martes, 26 de marzo de 2013

Los Gatos No Necesitan ir a la Escuela. 8 y medio.

Gatos, un libro, un amigo, mil emociones.
Aquí un post doble o múltiple...libros, pelis, amigos y un espacio de cine en Madrid

Es la primera vez que hago un post de libros, no será la última.
Y no porque no lea, que sí, sí leo quiero decir, sino porque no me ha entrado imperiosa necesidad de hablar de un libro y de un autor hasta ahora.
Y el autor y el libro merecen un Dolce Far Niente porque ambos son de lujo.

"Los Gatos No Necesitan ir a la Escuela" de Fernando Gessa.

Ya el título invita a querer saber de que va: ¿de gatos sabios?, ¿sabiondos quizás?, ¿de la enseñanza en nuestro país?...
Nada más lejos.
Este libro va de sentimientos, momentos de vida plasmados con una riqueza de vocabulario, un lenguaje ameno, nuestro castellano cuidado al máximo y tanto sentido del humor, que engancha desde el primer suspiro.
Un lujazo para nuestra mente curiosa.

Como siempre, un poquito de antecedentes... ¡Ay las "biblias"... es lo que mejor se me da cuando escribo... Un día os cuento que es una "biblia" en una serie de TV, peli o libreto de teatro. 

A principios del verano pasado, 2012, una buena y querida amiga puso un status en FB sobre un blog que ella seguía y que era interesante, "Mesa para uno", el título del blog me llamó la atención y piqué en el link.
¡Qué grata sorpresa! un blog de literatura de la buena, sin egos, sin críticas, sin hablar más que de lo que el autor sabía: experiencias. Pero no experiencias al buen "tún tún" como las mías, no, relatadas con gusto y siguiendo un orden, bien desarrolladas y en un formato cómodo: relato y verso (en poquitos y gustosos casos)
Os recomiendo que leáis este blog Mesa para uno, es de leer, sí, de leer y de aprender... Por eso os lo recomiendo...

Y poco a poco fui conociendo al autor, Fernando Gessa, un caballero docto, humilde y más buena persona que un cachito de pan brioche con chocolate belga.


Fernando resultó ser un cómplice en esto de los blogs, desde el principio conecté y creo, porque es muy buena gente, que aceptó mis entraditas frívolas y absurdas entendiendo muy bien la filosofía de este DFN.
Flechazo "letril" inmediato.

Post tras post, deseando leer más relatos y versos de Fernando, me enteré de que estaba preparando la edición de un libro. ¡Claro! eso es lo que hacen los escritores de verdad, (aunque él se denomine escribidor y no escritor) escribir libros, los blogs son meros apuntes que, siguiendo las opiniones de algunos periodistas para mi muy reputados, tienen la misma importancia y repercusión en el mundo que un grano de arena en un desierto muy grande, es decir, poquita... (salvo honrosas y contadísimas excepciones)

Me encanto con mi libro :-)

Total, que poco a poco, la amistad fue en aumento, y mi admiración hacia el estilo sencillo y cercano de contar historias complicadas que tiene Fernando, me llevan a escribir este post.

En este libro, pequeño en páginas y enorme en contenido, no hay culebrones, ni misterios, ni damas violadas, ni señores violentos que despiertan las pasiones de señoritas deseosas de marcha... O sí...
Todo en pequeño y con un enorme talento.

Fernando firmando ejemplares
Firma del libro de mis padres :-)

Vidas que se encuentran, otras que se alejan, algunas que "desencuentran". 
Pasiones humanas, a veces esas mismas pasiones nos llevan a nuestras miserias humanas, la cara y la cruz de la misma moneda.

Pequeños relatos del pasado y del presente todos con un lenguaje rico en matices, colores y hasta olores.
Ainsss... es que si hablo de los relatos... desvelo los pequeños secretos que Fernando nos quiere contar con cada historia.

Para much@s de vosotros, poc@s yo creo porque no sé si os apetecerá contar con este libro como parte de vuestros tesoros literarios (una pena), será algo desconocido y ni por asomo sabéis que existen estas cosas y personas o que existieron estas vidas (más pena aún).

En la presentación del libro el pasado 13 de marzo. Carlos Bardem, autor del prólogo, Chelo Santa Bárbara, autora de la contra portada, Fernando Gessa.

Chelo Santa Bárbara, amiga de Fernando, autora de la preciosa contra portada de "Los Gatos No Necesitan ir a la Escuela" y autora de un curioso libro "99", el arte del relato corto lleva el nombre de Chelo. En su libro "99", nos cuenta 99 historias en 99 palabras en 99 hojas... ¡Y olé, querida Chelo!

Carlos Barden, autor del libro "Alacrán Enamorado". Pronto se estrena en España la película basada en este libro, dirigida por el talentoso Santiago Zannou. 

Y aprovecho para hablar de una de mis librerías de culto de toda la vida de Dios (de toda la vida desde que empecé a estudiar cine y compro allí todo lo comprable...) 
8 y medio, en la calle Martín de los Heros, justo justo donde nuestro paseo de a fama... De eso mejor no hablo. En frente de mis cines favoritos, siempre en V.O, por favor. 

8 y medio estaba a reventar el día de la presentación. 

Esta librería-espacio polivalente, tiene un café delicioso y lleno de glamour, quizás contagiado por todo lo que rodea el amiente: pósters de cine, libros de cine, guiones de cine, manuscritos, objetos de cine, atrezzos utilizados en numerosas pelis, bobinas llenas de celuloide, fotos de nuestros más afamados y/o talentosos atores y directores...
Las tartas allí sientan de maravilla... 
Tomarse un té o un oloroso café con fotos de div@s de la época dorada del cine (cine DFN, claro) por vecinos, poder ojear el guión de "El Padrino" o de "Toro Sentado", degustar la tarta de chocolate leyendo la biografía de Audrey, Bette, Cary o la bellísima Greta.

Este espacio es, sin duda, la antesala de cualquiera de nuestras pelis de fin de semana en el cine, V.O, por favor...

Algunos de los amigos que acompañaron a Fernando en la presentación del libro y que se hicieron con un ejemplar firmado.


Así que este próximo fin de semana largo de Semana Santa... tod@s los de Madrid al 8 y medio a por una tarta con historia policiaca o con aventuras de indios y vaqueros y al cine (a poder ser a ver pelis españolas, a lo mejor no son buenas pero son nuestras)

Y desde ya haceos con el libro de Fernando, me lo vais a agradecer.
L@s de Madrid lo podéis pedir mediante un mail a: gessasfilm@gmail.com
L@s de la Comunidad Valenciana un mail a: fernandogessa@gmail.com
L@s de Alemania un mail a: erath-book@t-online.de
Tod@s en Amazon picando ESTE LINK

Poco más.
Pidiendo disculpas de antemano a mi amigo Fernando por este post que sé no le va a gustar demasiado por ser poco Miss A :-)

Con Fernando Gessa (foto de Cecilia Gessa)

Con un gato nos vemos en nada.
Miss A

TODAS LAS FOTOS ESTÁN HECAS POR JOSE RUBIES. PROPIEDAD DE FERNANDO GESSA Y GESSAS EVENTS. GRACIAS A FERNANDO GESSA, CECILIA GESSA Y JOSE RUBIES POR PERMITIR USAR SUS FOTOS EN ESTE POST.

PS: Siento estar algo ausente pero estoy de vacaciones hasta el 15, entro en vuestros blogs, leo, comento pero voy lentita. Gracias por vuestra comprensión.

47 comentarios:

  1. Muy interesante lo que cuentas. No conocía al autor!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pues a mí me ha encantado este post, sobre todo por el cariño con el que, se nota, lo has escrito. La admiración y el respeto queda patente, nos llega a quienes lo leemos.
    Y oye, que me han entrado unas ganas de un café y un trozo de tarta en esa cafetería... jajaja
    Que lo pases genial en tus vacaciones.

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/

    ResponderEliminar
  3. Vaya entrada has hecho, lo primero decir "Enhorabuena"..me encanta cómo has explicado y contado todo, sobre el libro, autor, las firmas, etc...Por cierto, muy guapa en la foto!
    He de decir que no conocía al autor, he de reconocer pq soy como los muchos que suelen leer best sellers y se pierden el conocer a un montón de escritores geniales..(Una pena, sí)
    Y otra, ahora estando fuera, me he tenido que aficionar a los ebooks (Evitar peso en la maleta) pq yo era de las que me llevaba siempre un montón de libros y claro, eso ocupa espacio, pesa, etc...
    Me apunto este libro pq realmente has llegado convencerme acerca de lo que cuenta...:)
    Besitos guapaaa
    www.laotracolumnadecarrie.com

    ResponderEliminar
  4. Qué gusto es siempre encontrar gente talentosa y lugares dedicados a ese talento. Hay tanto que admirar y pocos que nos enseñan a hacerlo. Qué buen post ;)

    www,graceintemporelle.com

    ResponderEliminar
  5. Me ha parecido de lo más interesante el post, como siempre admiro tu pasión y me pondré a buscar los dos libros porque casi me llama más la atención tanto 99 junto y oye, nunca se sabe lo que se puede aprender verdad?

    Disfruta tus vacaciones guapa!!

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  6. Libro apuntado para mis proximas vacaciones

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, porque hoy más que nunca, estas preciosa en las fotos!!!
    No conocía al autor...y me has dejado MUY tentada a comprar el libro.

    Viva la cultura, los libros...en fin, gracias por este post!!
    Y disfruta de tus vacaciones!
    xoxo

    ResponderEliminar
  8. hola guapis que lindo post, yo conocí a Fernando y su libro por ti, tendré que ir este fin de semana a conocer esta librería ayer estuve en la central la nueva librería que abrieron en callao, se parece muchísimo a mi libreria favorita de England, Waterstone!!
    Me voy a pasar a ver su blog ademas si aprenderé algo con sus post, genial me apunto ya!!
    un besito y buenas vacaciones
    muackas!!

    ResponderEliminar
  9. Azu!!
    "Los gatos no necesitan ir a la escuela" con ese titulo del libro y tú historia de amistad con Fernando, merece la pena pasarse por ese encantador lugar y hacerse con un ejemplar del libro.
    A Fernando no le va a gustar este post, creo que le va a encantar y mucho!..viniendo tanto respeto y admiración de alguien tan especial como tú.
    Qué ganas de esa merienda mi Azu, te espero cuando regreses de esas merecidas vacaciones, descansa y desconecta..
    Besitos mi Dulce Azu

    ResponderEliminar
  10. PERFECTO EL TÍTULO PARA EL LIBRO , QUE TE LO DIGAN A TI CON TU PRECIOSA GATITA,
    ME COMPRARÉ EL LIBRO QUE SEGURO QUE ES UNA MARAVILLA SI TU LO RECOMIENDAS.
    UN BESAZO AMIGA
    WWW.GUAPAYCONESTILO.COM

    ResponderEliminar
  11. Lo que he disfrutado leyendo tu post Azucena, cuanta información interesante junta!!!!!! He visitado el blog de Fernando y ya he quedado enganchada con su relato de El ángel, ni que decir tiene que ya le sigo ;)
    Tomo nota de 8 y medio para mi próxima visita a Madrid, como cinéfila que soy es un MUST, café, guiones de pelis, Audrey, Bette, Cary...quiero ir ya mismo!!!!!!!!!!!!!!
    Ah, y lo de ver las pelis en VO por supuesto, odio que se doblen las películas, de hecho creo que somos de los pocos paises que aun seguimos haciendolo!!!!!!!!!!!!
    Bueno preciosa, ni que decir tiene que no te preocupes de pasar por los blogs, disfruta tus vacaciones y ya lo haras a la vuelta!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Muaks

    ResponderEliminar
  12. Apuntado queda para el proximo libro de cabecera!!besos

    ResponderEliminar
  13. Chelo Santa Barbara26 de marzo de 2013, 15:50

    Hola Azucena.
    Es la primera vez que paso por aquí, y ha sido por casualidad, pero me ha encantado.
    Bonita manera de describir. Y muchas gracias por lo que me toca, todo un detalle.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que he de reconcer que leo poco pra el tiempo libre que tengo, y casi todo lo que leo, es novela romántica, amores imposibles, o algun otro estilo literario que se cuela en mi biblioteca, pero parece interesante y el título es de lo más gracioso, y sabe captar la atención, ahora falta que me enganche, que es mi problema con los libros si a los 4 capitulos no estoy como loca por acabarlo, lo abandono (triste pero cierto) Le echare un ojo a esta publicación. Y destacar tu forma de expresar, y los contenidos de tus post, como siempre impecables!!! Un cordail saludo

    ResponderEliminar
  15. Querida A:
    Tienes razón al afirmar que este no será uno de mis post favoritos, así es, no podré disfrutar de tu ingenio y espontaneidad, de lo que compartes generosamente con nosotros y la forma en que lo haces.
    Pero, evidentemente y antes de nada, quiero agradecer este post que dedicas esta semana a mi modesto libro y a mi Blog. Y lo más importante, el cariño con que lo haces. Me dejas sin palabras. Esas palabras, que en teoría deberían fluir o ser mi fuerte, y que sin embargo, en esta ocasión, se escapan como la fina arena en la palma de la mano por tener mi corazón encogido por la emoción. Una emoción que no es producto de tus halagos; se debe realmente al orgullo de contar con tu amistad, con tu nobleza y con ese pedazo de corazón que no se cómo te cabe en el pecho. Me has demostrado muchas cosas en muy poco tiempo y eso, Azucena, en los tiempos que corren, es un tesoro. Para quien te conozca de verdad sabrá que no exagero lo más mínimo.
    Gracias, de nuevo, insisto… por ese cariño y por esa amistad.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prohibido enojarse señor autor con esta adorable dama. Ta querida por estas lectoras, que tenemos el agrado de disfrutar de sus lineas y divertirnos con sus post!

      Felicidades ;P

      Eliminar
  16. ¡Como siempre un encanto de post!! Es que hablas tan bien y con tanto cariño que da gusto y haré por leer el libro,de momento en cuanto tenga un ratito al blog "Mesa para uno" que voy!
    La librería me ha encantado,ya solo al ver la primera foto,con esas columnas blancas ya me había llamado la atención y ya al seguir leyendo pues ¡qué te voy a decir! que qué penita no vivir en Madrid!
    ¡Y qué guapa!! ¡Tus fotos son espectaculares!
    Un beso y pasadlo muy bien por el País Vasco bonita!

    ResponderEliminar
  17. Jo, Azu, es que teniéndote a ti como amiga para qué se quiere más, nenita. He leído el comentario que te hace Fernando y él lo expresa muy bien. Eres la leche! (así lo expreso yo, jajaja).
    Lo malo es que en amazon no lo tienen electrónico :(
    Sí que conozco esa librería, no tanto como tú, pocas cosas conozco tanto como tú, vaya ... pero siempre que iba a los Renoir o Alphaville me metía allí a dar vueltas y perderme. Qué recuerdos :)))

    Oye, pásalo muy bien por esos nortes, busca un starbucks (que alguno habrá, digo yo ... aunque esto vascos ... jajaja), no te agobies con los cambios feisbukianos y nos vemos a la vuelta, que ya no puedo más, ya no puedo más (música y letra de Camilo Sesto, jajajaja, qué tontería).

    Besitos gordos de pascua, Muuuuaaa!
    Aran

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola AranCGC:
      (Perdona que me meta a responder comentarios A). Amazón, en ese enlace, te traslada al de la Editorial, en este caso en formato papel. Si lo quieres en electrónico te paso varios enlaces, desde El Corte Inglés al de la propia Editorial. Que por información no quede.
      1) http://ebooks.elcorteingles.es/detalle.aspx?isbn=9788490117002
      2) http://www.distribuciondigital.com/index.php?route=product/product&filter_name=los%20gatos&product_id=147732
      3) http://www.vnetlibrerias.com/index.php?route=product/product&filter_name=los%20gatos&product_id=147732
      4) http://libros.elmundo.es/detalle.aspx?lang=es&isbn=9788490117002
      Espero que te sea útil la información.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Hola, Fernando, jajajaja, muchas gracias por la info ... me metí en tu blog y ya la encontré :) Es que yo ya papel no leo, me he vuelto una talibana de los e-books, qué le voy a hacer, jejeje.
      Besos y métete en los comentarios cuando tú quieras, estás invitado),
      Aran

      Eliminar
  18. Uy, ya he visto donde lo venden en digital :D

    ¡¡¡Beso!!!

    ResponderEliminar
  19. Hola A! Hoy me has descubierto dos cosas: a Fernando Gessa, autor al que no conocía y que creo no me va a defraudar (intentaré hacerme con su libro) y la librería 8 y medio. Con lo que a mi me gusta leer!!! Podíamos quedar allí no? sería un sitio estupendo. Genial tener amigos así, un privilegio! Un beso A y pásalo en grande por allí arriba. Nos vemos a la vuelta.

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!!

    Yo si lo voy a leer, me ha entrado una curiosidad con ese titulo y esas premisas tuyas...

    :)

    La libreria se ve preciosa, cuando vaya a Madrid iré.

    Felices vacaciones!!!

    ResponderEliminar
  21. Qué ilusión me ha hecho ver esa librería, íbamos mucho a ese cine, y antes de entrar a ver la película nos dábamos una vuelta por 8 y medio.Me apunto el libro que tiene muy buena pinta!Besos!

    ResponderEliminar
  22. No conocía a este "escribidor", gracias por descubrirlo :)
    La verdad es que tanto el nombr del blog como el título del libro me llaman mucho la atención
    ¡me los apunto!

    ResponderEliminar
  23. Hola Azucena!

    Me encanta como has descubierto a este señor, como lo compartes con nosotros como quien encuentra una concha de excepcional belleza en la playa y quiere engancharsela en el pelo para que la vea todo el mundo, para que esa experiencia pase a formar parte de las nuestras y nos acompañe...

    Me ha recordado un poco a como hace millones de años descubri un libro que en su momento tuvo un gran efecto en mi. Yo solia entrar en un chat llamado el Viejo Castillo ( de esto te tengo que contar porque da para mucho) y alli habia un hombre que se hacia llamar el Angel sin Cielo. Sorpresa la mia cuando descubri que este hombre habia escrito un libro y sorpresa la mia cuando descubri que el libro me encantaba. Leer un libro es como asomarse al alma del escritor, es algo intimo, curiosidad que nunca se sacia por parte del lector y un acto de valentia y desnudez por parte del escritor...

    Ya estaba divagando ... perdoname...

    Un post muy cercano, con mucho cariño

    Gracias por escribirlo :)

    ResponderEliminar
  24. Nuevo blog al que ir a echar un vistazo.
    La verdad es que es interesante la cantidad de gente que uno va conociendo en este lío de red...

    Saludos y felices días libres.

    ResponderEliminar
  25. aaayyyy, tengo dos libros por leer y ahora le sumo éste!!! qué ganas y qué descubrimiento!! ahora mismo me voy a su blog, porque si lo recomiendas tú por algo es, y yo adoro leer...pero con mi "evento" de junio no me da la vida!!!
    pues mira, no he estado nunca en esa librería y he pasado mil veces por delante (cuando he salido del cine por ejemplo), así que creo que sería buen sitio para tomar algo en la quedadita que tenemos pendiente, no?
    y sí, el cine, en V.O, por favor!.
    disfruta de tus días de descanso y por supuesto mil besos gatunos, jeje.

    ResponderEliminar
  26. Preciosa!! gracias por darnos a conocer (al menos a mí´:) ) a este autor y este libro,tiene muy buena pinta lo voy a buscar y voy a visitar su blog.Y en cuanto a la librería-café hace poco pusieron una en Cádiz y me parece una gran idea disfrutar de dos grandes pasiones en un mismo espacio ;D,yo tengo pendiente visita por allí.Besazos y disfruta de tus días de relax!!

    ResponderEliminar
  27. Hola Miss A, tengo ganas de leer este libro, el nombre me provoca. Ya sabes que tengo delirio por tener un gatico "sera que lo prohibido es mas rico". que todo cuanto sea gato ya tengo ganas.

    Me gusta esos libros donde nuestra lengua aun se conserva. Me recuerda a esos escritores tan brillante de mi país. El post es genial, espero el autor no se enoje mucho con este post por que la verdad se nota que lo has hecho con todo el agrado posible.

    Pico ya para comprar uno.

    Gracias por hablarnos de el.

    Un beso enorme mi dulce azu

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa! No lo he leído pero hace poco un amigo me lo recomendó así que me lo apunto en la lista y aprovecharé este verano para leerlo. Me gustan este tipo de post, y tu forma de escribir anima a cualquiera. Un beso

    bubblesandwindmills.com

    ResponderEliminar
  29. Un título muy muy sugerente, y conociéndote, seguro que es un libro lleno de matices e inspirador...
    Y un blog al que visitaré...

    Un beso bella A

    ResponderEliminar
  30. Jolines Miss A, no podias haber publicado este post hace una semana q estaba en Madrid? No conocia esta librería pero suena a q me volvería loca en ella...hasta noviembre no vuelvo pero queda pendiente en mi lista of course!
    Y el libro suena muy bien, en cuanto acabe con la pila de pendientes...lo pido me ha sonado genial, hace años leí uno con gatos en el titulo q tb poco tenía q ver el contenido con el inteligente animal q me gusto muchisimo asiq entre tu recomendación y esto gana muchos puntos.
    Beso y felices vacas!
    Pd me gusto mucho tu ultimo comentario en lo de las tiempo, súper sincero, yo soy la primera q lo pienso, pero tenia ese post pendiente de publicar meses.

    ResponderEliminar
  31. Tomo nota del libro y cuando lo lea comentamos. Besitos

    ResponderEliminar
  32. Me ha encantado la librería, aquí no tenemos ninguna cafetolibrería de esas...si es que somos un pueblo!! ;) versión para e-book habrá? voy a ver!

    Pd. qué tal de tu gripe/resfriado?

    besos desde http://vistemelentoquetengoprisa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  33. me has creado la necesidad de leer este libro!!!! me mata la curiosidad!!!!
    me encantan este tipo de post!!!!
    besos guapa :D
    http://elrincondemodadesila.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  34. he estado unos dias en fuerteventura y he devorado unos cuantos libros
    toda recomendacion es buena
    por ciento increible el trabajo de la publicacion anterior la foto del zapato rojo brutal

    miblogbyamo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  35. I enjoyed very much this post Azu, as I am an avid book reader. I like the personal anecdotes behind the book review! I think that Mr. Gessa will be very proud. Happy holiday, have a great time and Happy Easter sweetie!!

    ResponderEliminar
  36. Siempre nos cuentas cosas interesantes. Disfrutas de tus vacaciones. Quién las pillara...
    bsits
    =)

    ResponderEliminar
  37. Guapa tienes un doble premio en mi blog. Espero que te guste!!
    http://www.estarguapaesunbuenplan.com/

    ResponderEliminar
  38. En primer lugar, agradecida por las recomendaciones literarias me apunto a todas, el problema es que van a haciendo cola en mi espacio de tiempo que es limitado. Pero está apuntado. Me ha gustado el post y estoy segura que a Fernando tambien, si es como tu dices cualquier palabra dicho con cariño le gustará, disfruta de tus vacaciones.

    bss

    ResponderEliminar
  39. Como suena de bien...tomo nota e intento conseguirlo para leerlo en el avión. Mil gracias por todas tus recomendaciones sobre NYC, ya tenia guardado lo de los brunch y quizá me anime con el musical, a mi me gustan un motón pero a mi chico no le van nada...tendré que buscarle una buena ferreteria cerquita....

    ResponderEliminar
  40. Querida Azu. Ya sabes que disfruto con la buena literatura, y no con los "libritos pseudoeroticos" que están tan de moda ultimamente. El post de hoy es sentido, sencillo y sincero. Me han entrado muchisimas ganas de conocer a este "escribidor" y leer este libro, que por otro lado tiene un titulo sugerente y hermoso. Además recomendandomelo tú no hya mejor garantia de calidad!! :-D

    ResponderEliminar
  41. Hola amiga!, yo ya estoy de vuelta de mis vacaciones, he estado en Sevilla, pero he desconectado de todo.. menos de Semana Santa que es loq ue tocaba.
    Mi querida Azu, eres muy grande, mucho.. Es un orgullo tenerte de amiga, lo demuestras día tras día.. Le has dedicado un post maravilloso y muy merecido a Fernando Gessa, o a su libro, o a los dos.... Conocía a Fernando porque me encantan sus comentarios en tu blog, sé que te admira y no dejo de leer los grandes comentarios que te hace.. Ya ahí ví su soltura y dominio del lenguaje. Me encanta lo que cuentas del libro, así que me lo compraré seguro, y lo leeré con mucho gusto.
    Cuántos rincones por conocer en Madrid, no conocía esta librería maravillosa, 8 y medio, así que en alguna otra visita me encantará visitarla, tomar una de esas tartas fantásticas, un té y echarle un vistazo a un guión de cine.
    Disfruta muchísimo de tus vacaciones preciosa! te mando un besazo enorme y mucho amor!

    www.marianasite.com

    ResponderEliminar
  42. Muy interesante tu post, tomo nota de ese libro parece muy interesante

    ResponderEliminar
  43. Tal y como presentas a Fernando Gessa y su lectura, es inevitable la necesidad de conocer más. Me gusta mucho lo que cuentas del libro y creo que será una de mis lecturas en cuanto tenga la ocasiòn de conseguirlo. A veces no es necesario escribir grandes historias, basta con hablar de las más pequeñas con la pasión y la sensibilidad con que tú, y parece que Fernando, lo hacéis. Te admiro por tu energía al contar historias, tu capacidad de expresar sensaciones. Gracias por compartilo con todos!! y enhorabuena a Fernando Gessa por la presentación rodeado de su gente y en un espacio muy especial, como no podía ser de otra forma.
    Besazo

    Virlova Style

    ResponderEliminar