viernes, 8 de marzo de 2013

#Baroneti o la luz de la luna.

Sé que dije que esta semana el post lo firmaría Jorge pero... Será el martes próximo... 


Un día diferente de post en el Dolce Far Niente para una mujer maravillosa.
Hoy, 8/3 es el día de Karen #Baroneti


Hace unos días, una buena amiga, Ro, del blog Galletanas, me envió un mensajito a twitter: "El 8/3 día de #Baroneti, hacer una receta o un post con alguno de sus dibujos"
No os perdáis el blog de Ro porque es estupendo: recetas muy fáciles, divertidas, llenas de colores y SIN GLUTEN: Galletanas.
Y su página online de diseño y vanguardia Moises Showroom que es de quitar el hipo. Si tenéis buen gusto, visitad esta web. 
Gracias, Ro, por tu precioso mensaje y todo tu cariño siempre conmigo.

Yo no puedo faltar a esta cita del 8/3 para #Baroneti


Karen #Baroneti es una mujer especial, muchas veces decimos esto de mucha gente, Fulanito es especial, Menganita es tan especial... Bueno, no sé si Fulanito y Menganita lo son, desde luego Karen lo es, quizás una de las mujeres más especiales que he tenido el placer de conocer y tengo el honor de contar con su amistad.

Y su "especialidad" no le viene porque sí, no, Karen es generosa, inteligente, bella, buena y admirable por kilos (a pesar de ser de envergadura ligera y con tendencia al peso plumita)


Unas notas generales sobre Karen que hacen de ella ser admirable y deliciosa compañera de twitter: cada noche desde hace mas de 500 días... la conozco hace unos 16 meses, nos deja en twitter, los mejores deseos de buenas noches y cariño en forma de dibujos, los dibujos de Karen. 
Personalizados en eventos, cumpleaños, fiestas, lunas llenas, cambios de estación, mes, acontecimientos importantes de cada un@ de sus amig@s de twitter.
Siempre atenta a estados de ánimos, curiosidades, nos conoce, nos mima y nos deleita. 
Nunca en mi vida, y tengo mucha vida, he conocido a nadie con la generosidad y las atenciones de Karen.

Y mis notas particulares. El flechazo que tuve con Karen fue inmediato, y mi devoción por ella se duplicó el día que la conocí.
Es una mujer muy bella, transparente, con la belleza de la naturalidad y espontaneidad, elegante por dentro y por fuera, en palabras y acciones. Discreta, relajada. Karen para mi es una mujer  en blanco y azul. El blanco de la pureza y la ilusión de la nena que es en su corazón y el azul de una mirada limpia y honesta, grande como el mar.
Alma sencilla, sus palabras en cada uno de los dibujos, transmiten la sabiduría de las hijas de Zeus y Mnemósine. 
Imagino a Karen en el Olimpo siendo al mismo tiempo color, música, letra, memoria... ARTE.


No sé de quien partió la idea de este 8/3 día de #Baroneti, desde luego todo mi agradecimiento porque no creo que haya nadie que merezca mayor reconocimiento a todos los niveles que Karen.

Cada noche, esté donde esté, no considero el día por bueno hasta que mi twitter anuncia la mención en la que Karen, con otro grupo de personas, me envía su dibujo.
Y es que cada poro del iPad de #Baroneti debe de respirar inspiración, acierta cada noche, con cada dibujo y con cada palabra. Pura bondad para mi inquieto espíritu nocturno. 


Y un poquito más, este verano Karen hizo lo que much@s de mis amig@s de "los de toda la vida" y amig@s "de los que están por interés" no hacen desde hace tiempo. 
Tuve una función, fallida, en un pueblo de Málaga, Karen y su fiel caballero, Antonio, se desplazaron desde Málaga hasta ese pueblo perdido en la Sierra de la Nieves, para verme y saludarme. Mi devoción hasta entonces, se convirtió en respeto y agradecimiento de por vida. Y aún no encuentro la forma de agradecer ese abrazo, su cariño, el ánimo y aliento de Karen y Antonio, sus palabras, el apoyo, su compañía, el Cola-Cao caliente y el calor de sus corazones, sin ellos, esa noche el frío de la desolación me hubiera enfermado, gracias a ellos, mi alma se mantuvo serena, más o menos... 


Casi todos los dibujos de Karen que he elegido hacen referencia a la luna, normal :-)
Amo la noche y la luna es mi compañera de trabajo, así que, me acompañan en mis horas de escritura nocturna.
#Baroneti tiene una conexión con la luna, yo creo que las dos se conocen bien, comparten alma y color, Karen entiende cada expresión de la luna y la llena de emociones para nosotr@s en sus dibujos.
No imagino más luna ya en mis sueños que la que veo cada noche en mis menciones de twitter.
Cada uno de mis días tienen su final perfecto cuando abro la mención de Karen.


Cientos de dibujos que reflejan el carisma y la sensibilidad de mi amiga Karen.
Ojalá haya podido transmitir un poquito de lo GRANDE que es.
Desde este pequeño Dolce Far niente, en el que tantas veces sus dibujos han servido para acompañar momentos de vida, mi cariño y respeto para ti. 

LA LUNA SABE QUE LE DEBE SU LUZ AL SOL

Karen, eres mi SOL y la LUNA agradecida inunda mis noches con tu inspiración.


Te quiero mucho.
Miss A

PS: No sé si Karen querrá que ponga su twitter, creo que hoy va a ser TT de oro, ella es pura discreción, si algun@ quiere saber como encontrarla, hoy es el día :-) @baroneti 

ANEXO: Karen hoy :-) TE QUEREMOS #Baroneti


39 comentarios:

  1. Que dulzura de entrada Azucena! Me encantan estas de sentimientos! Besitos

    ResponderEliminar
  2. Qué preciosa entrada Azucena¡. No conocía a Karen, pero no voy a tardar un minuto en incorporarme a su twiter, esos dibujos son preciosos y qué generosidad la suya de regalaros uno todos los días, yo siempre digo que hay más gente buena que mala, aunque los malos hacen más ruido, Karen sin duda es una de estas almas buenas que nos hacen reconciliarnos con el mundo. Un beso muy fuerte guapísima y Féliz día de la mujer.
    Http://blog.sinetiquetar.com

    ResponderEliminar
  3. Suscribo todo lo que dices tanto sobre Karen como sobre Ro. Un post delicioso.
    Yo también soy lunático aunque hace mucho me peleé con la luna y aunque la admiro ya no hable con ella, la creí mi amiga y me falló y de momento no he sido capaz de reconciliarme. Quizás algún día...
    Es curioso a la cantidad de gente que admiramos por muchas razones pero aún así no hay forma de estar a bien con ellos no? Afortunadamente contigo, con karen y Ro todo funciona a las mil maravillas... y estoy seguro que así seguira siéndolo.
    Mil besis Miss A.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manu la fortuna es nuestra de que seas nuestro gatito !! Te quiero

      Eliminar
  4. Qué bonito post! A mí me encantan los dibujos de Karen, que los puedo ver gracias a tus publicaciones.

    ResponderEliminar
  5. Qué bonito detalle!! adoro tus post por cómo hablas pero se nota cuando sale más del corazón que de otra parte y este es uno de ellos!!

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  6. Qué preciosa entrada Azucena, para muchos de nosotros Karen es alguien muy muy especial.
    Ella forma parte de mi vida, de mis noches yo tambien he tenido la suerte de conocerla y suscribo todo lo que dices de ella.
    Pura dulzura, y este es una homenaje de lo más merecido!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Son unos dibujos encantadores,ya te había visto alguno y me llamaban mucho la atención,las ilustraciones me chiflan desde pequeña,aunque lo que más me gustaba era leer también me encantaba que los cuentos tuvieran esos dibujos tan bonitos,y estos de Karen me dan la misma sensación de cuento de hadas,así que me encantará ver más!!
    Y tus palabras igual de encantadoras Azu,un post súper especial por donde se mire!

    Ah,y yo te veo como en tu foto de portada,¡me cuesta imaginarte de otra manera!! ¡Yo te vi así de tipazo!
    Conoces "El blog de Aída Artiles"? Está muy bien,ha estudiado nutrición y sus consejos de alimentación y ejercicio me encantan,a ver si te gusta!
    Un beso mi guapísima!!!

    ResponderEliminar
  8. Azu cariño, siempre que te leo me emocionas, hoy estoy llorando, de verdad que siento tu cariño tan cerca, que el día que te pueda abrazar te romperé algo del achuchón.

    Mil gracias por tus bellas palabras a galletanas y a Moises Showroom, ya sabes que los dos sitios eres nuestra invitada de honor.

    Manu gatito, tu y Fran también formáis parte de mis especiales, no hace falta que os lo recuerde !!!

    Como digo en mi post, que contenta de haberos encontrado en este mundo 2.0 me hacéis tan feliz

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Preciosas tus palabras hacia Karen!, más que merecidas!.. Yo tampoco sé de dónde partió la idea, pero creo que ha sido una de las mejores ideas que ha tenido alguien.. Nadie como ella se merece que le devolvamos sólo un poquito de todo lo que ella nos da cada día.. Suscribo absoutamente todas tus palabras, y afortunadamente personas como tú, y como ella me reconcilian día a día con el ser humano.. Yo también soy de las que piensan que hay más gente buena que mala, con buen corazón y alma limpia. El problema que una sóla persona mala y retorcida hace mucho ruido. A esos/as se les ignora, y dedicamos toda nuestra energía y positividad a las personas que le hablan a nuestras almas..
    Doy las gracias a Dios por ponerte a tí en mi camino, y a Karen también, sólo eso, ya hace que todo haya merecido la pena.
    Te quiero/Os quiero, BELLAS PERSONAS POR DENTRO Y POR FUERA, Y GRANDES CORAZONES.

    Besos y Feliz día de la Mujer!.

    www.marianasite.com

    ResponderEliminar
  10. Mira, aquí está también.Mariana. Es que acabo de ver su post #baroneti también. No conozco a Karen pero ya le he dicho a Mariana que por lo que contáis es una especie de ángel... Ay, la luna... El planeta de los lunáticos, una gente maravillosa ;)))

    ResponderEliminar
  11. Mi querida Azu!
    Que entrada más hermosa, no conocía a Karen es una verdadera artista en cada ilustración que nos enseñas. Me parece una persona llena de mucha pasión e inspiración. Lo mejor te ha regalado su amistad, eso no tiene precio en la vida las personas con luz propia ya auténticas como tú y Baroneti.
    Me parece muy bonito este gesto de dedicarle este día, estará muy feliz.
    Azu ya me voy sintiendo mejor, por lo que quiero verte muy pronto, te escribiré por el whatsapps.
    Besitos mi dulce Azu

    ResponderEliminar
  12. Gracias a Karen conozco tu blog. Le has dedicado una entrada muy bonita. La verdad es que sólo puedo darte la razón. Karen ha llegado a nuestras vidas para quedarse y merecía un buen homenaje.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Guah!!Como lo explico, no tengo palabras, sólo me sale el decirte que tienes un tesoro, que hay por desgracia muy pocos tesoros como Karen,así da gusto conocer a gente.No te puedo expresar con palabras lo que me has trasmitido, porque creo que es una de las pocas personas que merece la pena conocerla.Vale quiero conocerla!!!Vesos guapa!!!

    ResponderEliminar
  14. Que imágenes mas bonitas, he pasado por la pagina de galletanas y tambien me ha gustado mucho. La verdad es que te tienen que querer mucho dices cosas muy bonitas de las dos.

    bss

    ResponderEliminar
  15. Veo que te lo ha dicho mucha gente pero me parece algo tan bonito dedicarle una entrada a una persona a la que le tienes estima. Eres un sol! Como ya te habrás imaginado, ya me he hecho seguidora twittera de Baroneti ;)
    Gracias por descubrirnos tantas cosas en tu blog!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Hola Azucena!
    Qué bonito post le has dedicado a Karen! Seguro que le gusta mucho.
    Entonces es de esas personas que te hacen la vida más agradable, no? Importantìsimo rodearte de este tipo de personas, que te llenan el depósito del buen humor.
    Voy ahora mismo a cotillear entre sus 2 páginas que nos has dejado!

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/

    ResponderEliminar
  17. La vida te hace regalos inesperados, que no buscabas, ni entraban en tus planes, pero que terminan siendo los más apreciados. Tu eres uno de esos regalos, envuelto en dulzura y relleno de bonita amistad.

    ResponderEliminar
  18. Que bonita entrada Azucena, como siempre un 10.
    Un besazo y feliz finde
    www.guapayconestilo.com

    ResponderEliminar
  19. Una entrada preciosa A!! Si tanta gente esta dedicándole el día a través de tuits, post etc a Baroneti, es porque se lo merece con creces. Hay que cuidar a las personas buenas, hacen mucha falta! Un besazo A!

    ResponderEliminar
  20. que lindisimos dibujos... en serio son preciosos, me encanta el trabajo de tu amiga!
    me pasare por su blog en un rato =)
    besos y feliz dia de la mujer mi dulce miss A
    www.petitgraphie.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. un post muy bonito, me ha gustado mucho, besos y desde aqui un bonito fin de semana para ti.

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  22. Azu yo no la conozco pero desde luego sus dibujos son maravillosos y que tú hables asi de ella es una garantia de lo buena y especial que debe ser!! :-D Feliz semana tesoro!!

    ResponderEliminar
  23. la imagen que subiste al facebook el otro dia me encanto! espero estes pasando un tremendo domingo =)
    besos

    ResponderEliminar
  24. Me gusta mucho su trabajo , no la conocía y por cierto, qué lujo que una amiga de twitter te mime asi, por algo será...
    Besos y q tengas una estupenda semana
    http://todoeldiadecompras.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. Me encantan las ilustraciones de Karen son preciosas, y por lo que nos has contado es un lujo tenerla como amiga. Besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  26. Menudo homenaje!!! Sin duda lo merece, por todo lo que cuentas debe de ser un ser especial, ademas de dibujar como los angeles!!! Ahora mismo entro en sus pagnas. Gracias por presentarnoslas, seguro que le has hecho muy feliz con tus bonitas palabras, ella tambien es muy afortunada por contarte entre sus amigas. Un beso grande dulce Azucena.

    CarmenHummer

    ResponderEliminar
  27. Qué maravilla de ilustraciones y qué placer irte a dormir así :)
    Gracias por compartirlo, guapa!
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Ya conocía sus ilustraciones, me parecen preciosas, me trasmiten ternura.

    Mil gracias por tu apoyo con tus comentarios.

    Bss

    ResponderEliminar
  29. Juuuu que bonito, son preciosas la verdad! Gracias por compartirlo!!

    Pásate por mi blog guapa, tienes una nominación :D

    ResponderEliminar
  30. Precioso post, preciosas palabras para una artista que como dices es bella!! Yo solo la conozco por twitter no tuve el placer de conocerla en persona, pero es verdad que es muy generosa siempre esta en todos los detalles de cumpleaños, santos o días importantes con sus dibujos maravillosos.
    un besote muy grande!!

    ResponderEliminar
  31. Qué bonitos dibujos, transmiten pura bondad,
    se nota que tu amiga tiene mucha sensibilidad.

    Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
  32. Conozco a Karen y sus maravillosos dibujos gracias a ti. Otro motivo más para agradecer las cosas buenas que me has aportado.
    Nos vemos el miércoles.
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Amor!!.No la conocía pero por lo que cuentas además de una gran artista es una gran persona,de esas personas especiales que te alegran el día con esos lindos detalles que por supuesto dicen muchísimo de ella,¡ángeles que navegan por el twitter!.Voy a mirar las páginas que nos dices porque una persona así merece mucho pero que mucho la pena.El homenaje que le has hecho desde aquí es precioso ¡viva la amistad y la buena gente y la amistad entre la buena gente :-D!.Mil besos bellezón!!

    ResponderEliminar
  34. que chulos dibujos!!

    http://www.ohmydior.org/

    ResponderEliminar
  35. Desde luego a mí sí que me han llegado tus preciosas palabras sobre Karen, sin conocerla ya la siento como alguien muy especial!!
    El detalle que tuvieron ella y Antonio el día de la función en Málaga desde luego dice mucho de ellos, esos son los amigos que hay que cuidar y conservar...
    Los dibujos son de lo más tierno Azucena, muchas gracias por darlos a conocer!!
    Ya la sigo en Twitter ;)
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  36. Precioso post Azucena. La verdad es que me ha recordado a esas noches en que yo tambien disfrutaba los dibujos de Karen, te hacen soñar!

    ResponderEliminar
  37. Querida Azu. Una mujer muy especial hablando de otra mujer especial. Tienes el don de la palabra y las letras te quieren. Si quieres hacerme feliz te suplico que nunca dejes de escribir y es más, te animo a que te lances a por el libro....!!
    Nunca dejas de sorprenderme.
    Grande!
    Besos.
    JR

    ResponderEliminar