lunes, 16 de abril de 2012

Mi Dolce Far Niente


Dolce Far Niente by John William Gorward

¡Hola querid@ds!
Me presento como Miss A.

No hace mucho volviendo de un relajante viaje, mi pareja me hizo un comentario: deberías comenzar a escribir sobre la buena vida.
No fueron esas sus palabras pero más o menos.
Y de eso va este blog, de la buena vida, a mi entender, por supuesto, lo cual significa que voy a hablar de las cosas me gustan: restaurantes, hoteles, locales, tiendas... y a veces puede que hable de personas que me gustan.
Y como es mi blog y es mi gusto, lo haré a mi manera, sin filtros, con maneras y a mi estilo.

No a todos nos gustan las mismas cosas, gracias a Dios... y sobre todo, no todos disfrutamos con los mismos placeres. Cada uno tiene su sentido del gusto, del lujo, del confort... el mío está bastante desarrollado hacia niveles poco comunes, lo cual suele provocar amores y odios, sentimientos normales en l@s que me aman o me odian.

Recuerdo a un profesor de interpretación diciendo en una ocasión algo con lo que siempre he estado de acuerdo: el ser humano tiende a odiar y despreciar todo lo que anhela conseguir y no puede.
Dicho profesor siempre me odió... ¡qué cosas! normal por otra parte, nunca fue considerado un Maestro por mi parte aunque asistir a sus clases me dio la oportunidad de conocer a grandes Maestros y buenos Amigos (algun@s de ell@s antes o después me han echado de sus vidas, quizás por odio también o simples mal entendidos... pero ese sería harina de otro blog...)
Pero dejándonos de recuerdos, en este blog me voy a centrar en momentos actuales: últimos hoteles, viandas en restaurantes de moda o no tan de moda, copas con precios imposibles para la crisis...
Soy de las que no suelo despreciar nada que quisiera tener, más bien suelo decir: en cuanto pueda lo disfrutaré. Caso es el Aston Martin azul metalizado tapizado en cuero blanco que tendré en cuanto me lo pueda permitir.

Noonday Rest by John William Godward

No es oro todo lo que reluce así que lo más probable es que no encontréis, en el caso hipotético de que alguien entre buscando (si es que alguien siquiera entra a leer algo de mi Dolce Far Niente) no encontraréis, repito, denominaciones de 5 estrellas Gran Lujo... eso lo dejo para las guías turísticas... llenas a reventar de estrellas cuyas puntas suelen estar sin lustrar.

Hablaré más bien de sitios en los que me siento como en mi casa, lujo bien entendido, a menudo unido con precios elevados...
En algunas ocasiones me dará mucha rabia compartir ciertos secretos, más que nada porque suelen ser sitios no muy frecuentados y una de las cosas que hace que mi gusto se eleve hasta lo excelso es la "exclusividad"... Pero si lo cuento es confiando en que a algun@s les agradará leer sobre como vivo y a otr@s les proporcionará más motivos para odiarme... idea que, he de confesar, me entusiasma.
A nadie le pasará inadvertido, de eso se trata.
Importante señalar algo: a quien no le guste, que no mire, a quien no le importe, que no siga leyendo.

Junto con mis "MUST" hablaré de los horrores que también me encuentro de vez en cuando... Prueba de que las recomendaciones de guías turísticas, amigos sabiondos y la desafortunada relación precio/calidad, a veces son un completo desatino.

John Williams Waterhouse

No tengo más propósito que recordarme algo que la experiencia me enseña: Todo el mundo sobrevive pero sólo unos pocos saben... sabemos... vivir.
Blog lleno de superficialidad para much@s, sí, lo sé, la buena vida forma parte de la superficialidad para casi todo el mundo que no se lo puede permitir, pero en el momento que quiera hablar de pena, hambre, crisis, paro, desgracias, cáncer o la deshumanización en general, cambiaré el azul por el negro. Y el día que me de por hablar de Física Cuántica, literatura en la Edad Media, Romancero Gitano, Derecho Comparado, Matemáticas aplicadas, Astrología  o Religión versus Filosofía... lo más seguro es que me haya vuelto loca... más (puede ser pronto si sigo viendo con adicción "The BIG BANG Theory")
Por ahora me ciño a mi Dulce Far Niente

Disfrutemos, querid@s, del buen champagne bien servido.
Miss A

24 comentarios:

  1. ¡¡¡Enhorabuena!!! Como a mi me gusta con un par, y por ello, tengo el honor de ser tu primera seguidora, que con tanta moda se me olvida el resto de placeres, ja, ja, ja. Me quedo con: "el ser humano tiende a odiar y despreciar todo lo que anhela conseguir y no puede", y con "Todo el mundo sobrevive pero sólo unos pocos saben... sabemos... vivir." Esperando más, bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Gracias, Querida GURÚ!!!
      Será sólo un blog de mis pequeños placeres, una pequeña parte de mi :-)
      La parte frívola que tan poco sabe disfrutar alguna gente y que tan buenos momentos proporciona...
      Un placer recorrer este camino juntas.
      Viva Chanel, Dior y un buen champagne con la mejor compañía. ¡A tu salud, mi divina!

      Eliminar
  2. Ay mi querida amiga, quién no vea el cristal con el que te miras, transparente como la vida misma, es que están acostumbrados a verse en sus opacos reflejos. Del amor al odio hay un paso y hay quién dice que sin una pizca de ambos no existiría el mundo....
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que ser agradecidos con la vida y saberla disfrutar, quizás sea cuestión de aprendizaje. Mil besos de cristal rosa y azul turquesa!!!!

      Eliminar
  3. Muchísimas felicidades!!!!!!! me ha encantado y eres.
    Yo también me quedo con la frase:El ser humano tiende a odiar y despreciar todo lo que anhela conseguir y no puede.Que no se me olvide,cuando te compres el Aston Martin,avísame ,es la tienda pegada a la mía.
    Muchos besos y felicidades
    Almudena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un pan de tarde perfecto: un té, zapatos y camisetas de La Tienda de Almudena y probarnos los Aston Martin para ir viendo cual nos queda mejor a nuestro look :-)
      Gracias y a emprender y a disfrutar muchos años juntas!

      Eliminar
  4. Hola mi queridísima Azu, sabes que te conozco poco pero soy de las que te quiere a rabiar desde el minuto 0, tu estilo de vida es muy parecido al mío nos gusta vivirla a tope, siendo feliz y sin hacer daño a los demás.
    Como bien dices al que no le guste que no mire!! así que mi niña preciosa aquí me tendrás para leerte cada día y para lo que necesites, por cierto cuenta conmigo para lo que quieras.
    Nos vemos pronto en Madrid te debo un buen sitio para ese té con cupcakes y chocolate artesano!!
    un besote y muchos éxitos!!
    Ellen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reina!! Sabemos vivir, aunque a veces la vida es dura y nos envía momentos negativos, también esos hay que saberlos disfrutar y aprender de ellos. Y cuando nos regale rosas y fresas saborearlos con todos los sentidos!
      Yo también te quiero, princesa, Y en nada un té con deliciosos cupcakes!

      Eliminar
  5. Me encantará compartir contigo ese pozo de sabiduría para vivir al "Dolce far niente" con ese champagne o cava bien fresquito y con la agradable compañía de la felicidad compartida...
    Felicidades por ser tú misma y por dejarnos este "agujerito" para leerte...
    Un achuchón fuerte y un gran beso;-)
    Moa (Elena del Real)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena!! El mayor placer de un buen placer es compartirlo con gente amiga, cercana y brillante así que, vamos a pasarlo bien con sorbitos de buen champagne entre amigos y muchas charlas!
      Mil besos, princesa!
      Ganas!!!! :-) ;-)

      Eliminar
  6. Felicidades!!! por supuesto desde Tim de kir ( y sobre todo YO) estaremos pendientes de lo que escribres...Seguro que va a ser extraordinario, entretenido e interesante. Tienes mucho que contar y yo muchas ganas de leerlo. Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis Tim de Kir!!
      Anda que no habrá post que vivamos juntas!!!
      Todo el mundo debería poner al descubierto sus rincones secretos de buena vida!!
      A veces no contamos nada por discreción, yo de eso no tengo... otras por que exponernos a la crítica es duro, de eso tengo mucho en mi vida. Bueno... Vamos a vestirnos de plata y a disfrutar que son 2 días.
      Muackssss

      Eliminar
  7. Genial!! Me encanta :). Enhorabuena por tu iniciativa y este nuevo proyecto que sin duda, dará mucho que hablar...¡¡y escribir!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Audith, gracias por tus palabras.
      Hablaré de una parte de la vida que tengo, la parte frívola, material, divertida, llena de placeres que disfruto al máximo.
      Hay otra parte, el día a día, que se preocupa y vive miles de cosas que no son azules.
      Este blog solo reflejo la parte azul turquesa brillante de mi ciclotimia :-)
      Mil besos y sigo haciendo los deberes!!!! :-)

      Eliminar
  8. ¡Qué interesante! Te aguardamos una fabulosa vida bloguera en la que compartir con nosotras tus pensamientos y experiencias. ¡Nos leemos, Azucena! Un abrazo enorme~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!
      Una parte bloguera de la vida...
      Si la disfrutamos en buena compañía, el placer se multiplica.
      Feliz camino de recorrido juntas!!
      Mil besos

      Eliminar
  9. Linda!!
    Es un simple blog de vida divertida :-)
    Buscando la mejor faceta de una preciada gema, y cuando la encuentro, hago que brille para mi al máximo.
    Hay facetas de la gema que no brillan, pero es tema de otro blog, aquí hablamos de lo que nos gusta y lo que nos hace sentirnos bien y por lo que tantas gracias hay que darle a la vida!!
    Mil besos, reina!!

    ResponderEliminar
  10. Precioso!!! se necesita hablar de lo bello para despejar tanta ¨nube gris¨. Gracias por compartirlo. Un besazo muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!
      Un poquito de nubes azules, dulces y transparentes para relajarnos todos!!
      Besos :-)

      Eliminar
  11. Mi querida Azu o Miss A desde ahora, enhorabuena por esta interesante iniciativa, muchos compartimos algo de lo que habrá en este sitio: la vida!!! Seguro que aprenderemos de tus experiencias y compartiremos las nuestras. Que este sea el lugar en donde podamos encontrarnos con otros afines. Te quiero y te sigo, tengo mas rincones secretos para enseñarte. Besos mil y viva la buena vida!!!!
    Gaby Schnir Fletcher

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias mi Gaby! :-)
      Mucho q compartir y es un honor hacerlo con vosotros. En nada nuestra entrada de té y charla u muchas más!!
      Mil besos y flores
      A

      Eliminar
  12. Ole, Ole y Ole.... Me encanta Dolce Farniente. Las cosas claras y el chocolate espeso y el que no quiera... ya sabe donde tiene la puerta. Que la vida se compone de muchas cosas, no nos engañemos. Así, limpia, clara, transparente y AUTENTICA!!!! Enganchaditas a Dolce!! Besazos guapa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! !!!
      Y tan clarito :-)
      voy a verte otro rato :-)
      Besos

      Eliminar
  13. Chelo Santa Barbara20 de mayo de 2013, 21:04

    Se podría decir más alto, pero no más claro.
    ¡Enhorabuena y adelante!
    Muchos besos.

    ResponderEliminar