martes, 18 de diciembre de 2012

Té en el Ritz. Madrid

Y retomo blog después de pensar muy mucho si volver o no.
Si es que lo que de verdad me gusta y con lo que disfruto más es con la escritura, me encanta escribir, de todo. En mi trabajo escribo monólogos, otras de teatro, guiones... Por amor al arte escribo cuentitos, status en Fb que a veces traen cola, cartas... 
Desde que recuerdo he escrito, mi vida está llena de escritos y momentos de disfrutar mucho escribiendo.

La cosa es, si me lo paso bien escribiendo ¿por qué no seguir con este blog, escribiendo de lo que quiero y como quiero? Pues porque me gusta escribir pero odio "competir" y este mundo blogger parece una competición, ainsssss... me da mucha pereza. 
Y sin embargo, después de re leer los comentarios del post anterior, sé que much@s de vosotros sois como yo, de corazón. 

En fin, este Dolce Far Niente es una vía más para escribir, y lo que yo entiendo por escribir es compartir y transmitir, y desde luego en este blog, escribir sin expectativas de resultados, que para eso ya tengo mi profesión. 
Un gran amigo con un blog precioso de relatos, teatro y poesía me ha dicho: escribe y pásalo bien, algunos disfrutamos de tus escritos como aire fresco (más o menos ha dicho eso...) 
Pues eso haré, escribir y pasarlo bien. Para competir ya están los Juegos Olímpicos. 
En este blog sólo amig@s y gente de bien :-)


¿Se nos ocurre algo mejor para comenzar oficialmente el periodo Navideño que un té en el Ritz?
No :-)

Y así os doy las gracias por estar, por vuestros mensajes de cariño, por vuestro calor. Sois lo mejor, sin duda. Es un placer  viviros en esta pequeña familia 2.0 Dolce de verdad :-) ¡Gracias!
Y muy triste sin mi Gatita :-( (la leucemia ganó la guerra aunque tanto ella como yo luchamos día a día en la batalla llenas de esperanza)
Pero de eso, ya sabéis, mejor no hablo ni comentamos, no sé llevar el dolor poco a poco, me viene todo junto y me rompo.

Y ahora, el té...

En Navidad nunca fallo en un grande: El Hotel Ritz, un clásico de Madrid.
Un hotel de los de ir a disfrutar por fuera, para mi particular clasificación hotelera, no por dentro, es decir: prohibido dormir en sus habitaciones.

El rancio abolengo y la clase de siglos pasados (principios del S.XX) y nacimiento bajo el signo de Libra (2 de octubre) que es indicativo de elegancia,  están bien para una copa, una tarde de terraza y por supuesto, un té. Nada más.
¡¡Ahh!! Y para hacerse fotos con l@s amig@s y decir: yo voy al Ritz...


Lo primero a tener en cuenta es que el Ritz de Madrid no es Ritz Ritz como todos suponemos, como el Ritz de Londres o París, no, el Ritz de Madrid de Ritz tiene el nombre, pertenece a un holding de lujo: Orient-Express


Descubrí el té en el Ritz una tarde hace años en un desaparecido salón de té del grupo Pastelerías Mallorca.
Echaba de menos mis tés en Estambul, en el Pera Palace y otras tantas pasiones turcas, y una amiga me llevó a un salón preciosísimo en la madrileña calle de Ortega y Gasset. No recuerdo el número exacto pero puede que hoy sea Dior.

La planta baja era una cafetería Mallorca con sus parabienes y delicias típicas, y el piso de arriba, una habitación que simulaba un palacete de principios de siglo (o lo mismo lo era, ni idea, no sé de que año es la calle Ortega y Gasset) un salón de té y sus "kotufas" (en la wiki dice que "kotufas" son palomitas de maíz, pero no)
Hablando de esto y aquello, mi amiga me dijo que me encantaría el té del Ritz.
Dicho y hecho, el fin de semana siguiente fui con Jorge al té del Ritz y sí, me encanto.


Del hotel, que os voy a contar que no sepáis mirando la web del Ritz o fotos o pasando por allí o yendo a verlo (y a tomar el té).
Yo prefiero hablar del té en si mismo.

Es el servicio de té mejor presentado, servido y, por mi parte, disfrutado, de todos los que he tenido el gusto de probar y degustar en mi mundo conocido.

A esto añadimos todo el ambiente perfecto que envuelve. Lámparas de araña, alfombras enormes, maderas, brocados, mármoles, pan de oro por kilos, frescos en las paredes, estucos barrocos (estilo no época... ) un piano de cola, camareros de los que saben hacer su trabajo.


Hay una extensa carta de tés, en general hay una extensa carta de todo pero como hablamos de el Té del Ritz, nos centramos en los tés: rojo, negro, suave, fuerte, aromatizados, de frutas y por supuesto, earl grey o Darjeeling perfumado a la bergamota.

Sirven el té con manteles y servilletas de hilo, tetera de plata, porcelana inglesa y algo que me aloca el "sentío": bandejitas de 3 pisos para la merienda del té propiamente dicho.


Esta es una bandejita de té para dos: pastelitos muy ricos, scones llenos de mantequilla, bizcochitos y 8 mini sandwiches variados...
Consejo: ir al té del Ritz sin haber comido...

Cuando voy con Jorge, estamos mucho rato, té, merienda y casi siempre champagne, no es fácil encontrar un sitio donde tomar cosas tan ricas en un salón "con tanto peso".
Ayuda además que los sillones son muy cómodos :-)
Uno de estos días iré al Ritz con tocado de plumas, abanico de seda, vestidito de lady y una sonrisa, lo mismo hasta se creen que me he escapado de algún cuadro y me hacen foto... Molaría una tarde de época en el Ritz.


He ido con amigos muy importantes para mi (y algunos que se creen importantes en si mismos) y siempre con recuerdos y conversaciones que dejan huella.
Y he celebrado varios cumpleaños y aniversarios con un "Té del Ritz".
Seguiré en ello :-)

Y ahora, vamos a degustar una deliciosa taza de té con una amiga, Alicia Ocha, experta en catas de té. Os recomiendo su página de FB, Speak & Tea, hace muchos cursos y sabe todo sobre el té.

Té helado y taza de earl grey en la terraza del Ritz

Yo sé lo justo sobre el té, me gusta o no me gusta :-)
Generalmente soy de té negro, siempre de earl grey y en ocasiones tés especiales como té de Navidad, o tés perfumados.
Tengo un gran defecto que no me importa reconocer: adoro el chai tea latte del Starbucks... Lo sé, sin comentarios... Pero soy tan fiel a mi misma que le dedicaré una entrada especial a mis tardes de Starbucks :-)  Me encantan mis imperfecciones, de hecho creo que son estas imperfecciones las que me hacen tan original :-) ¡JA!

Un poquito de tés y sus colores.

Té verde: casi casi té recién "cosechado" sin oxidación ni fermentación. Perfecto antioxidante, quema grasas y efecto diurético... Su sabor es algo más suave que los tés "oxidados" y es el preferido de los asiáticos. La célebre "Ceremonia del té" se hace con té verde, así lo disfruté en mi viaje a Beijing, pero eso será tema de otro post (con mucha miga será ese post...)


 Té rojo o Pu-erh: curiosidad asombrosa, es una variedad que necesita fermentación de un mínimo de 2 años en barricas de roble... y hasta 60 años... de ahí su color rojito. Se vende por añadas, como el buen vino... será por eso que tiene tantas propiedades beneficiosas para nuestra salud, depurativo, baja el colesterol, cardiosaludable... entre otras muchas cosas. Más amargo al paladar deja un sabor algo pesado, perfecto con un poquito de miel.


Té negro: suele ser una mezcla de variedades de diferentes hojas, predomina mi adorado darjeeling junto con ceilán por ejemplo, necesita oxidación media al sol. Es el más conocido, con el que se suelen hacer todas las mezclas: earl grey (perfumado a la bergamota) English Breakfast, perfumados con flores o cítricos... Según mi entender y mi experiencia, es el que mayor poder excitante tiene, entiéndase excitante por la cafeína no porque pueda ser sustitutivo de "Viagra"o feromonas...


Té blanco: son los brotes más jovencitos, sin oxidación, de ahí su color blanquito y su sabor más suave al paladar, el que menos concentración de cafeína tiene (con excepción del rooibos)
Es el más saludable para nuestro corazón por contener polifenoles antioxidantes... que ni idea de que son pero son la pera para nuestro corazoncito.


Roiboos: en realidad no es té té, es un arbusto que nace en Sudáfrica con color y aroma parecidos al té rojo pero no lo es. Es suave, algo dulce, sin cafeína y con alto contenido en minerales y vitaminas. Una excelente pócima para nuestra salud, altamente recomendable. Sería mi infusión adecuada pero me aburre un poco :-(
Ainssss


Hay más variedades de té, propiedades, aromas, sabores... un mundo lleno de matices al que no llego. Os aconsejo contactar con Alicia Ocha, mi experta en tés :-)

Y ahora, una parte guay... ¿con qué acompañamos el té?
No hay merienda con té que se precie sin una buena charla y un montón de dulce...

Mis adorados scones británicos para tomar con mantequilla y confitura.
Mi capricho: brioches francesas solas, con pasas y siempre mucha mantequilla.
O nuestras siempre deliciosas pastitas de té

O croissants, cookies de chocolate, mini bollitos, cupcakes, tartas de frutas, bizcochitos, caracolas, ensaimadas, magdalenas, churros... cualquier cosa para acompañar una tarde de té de amig@s, confidencias, regalos o lectura solitaria y relax.

Montones de ideas para que celebremos alguna tarde de té en estas fechas. Ojalá os reunáis junto a una buena tetera y pastitas, si me lo contáis me pondré tan feliz :-)
Yo este jueves 20 de diciembre, tengo tarde de té hasta la madrugada con mi club de morenas, un auténtico placer.


Poco más, sed muy felices, disfrutad de los bienes más preciados: familia y amigos.
Os deseo lo mejor esta semana y que la Nochebuena esté llena de amor y bendiciones.


Have Yourself a Marry Little Christmas 
And Love
Miss A

54 comentarios:

  1. yyyyyyyyyeeeeeeeeeeeeeeeyyyyyyyyyyyyyyyyy!!!!!!!!!!!!! que bueno que has vuelto hermosisima!
    no sabes lo que te hemos extrañado, ni te lo imaginas.... que falta has hecho en la blogosfera, por cierto siento tanto lo de tu gatita, pero creo que debes sentirte feliz y tranquila por todo el tiempo y amor que le diste, ella seguro lo aprecio mucho y eso la hizo vivir con mas placer, porque estabas a su lado en todo momento, así que no mas tristeza ok!
    me alegra tanto que te volveré a leer amiga, besazos grandes!
    www.petitgraphie.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola...muy buenos dias!!!!!

    En primer lugar siento mucho lo de tu gatita...se que no quieres profundizar en la herida que su perdida te ha provocado ...pero has de pensar que vivió feliz junto a ti porque se nota que la adorabas y seguro que ella tambien te correspondió con el mismo cariño ... por eso eres y fue privilegiada.
    Recuerda que por desgracia hay muchas personas que mueren sin saber lo que es el amor... eso si que es horrible.

    Me alegra mucho saber que has decidido retomar tu blog, la verdad es que ya hechaba de menos tus post y tus amables comentarios.

    Respecto a tu publicación, la verdad es que yo no soy de tes...mi hermana y mi cuñado los adoran sobretodo despues de su visita a Estambul pero yo casi que me decantaria por probar esas pastitas y dulces que tienen una pinta estupendisima.

    Un besito enorme princesa :):):) cuidate mucho

    ResponderEliminar
  3. Ays,mi querida amiga!!,
    Es que la blogosfera engancha sobre todo cuando se hace con el corazón:-)
    Me alegra tu vuelta, q sólo fue un impas...
    Me encantaría disfrutar contigo una merienda de te en el Ritz y me apuntaría sin dudar a ese vestuario epico .....
    Las cosas que nacen del corazón no necesitan, más recompensa:-)
    Bss:-)

    ResponderEliminar
  4. Caigo rendida ante tu blog y tus posts!!! Pero qué bien explicadito todo! Lástima que no tenga pensado ir en breves porque como siga aumentando la lista... madre mia no me da la vida para ir a todos los sitios que quiero, y entre otras por tu culpa eh, bueno de tu blog y sus tentaciones que suena casi que mejor no? Pues eso, que bienvenida otra vez y gracias por traernos estas cositas de nuevo

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  5. Bueno guapa,

    Por partes; siento mucho lo de tu gatita, sabía que estaba malita pero no que hubiese fallecido. Es una pérdida dolorosísima cuando falta un animal en casa.

    El té, me gusta por el sabor el negro, chai, pero con lo nerviosa que soy no lo puedo tomar, así que me resigno con el rooibos (con frutas del bosque y miel).

    Té en el Ritz; estoy tardando. Mis visitas a Madrid son tan fugaces que me tengo que escapar un día a disfrutar de la ciudad en condiciones.

    Y que salga el sol por Antequera que la presentación de un buen té lo es todo, eso, y la compañía.

    Te animo a que sigas como eres, no pienses que todo el mundo blogger es competitivo, porque no es así, gracias a Dios. Indudablemente, cada uno tiene sus motivaciones para estar ahí. ¿La tuya es escribir? ¿compartir? Adelante, tú no llevas ticket en esa competición, ¡qué más da lo que hagan los demás!

    Mil besos Azucena y Feliz Navidad.

    Ps. El próximo post lo leo con la pamela puesta. Glamour total.

    ResponderEliminar
  6. Ummmm que ganas de tomar te y pastas!!jaja
    Me alegra mucho tu vuelta! Se te echaba de menos!! Siento mucho lo de tu gatita, la vida es injusta a veces...

    Cómo siempre, enhorabuena por la entrada, por no cansarme de leer, por imaginarme que estoy en el Richtz tomando el té contigo...
    Buen día, preciosa!!
    xoxo

    ResponderEliminar
  7. Azuuuuu!!! ya estás de vuelta, ¡¡¡ que alegría!! Ya he visto el desenlace final de la gatita, pero no quiero recordártelo. Has dado todo por ella y eso es lo fundamental, en algún lugar... te lo estará agradeciendo!!

    Bueno por otro lado, que gustazo leerte!! y como no, con una de tus entradas "majestuosas" Nada menos que deleitándonos con un te en el Rich!! y para endulzarnos los scones, pastas, brioches.... Mmmmmm!!! Es que has regresado de lo más dulce.

    Decirte que se te ha extrañado y mucho, pero aquí estamos con los brazos abiertos y con un enorme abrazo de oso para tí guapísima.

    Besitos mil.

    ResponderEliminar
  8. Hola A:
    Encantado de poder leerte de nuevo, los gloriosos martes de este año de gracia que nos deja y los venideros, Dios mediante. Buena decisión la de seguir por estos lares, sí.
    Una delicia tu post, y no precisamente por las pastitas, que también. Posiblemente, lo del soplo de aire fresco se quede corto, y más que un soplo puede ser un vendaval.
    Y un preciso toque de humor en el momento adecuado cuando, después de una lección maravillosa sobre los distintos tipos de té, nos sueltas la frase : "...Es el más saludable para nuestro corazón por contener polifenoles antioxidantes... que ni idea de que son pero son la pera para nuestro corazoncito".
    Muy grande, A, gracias por compartir con nosotros, con esa simpatía y saber hacer.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. aayyyy...menos mal que no has dejado el blog!!!
    es un lujo leerte!!, yo no he ido nunca a tomar el té al ritz, tengo que ahorrar para ello (no nos engañemos, soy princesa, pero mileurista jajajaja) pero por ir contigo ahorro para ir al infierno!!
    adoro el té, no entiendo, ni idea..sólo sé lo que le gusta a mi paladar...mi prefe el earl grey y el paquistaní acompañado por esos dulces árabes deliciosos!! sobre todo en una tetería de cáceres en la que te tienes que sentar en el suelo con el abrigo puesto, pero qué le voy a hacer soy madrileña de nacimiento por casualidad, pero mi alma es de cáceres, así que el té en ese sitio me sabe a gloria...ay que me voy por los cerros!! como siempre que te escribo un comentario!!
    y también me gusta el té y el café del starbucks...los sé, engañabobos con tazas y vasos molones, pero me encantan.
    como tú querida, uno de mis descubrimientos de este 2012, si tú dices que estoy entre tus niñas, tú estás entres esas personas que son "referencia" para mí, personas de las que aprender a beberme la vida!
    y ya te dejo que sino me quedo aquí toda a tarde!!!
    cuando queráis otra tarde de compañía de lujo en enero y organizamos tu armario y lo que quieras!!!
    mil besos reina, porque siempre ha habido clases, y a ti lo de princesa, se te queda corto.

    ResponderEliminar
  10. ei! no conocia tu blog, pero he ido viendo algunos posts y me han encantado tus propuestas! espero que te guste tmb el mio que es muy reciente y te invito a seguirme, lo haré yo tambien y así seguirmos en cntacto y vemos nuestros nuevos posts!

    saludos desde www.malesclutch.blogspot.com
    Sergio,

    ResponderEliminar
  11. Qué contenta de leerte otra vez!!
    Me daría una pena enorme que dejaras el blog,ya te he extrañado mucho estos días,así que ni me imagino si lo cerraras!
    Por ejemplo el post de hoy me chifla,con las cantidades de té que bebo!! El Earl Grey me encanta,pero el que más bebo es el verde,y ya me gustaría a mí tomarlo ahí en el Ritz,y ya puestos vestida de época como dices,así que tu forma de escribir y lo que cuentas hace soñar (porque a mí el Ritz me queda lejos,y no solo de km),tu blog es de una calidad impresionante,es elegante y a la vez cercano,me encanta!
    Pero ver las fotos de la merienda a esta hora ha sido Error por mi parte jajaja

    Y ahora...Zamora me queda a unos 45 minutos de casa,por lo tanto no me importa ir a Salamanca es un poco más solo,el único problema es que me tiene que llevar mi marido,y él tendría más posiblilidades el 28,ya me dices...

    Y no te comento nada de lo que ya sabes,solo que mucho amor y ánimo,pero te entiendo perfectamente!
    Muchos besos guapísima!

    ResponderEliminar
  12. Hola mi Azu me alegra ver tu regreso, que siempre se agradece leer algo diferente para variar,es verdad que el te en el ritz es un ritual digno de admirar que aun mantenga ese esencia, esa atención tan exquisita y además todo es delicioso.
    Un te allí a nuestro regreso? repetimos? vivan los martes!!
    un beisto grande!! grande!!

    ResponderEliminar
  13. Hola!!!Cuanta a alegría de que vuelvas, tu amigo lleva razón, disfruta escribiendo!Es lo que hago yo con mi blog, disfruto mezclando ropa y comprando en mercadillos.Por cierto, te acepto la invitación!!!Porque voy a Madrid!!1Jajajajaja, aun no se la fecha fija, pero voy con mi hermano,que tiene algo que hacer allí, entre tu y yo, ni idea, pero yo voy!jajaj.Cuando vaya te aviso.A mí el té me gusta y te voy a ser sincera, no me hables de tipos, ni nada, torpe para eso a más no poder, hay uno que me gusta, pero cuesta mucho encontrarlo, lo hace Font Vella,ala todo el glamour por el suelo!jajajja, pero es el que me gusta!!Jajajja, quiero probar el té negro,pero aún no sé si lo vende por aquí!jajjaja.El otro día me acordé mucho de ti, estuve en Aguamarga!!!Por un tema parecido al de Gati,pero por mi primo.Y le hablé a mi padre de ti,jajajajja. Nunca dejes esto, porque me encanta leerte, aprendo mucho contigo,me descubres sitios donde jamás iré y contigo aprendo.El otro día sin ir más lejos, estaban hablando del hotel de Abu Dabi y me acorde de ti y di explicaciones y todo!!Pero sabes lo que más me gusta de ti, que eres autentica,que eres tu.Me encanta levantarme por la mañana y ver el correo y saber que me has escrito en mi blog, eres tu Azucena y sin ti, muchos como yo, esto no valdría la pena, el competir para otros, yo no valgo para competir, prefiero decir, ese día fue genial porque conseguí esto por esfuerzo o aprendí esto o yo que más cosas, pero siempre ser tu.Ala!!Por cierto, a mí en el Ritz no me dejarían entrar, soy muy basta como dice mi padre!jajajja.Ala vaya testamento que te he dejado!!Jaajja.Muchos besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  14. Qué pensabas abandonarnos, pues muy mal…pienso que en este espacio tienes personas que te seguimos, porque realmente nos llena cada palabra tuya. Como bien lo indicas has crecido escribiendo y tus post son dignos de de que salgan a la luz para deleitarnos a todos con tanto talento para escribir, trasmitir y emocionar a todos los que pasamos por este maravilloso espacio. Así que esperamos que el ritmo no pare y sigamos disfrutando de este Dolce Far niente.
    Azu en cuanto a la competencia ni deberías nombrarla, tú por ejemplo no tienes competencia este blog tiene una calidad y que no podría calcularse su valor, así que vamos que de competencia nada, que viva el buen rollo y la buena vibra.
    Un tarde del té en el Ritz sería un sueño, como ya sabes esta estudiante venezolana vive ajustada a una beca y un presupuesto. jejeje Pero con la descripción que nos haces de sus espacios es un verdadero encanto y placer tomarlo allí.
    Siento mucho lo de tu gatita sabemos que estará mejor sin dolor y sufrimiento.
    Espero verte `pronto mi querida Azu, al ver tú comentario en el blog no vieras la ilusión que hizo ver que volvieras, ya no era lo mismo sin tu comentario lleno de ilusión y buena vibra.
    Besitos mi dulce Azu

    ResponderEliminar
  15. Hola mi querida AMIGA!, No sabes la alegría tan grande que me da volver a leerte, sabes cuánto he echado de menos tu Dolce Far Niente, tu fans número uno!.. Y la alegría doble al ver con el post que retomas!.. Qué felicidad haber tenido el HONOR de compartir contigo un té en el Ritz!.. Qué día y qué tarde tan especial, qué momentos, qué charlas, qué conversaciones.. Nada mejor que estar en un lugar emblemático e histórico como el Ritz, con la compañía perfecta, como la de aquella tarde.... Qué ganas de repetir querida Azu!.. La próxima visita a Madrid, por supuesto otro té en el Ritz, nadie mejor que tú para explicarlo..Una experiencia única.
    De gati, no te digo nada más.. el tiempo curará ese dolor que tienes ahora.. como todo en la vida, bendito tiempo, que todo lo cura..
    Y del mundo blogger, hay de todo, como en la vida misma. Lo que sí me he dado cuenta que es más lo bueno que lo malo.. Cuando veo el porcentaje de gente auténtica y buena que he encontrado, es muy muy superior al de los "malos".. Así que la mayoría gana, quédate con eso.. La mayoría tenemos un blog y es un hobby, sin más pretensiones que pasar el rato, y hablar y compartir lo que nos gusta.. Nada más..Así que por qué no disfrutarlo!!!..

    Un besazo enorme querida Azu con un fuerte achuchón, TE QUIERO MILLONES, tú lo sabes ;-)) y muy feliz de tenerte de vuelta!

    www.marianasite.com

    ResponderEliminar
  16. Me alegra mucho, pero mucho que hayas vuelto... Se me ha hecho la boca agua con tu post porque adoro el té, pero llevo un mes sin tomarlo por culpa de la migrañas... Y hablando de té y pastitas... ¿esta es la merienda que tú le das a tus musas? No me extraña que te cuiden bien y que siempre vuelvan a tu lado. Voy a tener que probarlo porque mi pseudoinfusión desteinada y mis tres avellanas no les hacen tanta gracia como esa espectacular bandeja para dos, y es lógico, las entiendo. No se me ocurre mejor merienda para las musas, bueno... para casi nadie... Un beso!
    Creo que lo he decidido, cuando pueda volver a saborear el té, será en un té en el Ritz!!!

    ResponderEliminar
  17. Querida Azucena ha sido un placer leerte una vez más, pero esta vez de manera especial por que soy fan absoluta del té, como a ti me gustan bien servidos y me mondo por que menos en el te rojo, que para mi es demasiado fuerte coincidimos en gustos, siempre earl grey y me encanta el Chai de Starbucks, jajaja en fin en cuanto que pueda me voy a tomar el te al Ritz, me ha recordado a los tes en Londres con la bandejita de dulces y sandwiches, se me ha hecho la boca agua y voy a prepararme uno en cuanto que termine de comentarte. Creo que debes de pedirle a los reyes magos una gatita, ya sabes que yo adoro los gatos, siempre tengo animales y se lo que se pasa cuando los perdemos, son parte de la familia, pero creo que te ayudaría a superarlo, no el sustituirla que no es eso si no el volcarte en un cachorro que divierte y entretiene.

    Una vez más he aprendido mucho leyendote, y entré en la pag. de tu amiga y le di un me gusta, cuando haga un taller de tes avisa y vamos juntas, que me encantan. En verano lo tomo con hielo, siempre es mi bebida favorita, no suelo tomar alcohol salvo que me pongan por delante un Pago de Carrovejas, jajajja. Besazo enorme y a ver cuando nos vemos... pero de verdad que al final se queda todo en decirlo y nunca prospera.

    CarmenHummer

    ResponderEliminar
  18. Bienvenida!!!, muchas gracias por acercarnos a ese lugar tan maravilloso... algún día iré!
    Y por el blog, hay que tomárselo como lo que es para muchos de nosotros, un hobbie para pasárselo fenomenal, aprender y conocer gente, aunque sea de manera virtual.

    Mil besos!

    ResponderEliminar
  19. Como me ha gustado leerte, tanto como me gustaría compartir un té contigo.

    Seguro que pronto podemos hacerlo.

    Un abrazo preciosa

    ResponderEliminar
  20. Después de tu entrada,madre que ganas de tomar un te en el Ritz!!jijiji...
    http://ankala14.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  21. Pero qué es eso de que pensabas dejarlo??? Ni se te ocurra! Por más que intenten imitarte, este blog es único y no sabes cómo se te ha echado de menos! :)
    Eso si, la próxima vez que vayas a poner fotos de delicias como esas y sepas que una amiga está a dieta... avisa antes! Qué suplicio por Dios! :P
    Muchas ganas de verte! Y la próxima, me has convencido totalmente, Té en el Ritz!

    Besotes grandotes!

    ResponderEliminar
  22. Azu feliz de leerte, ya lo sabes, y sabes tambien lo que siempre te digo: aqui estoy.

    No soy muy amante de los tés, soy muy cafetera, eso sí, pero adoro las tardes en un bonito sitio, con agradable compañia y conversación amena.

    Poco a poco me estoy dando cuenta de la competitividad de la que hablas. No sé, yo no soy una persona que actue con motivos ocultos o historias raras y creo que es muy triste que haya gente que vaya de ese palo... no sé. Me apena

    ResponderEliminar
  23. Esta es mi chica!!

    Qué ganas de leerte.. (da gusto) y encima aprendemos cosas... bueno yo tengo una lista de sitios donde ir cuando vaya a Madrid (aunque espero me acompañes a alguno ;) gracias a tí.

    Yo soy más de café que de té, pero intento tomar más té porque me parece que es mucho más saludable. Me ha venido muy bien la explicación porque a veces me lio.

    Por otro lado ya sabes cuanto siento lo de tú gatita... me he acordado mucho de tí y de ella, pero bueno, seguro que esta super feliz estirando las uñas en algún rinconcito que habrá encontrado ;)

    PD: Gracias por tener mi blog en tú lista de "favoritos"

    Besazo!!

    ResponderEliminar
  24. preciosa, te escribí el otro día desde el móvil pero se ve que no te llegó...:(
    que como siempre me encantan tus presentaciones! me entra una gula al ver estas fotitos de cupcakes, dulces y tés...qué antojo!!! y ya me gustaría ir al Ritz! cuando vaya a Madrid me tienes q llevar a un sitio bonito de los que conoces!
    cosita, espero que estés mejor de ánimo,aquí me tienes! eres lo más!
    muchos besos

    ResponderEliminar
  25. Me encanta el te y las infusiones, y más si me lo tomara en el Ritz, pero no puede ser. Siento mucho lo de tu gatita, yo acabo de adoptar una de 10-12 meses es toda negra y le hemos llamado luna!!! Es divina, no se que haria si me faltaran uno de mis animalitos!!! Un beset y felices fiestas!!!! muaka

    ResponderEliminar
  26. Ay Azucena, tenemos té pendiente, que aún no sé cuando podrá ser...
    Podemos hacer un "aquí te pillo, aquí te mato" ... ya se irá viendo...

    El blog, ni se te ocurra dejarlo, es un disfrute para todos ;-)

    En cuanto al Ritz de Madrid, es el sitio que elegimos para la boda de Olivia, imagínate si me gusta... después de ver varias opciones, no cupo la duda, ni fincas ni nada... y resultó todo más que perfecto!
    Y los tés que montan, no son los del Ritz de Londres, pero casi... y desde luego, mejor no haber comido ni luego cenar, claro!

    Un post delicioso y como todos los tuyos, lleno de glamour... a ver si te veo pronto y se me pega algo, que falta me hace...

    Besos mil Guapaaaa

    ResponderEliminar
  27. A ver, por partes ...
    Sí, estoy de acuerdo contigo, esto de la competitividad no va conmigo, no, mejor hacer las cosas que no son obligatorias (véase trabajo y demás responsabilidades) sin obligación, pq sino lo haces así no serás tú.
    Yo quiero ir, con lo que me gustan a mí las cosas bonitas porque sí, y si hay té y dulces pues ya ni te cuento, y si hay una persona encantadora, inteligente y real (además de mí) pues ya sí que es todo un lujo, jajajaja!
    Muy académico tu exposición de los distintos tipos de tes. Me lo pongo en favoritos. El Pu-erh me encanta, pero me da mucha acidez :S Me quedo con el tuyo, yb mi prefe.
    Guapa, wellcome again!!!
    Besazos gordísimos y nos vemos el sábado, yujuuuuu!

    Aran

    ResponderEliminar
  28. me alegro de que estes de vuelta por aqui
    tu estilo es muy personal y directo este todo un privilegio
    que podamos seguir leyendote

    en cuanto a lo de los "tes" de cumpleaños me apunto je je je

    miblogbyamo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  29. Mi querida Azucena, la ultima vez no te comente de tu entrada respectivamente. Tus fotos son una gran selección, y el te, bueno a nadie le cae mal un te, a mi me encanta el te chai, te gusta a ti?
    besos
    www.petitgraphie.blogspot.com

    ResponderEliminar
  30. qué bueno que vuelvas :)
    y menuda merendola!! me lo apunto! jaja la bandeja tríplex me encanta
    besitos!
    s.

    DIY and more:
    diyearte by L & S

    ResponderEliminar
  31. Que interesante post. Vaya pinta tiene el té en el Ritz!! Creo que sabes disfrutar de los buenos momentos, y eso es una maravilla. En cuanto al tema del blog, creo que tienes que hacer lo que te apetezca, y que hayas elegido escribir me parece perfecto.
    Me ha venido muy bien conocer los tipos de tés, y sí que pareces experta!!!!!!
    Un besote y felices fiestas guapa!!!
    Muuuuasssss :)

    ResponderEliminar
  32. Bienvenida de nuevo preciosa, la verdad te he echado de menos!! Es todo un lujo este hotel, y tiene que ser una gozada tomarse el te allí. Espero que continues escribiendo en tu blog, ¿Sabes? A mi me relaja bastante y me ayuda a olvidar los malos royos que muchas veces tengo en el trabajo, o que me encuentro en el día a día, que ahora tan egoístas como somos hay mucho....Besos guapísima!!

    ResponderEliminar
  33. No creo que se te haya pasado por la cabeza dejarnos sin tu relatos ¿verdad? Disfruta una mucho leyéndote, por lo que sería una pena no tenerte en éste mundillo. Aquí nadie compite, simplemente hace lo que le gusta, así es que eso es lo que tienes que hacer, escribir, que es lo que se te da bien
    Un placer haber compartido contigo ese té (una lástima no sea real)
    Muak corazón.
    Moi Coquette

    ResponderEliminar
  34. Que gusto volver a leerte!!!

    Y aunque no tiene mucho que comí, todo lo que he visto en esta entrada lo quiero!!! No soy una gran fan del té, pero tomarlo es un gran gusto para mí, y ahora sé más de él!

    Cuídate!

    ResponderEliminar
  35. Ay Azu!! yo soy como tú..me viene de golpe.. pero eso es bueno significa que los quisimos con locura! A mi tampoco me gusta mucho tocar el tema porque siempre acabo mal pero quería decirte que lo siento mucho mucho mucho!!
    Y que tranquila porque aquí compite quien quiere y sobre todo quien puede jajaja yo por ejemplo no puedo, ves jajajaja.
    Menos mal que en estos momentos estoy desayunando una rica tarta de zanahoria porque con tantos bollitos franceses e ingleses me ha entrado un gusanillo, además me encantan las pasas!!! que envidia que hayas podido probarlos :( Por cierto, el te negro es mi favorito en todas sus versiones jaja hace poco me compré una bolsaza en un herbolario porque a mi en vez de excitarme me relaja hasta el último pelillo jajaja a mí me gusta tomarlo con leche siempre, éste y todos porque soy muy lechera yo xD
    Un besazo y a escribir!

    ResponderEliminar
  36. Oh! super plan!!!

    Yo lo hice hace poco en London en todos los sitios donde podía! me encanta su protocolo jeje
    Besos

    ResponderEliminar
  37. Tengo que ir añgún día!!!aunque solo sea a merendar!!!

    Me alegro que estés de vuelta!

    Besos rojos ,)

    ResponderEliminar
  38. Me encanta el té!Que fotos tan bonitas, tengo que ir un día!Besos!

    ResponderEliminar
  39. Hola mi niña, me enteré de lo de la gatita, qué pena¡¡ Sé qué la querías muchísimo y sé que ese cariño le ha alargado mucho el tiempo de vida, pero no quiero ponerte triste, no debes Azucena, mira todos los comentarios tan largos y bonitos que te está dejando todo el mundo, se te aprecia y se te quiere mucho, a ver en que otro blog encuentras tú esos pedazos de comentarios, busca, busca y comprobarás que sólo en el tuyo y es que no puede ser de otro modo. Te mando un abrazo muy, muy fuerte y te deseo todo lo mejor en estas fiestas, disfruta muchísimo de los tuyos y quien sabe, igual algún día tengo la suerte de compartir contigo un té y uno de esos buenísimos brioches en el Ritz.
    Http://blog.sinetiquetar.com

    ResponderEliminar
  40. Hello lovely,I'm so happy you are back on the blog! Sorry for your loss,as you wish I won't talk about it.
    This Ritz tea sounds luxurious in every sense.You made me drool looking at those English scones! I personally love Rooibos tea because I find it perfect for meditation . Lots of love sweetheart!

    ResponderEliminar
  41. Vaya post guapa...me han entrado unas ganas tremendas de tomarme un té con pastas.
    Besetes.

    ResponderEliminar
  42. Hola bella!! He vuelto por un tiempo a la vida jajaja, después de estar enterrada entre apuntes, bolis de tinta azul ó negra y mi sillón del despacho ó el pupitre de la escuela. Será por un tiempito y será por Navidad, así espero desconectar al menos. Te veo para el nuevo año, bajo a Granada por unos días y luego vuelvo.

    Mil besos, espero verte y abrazarte pronto, vale?
    Felíz Navidad linda MUACKS!!

    ResponderEliminar
  43. Como me gusta que estés de vuelta. Yo soy de las que disfruta mucho leyéndote y te echaba de menos. Ni se te ocurra dejarnos huérfanas de post tan buenos y tan llenos de encanto y alma como este. No he estado nunca en el Ritz para el té pero si cenando y disfrutando de alguna comida en ese magnifico jardín de verano y es una experiencia única. Probaré esta del té.
    Respecto al mundo blogger y la competición, pues es una realidad que está ahí, cada día más fuerte. Pienso como tu que la esencia de lo que es un blog se está perdiendo. Parece que los 15´de gloria de los que hablaba A. Warhol están hoy más presentes que nunca en la cabeza de muchos...pero creo que eso no debe ser motivo para que dejemos, las que pensamos de otra forma, de hacer y compartir lo que nos gusta. Un beso y adelante, la mejor está por llegar.

    ResponderEliminar
  44. Qué sitio tan tan bonito, no he tenido la suerte de ir xxx

    ResponderEliminar
  45. hola mi amiga.... ya lista para las 12 de mañana??? me alegra estes con tu familia en estas fechas tan especiales... quiero contarte que creo que la hora de mi perrita ha llegado al igual que tu gatita, estamos super tristes, estamos aca a su lado, cuidandola y mimandola hasta donde sea posible, ella es una ancianita, y pues es por causas naturales, esto es mas duro de lo que recordaba, y mas en estas fechas... te mando mil besos de chocolate y abrazos mi amiga hermosa...

    ResponderEliminar
  46. pues me alegro de que hayas vuelto, a mí me encanta tu blog y disfruto mucho leyendo lo que escribes, eres inspiración y muchas veces me imagino en esos lugares maravillosos de los que hablas, porque creo que lo haces de corazón y eso lo valoro muchísimo. Espero que sigas con el blog y disfrutes mucho! Besitos!

    bubblesandwindmills.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  47. No Azucena que ganas de ir a Madrid para tomar el te contigo, preciosa la entrada, me encanta que estés por aquí.
    Mil besos amiga y feliz Navidad
    Te quiere tu amiga
    www.guapayconestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  48. Me alegra Leerte de nuevo.....tanto aquí, como en los comentarios tan cercanos que dejas en mi blog, dicen mucho de ti y me encanta. Es una suerte poder conocerte al menos por aquí.

    Azucena, escribe, escribe, escribe....a ti te gusta...y a mi me encanta Leerte, no me gusta nada eso de la competición, se trata de disfrutar y hacer disfrutar....esto no es una carrera...aunque en ocasiones se empeñen en que así lo parezca.

    Ah! Te avisare la próxima vez q vaya al cc zielo!! Un cafe contigo debe ser fantástico!

    ...y mas cosas.....desearte a ti también una muy muy feliz Navidad. A mi este año una enfermedad grave de quien mas quiero, me esta haciendo ver las cosas de otra manera...me acuerdo de tus citas, de aprovechar cada dia....pero que difícil se hace.....daria lo que fuese para que se recuperara.

    Un beso grande!

    P.d. Tomo nota del Rita y de los tes!! Q me han entrado ganas de ir después de tu post. Mas besos

    ResponderEliminar
  49. Por lo que veo un te muy especial

    Besotes suiteros

    ResponderEliminar
  50. Hola Azucena, te llamas como una de mis hermanas ;) Es la primera vez que entro en tu blog, no lo conocía pero desde luego que me quedo!!!
    Me ha hecho mucha gracia lo del Chai Latte de Starbucks, desde que lo probé no me pido otra cosa y mira que yo no soy de te, prefiero el café...
    Pues nunca he estado en el Ritz y mira que soy de Madrid pero me ha dejado impresionada, desde luego la fama la tiene por algo ;) Aquí en Londres hay muchos sitios chulísimos para tomar el te con cakes, sandwiches e incluso Champagne, aun no he ido a ninguno, es una asignatura pendiente ;)
    Me ha encantado la forma de felicitar las navidades, Ella Fitzgerald, que mas se puede pedir?
    Un beso

    ResponderEliminar
  51. Preciosa!cuanto me alegro que hayas decidido seguir con el blog ya sabes es un lujazo tal como está la blogosfera encontrar espacios como el tuyo en el que su autora escribe lo que quiere,como quiere y sin ninguna pretensión ;D!.
    Vaya maravilla de sitio!yo no soy muy de tés pero ¡oye! si se encarta té con amigas por supuesto que me apunto risas y cariño asegurado ;D!.
    Mil besos y gracias a ti por ser tan cariñosa y dulce y por seguir deleitándonos post tras posts !!que pases muy muy feliz navidad!!.Muacks!!

    ResponderEliminar
  52. Ya había comentado esta entrada, pero no quiero dejar sin desearte una Felíz Navidad rodeada de los tuyos.
    Mucha luz y mucho Amor corazón.
    Un besazo enorrrmeeee!!!!

    ResponderEliminar
  53. FELICES FIESTAS,AZUCENA!!!
    VAYA LUGAR TAN GLAMOUROSO!!CUANTOS DETALLES!!
    ME ENCANTA EL TÉ...SOBRETODO EL VERDE!!
    BESOSSS!!!

    ResponderEliminar
  54. Azu!!! cómo me alegra verte de nuevo por aquí!! y menos mal que hiciste caso a ese sabio amigo, jejeje.

    ¡¡Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar