martes, 11 de junio de 2013

Medinat Jumeirah. Dubai

Y ya llegan los fines de semana de empezar a planificar vacaciones... 
El Dolce Far Niente comienza a dar ideas...


El año pasado hacia el verano, para aprovechar el calor de las playas y los planes de vacaciones, escribí un post sobre el hotel más lujoso del mundo, sito en Dubai, y situado AQUÍ en este blog.
No salieron muy bien parados en aquella ocasión ni Dubai ni la cadena de hoteles más lujosa.

Hoy ponemos remedio.
Si tenéis en mente visitar el Emirato Árabe dubaití y pasar unos días en el desierto, os aconsejo este hotelito de lo más cuco y recoleto... The Arabian Resort Medinat Jumeirah


El hotel pertenece al grupo Jumeirah así que el lujo está garantizado al 100%
Y como es lujo asiatico, pues lujo mal entendido, y no es que ralle el "horterismo del mundo friky" es que lo sobrepasa con creces.
Eso sí, te sientes muy muy a gusto desde que entras por la puerta, y mucho más si vas de la mano, como en nuestro caso, de uno de los managers del grupo hotelero: mi primo Manolo del que también hablé en el post del Hotel Burj Al Arab 

Este hotel está compuesto por un sin fin de edificios todos de construcción típica árabe que lo hace muy atractivo.
Ladrillos, piedras pulidas, mármoles, estucos perfectamente acabados.

El lobby es ya en si mismo un hotel gigante, cada uno de los salones y terrazas, los 40 restaurantes, salas, discotecas, salones de té... vamos, que si vais una semana no lo termináis de ver entero... 
Eso sí, está todo construido dentro de un enorme lago artificial, otra de las excentricidades del magnate petrolero (hay alguna otra contada en el post ya indicado) 
Llegó en medio del desierto y dijo: "pues me apetece un hotelito en el que haya que moverse con barcas, total, no tenemos agua pero tenemos petróleo y es casi casi lo mismo..."


Nos alojaron, gracias a mi primo, en una de las masters suits o no sé como lo llaman ellos. 

Una habitación enorme y preciosa dentro de unas villas que estaban formadas por 4 de estas suits, cada una de las villas con servicio de mayordomía, servicio personalizado 24 horas, piscina privada, jardines privados y barquita y coche (como los de los campos de golf) con chofer para poder movernos por todo el hotel y el complejo Jumeirah (todos los hoteles, restaurantes, campos de golf, centros comerciales, teatros... del grupo Jumeirah en el "centro" de Dubai, están conectados por caminos, parques y jardines de libre acceso para huéspedes) 

Nuestra villa desde el lago
Entrada principal y piscina de nuestra villa
Desde una de las terrazas de la habitación

El hotel Medinat es muy cómodo. Los salones tienen tanto mármol y cristal que te ves multiplicado por mil...
Curiosamente, en este hotel si puedes ver dubaitíes departiendo con sus colegas, firmando contratos o vete tú a saber que.
En Dubai no ves autóctonos por la calle, en restaurantes de 5 estrellas gran lujo y en la parte alta de los Centros Comerciales, sí.
Y digo parte alta de los CC porque en Dubai, los enormes CC tienen dos partes, una para mortales con tiendas normales, supermercados, restaurantes, cines... y la parte de arriba, lujosamente decorada, con tiendas de lujo XXL y restaurantes donde te piden la Visa Oro para entrar. Por ahí sí hay señores del petróleo y bellas princesas tapadas de arriba a bajo de las que adivinas unos preciosos ojos muy maquillados, zapatos de miles de dólares y perfumes de sándalo y flores exóticas.

Uno de los salones de entrada
Recepción en el lobby
Un salón de desayuno y tés (o copas o lo que quieras)

Otro dato de este hotel y de los caprichos del señor jeque-dueño, tienen la lámpara de cristales de Swarovski más grande del mundo... Doy fe de que es muy grande...

Foto de la lámpara hecha por mi...

Y hablando de manías extravagantes del moro dueño de Dubai, y digo yo ¿por qué no las va a tener el buen señor? y es más, si las tiene y puede ¿por qué no las va a llevar a cabo? Pues sí señor, hace usted muy bien, así no hay depresiones ni tristezas, antojo que me da, antojo que tengo.

Si yo, que soy completamente de andar por casa, tengo manías y extravagancias sin dinero, ¡¡cómo no las va a tener un tío que esta forrao!! 
Y encima tiene un montón de mujeres a las que dar caprichos, el pobre...  Que seguro que les da todos los caprichos, con tal de no escucharlas todo el día ahí en casa, dale que dale: "mira jeque, que quiero unos colgantitos de Swarovski pal salón más grandes que los de las vecina que mira los suyos como lucen" "Mira jeque, que la casa de la otra tiene mil columnas de mármol, pues a mi me las haces con mármol y espejos para que se vea que yo soy tu prefe"

Yo creo que el dueño del Jumeirah Group hace todas estas barbaridades por no aguantar todo el día a sus mujeres dando la matraca con las reformas del baño.

En fin, que el baño de nuestra habitación era más grande que mi casa, claro.

Un par de detalles del baño

Es que me pongo a recordar la habitación y su absolutamente encantadora decoración, y la mente no me da para tanto.
Recuerdo que estábamos en el primer piso de la villa, la entrada eran unos arcos, el recibidor enorme, a la derecha el salón con varios sofás, sillones, mesas y armarios preciosos, y el comedor con una terraza, una mesa como para 20 comensales y un aparador de cuento de hadas; a la izquierda la habitación, con una cama enorme, tocador y terraza a un lado y al otro un vestidor enorme (muy enorme) y el baño con diferentes estancias, bañera, ducha, lavabos... 

Algunas habitaciones de las villas. Fotos de la web del hotel. 
La nuestra era del rango de la segunda foto.

Estando allí pedimos varias veces desayuno y cena para mi primo y para nosotros en la habitación.

El despliegue era de restaurante 3 estrellas Michelín, da igual que pidieras leche con cereales, magret de pato o una hamburguesa con doble de queso y bacon (de hecho, yo creo que podías pedir cualquier cosa que quisieras, no sé, no recuerdo ni carta, yo creo que podías pedir lo que se te antojara... te servían cualquier cosa de los 40 restaurantes de todo tipo que tiene el hotel, incluido restaurante español que en esa época, regentaba mi primo) 

Otra curiosidad de Dubai.
País de religión árabe perteneciente a la cerrada sociedad de los Emiratos Árabes, eso sí, alcohol, lo que quieras, como quieras, del precio (elevado) que quieras... dentro de los hoteles de lujo, fuera, las multas son de pecado y con penas hasta de cárcel, así se las gastan por allí. 

Pues así es, recuerdo este hotel como divertido, exótico y de lujo exagerado, me lo pasé muy bien.
Comimos y bebimos como marajás, nos trataron como a reyes y nos divertimos como niños.

Los paseos en barca y cochecito son lo más. 
Los brunch una locura (debo hacer un post sólo del brunch del sábado en Dubai... quizás en blogger me veten las fotos por borrachos...)

Así que si vais a Dubai, no lo dudéis y hacer una reserva en este hotel. Una semana a todo trapo y que le den por saco a las tristezas, luego ya Dios (o Alá) proveerán.

 
Diferentes momentos Medinat Jumeirah

Y poco más que decir.
Bien mirado, desde la distancia y con un enorme optimismo, algunas de nuestras cadenas hoteleras patrias tienen un aire a este hotel...

En fin...
Miss A

PS: Aún me queda un post sobre Dubai, de mi hotel favorito en el desierto con camellos de verdad y todo y, por supuesto, ese post va con cuentito incorporado, no puede ser de otra forma.

ANEXO: Lo sé, sí, soy muy pesada pero, a falta de publicidad pagada me tendré que publicitar yo... Sólo recordaros que el sábado 15 de junio a las 22:30 estoy en la sala Triángulo de Madrid (calle Zurita, 20) con una obra preciosa, "Tres Segundos", un homenaje a la radio, con unos actores buenísimos, y unos textos llenos de emotividad y comedia,
¡¡OS ESPERO!! Precios súper populares en atrápalo.com (sin numerar) y entradas.com (numeradas)
GRACIAS.

46 comentarios:

  1. Buenos días guapa! la verdad es que me he quedado ojiplática al ver el post, es una auténtica pasada, cuanto lujo. Un besazo.

    http://www.bloglovin.com/blog/6632417/ma-petite-by-ana

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa¡¡¡¡¡ me he reído mucho con tu post, eso es lujo asiático y lo demás son tonterías. Dubai no es un destino que me llame mucho la atención, de momento, aún me quedan otras cosas por ver que me parecen muy interesantes, pero me encanta que me contéis estás cosas tan maravillosas.

    Voy a publicitarte en el face, por si alguién se pasa por Madrid, incluida yo que iré ese fin de semana.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Venga, ahora es cuando te odiamos muchísimo por tener a tu primo Manolo y haberte alojado en este pedazo de hotel¡¡¡¡ Pero que barbaridad, viva la ostentosidad jajajaja. Siempre he querido una bañera de estas, tipo, "me estoy bañando y viene un asesino en serie y me clava un puñal"...es que me visualizo completamente¡ ( pero sin asesino )
    Pues si Dubai es uno de esos sitios a los que alguna vez en la vida iré y será entonces cuando busque a tu primo Manolo sin dudarlo¡

    Muchíiiiisima suerte el 15, yo no estoy aquí este finde, pero para la siguiente allí estaremos para animar en primera fila.

    Un besote
    nata
    natalialuzentupelo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. qué maravilla de lugar! lo tendré en cuenta para mi próximo viaje!
    un besito,s

    ResponderEliminar
  5. Como cada vez que hablas de uno de estos paraisos has conseguido llevarnos allí, relajarnos y sentirnos como princesas. Vaya lujazo, desde luego que tu blog es como una guia para ir a los mejores sitios del mundo.

    Muchos besitos!

    C

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa!
    Anda que no te lo pasastes bien en Dubai!!!jaja
    La verdad es que es un destino que no me atrae mucho...pero vamos que si surje el viaje, no voy a decir que NO!

    Y lo de los CC lo he visto en la tele, me parecio una frikada total!
    Venga animate y sacanos el brunch!jaja
    Y gracias por considerarme una de tus princesas!Es todo un honor!!!Me ha hecho una ilusión tremenda!!!

    Espero que se anime la gente a ir a teatro!
    xoxo

    ResponderEliminar
  7. Buf me encanta!!!, me recuerda, aunque el nuestro era mas modesto ( el Dead Sea de la cadena Mövenpick) cuando estuvimos en Jordania e Israel...que bien se vive con dinero lechesssss...
    Genial el post, me ha encantado!!! y es que yo he nacido para el lujo oriental, solo que mi cuenta bancaria todavía no se ha enterado...;P
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  8. Madre mia, q fotazos, q ganas de ver aquello...
    Me ha encantado el post, por mi claro! Yo ya te empiezo a seguir y estamos en contacto! Besos
    www.congafasvintage.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Azucena! Tengo problemas para seguirte con friends connect, te aparezco? Es q lo intento y nada...
      Besos
      www,congafasvintage.blogspot.com.es

      Eliminar
  9. Hola Miss!
    Y ahora que hago yo con mis hoteles USA??? No son así ninguno! jajaja
    auque eso si, situados en el centro de cada ciudad, y el de NYC en Times Square!
    Por cierto, a ver si coincidimos en LA, que tb pasaremos por allí! jajaja
    Lo de tu vista a Dubai, te imagino súper glamurosa, con tu pañuelo precioso, a lomos del mejor camello de la zona.... y disfrutando de los mejores manjares! jajaja Vamos, que ya estoy pensando en el relato del próximo post, a lo 'las mil y una noches'! jajaja
    Por cierto, si tu primo tienen alguna habitación de sobra, que nos regale una estancia por la boda! jajaja Y con ese baño más grande que nuestras casas! :)

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/

    ResponderEliminar
  10. Hola de nuevo! Se m olvidó..... mucha suerte para el sábado!!! :)

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/

    ResponderEliminar
  11. que preciosidad de hotel, seguro que era increible!

    besos

    ResponderEliminar
  12. Jo Azu quien fuese amiga de Manolo y estar en ese hotel, es un verdadero sueño. Una vez más nos hace soñar con tan impresionante hotel y sus instalaciones, nunca me aburro con estos post llenos de aventura y buen gusto, un verdadero Dolce far niente.
    Claro! nos tenemos que ver no me lo perdonaría tampoco, no me podría ir sin despedirme de mi petarda favorita!!!Mañana llega mi hermano de Venezuela, así que estaremos de turismo por Madrid y alrededores. Igual quedamos un día nos tomamos algo.
    Besitos mi Dulce Azu gracias por el cariño.

    ResponderEliminar
  13. Lástima estar en Valencia y no poder ir a verte al teatro!!! Qué envidia lo del hotel!!! Ojalá pudiera ir!!! Mi cuerpo me lo agradecería!!! (jajaja)

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa que bonito hotel y que gusto poder disfrutar esas excentricidades del jeque con todo a lo grande.
    Mil besos y mucha energía para la función.

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa precioso post y hotel que maravilla poder estar unos días en un hotel así tan espacioso y lujoso.
    Besos mil y mucha energía para la función.

    ResponderEliminar
  16. Hola Miss A:
    En oposición a lo que serán -imagino, lo mismo no, que soy detractor por hábito- los comentarios generales, me desagradan esos desiertos convertidos en aparentes paraísos artificiales de dudoso gusto, aunque sin escatimar en gastos. Me parecen un horror y jamás, salvo por fuerza mayor, haré una visita a semejantes lugares; por dos motivos: uno porque no puedo y otro porque no quiero. Lo único que vale la pena de El Madinat Jumeirah de Dubai, al que te refieres en este post, es que protagoniza tus comentarios, siempre acertados, divertidos y peculiares, sobre todo cuando le otorgas los calificativos de "cuco y recoleto".
    Aprovecho para desearte MM el próximo finde en la Sala Triángulo. Lástima, todo lo que me pierdo por estar lejos del foro.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  17. Me acabas de dejar muerta!! qué maravilla de hotel !!veo que has estado en un montón de sitios, sigue asi!!
    Besos
    http://todoeldiadecompras.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. puuuuf Dubai...inalcanzable!!
    BESOS
    :D
    men0sesmas.blogspot.com
    Natalia

    ResponderEliminar
  19. ¡Bueno,ya vi la bañera y ya me enamoré del todo!
    Pues aunque sea artificial es un sitio precioso,y seguro que me lo pasaría pipa,vamos,que iría sin pensar!
    Si es que nos enseñas unos sitios divinos,y ya te imagino a ti tan chic y tan guapa en barca y en cochecito y en el brunch,ay pero qué bien te lo pasas corazón!
    Me encantas Azu!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  20. Un lujazo solo reservado para unos pocos. Cuanto me gustaría poder disfrutar de ese hotelito “cuco y recoleto”, aunque sea tan esplendido que ralle con lo hortera. Me conformaría solo con ver de cerca la lámpara de Swarovski y eso que no me quedo con todo el lote. Como sigas haciendo estos post, acabaremos cogiéndote mucha, pero que mucha manía. Besitos

    ResponderEliminar
  21. Vaya hotelazoo, lo de las barquitas me ha encantado. Tus recomendaciones hoteleras, siempre son una pasada.Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya maravilla de hotel... si algún día voy me pones en contacto con tu primo ;)

      De todas formas es más fácil que vaya antes a Madrid, jajaja

      Muuuucha suerte el sábado!!

      Eliminar
  22. Que buen post Azu! Pero ayyy... no nos enseñes estas cosas que nos sumes en una depresión profunda, jeje.. yo que estoy sin ir de compras ya hace un mes o más, y pensando en mis vacaciones de este año que consisten en acoplarme en casa de unos familiares en un pueblecito al sur de Francia para no gastar ni un euro. Pero el día que pueda vamos... me recorro todos estos hotelazos que nos enseñas ;)

    besos!
    http://rosabueso.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  23. Voy a serte sincera -cosa que me consta que te gusta que se sea-, no me gusta nada la ostentación ni los "lujos asiáticos"...
    Pero me encanta leerte, tu frescura -en el buen sentido de la palabra- y la manera en como miras las cosas, es una maravilla... eso es la joya y no todos estos 'falsos paraísos' -por lo menos para mí...-.

    Espero ir a verte el sábado, he reservado las entradas y me apetece un montón...

    Mil besos belleza!!!

    ResponderEliminar
  24. HOla mi querida Azu!, yo en contra de la mayoría, no me gusta nada de nada estas opulencias y extravagancias de millonarios con mal gusto. Dubai no me llama nada de nada la atención. Eso de convertir el desierto en un parque de atracciones para millonarios y nuevos ricos no me gusta nada de nada. Más bien me desagrada.
    Creo que si no es por algo muy muy importante en mi vida, no iré por allí.. Por gusto seguro que no.
    Eso no quita que el hotel será una maravilla, y que no han escatimado en gastos, y que disfruto como una enana leyéndote!
    Me quedo con la historia de nuestra vieja Europa, el glamour de nuestras rancias ciudades, y por supuesto con alguna que otra ciudad estadounidense por su cosmpolitismo.
    Siento ser la nota discordante pero es mi opinion.

    Mi reina mora, mucha mierda!!!, a comerse el escenario y a por el éxito!, lo tienes seguro!. Ojalá pudiera estar allí enviandote buena vibra, pero desde la distancia lo haré y estaré pendiente de todo.

    Besazos!

    www.marianasite.com

    ResponderEliminar
  25. Qué maravilla el hotel y es que, solo con leerte, ya me he imaginado allí. Eso sí, al mirar alrededor y ver el minisalón de mi casa ya se ha pasado el encanto de Las mil y una noche jeje!!!

    Besos
    Lauritina

    ResponderEliminar
  26. Qué maravilla el hotel y es que, solo con leerte, ya me he imaginado allí. Eso sí, al mirar alrededor y ver el minisalón de mi casa ya se ha pasado el encanto de Las mil y una noche jeje!!!

    Besos
    Lauritina

    ResponderEliminar
  27. DIOSSSS qué hotel tan bonito! me he enamorado!
    como siempre me deslumbras con tus posts ;)
    un beso enorme

    http://www.elarmariodeunacompradoracompulsiva.com/

    ResponderEliminar
  28. Jejeje, si, para ver el parecido con nuestros hoteles ya tienes que echarle optimismo.... Anda que. No te lo debiste pasar. Ien, me encanta lo del lago... Aunque para construirlo y mantenerlo debieron gastarse su dinerito.
    Oye! Presentame a tu primo, que yo quiero ir a Dubay! Un besote:
    Miss Claire

    ResponderEliminar
  29. Reina Mora estas tu hecha! Lo sé que bien podía ir a verte este sábado y sin prometer ni poner "intenciones" que no pueda cumplir lo diré en casa: porque bien merece mucho la pena verte sobre la tarima de un teatro! En fin guapa si un día decides hacer uno de esos desayunos tardíos en Madrid avisa!! Besos Carmen www.designing-idols.com

    ResponderEliminar
  30. Ufff, qué maravilla! Nos das ideas y nos creas necesidad de vacaciones YA! :D
    Besos

    ResponderEliminar
  31. A mi no me enseñes estas cosas que no veas que envidaaaa!! pero sana:)Que hotel!! y que pedazo de lámpara, una pasada!!El viaje a Dubai es uno de mis sueños, espero que algún día se cumpla!!
    Te veo el sabado, estoy impaciente por verte actuar!
    Bss

    ResponderEliminar
  32. Ainsssss...que envidia me das y yo que este año no se si tendré vacaciones...
    Besitos

    ResponderEliminar
  33. Bueno Azucena.. si pudiese permitírmelo allí me tenían mañana mismo. ¡Qué bonito!! Vamos a empezar a ahorrar... jajajaja. Mil besos y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  34. solo de leerlo me imagino estando ahi... disfrutando como una loca ese pequeño lujo!!

    que envidia!

    un besazo!

    ResponderEliminar
  35. solo de leerlo me imagino estando ahi... disfrutando como una loca ese pequeño lujo!!

    que envidia!

    un besazo!

    ResponderEliminar
  36. Jolines, Miss A, cómo vives.. Una experiencia a lo Sexo en Nueva York 2 :) Me encantó ir a verte al teatro, estuviste genial. Un beso gordo.

    ResponderEliminar
  37. Me imagino allí no solo de turismo, sino viviendo también yo como soy tan cosmopolita siempre digo mañana en cualquier lugar del mundo. jejeje que ganitas de ir. Por cierto me encanta la idea de que te compres una bici. Yo he pasado un día estupendo luego subiré fotos.

    Un besote enorme mi dulce miss A
    Buen comienzo de semana

    ResponderEliminar
  38. Con la boca abierta me he quedado al ver el lujazo de este hotel, que maravilla por favor!!!!!!!!! Me ha gustado todo, la bañera, la lámpara de Swarovski, la pedazo habitación,quiero ir ya!!!!!!!!!!!!
    Un besazo enormeeeeeee!!

    ResponderEliminar
  39. Demasiado lujo... hasta me da miedo :-)..
    Pena de no estar en Madrid para conocerte

    ResponderEliminar
  40. wow! que hermoso hotelito, como tu le llamas, tu habitación era wow! destellaba elegancia y comodidad, me encanto, el baño y esa tina eran perfectas para la relajación amiga... Tus viajes me emocionan... Los supuestos pensamientos del jeque me hicieron reir como loca por cierto, jajajaja...!!!! y me muero por ver el proximo post sobre Dubai, me encantara ver los camellos...
    besos grandes
    www.petitgraphie.blogspot.com

    ResponderEliminar
  41. qué preciosidad de hotel!! qué pena que no esté en Madrid sino iría a verte...

    bubblesandwindmills.com

    ResponderEliminar
  42. Qué ganas tengo de visitar ese sitio. Leí el post al que haces referencia y me encantó
    bss
    http://tupersonalshopperviajero.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  43. Artificial y todo pero vaya maravilla vamos que yo me iría para allá ya mismo de cabeza!! bueno y nada más ver esa bañera ha sido amor y la habitación es una preciosidad invita al relax y al DFN total!.
    Mil besos amor!!

    ResponderEliminar