martes, 22 de mayo de 2012

Tienda Gucci. Madrid


Y ojo que no voy a hablar de la marca Gucci sino de la tienda Gucci sita en C/ Serrano 49 esquina con C/ Ortega y Gasset.
Y lo aclaro bien porque ESTA TIENDA entra con honores propios a mi Museo de los Horrores particular. 
Es curioso el poco ojo que tienen a veces los encargados o dependientes de cierto tipo de tiendas. Y en este caso no lo digo por mi que soy de las "clientas" que me pruebo, dudo y termino preguntando que si no tienen tal zapato en determinado color y con el tacón del otro... aunque luego termine llevándome el más caro, más que nada porque suele ser el más bonito, eso les puede resultar agotador... 

No, en el caso de esta concreta tienda, a quien más tocan las narices es a Jorge. Curioso. Él es de los que va a una tienda siempre con prisa, a tiro hecho, porque previamente ya ha mirado por internet el artículo que quiere comprar, así que llega, pide, paga y se larga. 


En esta tienda, le ha sido imposible comprar, y mira que lo ha intentado varias veces... Ha ido a por gafas para mi, para él, bolsos para mi, alguna cartera y lo último, y yo fui testigo, una maleta, un trolley y un maletín de trabajo... Pues salimos de la tienda sin ninguno de los artículos y lo que es peor, sin nadie que nos enseñara nada de lo que pedimos ver...
Se ve que tienen la tienda de adorno y que sólo entra en funcionamiento cuando entra un grupo de japoneses...

Los dependientes de Gucci en Madrid no tienen ni idea de la palabra "fidelizar", no saben ver donde hay posibilidad de granjearse una "clienta" de por vida (cosa que Prada, Dior, Louis Vuitton por poner algunos ejemplos de marcas que juegan en la misma división o Hermès superior a todas ellas, hacen desde que ciertos clientes ponen un pie en la tienda)

Son tan pésimos vendedores, que se ciegan antes los miles de euros de un cliente exótico que no entienden nada de lo que dice y que no van a volver en su vida a Madrid y mucho menos a Gucci en Madrid y son ciegos ante un cliente de aspecto mediocre que habla castizo y que lo más probable es que pase por el Barrio de Salamanca un dia sí y otro también, y que si entra es porque quiere comprar algo. 

Quizás por esta técnica suya de ventas tan original tengan la tienda completamente vacía el 95% del tiempo de horario abierto al público. Creo que cuando más "expectación" han tenido ha sido durante el proceso de arreglo de escaparates por los dos alunizajes de los que han sido víctimas y que, desde luego, me parece una desgracia que no le deseo a ninguna tienda (lo del alunizaje no lo de la expectación)


Lo peor de todo es que, y no nos ha pasado en ninguna otra tienda de estas llamadas "de lujo" ni en España ni en el resto de países que conocemos, en Gucci de la C/ Serrano parecen no darse cuenta de que en su tienda online venden exactamente lo mismo que ellos en la tienda y al mismo precio... Es decir, que si tengo antojo de ese bolso de Gucci y en Madrid son capaces de perder una venta sólo por no hablar en castellano porque mola mucho más hablar en spanglish con una familia de japonesitos, voy a casa, me conecto a internet y en 24 horas lo tengo en mi casa, en un maravilloso paquete de lujo. Y sin necesidad de pagar taxi, parking o chofer. 

Lo que pasa es que por este comportamiento y el inexistente trato que tanto Jorge como yo recibimos en esa tienda, le tengo tal manía a la marca que dudo enormemente que vista algo de ellos... Por otra parte, dejan mucho que desear en diseño.

Cada vez que entro en Prada o Miu Miu por ejemplo, y no tienen mi número en el antojado par de zapatos o el color de la cartera que quiero, remueven el cielo Prada para en 24 horas tenerlo, si no, saben que lo más normal es que lo pida por internet, ellos perderán la venta y probablemente su comisión personal por ventas. En Gucci no parecen tener comisiones por ventas... o educación, tengo mis dudas. 



Recuerdo la primera vez que le pasó a Jorge que no daba crédito: un martes o miércoles de hace unos años, por un antojo con el que me levanté una mañana, al salir de una reunión con su cliente cerca de la zona, fue directo, preguntó por el modelo y nadie se lo mostró, su poca paciencia y el no estar acostumbrado a ir de un dependiente a otro, le hizo salir de la tienda, dar dos pasos, entrar en un gran almacén muy famoso situado a 10 metros y comprarme las gafas... 

Si sólo fuera esta vez a lo mejor se puede entender porque una venta de 300 euros se puede considerar "de mierda" para estas marcas.... (ja, ja, ja, ja...*) pero cuando le pasó con una cartera de 1000 y un bolso que rayaba la ordinariez en la cifra, ya su mosqueo fue mayúsculo. Siempre no atendido por varios empleados que, tocándose las narices sin un cliente en la tienda, ignoraban sus pedidos.
¿Será que en Gucci tienen manía a los que no hablamos con acento o sin marcar la "s" más sonoramente de lo que debe sonar?

Sea como fuere, nunca hemos comprado nada en esta tienda... ¡Bueno, tampoco pasa nada! Será por falta de tiendas maravillosas con una gente estupenda dispuesta a venderte a su madre con lazo... 
Me encanta, como contrapunto, Prada Woman o su "hermana pequeña" Miu Miu, incluso Prada Man .. ¡No suelo irme con las manos vacías!


Lo más hilarante ha sido estas pasadas navidades cuando fueron incapaces de vendernos una maleta un trolley y/o un maletín... Eramos los clientes perfectos para haber hecho el agosto y nos fuimos muertos de risa por el, de nuevo, fallido intento.

¿Volveré a entrar en Gucci? ¿Serán capaces de venderle algo a una mujer como yo consumista y con la Visa quemándome las manos? Hhhmmm... tengo mis grandes dudas.

Nos vemos por las bellas calles del Barrio de Salamanca
Miss A

PS: *reír con ir ironía y un tono de sarcasmo. 

45 comentarios:

  1. TE das cuenta el por que voy a los mercadillos y tiendas Inditex!jajajja, yo no tengo dinero para entrar a esa tienda, que quede claro, pero por lo que tu has contado y he escuchado por otra gente(en mi pueblo hay gente con mucho dinero) tratan así,parece que les debes la vida,no entres más!!, compra on-line y cuando cierren por falta de volumen de negocio,se lo dices.Besos guapa!

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    1. Jaja reina mora!!! Yo tb voy a tiendas inditex!! Y H&M.. je je
      Combinar me parece lo más adecuado.
      En las tiendas de lujo em general, te hacen sentir muy bien, esa debe de ser su filosofía para q vuelvas, deben ser adictivas, pero en Gucci son lo peor...jajaja cierto es q parece q te hacen un favor... pues anda q van listos!!
      Toda la calle Ortega Y Gasset delante de ellos llena de tienda maravillosas .exclusivas y con un trato exquisito...
      Gracias!! Cuando vaya por Almería nos vamos las dos de mercadillos!!!

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  2. Me ha encantado el post, my sincero u constructivo Almudena, di que si. Yo la verdad es que no me puedo permitir ir a este tipo de tiendas, pero si que es verdad que la mayoría tienen un carácter altivo que solo deja cabida a los clientes fieles y habituales, como si el resto no tuviera el derecho de ser tratado como una persona. No se les pide que sean la madre humildad, pero si algo de humanidad... En fin guapi, ¡que te sigo en Google! jejeje
    Muuuua

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  3. Guapa!! Gracias por el comentario
    Yo frecuento estas tiendas sólo de vez en cuando
    Esta es especialmente petarda, en el resto te tratan como deben: bien :-)
    Nosa seguimos, eh!?? No te perderé la pista!!
    Besazos

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  4. hola nena es verdad que en Dior te ponen la alfombra cuando entras a comprar, el trato es exquisito y con mucho mimo, pero los de Gucci son fatales, no eres la 1º en decirlo, pero si la 1º en escribirlo con nombre y dirección, me encanta esa sinceridad y no cortarte con ninguna firma, como lo hacen otras personas.
    Sigue así mi niña que tu blog es lo mas, un aire fresco dentro de la bloguesfera.
    besotes nena i love!!

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    1. Ja ja ja mi reina!!! Mi blog no se casa con nadie... y menos aún yo!!
      Puede que hasta me censuren jajaja pero hablo de lo q siento :-)
      Así q... q el lujo espabile!!!!
      Mil besos mi princesa de platino!!!

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  5. Con dos cjnes!!!! Bien por ti y enhorabuena por tu coraje. Algo parecido me comentaron sobre una señora muy sencilla pero con muchisimo dinero que entró a esa tienda y a ella si la trataron, con desprecio!! La miraron de arriba a abajo con desdén pensando que era pobre. Si hubieran mirado su Visa se habrían hecho ricos con las comisiones. No subestimar! Besos.

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    1. Jajaja Gracias Gaby, q gracias tu comienzo!! :-)
      En mi cole siempre me dijeron q la ignorancia es atrevida... en este caso Gucci Madrid sin duda lo es.
      Ya charlaremos guapa!!!

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  6. Estoy con Ellen al 100x100, primero porque este blog es una brisa de aire fresco en la blogsfera, y después porque me encanta que no te cases con nadie!, (sólo con tu Jorge por supuesto) Cuando hay que criticar se critica en voz alta y punto. Y más cuando son críticas constructivas como la tuya. Sé de otras marcas, que te tratan exquisitamente, de lo mejor Chanel desde luego, aunque por desgracia para mí no la suelo visitar tan a menudo como quisiera.

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    1. Ay!! Gracias Silvia reina mora!!!!
      Sí, es q siempre he dicho lo q pienso sobre ciertos asuntos. Y desde luego e temas de Dolce Far Niente no me callo... jajaja esta es una entrada suave... las hay "más puñeteras" pero es q me da rabia confunda términos!!!
      Gucci, como otras marcas, venden lo q no son, q se le va a hacer. Si me van a cobrar 300 euros por unas gafas o 3000 por un bolso, al menos que me saluden, q me sonrían y que me dediquen 10 minutos de su tiempo.
      Pero vamos... que si uno se quiere gastar dinero hay mil tiendas en las q te las puedes gastar con placer.
      Yo tp visito estás tiendas tan a menudo como quisiera, pero si quiero ESE bolso, lo quiero amablemente :-)
      Muackksssss

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  7. Me parece increible que en cualquier otra tienda y tal y como estan las cosas te traten como tu dices para venderte a tu madre con lazo y aqui no os hagan ni caso... Sabes cuando uno entra en estas tiendas lo que quiere es que lo cuiden y lo mimen, compres o no... Y si eso no lo saben hacer pues a la ... M... No?
    Besitos Miss A

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    1. Pues eso digo yo... a la M...!!
      Con todas la tiendas bellas que hay no estamos para aguantar memeces :-)
      Gracias GATITO !!!
      Much amor siempre!!

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  8. Madre mía que interesante tu post... en una tienda de esas características ese trato?? Me parece increible.

    Un saludo,

    PD: No conocia tu blog, te sigo... :)

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    1. Hola linda! En cualquier negocio uno tiene q tener una sonrisa al público, me lo enseñó mi abuela, mi abuela y mi madre, con negocios toda la vida. En una tienda en la q pagas un extra por ciertas cosas, la sonrisa debe de ser serie :-)
      Nos seguimos!
      Muackss

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  9. Azucena me encanta el post muy objetivo y sincero! #sonrisas siempre #educación y #amabilidad mas!!! besosss!!! bella!!

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    1. Gracias Dama Bella!
      Bueno, no me mata del disgusto la cosa :-)
      Hay donde elegir.
      SONRISAS DULCES!!

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  10. Bueno, bueno, bueno, llego a ser yo la que os atendió y al oír que queréis esos 2 ó 3 artículos me pongo a bailaros el aurresku y el chotis juntos!, y además os saco al perro durante un mes. Qué se creerán algunos???? Y con la cantidad de competencia que tienen ... Allá ellos.
    Olé por tu sinceridad! :D
    Besos grandísimos, sigue así.

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    1. ja ja pues claro!! es lo normal!! Bailar el aerresku y el chotis no hacía falta, con q nos hubieran mostrado maletas y maletines hubiera bastado...
      Pero... bueno, por dependientes tontitos ganas clientes otros dependientes normales de sonrisa amable.
      Muacksss

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  11. Ya estoy por aquí Azucena!! No puedo opinar sobre ello, no he tenido el gusto de entrar en Gucci, no hace mucho lo hice en Prada con una amiga y como célebre película "casi me meo en las bragas!" (y ahora pensándolo bien ¡qué ordinario queda! pero no lo encontré gracioso y lo más importante me vino a la mente la imagen de Julia R.).
    Y siguiendo con el caso, no hace mucho tuve esta conversación con el que supongo es uno de los propietarios de Gallery en Jorge Juan, pero al contrario, el poco apoyo de los madrileños a las firmas de lujo, evidentemente madrileños que en un principio tienen esa posibilidad a favor de los japoneses, chinos ó.......con todo y con ello lo que no se entiende es que una firma de lujo no tenga un personal adaptado, y ahora mejor dicho: de lujo y de cualquier tipo.

    Beso fuerte!!

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    1. Ja ja ja!!! Nada ordinaria! Esa expresión es de lo más elocuente jajaja Me gusta!!
      Prada y Miu Miu suelen tratar bastante bien a la gente q entra, son amables y están dispuestos a vender y agradar, y si no compras, te sonríen igual
      En gucci son perdona vidas... HHmmmmm no mola
      Conozco Gallery!!! Compro bastante para mi chico allí, antes tenían Prada Man, ahora, como lo han puesto en Madrid, ya no, una pena. Son encantadores y 100% sinceros
      El buen trato y la amabilidad son IMPRESCINDIBLE siempre!!!
      Mil besos y deseando leerte más

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  12. jajajaja ayy Azu Azu, tú siempre tan sincera y poniéndonos los dientes largossss aahh quién pudiera escribir para criticar el trato mientras nos cuentas que te levantas con un antojo de Gucci!me encantaría tener ese tipo de antojos!
    Pues muy mala política de marketing tienen en la marca, esto me recuerda a la historia de Pretty Woman, no es el caso, ya que ella era una prostituta, pero llegaba cargada de billetes donde gastar y gastar, sólo le hicieron caso en unos grandes almacenes...al final la realidad supera la ficción!
    Me apunto este post, por si algún día soy tan rica como tu y me puedo permitir este tipo de lujos!

    Muaks!

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    1. JAJAJAJA MI CHICA B!!!!! Q yo no soy rica!!!!!!! nada de nada!!!!
      Solo, de vez en cuando, me puedo dar caprichos, ya podrás tú!!
      Te doblo la edad... así q, seguro q tú puedes antes :-)

      El buen trato, hablando ya del post, es imprescindible y los perdonas vidas del lujo tienen los días contados..
      Así q: Sonrisas, amabilidad y felices ventas
      Echo de menos tus post!!!!
      Muackkss

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  13. Hola Azucena:
    Yo no entro en esos sitios porque me da la risa y porque me siento como pez fuera del agua. Tal vez con un ligero (digo yo) psicoanálisis lo superaría, o tal vez necesitaría una terapia más compleja... ¿quién sabe? En cualquier caso, y voy al grano, que me estoy dispersando, el problema en el trato hacia los clientes es simple y llanamente falta de profesionalidad y que las personas que así actúan, lo hacen porque no les gusta lo que hacen, valga la redundancia. A esos les ponía yo durante un día (no haría falta más)a intentar vender seguros a puerta fría. Aprenderían a valorar lo que tienen y posiblemente ganaran algo de modestia.
    Un saludo.

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    1. Fernando!! Ante todo GRACIAS por comentar, por dejar unas palabras en este blog superficial!!
      Es un verdadero placer, y lo digo con mucha humildad, que estés aquí!!
      Admiro mucho lo q escribes y como lo escribes desde q conocí tu blog!

      De Gucci y sus cositas... jejeje eso es, falta de profesionalidad y no estar a gusto con lo q hacen... y eso q lo hacen en Gucci!! Flaco favor le hacen a la "marca"
      Lo de los seguros y la puerta fría mola!!! Es una opción q se les pude proponer a los Directores de RRHH!! Jaja seguramente así apreciarían algo q entraran clientes con ganas de comprar.

      De verdad, muchas gracias!!
      Un saludo muy cariñoso

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  14. Ja ja ja, que bien me lo he pasado, esto que cuentas es cierto, yo tampoco he conseguido comprar nada en Gucci, antes de la crisis, por que ahora no paso ni por delante del escaparate para no sufrir... Pero lo que cuentas es cierto, ahora bien me sigue sucediendo en tiendas como American Vintage, donde esta navidades al ir a comprar unas camisetas, tuve que atenderme yo sola, fue muy gracioso, iba con mi hija y para un día de compras calzada con mis MBT, por aquello de la comodidad, mallas y americana, tampoco es que fuera muy desarreglada, pero en fin... el caso es que a la vez que nosotras entró otra señora con bolsazo y taconazo, estuvieron las dos dependientes atendiéndola a ella y nosotras a lo nuestro, le preguntaba y ni caso, al final yo salí con dos camisetas de a 140 euros cada una y la otra sin nada. Mi hija se indignó y me dijo que por que compraba ahí, que eran unas antipáticas, eso sí en el momento de ir a pagar se quedaron como extrañadas de que yo si comprara, en fin que yo creo que estos dependientes de tiendas medio carillas o carísimas son una panda de clasistas que no tienen ni idea de lo que es ser un buen comercial, muchos parece que te perdonan la vida concediendote el gran honor de venderte sus artículos. Nunca me ha sucedido esto en Vuitton ni en Dior, donde siempre han sido muy amables, aunque ya te hablo de la prehistoria, hace unos años que no me puedo permitir visitar estas tiendas, pero cuando lo hacía me siempre me han tratado muy bien. Otro de los lugares donde he notado lo estiradas que son las dependientas es en Armani, esto a lo único que conduce es a no volver a pasar por ahí ni en rebajas.

    Bueno guapa que me encanta tu blog, divertido, fresco y diferente. Un besazo

    CarmenHummer

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    1. Querida Carmen!! Ante todo un verdadero placer tenerte por aquí!
      Ay madre !! Tu historia en American Vintage, que no conozco, es para matar a esos "dependientes" Q fuerte!!!
      Si es que ya no sé si es q sn clasistas, ineducados o perezosos pq tal y como están las cosas para todos, dejar perder clientes es para ponerlos de patitas en la calle.. irresponsables!!
      En fin...
      La crisis pasa, es cuestión de seguir dándole y trabajando, y en nada Dior, Prada... tendrán el honor de recibirte. Yo voy muy de vez en cuando, caprichos puntuales, no soy clienta habitual :-)

      Y sí, yo no voy a ciertas tienda ya ni en rebajas... claro q lo mis,o en rebajas hasta se cabrean si compramos!!!! Ay Dios!!!

      Mil gracias, un honor vete por aquí y me tienes siempre.
      Besos

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  15. Que fuerte me parece y más con la crisis que hay, anda que si trabajase yo Asi estaría forrada a comisiones, me encanta atender y que se vayan contentos los clientes hay un Lema que digo yo mucho.
    Al cliente hazlo amigo y al amigo hazlo cliente.
    Eso nunca falla, muy buena la entrada.
    Un besazo
    www.guapayconestilo.blogspot.com

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    1. Cariño mío!!!
      Un honor grande!!
      Y es que tú eres normal, por eso eres querida y admirada!!
      Los de Gucci...pues no saben estar y por so no iremos a verlos :-)
      cuando estés por Madrid, paseo de tiendas excluyendo Gucci Jaja
      Qué buen lema!!!
      Muackss

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  16. Hola Azucena!
    Que buen posts, que buen reclamo, la verdad es que el trato en estas tiendas de lujo es muy malo, y peor aun si tienes un acento latino, pueden llegar a creer que vas a otra cosa a la tienda.
    Pienso que esta gente debería recibir un poco de capacitación y saber que cualquiera que cruce esta puerta es un potencial cliente. Como si estuvieran los tiempos para darse el lujo de perder clientes y ventas.
    En fin, yo tuve una experiencia totalmente contraria en Bond Street en Londres, iba casi vestida de mochilera con unas amigas y entramos a una tienda Channel, para nuestra sorpresa nos han sacado la alfombra roja, enseñándonos colecciones enteras.Finalmente una de ellas compro un monedero.
    Espero alguien de la tienda lea este posts y tomé consciencia de lo que se esta perdiendo.
    Besos guapa.

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    1. Gracias!!!!
      Esta tienda en concreto, Gucci en Madrid, es un ounto y a parte en falta de amabilidad, yo creo q no es la generalidad!!
      En general suele ser gente amable y q tratan a la gente como te trataron en Chanel, es lo normal!! :-)
      Mil gracias por tu comentario!!
      En contacto deseando leer más en tu chic blog
      Y quedadita de té con Ellen!!
      Muackss

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  17. Hola! Me ha pasado alguna vez algo parecido en las tiendas aunque en mi caso se debe a mis rasgos y es que tengo una carita de niña que no refleja la edad que tengo, asi que muchas veces no me han tomado en serio porque creerme mucho mas niña...
    Es una pena que no sepan ver mas alla, pero alla ellos porque nosotras nos vamos con nuestro buen humor a otra parte :)

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    1. Guapa!! Q bien verte :-)
      Ts rasgos de niña?? Entonces es q les da envidia y por eso no te atienden!!
      Ains q falta de profesionalidad hay!!!
      Ya lo comentaremos con un té :-)
      Muacksss

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  18. Me he leido tu blog casi por completo y me ha encantado!
    Estoy absolutamente de acuerdo con tu filosofía de vida y la comparto al cien por cien.
    Además, siempre viene bien "oir" hablar de lujo, exclusividad y buena vida, que para ser conocedor de penas y tragedias no hace falta mas que abrir un diario matutino.

    En cuanto a la entrada de la tienda de Gucci, absolutamnte de acuerdo.
    Todos los que trabajamos cara al público debemos ser competentes y profesionales independientemente del producto o servicio que vayamos a vender, y si como valor añadido, la tienda se denomina de "lujo", la actitud o predisposición de la persona encargada de atenderte, debe ir acorde con la firma.

    Un saludo y enhorabuena por tu blog!

    Me ha encantado.

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    1. Hola!!! Encantada de saludarte por aquí entonces.
      Muchas gracias por tus palabras :-)
      Cierto es que hay de todo en la viña del Señor y solemos pasar más tiempo con lo malo q con lo bueno
      Esto es un poquito de aire fresco entre tanta borrasca
      Lo de gucci... jajaja la pena es que nadie "con poder" en la firma lea esto para q "enseñen" a sus muchach@s a ser profesionales!!
      Bueno, es lo q hay, muchas tiendas donde elegir y decidir como queremos ser tratados.
      Besos grandes!!

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  19. Me ha encantado el post. me lo he leido ain parpadear. muy bueno.

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  20. Qué importante es cuidar y fidelizar, pero seguro que las dependientas presumen de trabajar ahí. Digo lo de trabajar porque algo hay que decir, una pena que no puedas comentar, qué bien me han tratado!!
    Me ha encantado este post, tan sincero y que dice mucho que otros no se atreven a decir.

    Un beso

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    1. Así es querida Susana. Gracias por tus palabras
      Besos enormes!!!

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  21. Fidelizar a un cliente, cuesta un tiempo, una sonrisa, una larga conversación partidista de parte del cliente, hacerle ver y saber que es el único e imprescindible.
    Perder a un cliente cuesta un segundo y con él, al menos unas semanas de conversaciones de negativa influencia como publicidad.
    Mi género más barato es de 0.50€ y la compra más abultada depende del cliente.
    El cliente siempre tiene razón, es guapo y me encanta y agrada su presencia.
    .... cada día hay más tiendas, amigas sólo en una.

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    1. Ahí está la cosa
      Pero tú, querida hermama, has mamado saber estar y buen trato al cliente, te gusta lo q haces y lo haces bien, la gente de Gucci está en pañales sobre el saber estar.
      Mil besos!!!!

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  22. Con lo importante que es cuidar y fidelizar. Los clientes son los que hacen que estemos ahí, es bueno saber ciertas cosas.

    Muchas gracias Azu.
    Un beso enorme

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  23. que fuerte me parece esto no??

    pues como hiciera yo lo mismo con mi marca me arruinaba en 2 dias!!! vaya tela....
    Besito chicas!!

    Ingrid Bratt

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    1. Pero es q tu marca y tú sí sois DE PRIMERA!!!!
      Besotes y nos vemos

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  24. Después de leer tu blog, no me queda más remedio que contarte una historia, una amiga mía este sabado 13 de octubre estuvo en la tienda gucci de serrano 49 comprando un bolso y le cobraron 610€ de menos, como le hicieron ficha de cliente, obviamente en cuanto cerraron la tienda y se dieron cuenta del error la llamaron para comunicarle que por error le habian cobrado de menos en el bolso que había comprado, pidiéndole que se pusiera en contacto con ellos para realizar el cargo de forma telefónica. Yo en principio le dije que pasara de ellos porque esa tienda en concreto tiene fama de muy altivos, de modo que le recomendé que se comieran su error, sin embargo van a tener suerte porque no creo que me haga caso y al final les realizará el pago de los 610€. No se lo que pensarás tu, pero yo creo que esta gente se merece de vez en cuando una cura de humildad que les haga bajar a la tierra y ver como sus "errores" los pagan ellos.

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