martes, 26 de noviembre de 2013

¡Hasta luego!



Pues eso, que por ahora me tomo un descanso indefinido del mundo blogger.
Y eso significa descanso del mundo BLOGGER, no del mundo real. Así que estaré pendiente de vuestros nombres y apellidos, vuestras cosas, vida, salud y belleza :-)
Pero no de los blogs.

No es adiós, es hasta luego, uno más.

Dolce Far Niente volverá modificado pero no sé cuando.
Por ahora, 100% pendiente de la vida :-)

Besos y mucho amor a tod@s

Miss A

martes, 5 de noviembre de 2013

Dolce Far Niente solidario.

Y lo primero que tengo que decir es ¡¡GRACIAS!!
Gracias mil por todos los mensajes bonitos de felicitación que me habéis dejado. 
Gracias siempre porque sois unas bellísimas personas a las que este mundo 2.0 me ha unido y que no lo separe nada; a ver si el mundo 1.0 nos une pronto a l@s que no nos ha unido aún
:-)
Por estas cositas son por las que sigo tecleando.

Y estoy ñoña últimamente, quizás sin razón o a lo mejor por la unión de varias pequeñas razones que hacen una ñoñería grande.
Sea como sea, no me apetece lanzar post DFN al uso, sitios brillantes y/o momentos mágicos, y como en la ñoñería no me sale la "mala leche", con perdón, tampoco me da por escribir las grandes tragedias del Museo de los Horrores.

Dicen los "buenos" que son en estos momentos "tristes" en los que salen las grandes obras... En mi caso es difícil que salga nada bueno porque mi ñoñería se vuelve pereza ¡¡MAL!!

En fin... que vamos a lo que vamos en estos momentos de alma otoñal.

Un DFN solidario.

Muy para nuestra desgracia, tod@s tenemos cerca, más o menos, amig@s, familiares, vecin@s... a los que este tiempo de vacas (y ovejas y yeguas...) flacas  les está dejando la vida maltrecha.
Amig@s en el paro, familias viviendo de la pensión de l@s abuel@s, amig@s que llevan meses sin poder salir a divertirse un poco porque no tienen para pegar facturas, el IVA, las contribuciones, las rentas, los colegios... tantas y tantas cosas que en mayor o menor medida, agobian a unos y otras y nos hacen daño de una manera u otra :(

Y muchas veces no sabemos como ayudar, si preguntamos podemos hacer sentir mal a la persona, si no preguntamos podemos parecer insensibles, insolidarios, despreocupados, no sabemos como ayudar, tratamos de apoyar pero casi siempre no llegamos, podemos incluso no saber cómo podemos ayudar o apoyar...
¡Ay! Hay tantas necesidades de todo tipo, a pequeña y gran escala, que perdemos los sentimientos en el abismo.

Hoy podría escribir un post de los de tocar la fibra, llegar al corazón, hacer que nos rasguemos las vestiduras
Hoy podría ser un buen día para dejar ver mi color más gris casi negro, tirar por la borda todos los principios de este DFN enunciados AQUÍ, e incluso hoy mi blog podría ganar amig@s y adeptos que descubrirían que, ¡no me lo puedo creer!, la autora no es tan petarda como parece.
Pero no, hoy no va a ser ese día, quizás llegue, quizás no; puede ser que en algún momento desvele más gamas del gris y negro de las que jamás imaginaríais, puede que Pantone, me nombre madrina siniestra anti colorines :-) y puede que no.

Lo que sí me doy cuenta es de una cosa que nada tiene que ver con solidaridad ni con el post que tenía en mente escribir... 
Mi capacidad de rollo es inmensa... No doy crédito a la cantidad de palabras, seguramente sin sentido, que llevo escritas en unos 5 minutos, sobre algo de lo que no quería escribir... 
Si Dios me diera capacidad, constancia, fuerza de voluntad, tesón, perseverancia y ganas... supliría mi falta de talento con trabajo y podría escribir obras de teatro, novelas y lo que se terciara o terciase... pero no, Dios tampoco me ha dotado con el buen hacer de aprovechar mi tiempo
¡Qué cruz!

En fin... vamos al post.

Este fin de semana, como otros tantos, hay en Madrid varias citas 100% solidarias.
Yo me sé 2 que me importan mucho, habrá más, las desconozco. 


No hace mucho vi en uno de los blogs que sigo, leo y comento, este mercadillo solidario.
Me pareció una gran idea por muchas cosas y sin duda, porque si donando algo de ropa y sobre todo, comprando algo de ropa, podemos ayudar a personas que lo necesitan, bien venido sea todo lo que sea mercadillo.

Y aquí os lo presento.
Este próximo fin de semana 9 y 10 de noviembre, en El Patio, hay un mercadillo con ropita y complementos de lo más chuli, podremos renovar nuestro armario por poco dinero, cosa que viene muy bien, y además ayudamos a mucha gente que lo necesita mucho más que la mayoría de nosotros. 
Si abrís este enlace de Facebook, MERCADILLO SOLIDARIO DE ROPA, os cuentan todo y podréis ver algunas cosas que se pueden comprar.


Y más solidaridad, esta vez de corazón.
Este domingo, de 13:00 a 19:00, hay jornadas de adopción en Agar. Ya sabéis que los gatos son mi locura, los amo y me entrego a ellos, me dominan y yo vendo mi alma al diablo por ellos... ¡Viva mi vehemencia!

Y es que salvar la vida de uno de estos gatitos que sufren, que han sido abandonados, que no tienen a quien ronronear cada mañana... no es salvar realmente la vida del animal sino salvar nuestra propia vida.

Es complicado explicar que es "ser adoptado" por un gato a personas que nunca han convivido con estos seres divinos, por eso, os invito a que entréis en la página de Agar, veáis las fotos de los primos de mi Coco, gatitos orgullosos de Agar, que os dejéis llevar por sus maullidos.
Os invito a que paséis un rato por la sede de Agar y acaricieis un gatito :-)  Os llenará de felicidad. No, no exagero, la felicidad que regalan los gatos es adictiva. 


Y os dejo la página de una de las voluntarias de Agar, Beatriz, Tu Tienda Animalista, hace unas pulseras, collares... de lo más bonito y el 100% de lo que saca, lo dona a Agar, para comida, esterilizaciones, cuidados veterinarios... para los más de 400 gatos de los que se encarga Agar en el parque del Retiro de Madrid

Algunas de las cosas que hace Beatriz. 

En fin, que un día ñoño como el de hoy en el que quería un post de 3 fotos y 4 letras, me sale otra Biblia...
Hay días que no me aguanto...

Y ahora, a pensar que quiero hacer de mi vida... blogera.
Miss A