Hoy doble post, primero uno de los sitos más Dolce Far Niente del mundo, por bello y lleno de cultura pero antes...
Gracias al blog Me Has Dado Una Idea, no os lo perdáis poque es una monada de blog lleno de ideas, que ha vuelto a nominar Mi Dolce Far Niente a los Liebster Blog ¡¡GRACIAS!! AQUÍ pongo el link donde podéis ver el post referente a esta nominación. Me siento muy feliz por la acogida del blog en este mundo tan dificil blogger. :-)))))))))
Así que, os invito a un té en uno de los sitios más bellos y llenos de glamour que conozco:
Con esta entrada me voy a poner irremediablemente ñoña y nostálgica... Snifff... Estambul ¡qué bonitos recuerdos! Es evidente que la memoria es muy inteligente y con el paso del tiempo sólo recuerda lo bueno.
Eso me pasa. Al empezar a seleccionar sitios y fotos para este blog, Estambul vino a mi mente, un montón de recuerdos de uno de los años más importantes de mi vida, quizás el más importante como crecimiento personal y aprendizaje de vida, un auténtico Master.
No me voy a poner a contar vivencias de mi año en Turquía este post sería una lluvia de emociones y un tratado psicológico/sensitivo que no viene al caso, pero no reprimiré la necesidad de contar, tratando de ser breve (difícil para mi inexistente capacidad de concreción) algunos de los momentos que han marcado toda mi vida.
En Estambul aprendí el gusto por lo verdaderamente exquisito. Es una ciudad mágica, llena de luz y colores, sombras y rincones, olores y sabores, placeres, pecados, cultura, peligros, arte, arte por todas partes. Y belleza, una belleza concentrada en tantos y tantos lugares que es un auténtico derroche de esplendor, por algo Estambul fue la capital del más bello imperio de todos los tiempos: Bizancio y su capital, Constantinopla... Ufff se me eriza la piel.
Recurrimos a la wiki que es la madre de toda la cultura ciber espacial Imperio Bizantino (creo que es importante leer un poco este artículo y dejarnos empapar de las maravillas de la antigüedad)
San Alejandro I de Constantinopla
En este blog habrá una serie de post dedicados a Estambul, en cada uno contaré algunas de las cosas que recuerdo con más amor y alma, siempre desde la faceta de la belleza y la poesía que siento hacia Estambul.
Para hablar del Pera Palace, tengo que hacer una breve referencia a una persona muy importante en mi vida e insustituible en mi año turco: Irma Firuz, Cónsul de Panamá en Estambul, amiga de la familia y una de las personas con mejor gusto, educación, cultura y refinamiento que he conocido hasta ahora.
Entre otros lugares apasionantes de la ciudad, Irma me mostró el glamour del Pera Palace.
Fue allí y con ella donde comencé a saber algo de tés (no es casualidad que Irma sea China/Panameña en la cultura que tiene del té)
Irma me enseñó el aroma de la bergamota y sus cualidades en el Earl Grey y se ha convertido en MI TÉ.
Es muy diferente tomar un té en su perfecto punto de hervido, en la taza adecuada, el punto dulce adecuado... y por supuesto algo muy importante: el lugar y la compañía.
Un té en el Pera Palace es un lujo de sultanes que los mortales nos podemos permitir.
Este Hotel Pera Palace es desde hace muy poco regentado por la firma más lujosa del mundo: Jumeirah. Dueños del hotel más caro y lujoso sito en Dubai: Burj al Arab y de otros tantos en el Emirato Árabe y parque temático de la ostentación y lujo mal entendidos (objeto de otro post, pica en Burj Al Arab para echar un vistazo)
En el link podeis ver el hotel y demás. Yo sólo voy a contar las "subjetividades" emocionales de mis tés en el Café del Pera Palace, lugar imprescindible en cualquier visita a Estambul (por suerte no está en las guías turísticas como casi nada de lo que me apasiona de esta ciudad)
Entrada principal al hotel
Antes de tomarnos un té con alguna de la tartas caseras o pasteles, de corte y receta franceses, tenemos que darnos un paseo por el hotel. Construcción Art Nouveau coqueta por cada poro que vemos.
El lobby de entrada y las escaleras ya dejan ver algo de lo que nos vamos a ir encontrando, cada vez que he ido, se me pone una sonrisa de satisfacción en la cara desde que huelo el polvo histórico del hotel.
Mármoles y marquetería y vidrios de colores y dorados por cientos, curiosamente no cansa, no aburre y en ningún caso resulta "hortera", en su justa medida para dejar constancia de una época de esplendor y riqueza. No hubo europeo ni americano adinerado y famoso que no dejara huella en el Pera Palace, así dejan constancia las habitaciones y muchos rincones del hotel: La Reina Isabel II, Sarah Bernhardt (mmmmmhhh) Pierre Loti, Alfred Hitchcock, Jacky Onassis y la huésped que ha elevado este sitio al culmen de la magia: Agatha Christie
Todos tienen su habitación en este hotel, hoy son suites (en las que yo no me quedaría ni aunque me pagaran por ello...)
Este hotel fue la parada del más famoso y lujoso tren de la historia: Orient Express que unía París con Constantinopla así que ¿qué más se puede decir?
Agatha Christie
Siguiendo de visita en el hotel para mi lo más emocionante, después del té, que degustaremos en nada, es el ascensor ¡¡¡qué belleza misteriosa y decadente obra de arte!!!
Y pensar que en ese mismo ascensor, en el que hay que subir de uno en uno porque el ascensorista ya es el peso permitido (y es delgado...) han subido tantas personalidades...
Eso sí, da miedito... el ascensor creo recordar que sólo sube con visitante y baja solo... da que pensar...
Puerta Art Nouveau del ascensor
Recorrido del ascensor y escaleras
En una de las ventanas hay dos sillones con "capucha" que son la joya del lugar, cuentan que Agatha Christie se sentaba ahí cada mañana y cada tarde, después de sus paseos por la zona, y departía con unos y otros o escribía anotaciones para su novela cumbre "Asesinato en el Orient Express".
Y nos vamos a tomar el té. El salón de té, una pastelería llena de muebles y decoración de la época, no es muy grande, con cristaleras a la calle, muy agradable. Mesitas de mármol y madera, sillas y sillones muy cómodos, perfecto para pasar un buen rato.
Deliciosas tartas y pastitas de mantequilla, tambien te seducen con pastelitos turcos, diferentes tipo de "baklava" y delicias turcas (de las que hablo en otro post)
En una de las ventanas hay dos sillones con "capucha" que son la joya del lugar, cuentan que Agatha Christie se sentaba ahí cada mañana y cada tarde, después de sus paseos por la zona, y departía con unos y otros o escribía anotaciones para su novela cumbre "Asesinato en el Orient Express".
¡Cuánto glamour e historia en este café!
Salón de té
La última vez que fui a Estambul, uno de los días caminamos muchos kilómetros. Fuimos hasta Eminönü, barrio cuya puerta es el Bazar Egipcio o de las Especias (Misir çarsisi) recorrimos toda la zona que conocemos, cientos de callecitas llenas de comercios y barecitos con mucho encanto y que nadie conoce si no eres turco.
Después todo Istiklal Çadessy hasta llegar al Pera Palace, una buena caminata que hace más apetecible el descanso y el mimo que te ofrecen en este café.
Nos trasladamos por unos momentos a épocas de Sultanes y Harenes, aquí puedes imaginarte la favorita :-)
Antes de dejar el hotel una visita a uno de los salones para terminar de soñar con una vida de sultana.
Bailes y convites de épocas pasadas, maravillas de la historia han dejado paso a celebraciones de fiestas familiares en este salón. No creo que ni un ápice parecido a hace 150 años pero siempre es bonito sentirse reina por un día.
Escribiendo este post me han entrado muchas ganas de visitar de nuevo una de mis ciudades favoritas de mi mundo conocido, lo haré, espero en breve.
Contaré más cosas de Estambul en algunos post más en este blog. Serán siempre los que más poesía y magia regalen.
¡Ojalá pudiera transmitir lo que he vivido cada momento en Estambul! Es difícil, no tengo el vocabulario ni la facilidad de expresión necesarios para hablar de las emociones sentidas.
Miss A y un earl grey
Lo primero darte al enhorabuena por el premio.
ResponderEliminarEstambul es un viaje que siempre anda por mi cabeza porque tengo una amiga que también habla maravillas
Besos
Gracias María!!!
EliminarNo dejes de ir, haz caso a tu amiga
Las magia de Estambul te envolverá
Besos
qué pasada!!! no he estado, pero viendo este post dan unas ganas de teletransportarse!!!
ResponderEliminarmil gracias por tu comentario en el blog, y sí vivo en madrid, así que a ver si nos vemos!!!
mil besos guapa.
Hola linda!!!
EliminarAinss sí, teletransporte a Estambulk ya!! Son 5 tediosas horas de avión :-(
De nada, un placer y sí! Un té :-)
Muackssd
Una pena no haber leido antes de ir a Estambul este magnífico post.
ResponderEliminarQuede sorprendida por Estambul, es mágica y comparto todas tus percepciones sobre mi ciudad favorita aunque solo pude conocerla como turista/viajera...
Un saludo!
Hola!!
EliminarQué bueno!! Siempre habrá más oportunidad de volver a Estambuul, merece la pena
Aquí el menos es más no existe pero hacen q el más seas LO MÁS
MUACKSSS
Hola Azucena:
ResponderEliminarDe nuevo, enhorabuena por el post. Hay tanto para comentar -menos mal que no tienes "vocabulario suficiente, ni facilidad de expresión"..., ay, bandida!-, que me centraré solo en el ascensor y su bajada solitaria, que me ha hecho gracia, porque antes eran todos así y te puedo asegurar que si por mí fuera, así seguirían: ¿hay algo más absurdo que bajar en ascensor, salvo excepciones lógicas?
Me encanta el te y me ha gustado también tu breve (ahí sí) explicación. Sería interesante para otro post una ¿lección? básica de tipos, temperaturas, tazas, etc., para degustar el te correctamente.
Espero además, que algún día, te cuenten entre las personalidades que visitaron el hotel, por rica no lo se, pero por lo menos por famosa.
Un beso.
Jajaja Gracias Fernando!!!
EliminarQ va!!! Mi cabeza está llena de colores, olores, sabores... de Estambul q no puedo expresar!! Para bien y para mal, q es lo q mola, y más en mi coclotimia... ;-)
Lo del ascensor... coniozco algunosdascensores así, pero este es un poquito más chic y da un poquito más de miedo... Es q está igual q hace 150 años!! (no tanto...)
De té sé poco, sólo sé saborearlo y si no está perfecto me da rabia (excepto el chai tea latte del Starbucks q es 1 deliciosa porquería)
Gracias, muchas gracias por tus palabras... no, no creo estar en la puerta de ninguna habitación de ese hotel... ni lo mereceré.
Besos y mucho cariño
Está claro que tú sí que has tenido pasión turca, madre mía, atrapas cada vez que escribes algo relacionado con Estambul, ¡qué gusto da! :D
ResponderEliminarLa verdad es que los mundos del té son muy desconocidos ... y qué complicado es que te sirvan uno de manera adecuada (al menos en esta España nuestra).
A ver, ¿por qué no te querrías quedar en ninguna de las suites del hotel???
Y Algún día podías explicar qué fue lo que te llevo allí, que me tienes muy intrigada, ¿vaaaleee?.
Como siempre, ha merecido la pena leer tu post, ya sólo falta quedar para tomarnos ese té pendiente y que así me deleites con tu sabiduría tetil (jajajaja, es que tenía que hacer esa broma, permítemela, please).
Besos de todos los sabores,
Aran
http://bloggeraenpruebas.blogspot.com.es/
GUAPA!!!!!!!!! Mi blogera divina!!!!
Eliminarayayayayay q te lo voy a contar todo con un té bien frío con burbujas q hay mucho q celebrar!!!!
Gracias por tan generosas palabras, SOL!!!
Besazos
Hay como me gusta este post poruqe creo que Estambul es la ciudad con mas magia de las que se pueda visitar en el mundo, tiene ese halo de misterio, magia y especias en el ambiente!! Como no te va a gustar? por dios!! Por cierto ese hotel y ese café del hotel no lo conocía pero espero vistarla el año próximo, asi que ya me darás muchas dires, porque siempre encuentras algo nuevo que ver!!
ResponderEliminarcomo que no sabes escribir lo que sientes? se te da muy bien escribir, lo que pasa por tu cabeza y mente!! eso es un don!!
mil beosss misss A!!
Ellen
Gracias Ellen!
EliminarSí, Estambul y magia son sinónimos, en todos los aspectos.
Ay q mona!! al final terminaré creyendo q lo hago bien y la cagaré!!!
No, creo q una virtudes reconocer limitaciones y yo lo hago... me queda mucho pa aprender a hacer bien!! Eso sí, me esfuerzo mucho :-)
Si vas no dudes q te hago ruta de la seda el té la magia y las maravillas!! jajaja
Vas a conocer un Estambul q te enamorará
Besazos!!!!
GENIAL!ir a tomar un té turco al lugar donde Agatha Christie escribía su historia "Asesinato en Orient Expres" sólo por eso dan ganas de ir al lugar!!
ResponderEliminarY yo me pregunto una cosa, por qué no dormirías ni aunque te pagasen en una de las habitaciones?
Un besazo!!
Reina!!!!
EliminarEstambul es el sitio PERFECTO para una luna de miel, la mía fue de un año (me casé y a Estambul un año)
Y si te gusta el misterio... ya te contaré..
Pues... pq esas habitaciones están IGUAL q hace 100 años... jejeje Las visité y el glamour y el polvo pesan lo mismo...
Muacksssd
Pero qué grandes son tus posts!!! Sin duda la gente que no quiera leer no lo hará, pero yo he estado leyendo ese pedacito de historia relatada por ti y me ha parecido super interesante. Cuántas cosas de otras culturas nos queda por conocer.
ResponderEliminarYo no me hubiera querido ir de ese super hotelazo!!!
Besos
C
Jajajajaja Gracias amiga Celeste!!!
EliminarPues eso, son muy grandes... oilargos jajaja A la "gente blof" les va más miras q leer ;-)
Pero agradezco infinito a los q me leeis q lo hagais con tanto cariño!!!!!
Besos enormes, linda
Azucena pues a mí me has transmitido una magia y una emoción increíbles,la que no tengo palabras para describirlo soy yo!!
ResponderEliminarOjalá pueda ir a Estambul,siempre he querido,me encanta Agatha Christie,EL Orient Express,bueno,todo ese aire de otra época...el Earl Grey,pero ya te puedes imaginar que el de la bolsita,y me encanta,así que si pudiera tomarlo perfecto y ahí,bueno bueno jajaja
Que me encanta todo lo que cuentas,y ya estoy deseando leer más posts sobre Estambul!!!
Y felicidades por el premio,tu blog es un lujo,haces soñar de verdad,yo ya te dije que estoy enganchadíiisima!!
Un beso guapa!!
www.ineedhangers.blogspot.com
GRACIAS!!!
EliminarAy q bonita!!!!
Si te gusta todo lo q me dices, Estam,bul te va a enamorar!! Q gusto!!
Gracias por tu comentario tan cariñoso, estas cosas q me decís me hacen seguir pq... ufff q duro con tantos blogs y tantos y tantos q solo ponen fotos!! Ay, pesa!!!
Mil gracias y estamos mutuamente engachadas, tu blog es súper chic!!
Besos
Ays con las ganas q tengo yo d ir a Estambul.
ResponderEliminarAhora no puedo leerlo, pero me lo pongo como deberes esta noche. Hasta luego guapa!!
http://mispecadosinconfesables.blogspot.com.es/
Pues te animo a ese viaje :-)
EliminarBesos, linda!!
PS: en ese viaje vas a hacer tantas fotos q verás Estambul desde del objetivo!!!!
Se me olvidaba,la estación es la de Puebla de Sanabria en Zamora,es verdad que no lo dije!!
ResponderEliminarBesos!
www.ineedhangers.blogspot.com
Gracias!!! :-)
EliminarCreí q se ma había pasado!!
Preciosa estación. Muackss
Da justo viajar contigo a través de tus post!!!
ResponderEliminarMuchas felicidades y muchas gracias por tus post,son un auténtico regalo
Besos muchos!!
Almudena
Gracias Almu
EliminarUn placer
Besos
qué ganas de ir a Estambul, las fotos son preciosas!
ResponderEliminarGracias, unas fotos ideales...
EliminarMuackss
Hola Azucena!!!
ResponderEliminarCon estas bellezas que muestras vas acrecentando mis ganas de visitar Estambul. Todo tan opulento, rico, aromático... nos transportas en un viaje de sensaciones. Gracias una y otra vez por hacernos partícipes de tus buenos y lujosos momentos!!!
Un beso grande y gordooooo.
Lady Attic
Gracias!
EliminarEstoy segura de q Estambul te emocionará!
Besos
Tienes razón. El té no sabe siempre igual. En tu compañía tiene un algo especial. Estambul, stin polí en griego, "en la ciudad", bella ciudad de helados que vuelan y de un toque de canela. De los iconos, que decirte, me encantan: me harían volverme ortodoxo, este "Agios Alexandros" es fantástico. De pequeño me dió por Agatha y no paré de leer hasta que agoté toda su fantasía. Ay cómo te queremos Azu!!
ResponderEliminarx o F
Ohhhhh mi dulce caballero
EliminarGracias!!!
Y los tés q hemos compartido son poco comparado con el recuerdo de lo bien q lo pasamos!! MÁS!!!
Jooo ahora sí q está completo el post, toques de sabiduría!!!
Estos griegos... reniegan de un glorioso pasado!! PA MATARLOS!!
Besos y te quiero
Os quiero mucho
Muacks
..siempre se aprende algo con tus post!! Yo quiero ir!
ResponderEliminarUn besote
www.12nasdesuenos.blogspot.com
Gracias :-)
EliminarBesos llenos de sueños
Ya me dieron ganas de subirme a ese ascensor y pasearme por esas calles maravillosas!!!
ResponderEliminarUn abrazoteee!!!
Con Tacones en el Metro
Divina!!!
EliminarY en Estambul hay un metro q solo une una calle con el puente gálata...
Y un tranvia divino para ir con tacones!!!
Besos grandes
:-)
Hola guapa, me ha encantado leerte. Bueno, si voy a Estambul te pediré mil y un consejos. De verdad estuviste un año viviendo allí??? que vivencia más maravillosa...
ResponderEliminarY sí, este año lo tenía previsto, ir, pero no ha podido ser. PEro la próxima no falla.
bstos wapa!
http://mispecadosinconfesables.blogspot.com.es/
Pues no lo dudes, te digo todo lo q te apetezca saber de Estambul y algo de Turquía en general
EliminarGracias por tus palabras!!
Besotes
Bueno Azu por fin he tenido este ratito de relax que necesitaba para leerte y disfrutarte como a mí me gusta!. Cuánto para comentarte por favor.. Yo he estado en 2 ocasiones en Estambul, y veo que he sido una palurda!. Porque la ví desde una perspectiva turística sólamente, la primera visita, y la segunda como una loca compradora compulsiva en el Gran Bazar. Así que necesito una tercera visita a Estambul para poder saborear todas las delicias que estás contando. Desde el Hamman que no fui, hasta el té en el Pera Palace. Por cierto que yo también soy una gran bebedora de té, y es algo que se ha impuesto en mi casa como costumbre.
ResponderEliminarMaravilloso todo lo que cuentas, y lo más importante es cómo lo cuentas, a mí me transportas, y puedo ver hasta la mezquita Azul y Santa Sofía, así como oler las especias en el bazar egipcio.. Además sin haber estado en el Pera Palace me has transmitido todo su aspecto glamouroso decadente, ese que te deja nostálgico y regusto a añejo. Expresas más de lo que te imaginas, y se nota el gran cariño que le tienes a esta ciudad junto a tus vivencias personales.
Sería un lujazo enorme ir contigo a esta ciudad.. Igual nos ponemos de acuerdo y vamos los cuatro, tú y Jorge y Salva y yo.. sería una fantástico plan ;-))
Un besazo enorme querida, estaremos en contacto para lo del sorteo, que hoy me habeis hecho la más feliz del globo ;-))
Silvia www.mymakeup10.com
Mi linda Silvia!!!
EliminarGracias por tus palabras!!! Sí, Estambul es uno de los mejores años de mi vida o el mejor.
Tengo muchas cosas para contar de Estambul y de Turquía en general, poco a poco pq puedo aburrir...
El Pera Palace es algo muy especial, quizás de lo más bonito q he disfrutado nunca
Si vuelves a Estambul dime pq disfrutarás de una ciudad diferente a la q has vivido
Y si vamos juntos... hmmm es una idea!! Jajajaja poca gente nos aguanta a Jorge y a mi en los viajes!! Somos "especialitps" pa tó jajajsa
Besos y un placer
Mre encanta q esa bandejita q con tanto cariño nos regala Maipy la disfrutes tú!!!
No voy ni siquiera intentar explicarte lo que siento al leer tus post, entre otras cosas por que no podria hacerlo como tú, solo te dire que gracias, es un autentico placer pasar un ratito en tu blog. Besitos
ResponderEliminarAinsssss Lola ya quiero saber!!
EliminarQ misterio!!
Espero q de verdad te haya gustado y no dudo de q irás al Pera Palace a por un té
Y un día me cuentas!!!
Besos enormes
Que buen post!! No he estado nunca en Estambul, pero me da envidia. (aunque en estos momentos, que llevo un montón sin vacaciones me da envidia cualquier sitio :))
ResponderEliminarTienes una nueva seguidora, un besito guapa
http://shopperprofessional.blogspot.com.es/
Hola linda!!!
EliminarEnvidia noooooo!!!
Hay 1000 sitios divinos q seguro tú no conoces y yo no!
Cuando vayas a Estambul me dices y te digo sitios bonitos
Besotes
Qué ganas tengo de conocer Estambul! Mientras, has conseguido transportarme con tu post!
ResponderEliminarhttp://cravingforbarneys.com
Gracias linda!
EliminarCon tus looks conquistarás la ciudad!
Besos
Pero que preciosa experiencia el haber vivido en Turquía!! debe ser toda una experiencia.
ResponderEliminarbesitos.
Almu
Hola Almu Mes Amies!!
EliminarUna bonita experiencia, sí, un aprendizajre de vida q agradezco mucho
Besos y mimos!!
Que ganas dan de irse a Estambul.
ResponderEliminarBesetes guapa.
Vamos????? :-)
EliminarBesos!!!
Nos has dado a conocer el encanto y misterio de Estambul..con todas esas historias interesantes,Agatha Christie,ese café,el ascensor misterioso y antiquísimo...Un glamouroso post lleno de pasión,Azucena,como tú...Besazossss!!!
ResponderEliminarMi querida Blogosferia!! Estambul, ese mundo de luz y misterio...
EliminarAinsss q bonito todo!!
Q me encantas!!!
Muacksss
Así dan ganas de ir a Estambul!:) yo nunca he estado pero me gusta mucho!!
ResponderEliminarbesos, te sigo^^
Gracias!
EliminarBesotes
Qué precioso post!!!
ResponderEliminarY que preciosa Estambul, yo estuve unas vacaciones, y estuve en el Hotel Pera Palace, viéndolo y tomando un té....
Qué ganas de volver....
Estoy de sorteo guapa!!
PD: Eso de que no te pongas eyeliner por la edad... una es preciosa siempre... la edad es un número.
Bss
Ahhh reina mía!!! Conoces el Pera Palace!!! Q fantástico!!!!! Ay q me gusta!! :-)
EliminarMucho para hablar, linda
Me pasaré por el blog!!!!
Te leo con regocijo cada noche :-))
Besazos
Se me ha olvidado decirte que estoy de sorteo!!
ResponderEliminarAunque eres fiel lectora y lo verás.
Bss
Estambul está sin duda en la "lista de lugares por visitar" pero gracias a tu crónica hemos dado un pequeño paseo como aperitivo hoy.
ResponderEliminarCreeme si te digo que sí has conseguido transmitir las sensaciones que pretendías.
Gracias por compartir estos sitios mágicos que no siempre salen en las guías. Nuestros favoritos.
Un abrazo (ahora ya poniéndonos cara)
Un placer
EliminarAzucena, tu si que me dejas a mi sin palabras, y sin saber que decir, con estos post tan cargados de historia, de lugares maravillosos, de vivencias!
ResponderEliminarEncima de esta ciudad! ESTAMBUL.. no sabes las ganas locas que tengo de ir allí, a mi me encanta, me apasiona los sitios que cuentan historias, pregunto y pregunto, aunque luego no me quede con casi nada de lo que me han explicado porque no tengo muy buena memoria para eso, pero cuando estas en esos lugares, me da la sensación de que la energía de otros tiempos si quieres la puedes palpar.. fijate que me pasa en mi propia ciudad, cada vez que estoy en frente de las Torres de quart no puedo dejar de imaginarme como era aquello, hace 500 años..
El hotel este es precioso esta claro y tu de la mano de Irma se ve que has aprendido mucho, ojala y yo tuviera una tutora de gusto refinado!! Pero bueno te tengo a ti, par aprender de cosas como estas, aunque yo imagino que cuando vaya será en plan low cost y no podré ni pisar este hotel con tanta historia, pero conocerla de tu mano me hace sentirlo más próximo.
Me encantan estos post y me los leo de cabo a rabo, así tarde una vida jajaja como me ha pasado con este, pporque me interrumpían siempre :)
Sigue subiendo post de Estambul porque yo estoy enamorada de esta ciudad, y si puedo pronto iré y quiero saberlo todo, aunque no me lo pueda permitir, el saber no ocupa lugar...
Por cierto, no sabes lo que me pude reír con tu comentario, jajajaaja a mi me duele la espaldaa de tanto pecho! Porque soy de espalda muy pequeña... así es la vida jajaja :;)
Un abrazo muy fuertee!!!1
My blog By Joyce ♥
Gracias linda Joyce!
EliminarJejeje mis post son como biblias, un rollete, pero hay para todos
Hay blogs de todo tipo el mío es para gente masoca como yo q le va el rollo!!!
Muchas gracias por tu generosidad
Si vas a Estambul dime q te indicoi cosas bonitas desde la distancia!! Y un placer será sipouedo ir yo a visitarte a ti..., uff I WISH!!
Jajaja es q el comentario me salió del alma!!!!! Así q: ESCOTAZOS MI DAMA!!
Besotes y cariños
Sabes que el origen del apellido mi marido es turco?Por lo visto,fueron unos turcos que emigraron a Italia y allí se establecieron.El apellido de mi marido es Ottomano,¡hazte una idea!.Al italianizarse el apellido,adoptó una T de más.Así que es uno de los sitios a los que ¨"debemos" ir los dos juntos.Yo siempre tengo la sensación de que una ciudad,la primera vez que vas, no la saboreas como debes.Y quizás también dependa de con quién vas o en que plan vas.Ahora,vivir un año,como tú,eso ya es otra cosa.Qué recuerdos,verdad? viajar,en mi opinión,es el dinero mejor invertido,inviertes en placer y cultura,abres la mente,aprendes,vives,inspeccionas...Recuerdo un viaje de mis padres a Estámbul por la gran cantidad de cosas que nos compraron,yo era muy joven y estaba encantada y mi madre venía alucinada.Ese ascensor es una joya,daría lo que fuera por subirme.Yo pienso escaparme,si me lo puedo permitir,siempre una vez al año con mi marido a cualquier lugar del mundo y Estambul es una opción perfecta.Un beso fuerte,Olga.
ResponderEliminarJajaja sin duda origen turco, Ottomano directo descendiente de algún sultán del más lujoso y guerrero imperio del mundo El Imperio Otomano :-)
EliminarPara mi tb los viajes son elmejor tiempo y dinero invertidos
Cultura, relax, gastronomía...
Y todo se lo lleva el espíritu
Gracias por tu comentario y por compartir tu historia tan bonita!!
BESOSSS
Tengo 16 años!
ResponderEliminarQue maravilla, Azucena... que vivencias e historias nos cuentas, me encanta, se ve que tu paso por Estambul te dejó huella, yo no he viajado allí, pero me apetece muchísimo, y más después de leer tu post. El Hotel es impresionante!!! Siempre me dejas sin palabras ante tu prosa, eres lo más. Muaks guapa.
ResponderEliminarCarmenHummer
Gracias querida Carmen
EliminarMe encanta viajar y mi año en Turquía fue toda una lección de vida
Gracias por tu generoso comentario!!! Me sonrojo.. ainssss
Mil besos, linda
Si hay algo que me gusta es disfrutar de algo así, tras una jornada de infarto. No hay nada mejor que viajar y conocer, soñar y disfrutar, asi que he de decir... gracias por hacer que mi final del día sea así, especial y en Estambul.
ResponderEliminarUn beso enorme
Gracias mi bella SU!!
EliminarMucho q compartir aún las dos
Besos y ganas de verte
Ahora me encantaria ir a Estambul. Unas fotografias y un texto precioso.
ResponderEliminarfelicidades por el premio.
Besos
Gracias linda
EliminarEncantada y besitos de especias
Guapa, quería decirte que eres mi más fiel seguidora, y que te agradezco enormemente tus comentarios en mi blog. Nunca fallas y eres la primera.
ResponderEliminarGracias d corazón.
Marta
http://mispecadosinconfesables.blogspot.com.es
Ohh q bonito!!
EliminarGracias Marta por este detalle!!
Es un placer seguirte y leerte
Besos :-)
Ohhhh me encantaría ir, una entrada magnifica Azucena, me ha encantado.
ResponderEliminarUn besazo
www.guapayconestilo.blogspot.com
Gracias mi bella!!!!!
EliminarBesos grandes
Que pasada! tienes un blog chulísimo! Tengo muchas ganas de ir a stambul, ahora ya sé que cuando vaya, primero tendré que hablar contigo y que me hagas una good rute.
ResponderEliminarUn besazo artista!
Gracias linda
EliminarCuando quiers Estambul, no lo dudes, será un placer indicarte sitios Dolce Far Niente
Besos
Que ganas me han entrado de visitar Stambul!! =)
ResponderEliminarEste finde estoy de sorteo en mi blog,te dejo el enlace por si te apetece participar ;)
http://www.revistace.com/2012/07/tendencia-gafas-de-sol-segun-tu-rostro.html
Un besazo!!
Cutting Edge
Hola!!! Pues una visita obligada a Estambul
Eliminary yo a tu blog!!!
Besots y gracias
Hola Azucena, desde que me enteré que eras amiga de Silvia Mymakeup, estoy queriendo visitar tu blog, pero te has adelantado, ja, ja.
ResponderEliminarEl post me ha parecido fantástico, yo no conozco Estambul y leyéndole me han entrado unas ganas increíbles de ir, menuda experiencia debe haber sido vivir en este sitio tan maravilloso. Me quedo por aquí a seguirte, no me cabe duda que contigo no me voy a aburrir y espero también tener la oportunidad de conocerte en persona. Un beso guapa.
Pues muchas gracias, q amable!! :-)
EliminarSilvia es maravillosa!!
Gracias por seguirme y espero no defraudarte entonces!!
Besotes
La verdad que tiene que ser un país alucinante!
ResponderEliminarBesos rojos ;-)
Gracias
EliminarBesitos
qué preciosidad de post! nos encanta leerte!
ResponderEliminarDIY and more:
http://diyearte.blogspot.com
Gracias
EliminarIgualmente :-)
Besos
una fantástica descripción. Nunca he estado allí pero qué ganas!
ResponderEliminarbss
:-)
Gracias Pilar
EliminarEstambul siempre es una buena Opcion
Besos
HOla guapa! vi tu página web, pero no sabía que tenías blog, así como por twitter te sigo por aquí también!!
ResponderEliminarLos padres de mi novio volvieron encantados con turquía espero que podamos ir algún día!!!
besos
Duapara
Gracias linda!!
EliminarEstambul merece la pena
Ahora te busco, te leo y te sigo!
Besos
Guapa!que maravilla!ganitas de viistar Estambul,bueno en realidad ganitas de visitar todos los sitios que nos propones jeje.
ResponderEliminarMil besos y enhorabuena a la ganadora que lo disfrute muchisimo!
Gracias linda!
EliminarTe gustará Estambul :-)
Besotes de domingo!!!
A
Dios! Qué maravilla de post! me ha encantado! tu forma de redactarlo...
ResponderEliminarnunca he estado en Estambul y está en mi lista. Ahora me has dejado con más ganas aún!
Me alegro de que nos hayamos encontrado
Muchos besos
http://elarmariodeunacompradoracompulsiva.blogspot.com.es
Gracias!!!! Q dulce confusión la mía :-)
EliminarEn contacto, linda
Nos leemos por aquí y por allí
Hola guapisisiisma!!
ResponderEliminarUn post espectacular, me encanta leerte, no conozco Estambul pero por tu forma de hablar de este lugar, entran ganas de ir!!! Gracias por el té en algunos de tus sitios preferidos!!!
Y mil gracias por tu comentario en el post de mi boda! Me alegra muchísimo que te haya gustado, y gracias de verdad por tus palabras, aiiiiiiiiiiiiii un abracitooo para tiiii!!!
Con el chat no me entero mucho de las cosas, así que sé que tienes a la gatita malita pero no sé que le pasa, espero que se mejore!
Nos vemos prontito guapaaa, y hasta entonces por aquí me tienes!!! Un besazo enormeeee
Mi princesa!!!
EliminarGracias y un placer.
Deseando verte y comentar
A ver si mñn
Besitos, linda!!!
A
Te prometo que no me había planteado viajar a Estambul,pero después de leer tu post, lo he agregado a mi lista de viajes pendientes. Besos!!
ResponderEliminarHola!!!
EliminarEstambul debería estar en todas las listas :-)
Besitos de lunes
Hola AZU!
ResponderEliminarUna vez más he llegado tarde a tu post nif... no se que pasa pero no veo tus actualizaciones, como me dijiste publicas los martes. Así que debo estar más pendiente.
Enhorabuena por tu premio! tu blog es único la verdad merece muchos premios más, la dedicación que tienes en cada post es autentica sabes trasmitir tus sentimientos y tu buen gusto por las cosas de la vida.
Estambul Guao!! Nunca he estado allí, pero el año pasado en el curso de verano de ingles en Londres tuve la oportunidad de compartir con compañeros de esa ciudad,me pareció gente culta con exquisito gusto por las cosas buenas de la vida, ahora que nos cuentas como se dan las cosas en esas ciudad es común en ellos. En cuanto al Hotel Agatha Kristie tuvo su habitación allí y Alfred Hitchocock es impresionante.
Gracias por compartir tu fabulosa experiencia de vida en tan mágica ciudad.
Besos Chica Choco espero verte pronto y tomarnos el té.
Hola!!!!
EliminarTranqui!!!
Sí, me comentaste lo de la actualizaciones!! Ni idea de q pasa, ya lo comentareos q seguro q nos vemos :-)
Gracias por tu comentario tan bonito y tan chic como tú!!
Estambul es una ciudad con todo para descubrir, maravilloso siempre
Besos de choco, linda
QUE POST TAN LINDO ME RECORDO MIS PRIMERAS VACACIONES CON MI MARIDO NOS LO PASAMOS GENIAL..
ResponderEliminarBESOS
Hola!!!!!
EliminarMe alegro q un post te traiga bonitos recuerdos!!!
Besotes y la mejor semana
Ay Azu! Dices que no tienes palabras para expresar lo que has vivido... Nadie me ha despertado la imaginación tanto como tu, en cada uno de tus posts. Si llegas al alma, con cada post nos acercas mas y mas a su cultura, costumbres, lugares... Y todo redactado de un modo exquisito...Continúa llvándonos a Turquía. Me dejas con ganas de mas... Aquí me quedo saboreando el te...
ResponderEliminarBesazos preciosa, eres fantástica!
Ay gracias princesa Umbelina!!
EliminarQ precioso comentario, me sonrojooo!!! oopssss
Estambul es mágico, habla sólo, con pensar en sus colores sale todo
Mil besos grandes
Me gusta tu blog, lleno de ideas interesantes y bien expresadas!
ResponderEliminarTe sigo guapa!! ;)
ResponderEliminarUn besazoo!!
Cutting Edge
Encantada :-)
EliminarMuackss
Hola Azucena, será aterrizo en tu blog, buscando experiencias en Tirquía y vos me regalaste un datazo. Así que acá me quedo, por más. C>uando gustes , te espero por el mío. Saludos!
ResponderEliminarEncantada de servir de ayuda.
EliminarBesos