

Las personas que me conocen de verdad, mis padres, mi hermana, mis sobrinos Marta y Pablo, y Jorge, saben bien que mis mañanas son peligrosas, no hablo, apenas respiro, sobrevivo.
Tiene que pasar mucho rato hasta que yo emito sonido humano mínimamente agradable, no soy educada, ni graciosa, ni mucho menos "petarda" ni "glamurosa"... soy lo más cercano a la mala leche andante.
Jamás, nunca, hablo durante mi tiempo de desayuno (sea cual sea la hora de ese desayuno) escribo, leo, contesto mensajes pero no mantengo conversación de ningún tipo.
Pues hete aquí que, en esta Casa de Vegueta de Ana Lola, desayunaba con amenas conversaciones, sonrisa en la cara y hasta a veces bromeaba (creo que pocas...)

De hecho, el apartado desayuno de este Bed&Breakfast es un momento de disfrute total.
El comedor, de maderas antiguas y mantelerías de hilo bordado (de verdad, no de las que quieren dar el pego) es una habitación que rezuma historia. Piezas de anticuario, muebles canarios, teteras de plata árabe, loza traída de viajes por el mundo, fotografías de cine, joyas, pinturas de reconocidos artistas locales... Todo habla de Ana y de su historia.
Dato a tener en cuenta como bien reza la web de la casa y suena precioso en las charlas con Ana, gran parte del mobiliario es de Miguel Martín Fernández de La Torre, incluso algunas piezas forman parte del patrimonio familiar del artista.

El comedor. 
Fotografías de Patricia González Cámpora de La Casa de La Playa
Fotografía de Ana Lola Betancort

Una cesta con panes variados recién cortados, queso canario, jamón, pavo, diferentes mermeladas, tomate canario, zumo de naranja hecho en el momento, yogur y frutas frescas, infusiones, cada día un pastel o bizcochito diferente y café con olor a mi infancia. 

Sí, olor a café molido, dato imborrable de mi memoria sensorial, como tantas cosas que quedan grabadas sensorialmente de mis vivencias canarias. 

La casa de mis abuelos en San Marcos, una casa de construcción canaria al uso, en una planta con diferentes medias alturas, caserón muy grande que giraba en torno a un patio, el patio canario, generalmente de suelos bordados de cerámicas de colores, palmeras, plataneras... flores de diferentes variedades, la casa de mis abuelos estaba cuajada de gerberas, mi padre de joven tenía un palomar con palomas mensajeras, yo sólo vi el palomar nunca a las mensajeras (pero si reconozco el sonido de las palomas porque mi padre siempre siempre lo hacía cuando se encontraba con un primo suyo, Pepe Jorge, ese "rrrucutucua rrrrrucutucua" forma parte de mi niñez, yo creo que aún lo hacen cuando se ven o hablan por teléfono, ojalá siga muchos muchos años ese "rrrrucutucua") el despacho de mi abuelo, la despensa enorme en la que yo me colaba nada más llegar del aeropuerto porque sabía que mi abuelo tenía montones de cajas de Ambrosias Tirma y mis adoradas pastillas de colores, las "manos" de plátanos que perfumaban la estancia... todo esto para decir que los vecinos cada mañana molían su café para el desayuno, y cada mañana escuchaba a mi madre: "ya está doña "norecuerdoelnombre" moliendo café" e inmediatamente me llegaba el olor inconfundible del grano... Es curioso, adoro el olor a café pero no me gusta su sabor ni lo tomo. 

Total, que me enrollo y no cuento lo que me parece más destacable del momento desayuno. En esta Casa de Vegueta he estado casi casi por desayunar como a mi me gusta, en pijama :-) 
Creo que en mi próxima visita así lo haré, entonces ya este post entrará en la gloria de los Top Ten. 


Los domingos en la casa de los abuelos en San Marcos era especial para los nietos :-)
Éramos muchos, nos poníamos en fila por edades y subíamos a "por la paga" el abuelo Esteban fue siempre excepcional con sus nietos, generoso, espléndido y muy cariñoso, cascarrabias, gruñón y muy mandón también... 
Otro de mis recuerdos imborrables, el olor de las pastillas juanolas y de tabaco.

Las infinitas colecciones de mi abuelo: sellos, vitolas, cromos de todo... Experto coleccionista con premios mundiales y sellos y vitolas muy valiosos.

Y mientras mi abuelo coleccionaba, mi abuela Pilar hacía ganchillo, mucho ganchillo. Creo que casi todas las imágenes de mi abuela, tanto en Las Palmas como cuando iba a vernos a Salamanca, son con la aguja de ganchillo en la mano (ahora llamado crochet... ¡ay pordios cuanta ñoñería!) 
Bueno, y haciendo potaje canario (o de berros) al que además de millo, maíz para los peninsulares, añadía una pera... ¡madre mía que delicia! 

El patio de La Casa de Vegueta. Fotografía de Ana Lola Betancort

Y en esta casa además de un hogar, deliciosos desayunos y una anfitriona perfecta, encontramos paz y nos re encontramos con el silencio. 
Cada rincón nos invita a escucharnos y a pensar, olvidar lo ajeno y "ocuparrnos" de lo nuestro, tan olvidado a veces.

En el patio, una pila con jacintos de agua (que provienen de la casa familiar de San Marcos en la que ahora vive el hermano de mi padre, tío Óscar y tía Loli, su esposa, esto hace que esta Casa de Vegueta sea un poco familiar para mi) peces de colores y un caño de agua corriendo. 

Como el post está teniendo tintes de culebrón nostálgico, este es un buen momento para contar otra de mis "anécdotas".
Yo tengo un problema importante con el sonido del agua, me da igual olas de mar, curso de un río o el agua que sale de un grifo, caño o de un botijo, es escucharlo y entrarme ganas de hacer pipí... así que esta casa era perfecta para regular mi "retención de líquidos"... otro punto a su favor: beneficiosa para la salud de las propensas a "cisterna pequeña".

Y hablando de baños... los de las habitaciones son grandes, claros, blancos y perfectamente equipados. De reciente construcción respetando todo el aire de principios del XX de la casa.

Y con un composite de pequeños detalles de La Casa lo dejo por hoy.

Como veis, post algo más personal, largo, quizás aburrido, bueno, voy a ir cambiando estilos.
Como lo que me gusta es escribir y poner a trabajar la neurona, iré probando cositas, tomo este Dolce Far Niente como bloc, que no blog, de ensayos, bocetos y pruebas.
A lo mejor me da por juntar una serie de post y reunirlos como capítulos de un pequeño de libro de viajes emocionales.
Agradezco que me deis pistas, si os apetece, comentarios al respecto y, si tenéis a bien, críticas de todo tipo, así se aprende, se mejora y se construye.

Muchas gracias. Os invito a un bizcochito de Moya.
Miss A.

34 comentarios:

  1. Para nada una entrada larga y aburrida
    Estas recomendaciones son muy utiles me quedo con el dato

    Mi blog by Amo

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Que post tan nostálgico, es muy bonito con todos esos recuerdos de la infancia... Me alegro que hayas tenido un viaje tan bueno, y que hayas dusfrutado una casa con tanto encanto, las imagenea eran maraviyosas... Que desayuno tan rico! La próxima ponte el pijama! Un beso!

    Miss Claire

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa ¡Qué alegría tenerte por aquí de nuevo¡. Y que mejor que con esta casa hotel con tanto encanto y que a ti te ha traído tantos recuerdos de la niñez. Las que no nos limitamos a mirar las fotos y leemos los textos vamos a necesitar varias vidas para poder conocer todos estos sitios que nos describes con tanto detalle. Un besote fuerte y quien sabe, igual de estos Dolce Far Niente surge un estupendo libro.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Qué bonitas han debido de ser las vacaciones todos juntos!!! si es que esos recuerdos son los mejores y normal que te enamoraras del hotelito nada más verlo, es una preciosidad!!!

    Desde luego que lo del villancico en septiembre es más que original y eso que este año aún no han puesto el turrón, no tardarán. Además, me alegra ser de esas que leen porque si no lo haces de qué sirve comentar fotos?

    Por cierto, ya somos dos que nos levantamos y no hablamos en un buen rato. Me da una pereza tremenda y hasta que no llevo un rato.. nada de nada. Eso sí, fuera de casa no existe este efecto así que te comprendo.

    Gracias por compartir las historias de tu infancia con tus abuelos porque todo las tenemos y son preciosas!!

    A mi me ha encantado el estilo del post, larguito con historias y entretenido, muy entretenido. Me has hecho la hora del café super amena Azucena!!!

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, pero que post tan currado... a mi me encanta como te explicas, parece que estemos en el sitio... y desde luego dan ganas de visitarlo de inmediato.

    Lo del villancico en septiembre (aunque a mi me da pereza hablar ya de la navidad) es original, si señor jajaja

    Me ha encantado lo de volver al barrio de la infancia... cuántos recuerdos. Qué chulo.

    Y nada llevaré a mi chico a desayunar allí a ver que tal... porque tiene el despertar como tú jajaja

    Besazo solete!!

    ResponderEliminar
  7. El post de aburrido nada!! Es super interesante, con tanto detalle y ese punto de nostalgia que te traslada!! Que detalles tan bonitos!!

    besos

    http://blackshoess.blogspot.com.es/2013/09/de-boda-con-sonia-pena.html

    ResponderEliminar
  8. A mi no me ha parecido para nada aburrido. Ha sido precioso ver como un color, un sonido, un lugar, te hace recordar lo feliz de tu niñez. Me ha encantado leerte. Besos :)

    ResponderEliminar
  9. Increíble post Azu,me ha encantado!! Qué afortunada (como tus islas claro :)) de ser mitad canaria,me puedo imaginar la casa de tus abuelos,y el olor a café (me pasa como a ti con él) y el patio y todo según lo describes,qué recuerdos tan bonitos tienes!

    La casa se ve preciosa,y con el desayuno ya me ha convencido del todo! Me alegro mucho de que el viaje fuera tan bien y el detalle del villancico ha estado genial,qué salada!
    Y por las mañanas entonces te entendería bien Javi,no hay quién le diga nada oye,le molesta hasta el sol por la ventana jajaja

    Ahora me paso a mirar el barrio y el hotel,y dices que hay quién mira solo las fotos y no lee,pues también hay quién ni mira las fotos :) luego comentan cosas que no tienen que ver,no sé todavía para qué lo hacen,en fin...


    Un beso grande guapísima,y mil gracias porque me animas mucho, mucho!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Preciosa!!!
    Me encanta volver a leerte...y siempre busco un momento tranquilo para leerte. Hoy con un cafelito...
    Me ha encantado este post tan personal. Nada aburrido!!
    Y las fotos del hotel geniales...

    Me quedo esperando hasta el próximo post. Y para el cafe te cogo un bizcocho ;)))
    xoxo

    ResponderEliminar
  11. Que bonito lugar, lleno de sabor y encanto y que bien os cuidaron! esos muebles, esos desayunos, la luz!!!

    Virlova

    ResponderEliminar
  12. Un lugar precioso !! que fotos más bonitas y que recuerdos más entrañables !!
    Un besazo
    http://www.bloglovin.com/blog/6632417/ma-petite-by-ana

    ResponderEliminar
  13. Menuda buena pinta tiene el hotel, que sensación de frescura transmite, una de las cosas que más me ha gustado es cuando has mencionado lo del remanso de paz, es una de nuestras prioridades siempre que buscamos un hotel, no soporto los que oyes hasta la respiración del de la habitación de al lado!!!!!!!!!!!
    Tus vacaciones han sido un viaje en el tiempo en toda regla, que curioso las cosas que tenemos grabadas en nuestra memoria, el olor del café, de las juanolas...Cosas que crees olvidadas y que de repente aparecen tan nítidas en tu mente como si nada!!!
    Me alegro mucho que hayas disfrutado tanto Azu!!!!!!!!!!! La idea del "bloc" me parece fantástica, ya me imagino tu libro de viajes emocionales en la estantería de mi casa!!!!!!!
    Un besazo enorme!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Madre mía!!! Y qué te comento? Si has escrito un libro más que una entrada de blog!!! Pero está muy muy bien escrito. Y es ameno, divertido, tierno ... Lo tiene todo. Me ha encantado el hotel, tus historias de infancia, tus vacaciones familiares!!! Enhorabuena, guapa!!!

    ResponderEliminar
  15. Pero que lugar más precioso, y además tus descripciones hacen que te quieras encontrar allí en este preciso instante. Relaja solo de ver las fotos, me he enamorado de esa habitación con las puertas pintadas de rosa, no creo que fuese efecto de la luz, no?, que pena que se hayan acabado mis vacaciones, sin duda esta casa habría sido un lugar perfecto para la desconexión, aunque Vielha también fue muy agradable, espero mostrar más imágenes del viaje pronto.

    besos
    www.rosabueso.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Pues que sepas que yo me leo todo todito :P No se me ha hecho largo ni aburrido, todo lo contrario, he ADORADO tus recuerdos y tus aventuras, me encanta este estilo!!

    ResponderEliminar
  17. Gracias por compartir parte de tu infancia canaria con nosostros Azu. Mientras iba leyendo el post encontraba similitudes con lo que ha sido la mía, lo mucho que he disfrutado y lo feliz que fui aunque en casa estuvieramos siempre achuchados. Recuerdo a mi abuela haciendo ganchillo cada vez que venía a vernos, los paseos en bici con constantes caídas, el olor de las rosquillas que hacía mi madre (ahora hace menos que el azúcar no es muy bueno que digamos)...recuerdos al fin y al cabo que siempre seguiran con nosotros y que siempre retomamos con mucha alegría, yo por lo menos. Preciosa La Casa de Vegueta, una maravilla de paz que me apunto por si algún día decido visitar las Islas Canarias, que digo yo, marcate un Vampijazz por allí y así tengo la excusa XD. Un beso enorme de E de Elle jajajajajaj

    ResponderEliminar
  18. Siempre nos enseñas unos sitios monísimos!!besos!

    ResponderEliminar
  19. Que bonito hotel y que bonitos recuedos- Al decir lo del ganchillo de tu abuela me he acordado de mi madre haciend punto, muchos de mis recuerdos son así, haciendonos bufandas y jerseys.... A pesar de que ella era modista y hacia tambien ropa con la maquina de coser....

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa, lo primero que tengo que decirte es que nunca he estado en ninguna Isla Canaria, no se si esto ya es motivo de expulsión de este tu blog, porque no has podido hacer un post mas bonito a tu Isla y dado que eres medio canaria, tengo que decirte que este viaje es una deuda que tengo pendiente. Todo lo que nos enseñas es siempre "especial", lo apuntaré. Gracias por el villancico en septiembre.

    Besos enormes

    ResponderEliminar
  21. Soy de Las Palmas, voy montones de veces al año y no conocia este hotel... y mira que callejeo por Vegueta. Estoy contigo en que es el barrio más bonito y recoleto de la ciudad y en los últimos años ha dado un cambio expectacular. Desde luego, la proxima vez no se me escapa. Yo no dejo de ir nunca a comer o cenar al Herreño un restaurante familiar de toda la vida en el que hacen la mejor pata de cerdo y churros de pescado del mundo mundial. Tenlo en cuenta la proxima vez. Otro lugar imperdible es La Azotea de Don Benito un bar de copas en una azotea desde la que se admira toda Vegueta. Un besito....me voy a desayunar un bizcocho de Moya de los que me traje hace unos días.

    ResponderEliminar
  22. viendo las fotos y visitando su web, yo también me he quedado completamente de La Casa de Vegueta

    besos
    Lauritina

    ResponderEliminar
  23. Hola Miss A:
    En esta ocasión aparezco tardíamente, aunque sin caducidad. Me lo perdonarás porque estuve de viaje en varios destinos, entre ellos tu Salamanca.
    Siempre te he recomendado que escribas. Tus maravillosos relatos de viaje, tu minuciosidad en los detalles, tus críticas favorables, o no tanto, necesitan reunirse en un mismo soporte, que hará las delicias de quienes disfrutamos con ese estilo y no solo viendo las fotos.
    Cada vez alucino más con tus historias, tan descriptivas, no se te escapa nada y lo complementas con experiencias e historias familiares, con ese toque personal.
    Me gustó mucho esa frase que sueltas, como si nada, debajo de la foto del viajero: "...el lujo no es el dinero ni el oropel sino el saber disfrutar de los minutos que tarda el sol en dibujar sombras". ¿Te das cuenta de lo que has dicho, de ese lenguaje poético y rico que empleas cuando quieres? A escribir, pues, no tienes excusa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa!
    Tus post son dignos de revista de viajes, qué maravilla de explicación y de sitio!
    Te vas a comprar un Birkin? Qué suertuda!!!
    Un besito grande!

    ResponderEliminar
  25. Que maravilla de sitio.. es increíble que te cambie hasta el humor de por la mañana.. eso es desconexión y relax.. también me han gustado mucho los detalles, se nota que los cuidan mucho. Las fotos de las habitaciones sin comentarios, son increíbles. Un sitio con encanto, con historia, cómodo, relajante, buena compañia.. que más se puede pedir?

    Un besote !!!!

    ResponderEliminar
  26. ¡Qué bien que ya estás de vuelva Azucena! :) Madre mía, me gustan mucho los sitios que nos propones siempre, tienen muchísimo encanto. Ojalá pudiese tomarme un tiempo de desconexión... nos has puesto los dientes largos! jejeje. Un beso fuerte!

    Alicante Street Style

    ResponderEliminar
  27. Que monada de hotelito! Precioso y con muchísimo encanto!

    Me presento, mi nombre es Bárbara y hace muy poquito que he comenzado mi blog, aunque es como un bebe para mi y he volcado en el mucha ilusión, estoy aprendiendo poco a poco... me encantaría que te pasaras a hecharle un vistazo.

    Un besito

    Bárbara

    http://mimusadreams.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  28. Que lugar más bonito! las imágenes son preciosas y tu lo describes de forma brillante y cuidando el más mínimo detalle. Fantástico tu post.

    ResponderEliminar
  29. Holaaaaa!!!!!! gracias por no dejar de visitarme...se que he estado muy ausente y lo siento pero aquí me tienes otra vez :)
    Como siempre no dejas de descubrirnos sitios maravillosos como este hotelito que es una verdadera delicia para nuestros sentidos.
    Un besito enorme y gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  30. Buen dia Miss A, qué bonito el sitio que nos muestras!

    Me hace gracia lo de tu 'humor' por las mañanas, creo que he tenido alguna época que me pasaba algo parecido...

    Un post lleno de ternura, con mil sensaciones, repleto de cariño y sensibilidad.

    Un abrazo grande preciosa!

    ResponderEliminar
  31. Hola! acabo de descubrir tu blog y me ha encantado xq amo las islas, espero algún dia vivir en ellas xq no he visto nada tan parecido a lo que yo considero vivir en el paraíso, no solo por las islas y sus colores o clima, sino por la calidez de la gente y el sabor especial que tiene alli la vida! xoxo

    ResponderEliminar
  32. Yo seria la primera en comprar tu libro!!!! que bello post, perdona que no te he visitado, me hacia falta, hoy precisamente queria relajarme y yo me dije, antes de dormir leere a mi dolce, porque me transportas amiga, me encanta leerte... He tenido semanas agitadas y no se si todo cursa rapido o la edad me hace lenta, jajajaja.... Me dieron muchas ganas de conocer este bello lugar de tu infancia... Mi papa tambien es como el tuyo, siempre se las sabe toditas jajajaja.... Y no te veo con mala cara al levantarte, en serio, no te imagino, pero lo que ni por mi mente jamas paso es que no te gusta tomarte el cafe "WHAT!!!", para mi es un sacrilegio, no vivo sin el, es mas el Dr. me lo ha quitado y me ha dejado tomar solo uno a la semana, y yo, casi me mori =/
    Tambien quiero contarte que me adivinaste, si me pare a traer algo a la cocina, pero no jugo, un plato de cereal infantil jajajajaja.... me encanta el de chocolate que le doy a mi peuqe...

    Abrazos y besos amiga, te quiero!

    ResponderEliminar
  33. Yo también me metí un buen pateo este septiembre durante las vacaciones familiares. Caminata de Arrecife a Mancha Blanca (Virgen de los Dolores) también fui por mi hermana y porque Lanzarote me tiene loquita, es una pena que no pueda ir más a menudo. Mi hermana se llama María Dolores...

    Saludos

    ResponderEliminar