martes, 29 de enero de 2013

Bon, Chez Bon. Paris

Esta entrada está escrita hace tiempo ... Pero por unas cosas o por otras (y por tanta ausencia) nunca la publiqué.

Permitidme la broma fácil... 

Sir Sean Conrery es Bond, James Bond

Dentro de nada es 14 de febrero, día del amor, qué mejor que planear una escapada a la ciudad del amor. Este restaurante es un valor seguro.

La realidad es que el restaurante se llama Chez Bon y no está en Londres como 007 sino en París.
Y la realidad más real es que yo lo conocí siendo Chez Bon pero ahora se llama Bon a secas.

Su web es de diseño, como la casa, pero no hace justicia a lo que uno se encuentra cuando llegamos al 25  Rue de la Pomp y vemos el BON.


Otra joya de arquitectura genial y arrogante diseño de mi adorado e inimitable favorito Philippe Starck.
Ya he hablado de algunas cosas suyas que conozco y me alocan: Delano Hotel en Miami y Ramses Life & Food en Madrid

Pues el Bon no va a ser menos... ¡¡Derroche de talento pordios!! 
Y si a esto unimos una cocina francesa exquisita de la muerte y lo aderezamos con famos@s guap@s del mundo de la moda, el Bon se convierte en imprescindible para todo el que quiera disfrutar de la verdadera experiencia francesa: lujo, glamour, arte y belleza, mucha belleza.
C'est la vie!!


No es la discreción la mejor palabra para definir la personalidad de Bon, sin embargo, sí hay mucha discreción en el ambiente a pesar del "famoseo" mundial que se da cita en este club-restaurante.

Esta vez, hace ya unos años, no llegamos al Bon de casualidad. Fue un hallazgo premeditado buscando en guías y demás una frase clave: restaurante de moda en París.

El Bon aparecía con ese nombre y los apellidos de: diseño P. Starck, lujoso, lleno de glamour y ambiente VIP.
Con semejante pedigree ¿quién se lo pierde?.


Pues casi casi nosotros... Hicimos una reserva el día antes y cuando llegó la hora, muy tarde, y después de patear Rue de Faubourg Saint-Honoré y visitar el Louvre, nos apeteció entre cero y nada acicalarnos para ver y ser vistos en semejante Chez.

Total que llamamos para cancelar y reservar otro día y a la amable contestación de: lo siento Monsieur pero el restaurante y club están completos todo el fin de semana... decidimos que había que mover el trasero y subirse a los tacones.

Nos fuimos caminando; el hotel boutique, una monada de las pocas que Melia conserva con gusto, estaba cerca (creíamos).

Nos perdimos... Así que después de jurar en arameo y echar de menos las Converse, nos indicaron que: oh oui oui oui le Chez Bon no estaba muy lejos de allí después de callejear un buen rato...


Es tan, tan... TAN... que te olvidas de todo desde que entras, te sonríen (sé, mis queridas amigas Belén, Cinti y seguro que alguna más, que tenéis vuestros más y menos con los gabachos pero no sé porqué, yo los encuentro educados y encantadores o al menos lo son conmigo) te preguntan que tipo de mesa deseas y te conducen a ella con elegancia sobria. Me fascina su savoir-faire.

La mesa, había poco donde elegir ya, era una especie de gran mesa que compartimos con una preciosísima pareja tan extranjera como nosotros. 

 

En el Bon hay diferentes ambientes, muy habitual en las estructuras de diseño de P. Starck.
Todos con marcadas señas de identidad bien diferentes.
Mesas para compartir, exclusivos apartados reservados, zona de biblioteca, el jardín terraza para fumadores, cristales y transparencias llenas de luz o esquinas llenas de sombras y lámparas a medio gas.

Todo con una cuidada precisión para jamás caer en el peligroso horterismo del "quiero y no puedo".
Tanto Philippe Starck como el Bon quieren y pueden.

No hay manteles, algo de agradecer en ciertos sitios donde el suelo y los tacones de las damas son dignos de ser admirados, la cristalería es simple, la cubertería minimalista y los platos cada uno de su padre y de su madre ¡Y olé! 


¡Claro! Hay que pedir champagne... Lo demás sería atentar contra un posible momento de vanidad absoluta.
Hay vinos deliciosamente caros con los que quedar de cine con el sumiller, pero en mi caso no me gustan ni caros ni baratos así que, burbujitas para acompañar la estancia allí rodeados de gente muy alta y muy guapa.
Cenar con la pasarela de París alrededor es un plus, para todo, incluida la humildad...

 

Antes he dicho que la cocina es exquisita... A ver, lo imagino porque no lo recuerdo...
No por nada, sólo porque yo no tengo ni idea de cocina, no soy gourmet ni sabia experta culinaria y mucho menos soy gastroblogger.

A mi con que me den un buen foie gras (que casi casi apuesto y no pierdo que lo pedimos de entrada) con alguna confitura que a mi  paladar le parezca exquisita y pan de nueces y pasas para "untar", ya me tienen ganada.
Imagino sobre la mesa alguna ensalada con queso de cabra y algún otro ingrediente sorpresivo.  Seguramente mi segundo consistiría en algo de pato, me encanta el pato (si lo pienso... no)
Así que ya sabéis, a l@s que os digo que os quiero "un egg de pato" es que os quiero mucho y si añado "de pato chino" es que os quiero una barbaridad. 


El año pasado 2011, septiembre, reservamos en el Bon, en el Club, peeeero, como descubrimos Le Matignon a cinco minutos caminando de nuestro hotel y nos gustó tanto, no fuimos, excusa perfecta para volver a París y darnos el capricho en el Bon de nuevo, claro que el año pasado también descubrimos otra joya gastronómica con un plus maravilloso: Rafael Nadal. Será objeto de otro post.
Ainsss ¡Tanto para disfrutar y degustar en París de día y de noche que no hay horas!


Pues eso es, París me gusta. Pero no me gusta desde siempre. Es curioso.

La primera vez que fui a París odie la ciudad, no le veía ninguna gracia a avenidas gigantescas, no encontré el glamour por ningún lado y eso, querid@s mí@s, que nos alojamos en uno de los hoteles con más solera, encanto y rancio abolengo no sólo de Europa sino quizás del mundo (dejando fuera el hotel más caro del mundo que conozco y jamás entraría en disputa por rancio abolengo... Burj Al-Arab en Dubai) con lobby y salones de películas famosas y habitación con vistas a la Tour Eiffel, el Gran Hotel de París (curiosamente lejos de ser para mi un Dolce Far Niente).
Mi querida Aran, esto te lo dedico con amor: hubo un tiempo en el que no me gustó París...

Qué importante es no sólo donde uno habite sino como lo habite. El estado de ánimo hace un gusto. Y desde hace unos años París es una de mis ciudades de estado de ánimo 10.


También es verdad que París bien vale una misa y una buena Visa.
Miss A

54 comentarios:

  1. Y una buena visa!! jajajaja, los gabachos serán simpáticos cuando están en su pais, aqui se ofenden si les dices que castellano (o catalán) o inglés pero que estamos en España y de francés nanai!! jajaja. Los encuentro muy prepotentes!

    Ains de todas maneras me quito el sombrero ante el Bon y su decoración exquisita!!! Que bien vives Azu!! :-D Reconozco que la cocina francesa y sus vinos son deliciosos!!

    ResponderEliminar
  2. yo fui a Paris en 2010 y me encantó! me quedé en un pequeño hotel en Montmatre y no puede sentarme a comer en un restaurante ni uno de los 7 dias que estuve alli :)
    pero me pareció una ciudad mágica! y siempre querré volver!

    ResponderEliminar
  3. Pero que suerte! Tengo pendiente visitar París algún día! a ver si peude ser este año =)

    Kate

    ResponderEliminar
  4. Me lo dejo anotado porque estoy en una obsesión con Paris!!! jajaja!

    Besos rojos ;-)

    ResponderEliminar
  5. Aaaayyy.... como me gusta la manera que tienes de explicar las cosas! La verdad es que París es una de las ciudades a las que tengo muchísimas ganas de volver y siempre lo digo, pero es que es cierto. Me parece tan bonita y con rincones taaaaaaannnnnnn perfectos de película que cuando leo estos post no puedo por menos que suspirar y pensar cuando volver.

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Que maravilla Azucena, me lo apunto es una joya, como siempre descubriéndonos lugares maravillosos, llenos de encanto y de historia. Un beso guapa.

    CarmenHummer

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa!!
    Hoy me ha venido bien y mal tu post!jaja
    Te explico...mal porque iba a ir a celebrar mi 30 cumpleaños, ahora en Febrero. Nunca he ido y estoy deseando, pero al final no puede ser, el trabajo es lo primero y habrá que dejarlo para más adelante, entonces me has dado una envidia...jaja
    Y bien, porque me he quitado un poco el gusanillo leyendo tu post. Y voy reservando mi visa para otra ocasión. jiji
    Un post genial, como siempre!!

    Un beso fuerte!

    ResponderEliminar
  8. Ya me está entrando el hambre jaja.

    Q maravilla, yo he ido dos veces a PAris pero iría una tercera. Y si voy, ire a estos sitios q recomiendas.

    Gracias x pasarte y comentar mi blog.

    Hoy en mi blog ZARA Y SUS DEPENDIENTAS

    http://mispecadosinconfesables.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Vaya peripecias para llegar pero al final la espera merece la pena. Nos pones siempre los dientes largos, la lista de sitios para ir es infinita ya... y la culpable eres tú!! pero bueno, yo encantada eh, Oscar no se si tanto jajajaj

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  10. Ay leo tus posts y solo quiero que viajar y callejear...

    Este San Valentin va a ser que no... pero me lo apunto para el próximo ;)

    Gracias por tanta info.

    Bss

    ResponderEliminar
  11. Hola cariño, una escapada a París seria espectacular, pero mi maridito quiere ir a Roma y yo quiero volver a París. Me quede enamorada que puedo decir.
    A demás me falto tanto por conocer. Alguna vez le escuche a alguien aquello de que nunca se termina de conocer parís. Ola la la!

    Que tengas una maravillosa semana.

    Besitos de color

    ResponderEliminar
  12. Jo Azu!
    No sabes cuanto quiero volver a Paris, es uno de mis propósitos de este año,espero hacerlo antes de mi regreso a Venezuela...ya veremos como están las cosas.
    Mi marido es uno de los que dice que el viaja a París cuando no existan franceses jejejeje,espero hacerlo cambiar de opinión.
    En cuanto al Bon simplemente me quita el aliento cada detalle de la champagne, la decoración el buen gusto de estos restaurantes de alta categoría. Ya sabes cuanto disfruto con cada uno de tus relatos, viajo contigo mi Azu...pobre tuviste que caminar mucho en tacones para llegar a tan preciada joya, lo importante es que valió la pena el esfuerzo.
    Tengo muchas ganas de verte y contarte mis cosas, por supuesto que quiero esa tarde de té y risas contigo.
    Nos vemos pronto mi Dulce Azu!

    ResponderEliminar
  13. A ver si dejar de recortarnos a todos y "quien yo sé" me invita a la ciudad de la luz o algo. Este sitio promete aunque dudo que se lo pueda permitir.

    Besos, Azucena.
    Buen día!

    ResponderEliminar
  14. Que preciosidad y que belleza todo!!!besos

    ResponderEliminar
  15. Ay...siempre suspiro con tus post tan extensos y llenos de glamour!
    Este año por fin visitaré París, así que a ver si voy a alguno de los sitios que nos recomiendas, porque la obra de San. Starck hay que verla y vivirla. Genio y figura donde los haya, y odiado y vilipendiado por arquitectuchos de tres al cuarto que se creen dios y no han conseguido construir ni la valla del jardín.
    Gracias por tu comentario tan cariñoso.
    Espero que nos veamos prontito y volver a disfrutar.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Azu yo solo he ido una vez a Paris,o dos más o menos,primero llegar y pasar el día,y hacía un día precioso,ahí me enamoró,y después de vuelta por Bretaña volver otra vez,ahí ya a hotel malísimo (no se podía elegir),lloviendo y yo un poquito enferma,y me encantó jajaja si voy a un hotel de estos divino,y a Chez Bon entonces me volvería loca!!
    Pero cómo me gusta lo que nos cuentas,eres muy divertida,ya os imagino de "no" y después de "sí" arreglo rápido y perdidos,si es que eres súper glamourosa!
    Y los franceses a mí me caen muy bien,conozco alguna parte más de Francia y en todos lados encantadores,y con ganas de volver de vacaciones por allí,y si pidiese ser Paris y a Chez Bon mejor que mejor!
    Muchos besos mi bellísima A

    ResponderEliminar
  17. Que preciosidad!! mi sueño es ir a París en viaje romántico... algún día... cuando la lotería toque, iré! jajajaja ;)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  18. Pero cuanto lugares con alma descubro gracias a ti. Muy agradecida igualmente por tus recomendaciones sobre NYC. Me las guardo para cuando me toque, corazón.

    ResponderEliminar
  19. Hola A:
    Perfecto tu post, con ese estilo descriptivo tan ameno y alegre que tanto admiro y que ya quisiera yo. A veces lo de menos es el tema, o a lo que está dedicado, lo bueno es la prosa optimista y el buen rollo que transmites, aunque sea en algunas ocasiones para criticar el lugar de marras.
    Por primera vez no coincido en algo contigo: me gustó París desde el primer momento que lo vi,y eso que no paró de llover y estuve calado desde el primer día hasta el último. Pero no le preguntes a mi compañera de fatigas: dice que de ciudad luz nada, que siempre está nublado o lloviendo. En fin...
    Un besote y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  20. PUES SÍ...UNA BUENA VISA HACE FALTA PARA VISITAR ESOS LARES..
    ME HA ENCANTADO EL POST ...ES EXQUISITO!
    BESOS!

    ResponderEliminar
  21. Me gustaría ir a todos y cada uno de los sitios q nos enseñas....
    Besos
    http://todoeldiadecompras.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. ooohhh adoro París!! sólo he estado una vez pero me pareció una ciudad tan maravillosa. Ojalá algún día pueda visitar todos esos restaurantes y sitios tan estupendos, de momento es algo que mi Visa no puede soportar, maldita crisis!! Un beso y gracias por contarnos cosas tan maravillosas!

    ResponderEliminar
  23. Este post es perfecto! París es la ciudad más bella y especial que existe! Que ganas me han entrado de volver...

    Un besito enorme desde mi blog:

    http://issimoandco.es

    ResponderEliminar
  24. Una buena propuesta,
    un lugar muy apetecible -y más si lo recomiendas-,
    me encantan los sitios de varios ambientes y cómodos, para sentirte relajado.

    Otro sitio en Madrid decorado por Philippe Starck -y creo que junto con Javier Mariscal- es el Teatriz, en Hermosilla esquina Claudio Coello, bueno, lo mismo ya no está -es de hace más de veinte años-...
    La verdad que su estilo es único, y me encantan sus lavabos. Quizás a veces en los restaurantes se echa de menos más luz...

    ¡Ay Paris! Qué bien te atienden en las tiendas, que perfecto servicio en los restaurantes, algo que a veces por aquí se echa de menos... aunque no en el Alabastro ;-)

    Chín-chín, à ta santé,
    brindo con una copa de Moët rosé virtual.

    Besos mil !!



    ResponderEliminar
  25. Me lo apunto para la proxima vez que vaya a París, es precioso!Besitos!

    ResponderEliminar
  26. madre mía!!!! con las ganas que tengo de ir a París!!! un post perfecto!!!!!
    gracias por pasarte por mi blog guapa :D
    http://elrincondemodadesila.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  27. oh la la !!!!!! que razon tienes... Paris es precioso y esta lleno de rincones impresionantes.
    Como siempre tomo nota de tus valiosas recomendaciones .

    Besitooos cielo.

    http://lasmilyunacuentas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  28. Hola!!
    Oh lá, lá!! jajjaa
    Estuve en París hace unos años y simplemente me enamoró! Es una ciudad increíble!
    No tengo el placer de conocer tan maravilloso restaurante! jajaja Pero si pudiera me encantaría beberme una copita de champán en la parte de la biblioteca. Qu´q maravilla para todos los sentidos, seguro que disfrutasteis mucho!

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/

    ResponderEliminar
  29. por Dios, quiero ir al Chez Bon lo mas pronto, oye no solo es un lugar muy elegante y hermoso sino enorme también, mientras veía las fotos notaba que los cuartos no acababan, y me encanto la decoración ecléctica pero llena de glamour.

    Respecto a tu comentario de que no eres una gastro blogger yo diría que si lo eres jajajaja... siempre hablas de la comida mi amiga, yo se que vengo a tu blog y me dará hambre jajajaja... es una de tus lindas cualidades intrínsecas.

    Y no sabia que te gustaba tanto el pato, te cuento algo, yo jamas he comido pato, no somos un país de comer pato, acá nadie te sirve pato, es rico? a que se parece? Comemos otro tipo de animales raros que acá existen pero no pato, o al menos no en mi circulo social =/...

    Que bueno que no tenían reservación y no los dejaron entrar al otro restaurante sino hubiese sido por eso no hubiesen conocido este restaurante, las cosas jamas suceden por casualidad, comprobado con este post!

    Abrazos amiga hermosa y que tengas un lindo día =)

    ResponderEliminar
  30. Por fin he tenido un ratito de tranquilidad para disfrutar y ser leido como se merece un post de los tuyos.. Me ha encantado Chez Bon, no lo conozco.. Y he ido a Paris en muchas ocasiones, muchas. Nunca he ido a este sitio tan maravilloso y tan espectacular. Aunque Paris, como bien dices bien vale una Visa, y con mucho mérito se ha ganado la fama de la ciudad más cara de Europa. Hay tanto por descubrir!, hay tanto sitio donde ir!..
    Es curioso que no te gustara la primera vez que fuistes Azu, pero una vez más te doy la razón de que a veces, los sitios te producen la impresión según tu estado de ánimo.. Ahí la has clavado!..
    Otra cosa, después de leer tu post me siento muuuuy afortunada que me quieras un egg de pato! jajaja, yo a tí también, y tú lo sabes ;-D
    Deseando leer ese post, con restaurante aderezzado con Rafa Nadal :-D
    Y se me olvidaba, no me gusta nada la cabeza de rinoceronte en ese salón!!!.. Si es que es una cabeza de rinoceronte.. lo considero una excentricidad de mal gusto.. Pero bueno, es sólo una opinión personal!.

    Muchos besos mi querida Azu, GUSTAZO nivel orgásmico leerte!!

    www.marianasite.com

    ResponderEliminar
  31. Que maravilla París!! mi sueño es ir allí la ciudad del amor y bueno del lujo y de la buena Visa jejej! Y ya el Bon es que me ha dejado loca,cada detalle bien cuidado que maravilla! que glamour Azucena y que lujo como nos lo detallas que siempre consigues transportarnos al momento! deseando ver ya tu post-descubrimiento!!.
    Mil besos preciosa que eres un encanto!!

    ResponderEliminar
  32. yo solo he ido una vez a París y fue hace mucho tiempo. Necesito volver porque ahora visitaría sitios que entonces ni sabía que existían y disfrutaría de la ciudad de un modo muy distinto. Me ha encantado tu crónica y las fotos son preciosas.
    bss
    =)
    http://tupersonalshopperviajero.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  33. Vaya, se me cae la cara de vergüenza cada vez que pienso que no he ido todavía a París... San Valentín sería una buena fecha, pero demasiado tarde, ya hay otros planes... Así que habrá que hacer hueco más adelante. Además, con estos consejos, seguro que nos encanta aunque sea la primera visita, igual que te gustaría a ti si hubieras leído tu propio blog y descubierto lugares tan estupendos como el Bon, ¡qué pinta! ¡me encanta!

    Un beso guapa!

    http://tuplanbodas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  34. Ay qué belleza!! Yo he ido un par de veces pero me ha sabido a poco! Quiero volver! Un post muy currad, bravo!
    Un abrazo!

    www.tourquesa.com

    ResponderEliminar
  35. Me ha gustado mucho tu blog lo he encontrado bichenado por ahi asi que tienes nueva seguidora
    me encanta lo que nos propones! un besito
    @misspeacockblog


    http://misspeacock22.blogspot.com

    ResponderEliminar
  36. Y yo.que no conozco Paris...¡pero seré "gamperra" como dice mi sobrina! Mira que me he ido lejos pero Paris que lo tengo al lado... Me pasa lo mismo con Lisboa. Bueno, me apunto tus recos por si algún día me decido. Un besote. PS: ¿para cuándo ese hot post? ;)

    ResponderEliminar
  37. Hola!!!
    me encantaría volver a Paris, pero acabo de hacer una escapada y mi presupuesto no me lo permite... una pena! Es una ciudad maravillosa!

    bubblesandwindmills.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  38. Me encantaría volver a Paris. Me anoto tus recomendaciones.
    Un beso

    ResponderEliminar
  39. The place is amazing, food for the eyes. Hope you are well and back blogging my brilliant friend! Love!! Coco

    ResponderEliminar
  40. vaya, unas propuestas fantasticas, me necantan!
    espero que te guste mi blog tanto como a mi el tuyo y a ver si nos seguimos leyendo y en contacto :)
    te deseo lo mejor y sigue así!

    saludos de malesclutch.blogspot.com
    Sergio,

    ResponderEliminar
  41. Hola princesa, se ve que es muy especial, ¿pero en parís hay algo feo y poco especial?, yo después de mi país claro está y de este España que tan bien me a acogido y siento mucho que este así; puedo decirte que mi adoración es París tengo unas ganas de volver pero ahora con mi costilla, la primera fue con mi media naranja "mi mami", todos nos encantó, todo nos enamoro y por supuesto como París es tan pequeña no alcanzamos a conocer todo lo que queríamos. Te aseguro que tengo una agenda donde voy anotando sitios que ver cuando regrese. Me lo anoto.

    Como siempre gracias por visitarme. Feliz domingo

    Besitos de color

    ResponderEliminar
  42. Azucena, entrar en tu blog es como coger un avión, pero a sitios maravillosos. Me gusta mucho cómo cuentas las cosas, con ese sentido del humor tan grande.

    No conozco París (todavía), pero voy anotando.

    Un besote, corazón.

    ResponderEliminar
  43. Ala ala ala....otro sitio para apuntar en mi lista de lugares por visitar! que buena pinta tiene!

    Un beso grande!! y buen domingo :)

    www.12nasdesuenos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  44. Como me gustaría pasar este San Valentín Ahí en París , me ha encantado el vídeo :)

    http://www.facebook.com/AmandaChicFashionRoomLounge?ref=hl
    http://fashionroomlounge.blogspot.com.es/

    A chic kiss ;)

    ResponderEliminar
  45. Paris me encanta, la he visitado de mochilera en mis tiempos jóvenes, con más lujo, ya con pareja y con mis niñas. En todas mis visitas he descubierto algo nuevo, más o tan bonito, como en el anterior.
    Acabo de descubrir tu blog y me gusta, pásate por el mio si tienes un ratito y si te gusta nos seguimos. Bss.
    http://atentamente-carmen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  46. París mi ciudad amor total desde el primer viaje, hay tanto para ver,hacer,comer,disfrutar, comprar que siempre hay que volver, este restaurante no lo visite nunca pero anotado queda.
    Ola la París! Con champagne siempre aunque se suba un poquito a la cabeza,
    Un Besotes grandeeeee

    ResponderEliminar
  47. Qué maravilla de sitio, París es una ciudad de la que nunca te cansas, sobre todo para callejear, me encantó el ambiente de los cafés, la Ópera... Aixxx, qué bonito todo!
    Besos

    ResponderEliminar
  48. Ya te comenté sobre París, no puedo decir más que me muero de envidia contigo, eres la pera limonera, mi idolo y en otra vida quiero ser como tu!!! jajajja. Un millón de besos

    CarmenHummer

    ResponderEliminar
  49. hola preciosa!!!! perdón que he estado tan distante... es que la semana pasada fue apretada para mi, y anduve con el pc en el auto pensando que si tenia oportunidad lo abriría y visitaría mis top blogs para saludar a mis chicas favoritas, (tu), pero no pude, intente pero sin éxito =/
    espero esta semana pueda tener éxito con eso... tu como has estado?
    te cuento que el sábado y hoy postie sobre Antigua, como lo prometí, así que espero te gusten las fotos y te enamores mas de mi ciudad favorita =)
    besitos reyna

    ResponderEliminar
  50. Es ver el nombre París y me hacen chiribitas los ojos Azucena, adoro esta ciudad, en mi caso sí fue amor a primera vista y por más que vuelvo no deja de sorprenderme!!!
    El Bon es una maravilla, no lo conocía, me lo apunto para mi próxima visita!!!!
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  51. Azucena, sé que lees el blog desde hace mucho y siempre que veo un comentario nuevo tuyo se me dibuja una sonrisa :) Llevo tiempo queriendo pasarme por tu blog y comentarte y hoy he dicho que de hoy no pasaba.
    Me encanta la forma en la que escribes :) ese toque de humor hace que empieces a leer y no pares jeje
    MIL MILLONES de gracias por cada uno de tus comentarios en mis entradas
    Te sigo leyendo,

    un beso enorme,

    http://www.janneinwonderland.com

    ResponderEliminar
  52. Definitivamente voy a tener que editar estos post tuyos, imprimirlos y hacerme una guía de lugares Dolce Far Niente, y por supuesto irlos visitando uno a uno, no quisiera morirme sin haber estado en estos lugares, ja, ja. A mi París me conquistó desde el minuto uno, igual fue porque la primera vez qué pisé la ciudad lo hice acompañada de mis padres y hermanos, una compañía de auténtico lujo. Un besote preciosa y gracias por estos maravillosos post.
    Http://blog.sinetiquetar.com

    ResponderEliminar