sábado, 28 de julio de 2012

Premio. Principios. Polémica :-)


Pues eso, estoy contenta :-)

Este blog de una no bloguera, que comenzó por una charla con Jorge, recibe un premio monísimo que ha diseñado Un Café y Desahogo, un blog que no conocía pero que desde ahora seguiré porque me parece de lo más curioso.

Cinti, de Cosmética Que Funciona, nos ha dado este "premio" a unos blogs que ella considera que nos basamos en eso, en no competir sino en divertir y divertirnos ¡¡GRACIAS!!
El blog de Cinti es una casa llena de buenas ideas para saber que cosas funcionan bien o no al margen de la publicidad, ya sabemos que "la publicidad puede hacer milagros y que una conocida marca de refrescos sólo quita la sed"
Tanto Cinti como su blog son deliciosamente amables, honest@s y libres del pecado del "hablo porque me pagan".

Luego cuento, una vez más, de que va Dolce Far Niente y por ende, de que voy yo :-)
Antes toca agradecer y elegir fotos bonitas para para ilustrar la aridez de las palabras.


¡¡Gracias mil, querida Cinti por este premio tan simpático!! Y además queda precioso en el lateral del blog :-)
¡¡Me chifla!! (palabra que, en alguna ocasión ye ha comentado, no uso nunca pero que me encanta alguna gente que la usa con frecuencia)

Y elijo fotos/dibujos de una persona muy especial: Karen Barton, @baroneti, os aconsejo asomaros a su twitter y saber de ella. Cada mañana y cada noche nos regala sonrisas en forma de videos y dibujos que son como ella: divertidos, sencillos, naturales y sin buscar interés alguno.
Karen y sus dibujos son perfectos para ilustrar cualquier cosa, en este caso un post que, me da, será algo polémico.
No lo puedo remediar, me gusta la polémica más que el chocolate y mira que el chocolate me gusta...

Pero antes de la polémica, sigo las indicaciones de Cinti en su post (AQUÍ), y le doy este premio en forma de Pink Pic a 10 de los blogs más divertidos "honestos" de entre los que yo conozco, hay muchos muy buenos, hay que dar 10 y estos me dan las buenas noches con sonrisas.

- CariñoMalo

Hay más que ya ha nominado Cinti y que a mi me encantan.


Y después de esto, vamos a la miga.

Este blog sale los martes, y sólo en ocasiones "poco usuales" los viernes o cualquier día en el que me de por escribir de "vetetúasaberque".
Como hoy, sábado, que aprovecho esta mención de Cinti para explayarme a mis anchas, coincide que he recibido comentarios en el post Paper Moon explicándome cosas de las que me mantengo al margen,  ya me pongo y hablo.
Me da una pereza contestar individualmente, argumentar y bla bla que lo pongo aquí y termino antes.


Pues resulta que mi adorado por encima de blogs y mundo 2.0, Manu, del mejor blog de cocina y gastronomía que yo conozco: Cocinando con Catman, me deja un comentario con el que estoy 100% de acuerdo, y otro blog que no conocía y que es altamente recomendable ahora que lo conozco: The Spanish Food, me deja otro comentario que, seguramente debido a mi ignorancia blogera y a mi empanada mental producto de este calor, yo no entiendo. 
Manu me lo explica muy bien.

Va sobre jugadores de 2ª que les invitan a estar en primera, élites, arriba y abajo, patrocinios etc etc.
Hhmmmm ¿de qué estamos hablando, señores?

A ver, yo escribo en un blog, se llama Dolce Far Niente porque va de lo que a mi me gusta y me produce algún tipo de emoción placentera, es decir: MI OPINIÓN. Y como no quiero que mi opinión se vea forzada por agentes externos, escribo de lo que quiero, cuando quiero, como quiero. 
No acepto invitaciones por la sencilla razón de que quiero ser LIBRE.
Es decir: Dolce Far Niente es un blog de lo que a mi me gusta (o me horroriza) desde mi experiencia y con total libertad de expresión.


A mi me parece muy bien que haya blogs patrocinados, que no sé muy bien que es, blogs pagados, blogs llenos de publicidad. 

Acepto y respeto blogs de moda realmente muy buenos, blogs de gente que no tiene ni idea de moda, ni de colores, ni tienen buen gusto, pero es positivo ver como combinan, se adaptan, juegan a saber de moda. Leo blogs de algun@s que se creen super trendy de la life (estos son los peores) 

Leo y aprendo de blogs de decoración, cocina, gastronomía, viajes, vinos, lugares de ensueño (...), coches, deporte, política, literatura, DIY (imposibles para una lerda de las manualidades como yo) belleza... 
Leo hasta blogs sobre ropa de niñ@s pequeñ@s cuando mi atracción por los peques es inexistente.
Y los leo como meras opiniones de sus autores.

Que entre ellos se consideren élite, de primera, segunda, tercera... (no sé hasta que división hay),  me la trae bastante al fresco más que nada porque el que ellos mismos se consideren dentro de una u otra división me parece una mezcla de arrogancia, prepotencia, soberbia e inseguridad a partes iguales (con todos mis respetos, que como dice un colega monologuista: una vez que uno dice: "desde el respeto" ya está autorizado a decir todo lo que se le venga a la boca...) 


Dicho esto, desde el respeto, añado: ¿qué es la élite del mundo "blogueril"? ¿cómo se sabe? quién otorga dichas categorías? ¿en qué se basan? ¿es por el número de seguidores? ¿por los comentarios recibidos? ¿por el tiempo que lleven en la "blogsferia"? ¿quizás por la repercusión? 

Hmmm, mucho me temo que nada hay que determine quien sí y quien no más que, una vez más, la suerte.
Ese es el elemento que determina que mola y que mola menos: quien te lee, como caigas, momento de llegada al espacio 2.0, que blog se lee antes que el tuyo, gusto de quien te lee... y si me pongo, hasta puedo pensar que la estética del blog influye en ser más o menos leído. 

Me gustaría pensar que algo influye el contenido, la calidad de los artículos, expresión, facilidad de narrativa ya que estamos en un mundo escrito y hasta la ortografía pero... me da que no, nada de esto influye porque he ido comprobando a lo largo de 3 meses (mi blog está en pañales) que los post son leídos, en general,  en diagonal... 


Por otra parte, se supone que los pertenecientes a la "élite 2.0" son blogs cuya opinión influye en el  público para acudir a X restaurante, tienda, salón de belleza, comprar un producto, consumir ciertos delicatessen, viajar a determinado sitio o pintarse el pelo de uno u otro color.

Pero ¿si esos blogs elitistas mega guays porque ellos lo valen, hablan de "lo que sea" por que el dueño, representante o quien sea de "lo que sea" les pide que hablen a cambio de un precio (regalo, invitación, descuento... me da igual la contraprestación), ¿qué credibilidad tienen?

Quiero decir: Si mi blog es la repera por X o por B, me llaman del Hotel Estrella de Oriente sito en la calle Rue del Percebe Nº 14 de la ciudad de Gotham, me invitan un finde con Jorge (porque ellos ya saben que mi petardez lleva incluida a Jorge) a disfrutar con todos los gastos pagados de una suite con vistas a la guarida de Batman, sushi por kilos regado con champagne rosè, probar los servicios del hotel a mi antojo y encima cuando me voy me regalan una rosa roja y una sonrisa... ¿Qué credibilidad tiene mi post, señores y señoras?
Pues para mi, visto desde fuera, C E R O 
(Releo esta explicación y no puedo por menos que incluir al pibón del video de J.LO. en algún momento del finde por cortesía del hotel...)

Para amenizar un poco la tediosa lectura...

Otra cosa bien distinta es que mi blog le resulte la repera a alguien responsable de alguna revista, periódico, página... de verdadero prestigio, calidad y respetabilidad, y me contrate para escribir un determinado número de post entre los que se incluyera el Hotel Estrella de Oriente, desde dicha revista, periódico o página y de manera anónima, se hiciera una reserva para mi (y con suerte también para Jorge) de un finde de Dolce Far Niente pagado anónimamente por la revista, periódico o página pero que en el Hotel pasaran la tarjeta de una persona particular cliente del hotel, es decir, yo. 

En ese caso, el post se escribiría de manera honesta, la opinión libre de un particular. 
Así sí me vale y así se hace de hecho, en respetables ocasiones. Hay mucha gente profesionales de la opinión gastronómica, cultural (de ese tema se un rato) moda, viajes etc etc.

Ahora bien, parafraseando a Clint Eastwood en su personaje de "El Novato": "Las opiniones son como los culos, cada uno tiene uno"  
Las opiniones de críticos, sea la rama que sea, son pura subjetividad, excepto si el que opina es un experto ducho en la materia, pero hasta en casos de expertos Cum Laudem, la subjetividad está presente, yo soy experta en aguas minerales, lo juro por Snoopy, y si previamente me he metido un asado con exceso de sal u otros condimentos, por poner un ejemplo, mi paladar y papilas gustativas estarán completamente atrofiadas.
(O si me ponen mejillones en un delicioso risotto en su perfecto estado meloso... "cagatum la hemos" porque soy alérgica perdida a los mejillones)


Y voy a dar un pasito más allá.
Las revisas, periódicos y bla bla, que contratan expertos para RECOMENDAR O NO ciertas cosas o lugares, tienen apartados en los que ANUNCIAN ciertas cosas o lugares previo pago de unas tarifas, es lo que se viene llamando publicidad de toda la vida de Dios (y eso no son recomendaciones que se hacen voluntariamente sino anuncios para que sepamos que dichas cosas existen porque SE PAGA para que se hable de ellos, por supuesto siempre bien, que para eso los publicistas cobran una pasta por su ingenio)

Ahora bien, lo que no me parece ni medio correcto, y de hecho creo que debería ser objeto de estudio (aquí me sale la vena jurista de mis años de Universidad) son los apartados de publicidad encubierta, en los que hay productos, tiendas, locales... que aparecen como supuestas recomendaciones, cuando en realidad se paga para que se hable de ellos. 

Ejemplo: ¿qué credibilidad tiene que yo le pague a una revista para que recomiende mi obrita de teatro como una alternativa divertida del finde? Una recomendación es, según mi entendimiento, algo que yo te digo que hagas porque a mi me ha encantado hacer, si me pagan para que te diga lo que mola, ya no es recomendación sino publicidad.


Y seguimos con el tema blogs:
Una blogera que me gusta mucho, evito decir su nombre por si no le apetece que se sepa su opinión, me explicaba que invitar a blogueros es una manera óptima y respetable de evitar pagar tarifas de publicidad. Estoy al 100% de acuerdo. 

¿Qué es para un restaurante pagar una comida o cena para un grupo de blogeros con más o menos lectores ante la tarifa mínima de un simple anuncio por palabras de un periódico nacional?  (y pongo este ejemplo porque es lo más barato en publicidad escrita)

¿Qué supone para una casa de cosmética enviar 100 ó 1000 muestras de sus productos a un grupo de blogeras con más o menos seguidoras ante un anuncio en una revista de moda de prestigio o una TV?
Como ejemplos me valen.

Acepto todo esto, lo respeto y lo doy por válido, me parece una manera de hacer llegar al público determinadas opiniones de forma barata, pero, los blogueros y blogueras DEBERÍAN ESPECIFICAR que esa comida, cena o producto es invitación o regalo con el objetivo de escribir sobre ello.
Así sí me vale y sé que HAY MUCHOS BLOGER@S que lo especifican, otros no, estos del no, no me valen.


Y ya termino con la guindita del pastel: ¿Qué fiabilidad tiene la gente que llama a los sitios diciendo que tienen un blog sobre tal o cual cosa y que si los invitan o regalan productos, hacen un post de ellos?

He sido partícipe de una conversación con alguien, presentad@ como "dueñ@" de un blog precioso y súper interesante, en la cual ese alguien decía con orgullo que llamaba a los sitios para que l@ invitaran y así hacía post, de hecho, con una gran sonrisa en la boca, nos contaba que una noche fue a un sitio, "antro" que me encanta por otra parte, y fue invitad@ a una cena de unos 200 euros... Escribió un post, claro.
Huelga decir la curiosa mezcla de sentimientos que experimenté en ese momento: maravillosa materia prima para mi profesión.

Conclusión: Todo blog que se haga con honestidad y siendo fiel a lo que cada un@ es o el objetivo que tiene, me parecen perfectamente válidos. Incluso los que se hacen con el objeto de cenar y comer gratis todos los días pares de la semana, vestir con el uniforme de moda o aparecer en el mayor número de fotos con famosos posible, siempre que se deje claro el objeto del blog.

Lo de las élites, primeras y segundas divisiones, dejémoslo para los que de verdad se lo merezcan, pronto lo sabremos que para eso London ya está de Olimpiadas.

Por supuesto todo lo anterior es sólo mi opinión dicha desde el respeto.


Besos de mar turquesa.
Miss A


71 comentarios:

  1. Me encanta que hayas decidido incluir las imagenes de Karen :)

    En cuanto a lo de los blogs... pues al igual que culos todos tenemos uno y opiniones tambien, creo que hay blogs para todos los gustos y ahi esta la diversion. La diversion en que cada uno escriba lo que quiera o como quiera y que cada uno lea los blogs que quiera. A nadie le ponen una pistola en la cabeza para pasarse por ciertos blogs y si la gente se deja influenciar por quien no deberia es problema suyo.
    Puede que a muchos bloggers les regalen o inviten para que escriban...si dan su sincera opinion o si se dejan comprar es cosa suya...los seguidores no son tontos y la falta de honestidad es algo que al final termina oliendo. Si la gente entra en un blog para informarse de sitios o productos, al final lo que busca es una opinion sincera, no un anuncio hecho post.
    Creo que el tiempo nos va acomodando a todos y que con el tiempo la gente va descubriendo la verdadera esencia de los blogs, quedarse o no es una eleccion personal al igual que la forma de escribir un blog es tambien una eleccion personal.

    No me enrollo mas.. pero en mi humilde opinion, la blogosfera es inmensamente amplia, asi que cada uno lea a quien quiera y los blogs que no son honestos terminaran cayendo por su propio peso.

    Un beso Azu ;) y espero haberme explicado con claridad que el calor me tiene atontadica perdida

    PD, felicidades por los premios!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Azu,

    a ver mi niña que ya sabes que para leer tus post tengo mis manías ejjeje. Vamos por parte creo la honestidad de decir que te invitan o no esta en quien lo escribes, si es verdad que alguien que vive invitado a mil eventos y siempre habla maravillas de TODO, a mi no me vale.
    Porque su fiabilidad, sinceridad y honestidad no existe tiene un precio, el que le han pagado por que cuente esas maravillas, también es verdad que mucho/as deberían ser mas honestos al escribir, decir que lo han invitado o regalado tal o cual cosa.

    Asi como la gente que se cree que esta en 1º división, eso que mas da, hay que dejar los malos rollos, la competitividad a un lado porque hay que darse cuenta que escriben UN SIMPLE BLOG, no es un libro best seller!! ni es un novel!!
    Creo que hay que aprender a bajarse del burro un poquito, bajar los humos ser mas humildes y escribir con el corazón, sin tanta rivalidad, competitividad, y aires de grandeza, que eso no lleva a ningún lado, al tiempo todo se sabe y todos nos damos cuenta de que va cada blog, por eso pierden lectores, por no ser honestos.

    Yo creo que el que viva de su blog, que sea honesto lo digo y olé por el o ella, para los que no que tmb sean honestos y lo digan que me han invitado a esto, lo otro y doy mi opinión buena o mala del tal o cual producto pero con sinceridad.

    No me enrollo mas que si no sera la Biblia en verso ejjejej seamos mas libres de ser sinceros asi sin caretas, para que la buena vibra fluya!!!

    un besito vivan los post largos para poder tomar el cafetito a gusto!!
    un besito
    Ellen

    ResponderEliminar
  3. desde el respeto. 100%de acuerdo. A ver, he tenido que leer el otro post para darme cuenta del alcance real y a lo que te refieres. Yo como te decia en los blogs que me muevo no veo mucho "interes oculto" pero es obvio que tu si te has topado con ese tipo de blogs. Es una lástima porque una persona, independientemente si es blogguer o no, vale segun su reputación.

    Te contaré desde la experiencia que en este tiempo muchas casas cosmeticas (ninguna conocida) de esas que abundan por la red se han puesto en contacto conmigo para ofrecerme sus productos. Yo los acepto todos, es la mejor manera de hablar de ellos, probando, pero muy pocas te los envian realmente si les dices que la condición es ser totalmente libre de opinar. Las que he probado mediante envio previo como tu dices !Se dice!!! hay ue ser honesto y si lo has comprado pues lo dices y si es un regalo tambien!!!!!! No sé es como dices una cuestion de principios. Yo tengo claro para quien hago el blog, a parte como hobby, a quien tengo que cuidar y mimar, Y son a las personas que te apoyan y te leen!!! Ellos son los que hacen tu blog, no los "patrocinadores". Sabes que creo? que al final todo se sabe y lo peor que puede pasar a tu blog es perder la credibilidad!!

    Y por la parte que me toca, gracias por tus bonitas paabras!!! me ha encantado!! bss guapa!!! me encanta tu super sinceridad

    ResponderEliminar
  4. Te has despachado con total libertad, me gusta. Sí tienes bastante razón en muchos aspectos de los que apuntas pero no sabía que la cosa llega a élite de primera, de segunda y demás... alucino!

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  5. Querida Azu, me gustó mucho este post!!! Escrito con inteligencia y con claridad, uno de los mejores sobre el tema que me ha tocado leer. Me gustaría expresar que estoy en todo de acuerdo contigo. Es así, la paga de publicidad de siempre, ahora reconvertida en opinión blogueril. A veces me sucede que leo algo escrito taaan mal (por personas que se dicen periodistas) que me sangran las retinas. Hay una sola categoría en esta vida y es la de ser PERSONAS, con toda la carga que eso conlleva. La competencia desleal es solo para la gente cobarde, altanera, obtusa, ególatra, con poca autoestima y hasta te diría, pasada de moda. Hubo en la historia de la publi grandes maestros y esta gente debería mirar un poco lo que otros hicieron antes. Así se darían cuenta que la pólvora ya fue inventada hace siglos. Y ya no hablemos de los pedestales, que a este rejunte de nadas, todos les quedan chicos. Que hablan muchos idiomas, más valdría que comiencen hablando y escribiendo bien, aunque sea el idioma materno, nativo o como quieras llamarle. No dan palo al agua!!! Pero, atención, MIENTEN MUY BIEN y ahí está la confusión, cultura versus me vendo muy bien. Como nosotras tenemos cierta andadura por esta vida, seguro caerán como ya cayeron otros antes. Ese día se escuchará mucho ruido, porque cuanto más alto se sube más ruido se hace al caer. Mientras tanto, me río de las bobadas que publican, ya que lo hacen como si fueran dueños de la verdad absoluta. Chicos, el todo es un conjunto de pequeñas partes, así que un poquito mas de humildad, aprendan bien su profesión, miren a los profesores y por favor, LEAN LIBROS, que ampliarán vuestra cultura. Gracias Azu, por deleitarnos con tus descripciones. Un beso muy muy grande.
    Lady Attic
    http://www.theatticpro.net

    ResponderEliminar
  6. Lo primero darte la enhorabuena por el premio.
    Lo importante, creo yo, es que te diviertas haciendo el blog, así que tu haz lo que mas te gusta y punto y hazlo como tu creas conveniente

    Besos
    http://jourlejour-marie.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Azu muchísimas gracias antes que nada por tu coment en mi blog!, como siempre me has sacado mil sonrisas!!!, GRACIAS por ello, eres lo más!!

    Y con respecto a este post muuuucho de que hablar, por supuesto 100x100 de acuerdo contigo en todo.. Y por suerte y por desgracia en este mundo 2.0 como en el real hay de todo. Yo voy a seguir leyendo a los blogs que hasta ahora leo, no leo más porque no tengo tiempo para todos los que me gustaría, pero los que conozco me encantan, me gustan las personas que lo hacen y por qué lo hacen.. A los otros se les ve a leguas, y ni los seguiré ni los leeré ni los creeré.
    A mí como blogger de belleza también me han ofrecido muchos productos para hablar de ellos.. Y lo he hecho, lo he dicho y después de probarlos definitivamente como profesional estar convencida que funcionan, pero si no me han gustado, y no funcionan, no me he molestado ni en hablar de ellos. Tengo clarísimo que mi blog lo siguen la mayor parte mis novias, mis clientas, mi familia y mis amigas, y a todas vosotras jamás os podría engañar!.
    Lo de blogs de primera, de segunda o de tercera me parece tan horrible que prefiero no hablarlo.

    Te mando un enorme beso y nos vemos muy prontito para un té interminable hablando de muuuuuchas cosas!!!

    Un besazo amore!!!, me encanta lo alto y claro que hablas siempre!!..

    Silvia www.mymakeup10.com

    ResponderEliminar
  8. Felicidades por el premio!! Es súper bonito,y más todavía lo que representa,un blog honesto y divertido,que "Dolce far Niente" lo es al 100%!!!

    Tienes toda la razón,a mí me interesan las opiniones de experiencias personales reales,y ale,ahí estoy yo con un sorteo de una web que tres días antes no conocía,la verdad,bueno,te contaría más...

    Por otro lado mi hermana tiene un blog literario,y a veces está muy desilusionada,el tema es el mismo,los blogs de mil seguidores son los que reciben las últimas novedades de la editoriales,y las críticas son siempre estupendas para que la gente los compre,ella da su opinión real,que a veces no es positiva,o no tendrá razón (yo a veces no coincido con ella) pero por lo menos es sincera.

    Cómo siempre da gusto entrar aquí y leerte!
    Un besín guapísima!!!

    www.ineedhangers.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. tu como siempre tan honesta al expresarte Azucena, por eso me caes tan bien... te felicito por tu premio y pues ya sabes que Guatemala te espera para cuando puedas visitarnos...
    besos

    ResponderEliminar
  10. ...7 de la mañana y me tienes leyendo tu post enterito!

    Sabias palabras, a veces no somos conscientes de que nos va llevando la corriente!. Abramos los ojos!

    Un besote

    www.12nasdesuenos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!!

    El blog se llama MIENTRAS DUERMEN...
    Y la dirección:
    www.dolores-lecturasdemedianoche.blogspot.com

    Se llama Dolores Martínez (Si ves la foto y no te parece,no dudes,sí es mi hermana,es que somos un poco diferentes!)

    Y qué ganas de hablar contigo tengo!!
    Un besín y feliz domingo A!!

    ResponderEliminar
  12. Felicidades por tu premio, y felicidades también al resto de premiadas!
    Me ha encantado tu post, muy sincero, me has hecho disfrutar con tus palabras. Cuanto más leía más me gustaba!!

    Besos guapísima

    ResponderEliminar
  13. Lo primero mil gracias por tu premio, eres un sol, y a hora vamos a entrar en materia como tu muy bien dices:

    Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que comentas de los blogs, de hecho hay ya una opinión general de que en breve, los blogs en general van a cobrar, algunos ya lo hacen, los más visitados, por postear una determinada marca o producto. Yo me niego a poner publicidad en mi margen derecho de nada que no me interese de verdad o me guste, en este momento tengo en mente poner un banner de mi empresa Escribo En Tus Redes, lógicamente por que me interesa a mi y punto.

    He recibido ofertas de descuentos, de sorteos para mis seguidoras, etc... con mucha frecuencia, y me he negado a todos ellos, por la sencilla razón de que ese es mi espacio, donde yo me muestro, expongo lo que me gusta o creo puede gustar y estar al alcance de mis seguidoras. Si miras en mi blog no hay publicidad de nadie, cuando visito una tienda, hasta hoy jamás me han invitado a nada, y de las que he comentado es por que me gustan especialmente.

    Yo he dejado de visitar blogs de los más seguidos, y a los que seguía desde hace años por que han comenzado a sacar marcas que les pagan por ello, y han perdido su esencia, ya no son ellas, han dado un giro a su estilo, y maneras, si quiero ver publicidad me hojeo el Vogue y termino antes.

    Por supuesto que para opiniones los colores y siempre son subjetivas, no suelo leer críticas, cuantas veces he ido al cine a ver una película con criticas nefastas y he salido encantada... Los blogs no son espacios para publicitar, pierden credibilidad, son espacios personales que sigues o no dependiendo de tus gustos, es precisamente este tipo de cosas las que hacen perder la confianza en las redes y este mundo 2.0, es de manual de community manager.

    Son muchas las tiendas que visito y los eventos a los que voy, pero no publico todo, por que no todo me gusta, claro está que muchas de las cosas que saco asumo no tienen por que gustar, además acepto que me lo digan, no tenemos por que tener todos el mismo gusto, para eso nos exponemos en las redes, de la misma manera que el que te invita a cenar tiene que asumir que quizá no te guste, al fin y al cabo no te está pagando para que digas maravillas, tu no eres prensa ni publicista.

    Bueno lo dejo que puedo seguir horas, ja ja ja.

    Un beso Azucena, me encanta como escribes, hazlo, pero yaaaaaaaaa!!!

    CarmenHummer

    ResponderEliminar
  14. Hola nena, ante todo MIL GRACIAS por ese premio, pedazo de regalo que me alegra un poquito más y me anima a seguir por estos lares de la blogosfera!
    opinion de sinceridad

    La sinceridad y la honestidad no son palabras, ni una acción o pensamiento aislado, es una cuestión de congruencia en todos los aspectos; el ir de frente por la vida se logra con la práctica constante de esa actitud, ser sincero no significa tampoco ser imprudente pues existen lugares tiempos y formas de decir las cosas, tampoco se trata de llegar al descaro y creo que eso tú lo tienes muy medido y bastante claro, para muestra tus posts.

    Aunque no te lo creas, alguien con la honestidad suficiente para decir lo que quiere, sin presiones y sin condicionantes, obtiene mas beneficios que alguien que se mueve por intereses, y no se le puede apreciar de la misma manera y mucho menos valorar. La confianza es la base para todas las relaciones que podemos tener y, desde luego, el que da contigo sabe que solo hay una vía. Te admiro, te respeto por ser directa y a veces transgresora, creo que en esta vida no se puede gustar a todo el mundo y hay que tener personalidad para no seguir al rebaño que vive del que dirán, de lo que se lleva, de conseguir qué de quién! Así que CHAPEAU!!!!
    Mil besos and Keep in touch!!! :D

    Virginia
    Virlova Style

    ResponderEliminar
  15. Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo que dices. Pero en todo!! Y ya es hora de que más gente lo haga. Te sigo cada vez que publicas porque esto es un hobby, uno hace lo que quiere y cuando quiere. De hecho yo empecé hace más de año y medio y me encanta como el primer día. Pero el problema sin duda es la gente que se cree que entiende, no lo hace, y encima critica a los demás blogs. Cuando uno lo abre, sabe a lo que se expone si, pero no es para ir por ahí criticando. Si no te gusta... no lo leas, así de simple. Aunque la mayoría no lo entiende. Pero terminando, me parece todo un 10 este post, que 10, 1000 porque has dicho verdades como puños y eso que según tú no controlas mucho el tema.

    Dicho esto, sigue así y no cambies. Nos vemos pronto!!

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  16. Se puede hablar más alto pero no más claro;Blanco y en botella.
    Por desgracia este fenómeno teletienda en los blogs está acabando con la esencia de muchos que eran interesantes y eso es una verdadera pena que al final les acabará pasando factura... Yo desde luego para ver publicidad ya tengo la tv,la sección Anuncios de los periódicos de tirada nacional y el folleto del buzoneo.Quiero encontrar opiniones verídicas (no maravillas patrocinadas al 100% y pagadas con cualquier medio sea evento,viaje o €)y looks en el caso por ejemplo de un blog de belleza o en el caso de un blog de moda ver combinaciones de prendas de la autora del blog (siempre es enriquecedor y por supuesto respetable entienda o no de moda) e información de novedades en el mercado de la moda siempre sin publicidad encubierta (que para mí es un engaño para los lectores del blog).
    Y después no soporto esa competitividad entre compañer@s,ese querer ser más que el otro,que te inviten a más eventos,que tengas más ropa y complementos de lujo que el otro de verdad es que es tan absurdo...Esto es un blog y se supone (a mí muy claramente me lo parece) que es un hobby no la olimpiada de Londres ¡venga ya por faavor!menos competitividad y más cabecita "amueblá".
    Así que no me queda más que decirte que CHAPEAU por tu sinceridad y que por supuesto 100% de acuerdo contigo!!.
    Mil besotes mis A.!!

    ResponderEliminar
  17. Azucenaaa...FELICIDADES POR TU PREMIO!!MUY BIEN MERECIDO!!ME ENCANTA TU BLOG!
    Y GRACIASS POR OTORGÁRMELO!!!QUÉ ILU ME HA HECHO...Y MÁS SI VIENE DE TÍ...!!!
    Así me gusta,que digas lo que piensas!
    BESAZOSSS MIL!!!

    ResponderEliminar
  18. Un gran post!!! estoy totalmente de acuerdo contigo, no sabia que habia distintas clases de elite. Por cierto las ilustraciones son buenisimas.
    Felicidades por tu premio.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  19. Azu, GRACIAS POR EL PREMIO;
    Me ha hecho mucha, mucha ilusión!!!
    Que linda=)
    Totalmente de acuerdo contigo, en este post.
    Un beso.
    M.

    ResponderEliminar
  20. Primero: Enhorabuena por el premio ;)
    Segundo: Las ilustraciones de Karen geniales
    Tercero (y no menos importante): Es un placer leerte (sobre todo la parte incendiaria del post)
    Un beso!!

    DIY and more:
    http://diyearte.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias por pasar a mi blog! El tuyo me parece bastante informativo, me encanta leer la opinión de otras personas.

    Y felicidades por el premio!

    Con más calmita leeré tu entrada, se me hace interesante y es un fenómeno que creo se está haciendo grande...

    Cuídate.

    ResponderEliminar
  22. Gracias guapísima, me ha hecho muchísima ilusión este premio, y que hayas pensado en mi blog. De verdad que no puedo dejar de darte las gracias por ser tan fiel seguidora. Besazos preciosa!
    http://mispecadosinconfesables.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  23. felicidades por el premio en primer lugar. desde luego que las empresas se ahorran una pasta con el tema blogger. en mi caso no solo opino de productos/marcas en el blog sino que asesoro a mis clientes como personal shopper y desde luego que de lo que no conozco no hablo así que cuando me ofrecen productos para probarlos ganamos los dos: las marcas porque si el producto me gusta hablaré bien de él (si no me gusta ni lo nombro) y yo porque así tengo más conocimiento sobre novedades y puedo asesorar mejor. Y como buena periodista la veracidad siempre irá por delante.
    bss
    ,-)

    ResponderEliminar
  24. Hola Azu!
    Gracias por considerar mi pequeño blog para este premio, viniendo de ti es todo un honor para mi, gracias mi chica choco eres dulce encantadora y auténtica eso no tiene precio.
    En cuanto el post no puede ser más real y acertado lo que has escrito en este mundo blogger existe de todo, especialmente los blog que no aportan nada y los blogs Divos como los denomino, jejeje que quieren ser algo grande sin llegar hacerlo, pienso es que este mundo como cualquier otro te mereces un espacio, pero para ello debes lograrlo esforzándote con mucho trabajo y por sobre todas las cosas respetándote a ti mismo y a los demás.
    Gracias Azu por estas buena dosis de sinceridad y buena escritora es un deleite leerte. Quería decirte que estaré un poco ausente porque mi familia se encuentra en Madrid y estoy compartiendo con ellos ahora mismo, me encuentro muy feliz por ello :).

    Besos mi chica choco espero verte pronto.

    ResponderEliminar
  25. Madre mía Azu!!!

    jajaja

    Me encanta leerte y lo clarita que eres...

    Y miiiiil gracias por tu premio que viniendo de una persona taaan sincera es un super orgullo porque me quedo tranquila de que si mi blog fuera malo malisimo no me lo hubieras dado ;)

    La verdad es que nuestros blogs casi nacieron a la vez... y yo me considero super novata en esto... pero me voy dando cuenta de muchas cosas ya... yo hablo de muchas marcas que están empezando porque quiero, no recibo nada a cambio... no sé si algún día alguna me ofrecerá algo. Pero lo que sí sé es que como lo que reciba no me guste no voy a mentir y a venderlo como algo maravilloso.

    Mil gracias de nuevo, nos seguimos leyendo, tengo pendiente post de agradecimiento.

    Besazos

    ResponderEliminar
  26. Guapa! ¡qué premio más molón! MUCHÍIIISIMAS FELICIDADES!!!

    Besos rojos ;-)

    ResponderEliminar
  27. Hola Azucena, felicidades por tus muy merecidos premios, con respecto a tu post, no te digo nada ya lo has dicho tú todo. Como siempre me repito, un placer. Besitos

    ResponderEliminar
  28. Primero felicidades por el premio!Ahora permíteme que me ría,jajajjjajajajja, OLÉ!!!Como decimos en mi tierra con un par!jajajajaja.Más claro, creo que ya esta el agua!.Yo tengo mi blog para divertirme, para hacer reír,no hago publicidad!Tampoco llamo a restaurantes!!jajaj, un día haré un post de mi bar-restaurante! a ver si así me patrocina mi padre Jajajajjaja.De verdad, como estamos últimamente,no lo digo por ti ojo, que tu sabes que yo te sigo por lo que me trasmites, experiencias, tu punto de vista, como es cada sitio al que has visitado, cosa que yo aprecio,porque me das a conocer sitios a los que creo que jamas iré, ya lo sabes y con respecto a esa entrada, dices verdades como templos, dices tu opinión,porque este blog va de eso, de tus experiencias no? de tus gustos con respecto a lugares que visitas no? No sabía yo que había clases en esto del mundo 2.0, entonces yo soy de regional preferente!jajajjajja.Muchos besos!!!!

    ResponderEliminar
  29. Todo tiene su precio, por mi parte trato de decir, mostrar y hablar de lo que me gusta,interesa o preocupa, no me gustaría ser condicionada, pero el tema de los blogs tiene sus pro y sus contras que a veces son difíciles de ignorar, es como querer jugar sin cartas, besos ana.

    ResponderEliminar
  30. qué premio tan bonito, es fantástico que te digan algo así con un premio en forma de foto!
    Las ilustraciones son preciosas, muy originales!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!

    tienes mucha razón pero, desde mi punto de vista, si colaboro con una marca siempre seré objetiva.
    Mira actualmente, lo único que he colaborado es con chicas que venden cosas hechas por ella. Ahora que me han nombrado embajadora blogger de Salvador Bachiller,no creas que tendré productos suyos gratis..¡ni mucho menos!
    Me limitaré a enseñaros cosas que ellos me manden y, si tengo que dar una opinión, siempre será sincera... al igual que ciertas colaboraciones o camàñas de temas que se alejan del hilo de mi blog no he aceptado!
    Un saludo!
    te espero en mi nuevo post.
    diariodeunagemela.blogspot.com

    ResponderEliminar
  32. Holaaaaa!
    Enhorabuenaa por el premio!!Este blog se lo merece, por su contenido original y currado!
    Y en cuanto a lo demás, eso de la elite y demás, en mi opinión, creo que esas chicas o chicos llegaron por suerte a estar en ese lugar, que supera la miles de visitas diarias, etc etc...pero yo creo que hay blogs y bloggers que merecen esas visitas o lo que sea, que son igual o mejores de bueno que esos.
    Y que por mucho que quieran ellas las exigencias publicitarias hacen que pierdan la esencia del blog, pero alla cada una con su rollo y con su blog.

    Yo seguire escribiendo en mi blog, porque me gusta y me hace desconectar. Pero no es una obligación, el día que se convierta en eso, se cierra el chiriguito,jiji.
    Bueno, te voy dejando que con el repertorio que te he echado!!

    xoxo
    http://myclothesandotherthings.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  33. Mil enhorabuenas por el blog, cuando lo he empezado a leer he pensado que te lo merecías por lo currado que está, lo bien que escribes y lo claro que hablas... Conforme seguía leyendo lo he comfirmad! Merecido es poco!

    Por cierto, en estos momentos me encuentro en Marbella, las fotos son en su casco antiguo...

    ResponderEliminar
  34. jajajajaj! te sales!!! ahora te digo, que si a mi el hotel ese me ofrece tooooooooodas esas cosas para que yo hable de él en mi blog ACEPTO!!! y no solo éso, si no que obligo a que inviten también a AZUCENA Y A JORGE!

    Te he buscado por Google..tía..estás cañón!!! erés un bombón! y encima culta, inteligente, lista (que no es lo mismo), atrevida y valiente...Jorge no te dejará ni a sol ni a sombra!

    No tienes hijos? no te has arrepentido? yo, a mis 36 años llevo 2 sin poner ninguna barrera, y mi sorpresa es que no es tan fácil como creías en la época d ela Universidad...y es que realmente no se si quiero..y tenemos unas dudasssssssss...vaya, que si viene estupendo...pero ya ir a por ell@...me pone los pelos de punta!

    Ya me contarás.

    http://maritienblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  35. Lo primero felicidades por tus premios y después te diría que eres una muy buena escritora, centrad y al ajo y sin pelos en la lengua, me encantan las personas tan directas y creo que tienes razón con tus palabras.
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  36. Hola guapa, enhorabuena por esos premios, a mi me hace mucha ilusión cuando me dan alguno de estos premios virtuales, sobre todo si vienen de blogs a los que les tengo cariño. En relación al objeto de tu debate, estoy totalmente de acuerdo contigo, a mi tampoco me gusta la publicidad encubierta, ni ningún tipo de engaño y no entiendo nada del tema categorías bloggeras. Pienso que al final, tal y como expones muy acertadamente, esos blogs acaban perdiendo credibilidad. Un besote muy, muy fuerte y gracias por tus comentarios en mi blog, eres un cielo.

    ResponderEliminar
  37. Hola linda! me han contado ya de los climas extremos en tu país, no se como le hacen, pero creo que han aprendido a sobrevivir... a todo nos acoplamos, así somos las personas. Guatemala es llamado el país de la eterna primavera, por ahora los visitantes que tenemos están encantados con nuestro clima...
    abrazos querida amiga =)

    ResponderEliminar
  38. Buenos días linda, me encanto despertarme con tu mjs yo también llevo algunos días despistada o alejada del blog ya que estoy disfrutando de mi familia.

    Espero verte pronto aquí en Sevilla y disfrutar de un rico café y una agradable platica.

    besos y un fuerte abrazo =)

    ResponderEliminar
  39. Azun!!!!!cuantísimo tiempo sin pasar por estos lares!!I´m sorry!!he desconectado del mundo 2.0 últimamente, ya que no he tenido ordenador para disfrutar tranquilamente de vuestros blogs, y aún mucho menos tiempo ni ganas de escribir en el mío, de hecho no he revisado ni comentarios, ni estadísticas ni nada de nada.
    Pero quería darte las gracias por la mención en un premio como este, tienes toda la razón, mucha gente se vende a cambio de una cena, o unos simples productos, pero bueno, esas personas no creo que nunca lleguen a pertenecer a la sociedad elitista, por más que lo deseen con todas sus fuerzas, se quedarán en los bloggers archiconocidos, que se conozcan entre el mundo blogger, pero que nadie que esté fuera de ese mundo les va a conocer.
    Muchísimas gracias por tu premio, es genial y me encanta que se tomen iniciativas como la que ha tomado nuestra querídisima Cinti.

    Un besazo enormeeeeeee

    Sus (Chica B)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Anda q no te echo de menos ni nada!!!
      Vennnnnn :)

      Besotes

      Eliminar
  40. Hola mi niña, llevo unos días desconectada. En primer lugar darte las GRACIAS!!!! con mayúsculas por el premio que me has otorgado, eres un sol, y decirte Ole y Ole!! por el post que has escrito. Eres una persona que tienes opinión propia; y la conversación entre personas que tienen opinión propia como tu elevan el debate, el interés y hacen gozar intelectualmente a quien cuando dice algo lo hace con conocimiento de causa enriqueciendo aún a quien le cuesta ser flexible. Por eso Azu te sigo, te admiro y ahí estoy, disfrutando con cada viaje que nos muestras a lugares mágicos, llenos de lujo, contados de un modo "normal" sin pretensiones...Al igual que el debate que has abierto, ¿ves como nos hemos explayado todos con nuestros comentarios?

    Eres muy honesta con lo que dices y piensas, contarte que ser honesta conmigo misma no me ha traído mas amigos, pero si que que tengo de amigos a los mejores; pues me respetan, no por pensar igual que ellos, si no por tener algo que contarles y no por contarles lo que ellos quisieran oír.

    En este mundo de la blogosfera hay actitudes que se realizan en grupo y pretenden dar consistencia a determinadas posturas... Son militantes por necesidad, sobre todo las "jovencitas" que buscan autoafirmación a través del grupo a la vez que eso les lleva a ganarse el respeto de forma recíporca, hay que entender que todo es opinable, que solo es importante hacerlo de forma razonable y repetuosa, y si no se cumplen algunas de esas dos cosas no llegan a la categoría de opinión. Hay actitudes que desvelan lo mas profundo, y en lo mas profundo se esconden, como el cielo nubarrones obscuros.

    Afortunadamente la edad,nos tiene que servir para algo mas que peinar canas o tener arrugas ¿no? y nosotras ya no somos unas niñas, y no nos van a comprar con una caja de cosméticos, prendas u hoteles. Si nos gusta lo decimos y si no, pues también.

    Tienes opinión la defiendes creo que hay que decir lo que se piensa, eso sí pensar antes de decirlo y ya está.

    Sigue así corazón, este blog... siempre generará debate por eso lo adoro. Un besazo y un millón de gracias de nuevo por el premio.

    ResponderEliminar
  41. Cómo me han gustado tus reflexiones. Completamente de acuerdo contigo. Lo más importante es no engañar a nadie. Si haces publicidad (yo no la hago) decirlo y ya está. He visto casos de blogs que seguía y que me gustaba y que creo que se han estropeado por patrocinar todo lo que les ofrecen.

    Creo que lo has dejado muy claro.

    Besos.

    ResponderEliminar