martes, 16 de abril de 2013

Una tarde de hedonismo en Madrid

¡Hola! 
¿Cómo estáis? Espero que todo en orden y progresando adecuadamente.

Sigo bastante out... Hasta el viernes 19 no aterrizo en Madrid y en la realidad...
Este post lleva escrito bastante tiempo, a ver si hoy martes acierto con el tiempo y ya es primavera no sólo en El Corte Inglés si no en la vida también...

Os enseño las vistas que tengo enfrente y que me sirven para distraerme mientras trato de escribir algún post... Los Andes me tienen completamente atrapada.


Y ahora es post, allá va...

Hay mil maneras de pasar una tarde de ocio. Se me ocurren mil propuestas culturales, gastronómicas, relajantes, excitantes, divertidas... 
Y se me ocurre una que vale por varias: hedonismo puro y placer para los sentidos.

Os cuento una tarde perfecta para mi parte rosa en Madrid. 


Lo primero a reseñar es que el verdadero lujo en este siglo nuestro, es el tiempo. Así que la premisa básica es buscar una tarde para nosotr@s, sin obligaciones de ningún tipo, sin agendas, ni móvil, sin niños, marido, esposa, amig@s ni hora de llegar a casa.
Quizás esto es lo más difícil de conseguir, lo demás es dejarse llevar.


Lo segundo y no menos importante, sentirnos las reinas y reyes que somos por dentro y por fuera. Muy a tener en cuenta (lo aprendo de mi trabajo) el hábito sí hace al monje.

Como vamos a elegir una tarde soleada y de temperatura perfecta en Madrid, yo sugiero ponerse un vestido suelto de un sólo tono o de un estampado discreto, a mitad de pierna para no preocuparnos de nuestro contoneo al caminar, una rebeca (adoro esta palabra) en la misma gama cromática que el vestido o una cazadora vaquera (si hace fresquito que sea de cuero) unas bailarinas o zapatos que sepamos cómodos (jamás con pulseritas al tobillo que por muy moda que sean afean las piernas a excepción de que seáis chicas de pasarela) y un shopping bag divino en un color llamativo y que conjuntaremos con un pulserita (UNA) o un pañuelo en el cuello, un prendedor en el cabello o el color de nuestros labios (UNA sola cosa basta, hablamos de la elegancia de la sencillez y nunca de colgarse todo para ir conjuntadas)
Gafas de sol (imprescindibles) y una sonrisa en la cara.

Los caballeros... Hmmm... ¡Gran duda! ¿Vaqueros y camiseta o polo blanca o negra? ¿chinos y camisa de algodón de cuadritos? En los pies Converse rojas.

Como yo no sé nada de moda, he pedido ayuda a una personal shopper amiga, Mónica, del blog Tinkerbell's journal,  no os perdáis todos sus apartados porque son geniales. Go Shopping nos ayudará mucho y bien a tod@s y seguro que haremos más colaboraciones para tardes hedonistas de Dolce Far Niente.

Vestido de Dolce&Gabbana, cazadora de American Eagle, bolso Amazona de Loewe, calzado de Pretty Ballerinas, pañuelo Carré de Hermès.


Vestido de Carven, cazadora vaquera de etoille Isabel Marant


Esta tarde perfecta nos vestimos cómodas y chic para sabernos divinas.
Cualquiera de las 2 propuestas es acertada. ¡¡Gracias Mónica, Go Shopping!!

Para mi, la tarde perfecta (que suele ser mi comienzo de día en realidad) empieza no antes de las 16:00-16:30, me muevo en coche así que vaya donde vaya, siempre busco un parking.
Como nos vamos a mover por el Barrio de Salamanca, tenemos 2 posibilidades:
Parking sito en Plaza de la Independencia.
Parking de la Plaza de Colón.
Sea cual sea, dejamos el coche y salimos directos a la calle Serrano a comenzar nuestro paseíto.

Puerta de Alcalá

Precioso comienzo, admirando una de las joyas de la capital. Me encanta. 

Comenzamos nuestro paseo por la calle Serrano, poco a poco, vamos mirando los edificios, el cielo, la gente que pasa. En general en el Barrio de Salamanca se mueven hombres y mujeres que yo incluyo en el calificativo de gente "guapa". Hay de todo como en todas partes, pero aquí los hombres suelen vestir traje y corbata y las mujeres tacones y perfumes de boutique.


Importante mirar escaparates, es nuestra tarde de hedonismo puro y duro y mirar es gratis e incentiva la imaginación.
Vemos escaparates de tiendas de ropa de lujo, complementos de los que anuncian top models, cosmética cara, coches, aparatos de música, alguna floristería llena de glamour...


Caminenos, disfrutemos y no pensemos, o mejor aún, pensemos en rosa. Comencemos una peli de amor y lujo en nuestra imaginación, tenemos una tarde entera por delante para pensarnos en la piel de quien queramos ser: Modelos de tallas perfectas, ejecutiv@s de una multinacional con sede en Silicon Valley, meaestr@s de la Filarmónica de Viena, actrices con un par de Oscars en la mesilla (y 4 Tonys, 3 Globos de Oro y un par de Baftas...) diseñadores de joyas, marchantes de arte, periodistas de investigación, espías, príncipes (honrados por favor), cardiólog@s, astronautas, cajeras de Carrefour o Miss Mundo.
Seamos lo que queramos ser y caminemos con la personalidad de una tarde de hedonismo perfecto. 


Estamos llegando a una de mis zonas preferidas de la moda en Madrid: Serrano con Goya. 
Vemos Carolina Herrera, Prada mujer, Michael Kors, Loewe mujer, La Perla, Yves Saint Laurent (paso de quitarle el Yves del Maestro...) Loewe Caballero... 

Es hora de girar a Goya, admirar las prendas de Prada caballero y hacer nuestra primera parada: Jardín de Serrano.
No nos olvidamos de la personalidad adquirida para esta tarde perfecta. ¿Qué nos gustaría encontrar? ¿Tenemos mascota? ¿Nos gusta el té, el café? ¿Somos más de zumos de naranja y agua helada? ¿Nos apetece comprar una TV de último modelo o preferimos unos zapatos chic? ¿Qué tal unos pendientes nuevos o un collar de perlas de agua? ¿Un perfume de esencias especiales?.
De todo tenemos en este pequeño centro comercial coqueto y divertido.

Después de echar un vistazo e interesarnos por los últimos complementos de lujo para nuestra mascota, hay una tienda ideal de la muerte con peluquería incluida para nuestros fieles amigos peludos, nos vamos a Mallorca, uno de mis momentos favoritos en las tardes perezosas por Madrid.

Mallorca de la planta baja de El Jardín de Serrano

Puede parecer una obviedad que yo pida un Earl Grey... En Mallorca tengo mis dudas, depende de mi estado de ánimo, momento del mes o bolso que lleve, puedo variar: té con pastitas, chocolate con muffin de nuez, copa de Möet con un par de petit croissants salados... Lo dejo a vuestra elección.
A tener en cuenta para l@s amantes del buen chocolate a la taza (el de verdad) el chocolate de Mallorca es el mejor que yo he tomado en todo el mundo que conozco, sin espesar y con el toque perfecto de amargor.


Después de un ratito en el Jardín, que podemos aprovechar para seguir ideando nuestro plan de tarde perfecta: ¿Cita nocturna con algun/a desconocid@? ¿Teatro con amig@s? ¿Recoger un premio al día siguiente? ¿Tarde de relax después de una operación millonaria con nuestro mejor cliente? ¿Momento compras después de volver de unas apasionantes vacaciones? ... salimos a la calle con nuestra mejor sonrisa y volvemos a la calle Serrano, más paseíto observando gente, viendo escaparates y ¿por qué no? preguntando en alguna de las maravillosas tiendas si tal o cual bolso lo tienen en este u otro color, probándonos algún capricho e incluso comprándonoslo... 

Seguimos caminando por la calle Serrano dirección calle José Ortega y Gasset.
Como no tenemos prisa y es nuestro momento, conviene cruzar de acera, curiosear una tienda, mirar un edificio con perspectiva, ver de lejos el escaparate de, por ejemplo la joyería Suarez, y luego cruzar y ver de cerca las piezas más importantes.


Al llegar a la esquina Serrano con Ortega y Gasset, giramos a la derecha. Momento pasión total.
Avanzamos y nos encontramos con Omega, podemos curiosear y aprender que, sin ninguna duda, "la elegancia es una actitud".
Vemos las novedades en la boutique Dior, desde que no está nuestro "Llanito" no es lo mismo, ha perdido descaro y glamour.
Tiffany's, aquí no podemos pegar nuestra cara al escaparate croissant en mano, pero podemos echar un vistazo a las inconfundibles cajitas color turquesa de la firma.

Otra parada, en mi caso voy a aprovechar para comprar el regalo de cumpleaños a una bella amiga llena de glamour, clase y sencillez de cuna.
En Chanel encontramos todos los objetos de deseo de cualquier mujer con gusto y raciocinio... Como a veces nuestro exquisito gusto no es a juego con nuestra cuenta corriente, y las chaquetitas Chanel tienen un precio de ensueño...  podemos probar los perfumes exquisitos de venta en la boutique, comprar los rouge y esmaltes de la temporada o pecar con las gafas de sol XXL siempre perfectas.


Si preferimos zapatos divertidos y algo imposibles, en la acera de enfrente tenemos Jimmy Choo, en la esquina Louis Vuitton y un poco más arriba, la elegancia de Escada.

Después de empaparnos de clase nº 5 en Chanel, seguimos caminando con seguridad y alegría.
Si llevamos bolsitas chic de nuestras tiendas favoritas, es importantes llevarlas con gracia, siempre en la mano contraria al bolso.

A pocos metros nos topamos con una casa amada y odiada a partes iguales, yo soy de las que la odio.
Si os gusta, entrad sin dejar en la puerta vuestra histrionica personalidad de tarde de hedonismo. Los "señores" que están en la entrada suelen ser bastante desagradables pero si sonreís seguras, los "desarmáis". Dolce & Gabbana.

Y un poco más arriba, Lavinia. Un espacio de honra a Baco y sus placeres.


Y un poquito más de paseo por Ortega y Gasset degustando tiendas, edificios, olores y colores.
Nos acercamos al climax de nuestro placer, en pocos metros vemos la Plaza del Marqués de Salamanca, un poco antes, giramos a la derecha por Castelló.
Nos vamos al centro de belleza de Felicidad Carrera. Templo para devot@s del relax, belleza, tratamientos 10 y bien estar.


Para no llevarnos decepciones: IMPRESCINDIBLE HACER RESERVA PARA CUALQUIER TRATAMIENTO.
Podéis picar en el link de arriba (los pongo siempre con otro color) y echar un vistazo al menú de tratamientos.
Para todos los gustos, necesidades, pieles, cuerpos, bolsillos (potentes) y exigencias.

Como es nuestra tarde de placer, os recomiendo una hidratación profunda con masaje y oxígeno. Todo es opcional, podéis hacer vuestro tratamiento al gusto.
Escuchad a las niñas que trabajan con Felicidad y sobre todo a Felicidad o a Leticia, su hija, son grandes profesionales y buenas consejeras.


Los tratamientos duran entre hora y media y tres horas, por eso debemos saber que el tiempo es nuestro y de nuestros antojos esta tarde.

Una vez terminado el tratamiento, nos tomamos nuestro tiempo para salir.
Podemos preguntar por las cremas de tratamiento, futuras visitas... Es mejor salir del centro poco a poco, para no sufrir algún mareo, algo de frío o un golpe de calor, para que nuestra mente y cuerpo se acostumbren a la temperatura de la calle. Yo siempre voy despacito...

Y ahora tenemos varias opciones:
Bajar Castelló hasta la calle Hermosilla y seguir por esta dirección hasta Serrano.
Callejear viendo tiendas divinas.
O coger un taxi que nos lleve a nuestro siguiente destino.

Mi opción favorita: callejear hasta Hermosilla.

Pasito ligero y cómodo hasta nuestro lugar de encuentro con nuestra "cita mental" o real si nuestro marido, pareja, amig@, familiar o allegad@ nos puso hora para cenar.

Ya absoluta libertad pero mi "consejo" para terminar una tarde perfecta: cena en Pan de Lujo calle Jorge Juan o Teatriz en calle Hermosilla.

Teatriz
Pan de Lujo

Y para terminar una tarde-noche de 5 estrellas gran lujo, una reflexión: Nos tomamos muy poco tiempo para nuestro Dolce Far Niente. Cuando tenemos momentos de ocio o relax lo aprovechamos para hacer tareas que dejamos sin hacer en algún momento, o aprovechamos para colocar armarios, poner los libros en orden o tirarnos en el sillón sin hacer nada.
Todo me paree correcto pero... ¿y nuestras emociones? ¿y nuestros deseos? ¿nos dedicamos a pensar en nosotros o en lo que a nuestra vida y mente les agrada de verdad?

Tomemos conciencia de la VIDA, sólo hay una y está plagada de urgencias, quehaceres, obligaciones, responsabilidades. Nuestra familia, el trabajo, lo importante, lo urgente... Sí, ese es el día a día pero... ¿no tenemos derecho a un momento de estar con nosotros mismos? 
Es alimento para los sentidos e intelecto leer un buen libro, escuchar música, una exposición imprescindible. Siempre en nuestros ratos de ocio bien aprovechado. 
Pero... ¿no tenemos derecho a sentirnos como queramos de vez en cuando? Ser las princesas o sultanes que deseemos ser.

Este recorrido por calles, tiendas y servicios del Barrio de Salamanca se puede hacer con la Visa cargada, sí, pero también podemos hacerlo sin dinero.
Nuestra mejor arma es la imaginación, dejad que vuele. 
Y con la que está cayendo... Doy gracias por vivir con mi imaginación por bandera. 

Dejemos que sea la mente creativa la que mande y no los números del banco, al menos por unas horas.

Espero no haber ofendido ni molestado a nadie con este post y mis "consejos". Si alguien se siente molest@... quizás deba caminar un rato por la calle Preciados. 
Mi única intención es entretener y como dijo un Maestro...


The Show Must Go On...
Miss A

PS: Próximo martes vuelve Jorge, Pecenete, con una peli Dolce Far Niente de las de quitarse el sombrero.

36 comentarios:

  1. Precioso post nena, muy entretenido y muy dolce, no hay porque sentirse ofendido porque en estos tiempos hace bien un poco de pink o aveces mucho pink para alegrarnos el día.
    Excelente recorrido me encanta el jardín de Serrano, tmb las propuestas de Mónica excelentes para una tarde dolce, que espero que en breve la tengamos.
    Disfruta de esa maravilla de ls Andes, enjoy, enjoy i love!,
    Besos mil

    ResponderEliminar
  2. Me has hecho soñar con este post Azucena. De verdad qué placer conocer todo lo que dices y dejar la mente volar. Gracias a tus palabras he ido haciendo todo el recorrido contigo y bueno, pecando en sitio sí, sitio también. Gracias por estos pequeños placeres que nos ofreces cada martes

    Estoy de SORTEO http://mistrapitosceleste.blogspot.com.es/2013/04/sorteo-de-primavera.html

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  3. Querida Miss A:
    Cuántas veces he recorrido esas calles, pero al revés. Como soy del Barrio de la Guindalera, atravesaba Diego de León y hacia Goya me iba, por Conde de Peñalver (Torrijos, para los antiguos y viejunos como yo), unas veces por los pares (mis favoritos) y otros por los impares. Iba cargado con la segunda opción que proclamas en tu divino post, la imaginación, pero me sentía como un sultán y era hedonismo total o placer supremo, a mi manera. Ahora me pilla lejos mi querido barrio, pero siempre lo recuerdo, por una u otra causa, y hoy, desde Chile, lo has conseguido tu.
    Sonreí, como casi siempre, porque me imaginé haciendo caso a tus consejos para los caballeros, sobre el uso del vaquero y el polo blanco o negro y, una vez "in situ", cruzarme con todos los caballeros trajeados y encorbatados. ¡Ay!
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  4. Qué post más currado!!!Me ha encantado!!!!Que manera de hacer volar mi imaginación y menudas vistas que tienes!!!Yo con esas vistas tardaría mucho más en poder escribir un post,jajaja!!!

    Un besote!!

    Anouckinha´s Closet

    ResponderEliminar
  5. Chica, yo sólo con pasarme por Felicidad Carrera ya me conformo ;)... Soñar no cuesta nada!!

    ResponderEliminar
  6. Que bonito post!!!
    Mira que me gusta tu estilo de escritura!!! Esta entrada es todo un mapa orientativo. Genial y muy descriptivo.
    A ese salón tenemos que ir juntas, please!!! Y es verdad lo que dices sobre la imaginación, es la que nos salva en muchísimas situaciones. Es fundamental poder ir a cualquier sitio usando el gran poder de imaginación. También es cierto que no hace falta para nada ir cargando dinero y prendas fatuas, hay que moverse bien liger@s. Muy linda tu propuesta de hoy, me gusta mucho. Gracias y a seguir disfrutando el embrujo de Los Andes chilenos que son dignos de admirar. Te quiero.

    Lady Attic
    http://www.theatticpro.net

    ResponderEliminar
  7. Azu is back!!
    Qué bueno tenerte de vuelta, aunque sea por el blog. Pronto estarás en Madrid con muchas ganas de verte y contarte muchas cositas. Yo me apunto a esta tarde de hedonismo, eso sí, dejando volar mi imaginación,porque ni mi visa mi cuenta da para ello, pero nunca ha sido limite para mi imaginación. Desde niña he jugado que entro a las tiendas me pruebo ropa, deleito mi vista y dejo volar mi imaginación,porque para ella no existe limites, ni para los sueños. Cuando regreses me apunto a ese paseo de ensueño, algunas cosas podemos permitirlas como el té y las caminatas.
    Que bonitos los looks que propone Moni, me encanta su estilo y gusto para vestir.
    Espero sigas disfrutando de esos Andes hermosos.
    Nos vemos pronto mi dulce Azu.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapisima!! Qué buenas ideas para hacer en Madrid, me ha encantado el post, muchisimas gracias por la info!! Aunque no sé cuando me pasaré por allí, espero que pronto!! Un beso enorme!!!! Qué disfrutes!

    ResponderEliminar
  9. qué envidia me das, poder estar allí, aprovecha tu viaje!!
    Besos
    http://todoeldiadecompras.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Cariño, vieras tu la de calor que esta haciendo jaja mas bueno ¡es en serio!, pero tu disfruta que donde estas ahhhhy ama que way.

    Me gusta el vestido de rayas de Dolce pero muy caro para mi bolsillo así que me quedo con el suite blanco que es parecido y a mi alcance.

    Cariño gracias por esos mensajito tan bonitos que me dejas caray.

    Bueno ya no te hago mas testamento, que hoy estoy de un intenso con las teclas del ordenador.

    Disfruta.

    ResponderEliminar
  11. Guapaaa!!
    Que estás en los Andes?? Qué increíble!! Deseando que nos cuentes cosas y nos enseñes fotos a tu vuelta!!
    Me encanta esa zona de Madrid para pasear y como bien dices mirando atontada los escaparates jeje...y finalizar la jornada en el Teatriz, restaurante que me encanta!!
    Me gusta muchísimo el plan que propones!! Un día me apunto contigo cuando vuelva a Madrid! Te apetece?
    Muchos besitos guapa
    www.laotracolumnadecarrie.com

    ResponderEliminar
  12. Ans no sé por dónde empezar!!
    Buenooooo siiiiiiií, mil gracias por la mención, ya sabes que es un placer ayudarte en algo así, desde que tengo uso de razón me encanta hacer collage, y ahora es màs fàcil que nunca!!! Gracias de verdad.
    Genial post, hasta ahora, y sabes que me encantan todos, sin duda mi preferido, vamos para enmarcarlo! No sabes la cantidad de tardes que me he hecho yo recorridos similares... Y el relax y el placer que me produce volverlo a hacer.
    Yo también haría parada en Agent Provocateur para imaginarme y partirme de la risa enfundada en uno de sus maravillosos corsets y en Hard Rock Café (aunque ha perdido bastante) a tomarme una coronita fresquita.
    Ganas terribles de verte, podemos hacer una tarde tal que así!!!
    Y ganazas de leer el próximo post de Jorge.
    Mil besos y que sigas disfrutando de tu aventura chilena.

    ResponderEliminar
  13. Diviertete mucho en los Andes, gracias por compartirnos esta magnifica propuesta para una tarde en Madrid, que algún día cercano tendrá que realizarse para mí. Me ha encantado todo, describes tan bien cada idea que es como si al leerlo lo viviera. Otro excelente post!

    www.graceintemporelle.com

    ResponderEliminar
  14. Qué magnifica propuesta sobre Madrid. Llena de lugares llenos de encanto y de lo más chic. Es que el barrio de Salamanca nada tiene que envidiar al de las mejores ciudades del mundo. Muchos de ellos los visito cada vez que voy a Madrid. Viví casi 15 años allí y la adoro...

    ResponderEliminar
  15. A mí también me gusta la palabra rebeca. Y berberecho y archiduque LOL Y Serrano, of course... ¡Y quiero que vuelvas yaaaaaa para quedar! Por el Barrio Salamanca, claro ;)))

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado tu plan, cuando vaya a Madrid te llamo y lo ponemos en práctica, de los sitios que has mencionado solo he estado en Teatriz y me encanto. Sigue deleitandonos con estos paseos

    ResponderEliminar
  17. Hola!!!
    No sé a quien podrían ofender tus palabras, no es más que un relato de lo que podría ser una maravillosa jornada de placer! jajaja
    Aquí la que escribe se confiesa una adicta al chocolate a la taza, como has dicho, del bueno de toda la vida, asi que sin duda en mi próxima visita tengo que probar el de Mallorca.
    En mis días dedicados a mí, me gusta coger un buen libro o mi Ipod y me voy a pasear a la playa, la de mi pueblo pueblo de toda la vida. Y me gusta pasear por las pequeñas tiendas que hay en los alrededores del Balcón de Europa, en Nerja, no tienen tanto glamour como las que has nombrado, pero son auténticas y me encantan!
    Algún día me gustaría pasear contigo, por tus 'rincones'! ;)

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/

    ResponderEliminar
  18. me ha enncatado el post!! la veredad es que en Madrdi se pueden hacer mil cosas!!!! a mi me encnata ir sobre todo al teatro jejeje y bueno que gran verdad eso de que el gran tesoro de nuestra epoca es el tiempo! un besitoo

    www.mavitrapos.com

    ResponderEliminar
  19. menudo planazo que ofreces!

    Ains yo tb soy una adicta al chocolate a la taza

    un besazo!

    El Vestidor De Una Dama

    ResponderEliminar
  20. Nunca me canso de pasear y ver Madrid.... Pero las afueras de Madrid.... tampoco están nada mal... muchos paisajes preciosos!!!

    http://decaminopor.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  21. Oye Miss A este post es para convencerme de ir a Madrid a verte!!!

    Si ya m tienes convencida... solo necesito tiempo!!! Aaaggghhhh

    PD: casi seguro elija las sandalias plata... prometo foto y también visita :-)

    Besazo guapa... un placer leerte.

    ResponderEliminar
  22. ¡Pero yo pensando que no habías actualizado!!
    ¡Y lo que me estaba perdiendo!

    Un paseo precioso Azu,y lleno de glamour,¡me encanta! A ver si un día puedo pasear contigo por ahí,es que has descrito todo perfecto,desde los modelines que me chiflan,hasta la cena,pero quién se va a ofender si leer esto levanta el ánimo que no veas!
    Siempre he querido pasear por Serrano,y aparte de por lo obvio ( ayy qué tiendas!!) quería encontrar Serrano 91, (aunque la numeración habrá cambiado tanto que no sé),y contarle a mi padre,hace muchísimos años él vivió allí.
    Un beso enorme guapísima!!!

    ResponderEliminar
  23. Visitar así Madrid sería de "lujo", un post encantador aunque no apto a todos los bolsillos, sobre todo al mío, yo a mefua mñn ya me abría quedado a números rojos, jaja. Un beso!

    Miss Claire

    ResponderEliminar
  24. Que pasada de recorrido Azu!! Sabes que iba pensando mientras leia?? en hacerlo juntas!! un buen paseo por el barrio de Salamanca con mi mejor Sherpa!! y parar a tomar un té/café con pasta. Que ganas de volverte a ver!!

    ResponderEliminar
  25. Guapísima!!!!!!!!!!!
    Lo primero decirte que me alegro que hayas disfrutado tanto en Chile, he visto las fotos y comentarios que ibas poniendo en FB y desde luego dabas la sensacion de estar viviendo con mucha intensidad el momento!!!
    Totalmente de acuerdo con tu reflexión del final del post Azucena, es vital para nuestra salud mental el "parar" a menudo y desconectar del día a día,tomarnos tiempo para pensar, leer, cambiar el ritmo de nuestra rutina...Afortunadamente yo lo hago muy a menudo ;)
    Un besazo enorme preciosa!!!!!

    ResponderEliminar
  26. Uauuuu¡. Qué buen paseo nos has dado, desde luego a sido una tarde perfecta, una tarde de Dolce Far Niente, y me ha encantado la última reflexión, yo soy de las que cuando tiene una tarde libre aprovecha para organizar armarios, para coser botones, ordenar u otras mil cosas que para nada tienen que ver con sacar tiempo para mi y pararme un poquito a reflexionar y a mimarme, intentaré como tu dices dedicarme algo más de tiempo. Un besote muy fuerte preciosa, estoy deseando que nos cuentes tu viaje, sé que lo relatarás como nadie.
    Http://blog.sinetiquetar.com

    ResponderEliminar
  27. Bufff , El Jardin de Serrano me encanta!
    Me apunto a ese plan ya mismo! :)
    Como me gusta Madrid, y pasear, y mirar, y remirar todo..:)
    Un beso bonita, y que bueno que hayas disfrutado tu estancia en Chile!

    ResponderEliminar
  28. Un paseo estupendísimo... real, virtual, fantástico o como sea... eres la perfecta anfitriona dear Miss A... y perfecta la caña final de Queen! Cómo siempre es un placer pasarse por aquí... aunque te diré que acabo de pillar este enlace en FB, no me sale en la lista de actualizaciones del blogroll... I don't know why...
    Disfrutemos! Mil besos!!!

    ResponderEliminar
  29. Conforme leía volaba mi imaginación ¡reina es que contigo siempre me pasa me trasladas a cada lugar,cada situación!.Que sueño de pasear por esas calles y que tiendas y que todo ains! ¿cómo le puede molestar a alguien este post? sería una persona digna de pena y muerta en vida vaya!.
    Por cierto menos mal que Ana puso en el Facebook el enlace de tu actualización porque en el blogroll no me salía!.
    Mil besos corazón y gracias por la felicitación joo que eres más linda!<3

    ResponderEliminar
  30. amo tu forma de redactar, me has hecho pensar en serio que caminaba por las calles de madrid, tu amiga hizo una buena seleccion de prendas para ir de compras, ay que ganas me dan de ir de compras a Madrid, y como tu la llamas tomarme una tarde de hedonismo, wow! se me enchina la piel de pensarlo...
    Gracias por preguntar por mi nena, fijate que el 3 de mayo le quitan el yeso, al fin! falta pero ya falte menos, y a partir de eso se considerara si es necesario que reciba fisioterapia, pero tengo fe de que no sera así y que quedara como nuevita... Me enamore de tu gatita, es preciosa, oye pero la veo coqueta, con que fijación se ve al espejo, eso es narcisismo jajajaja... ella admira su belleza, creo que hiciste una gran elección en adoptarla, se ve que te querrá miles dentro de poco y que se disfrutaran mutuamente... me encanta el color de su pelaje, es que en serio me encanto la gatita, es bella... felicidades por el nuevo integrante...
    te envió mil besos y abrazos amiga

    ResponderEliminar
  31. Y en los Andes te inspiras en MAdrid,, ayss si es que la capi tira mucho jaja. Buena guia para cuando vaya por Madrid, me lo apunto todooooo!
    bss wapa


    http://mispecadosinconfesables.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  32. Menudo post, madre mía!! Por cierto Gary Grant me encantaba, el perfecto caballero
    Besos
    http://todoeldiadecompras.blogspot.com

    ResponderEliminar
  33. Que maravilla Azucena, he disfrutado del recorrido como si lo estuviese haciendo de verdad, si es que cuentas todo tan bien, que da gusto. Me encanta ver como coincido contigo en gustos, jajajaja. Mallorca en el Jardín de Serrano o Lavinia, donde me encanta ir a comer y tomar su exquisito hojaldre de postre acompañado de un Pago de Carrovejas, Entraría como tu en Dior, Chanel y Vuitton, pero nunca en Dolce & Gabbana, creo que también trastearía por alguna de las tiendas que te dejaste en Serrano, OhmyGood me encanta, Pomellato en Ortega y Gasset... en fin que yo no llego a Felicidad Carrera ni al Teatriz (donde nos conocimos!!!) tendría que salir de madrugada de casa para que me diera tiempo a todo.

    Jamas nos encontraremos desayunando en Mallorca ni comiendo en Lavinia Sniffff, por que nuestros horarios no coinciden, jajajaja. Me encantas, y me encantan tus posts siempre.

    Es el primer finde que me quedo en casa desde hace meses, aprovecho para ponerme al día con uno de mis dolce far niente leeros a tod@s mis blogger favoritos. Muacks en breve nos vemos seguro.

    CarmenHummer

    ResponderEliminar
  34. Si consigues hacer todo eso en un día, seguro que pasas un día estupendo e inolvidable! Yo de todos esos planes, el único que me falta por hacer por poco tiempo es cenar en Teatriz, porque además voy hoy, que justo se acaba la promoción de un 2x1, y siendo que hacía tiempo que quería ir, con el descuento se ha convertido para mi en un plan inmejorable! jaajaja Os dejo el cupón que hay que llevar impreso para que os hagan el descuento http://www.clubvips.com/fesmitad_cuponweb.pdf

    ResponderEliminar